07/02/2017 | Actualidad


Permiso para criticar el #Tetazo

ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO

Permiso para criticar el #Tetazo

Prácticamente todas las culturas actuales remiten la sexualidad al plano de la intimidad. El sexo es cosa de quienes lo practican; está vedado (salvo en la pornografía) a la vista de los demás. Así, el espacio público generalmente no ha sido diseñado para soportar en él las prácticas sexuales. Un enfoque sociológico funcionalista tendría mucho que decir en favor de esta normativa para la mantención del orden social, pero no es el objeto de este breve artículo abordar a fondo esta cuestión, sino simplemente reconocerla.

La razón por la cual tengamos la tendencia de ocultar en el espacio común las partes de nuestro cuerpo significativamente sexualizadas, deriva de este anclaje de lo sexual a lo privado. ¿Es esto incompatible con una sociedad libre? No en la medida en que a cada uno, en el ámbito privado y/o en espacios públicos específicamente destinados a tal fin (playas nudistas), se le permita mostrar o no mostrar lo que plazcan.

El caso de las mujeres mostrando sus senos en la Playa de Necochea violó esta normativa cultural y legal. Guste o no, la policía llegó a la zona porque el público playero así lo solicitó; no una vez, sino varias veces. Quien crea que en el espacio común la libertad puede ser plena, o es un ingenuo o es malintencionado. La defensa que los liberales hacen del ámbito privado (y de su ampliación) parte precisamente de este reconocimiento: que sólo en la privacidad un hombre puede gozar de plena libertad, porque el espacio público, en virtud de la convivencia armoniosa, queda siempre regulado.

Trataré de explicar cuál es el problema entonces en un solo párrafo: el feminismo radical, como movimiento político e ideológico que forma parte de una nueva izquierda post-soviética, no vive de la convivencia armoniosa sino del conflicto permanente. Importantes teóricos del post-marxismo, como Ernesto Laclau, han llamado a reconstruir la izquierda ya no “identificando al sujeto de la revolución”, sino sencillamente “construyéndolo”: es decir, generando conflicto allí donde no existía antes, a los efectos de hacer emerger la lucha política. Traducido al caso que comentamos: la resolución armoniosa hubiera sido concurrir a una playa nudista; la resolución conflictiva, funcional al feminismo, fue el escándalo mediático y político que derivó en el famoso #tetazo que le concede a aquél otro minuto de fama más.

El feminismo radical está articulado por el dogma del “machismo”, según el cual todo lo que no sea feminista radical, es entonces “machista”. Así, si a un hombre se le ocurriera mostrar el pene en una playa no nudista, eso sería “machismo” y las fuerzas legales pondrían orden sin que nadie se escandalice. Pero si una mujer muestra los senos en playa no nudista, es una reivindicación femenina que genera la reacción machista de las fuerzas legales, lo que conduce a un #tetazo y a la indignación de los medios hegemónicos que se lamentan por tanto machismo.

Se dirá que el ejemplo es inválido, porque los senos no son genitales (no obstante, podría probarse cambiando “pene” por “ano” y se obtendrían idénticos resultados). Pues aquí hay un error argumentativo: lo que tendemos a tapar no son simplemente los genitales, sino aquellas partes del cuerpo que están altamente sexualizadas. Al respecto, mucho se ha dicho sobre la igualdad del pecho de la mujer respecto del pecho del hombre. Y es que, si efectivamente fueran cosas idénticas, tapar unos y mostrar otros sería un acto de clara injusticia.

Pero anatómica y fisiológicamente, el pecho femenino no tiene nada que ver con el pecho masculino. Los hombres no carecen por completo de pechos, es cierto, pero éstos no son mucho más que un mero apunte o una intención sin completar. El pecho femenino tiene un sinfín de terminaciones nerviosas de la cual carece el masculino: es por eso que, en el plano de la relación sexual, los senos constituyen una zona erógena privilegiada. Tan así es, que el Journal of Sexual Medicine ha mostrado que la estimulación de los pezones femeninos activa una respuesta cerebral en la corteza genital que es capaz de producir un orgasmo en la mujer. No hay en la sexualización del seno puro capricho cultural: hay una realidad natural evidente.

El antropólogo J.A. Jáuregui, en Las reglas del juego: los sexos, entiende que “los pechos de la hembra son un importante mecanismo bionatural de diferenciación”. Dicha diferenciación, y la antedicha sexualización, pueden comprenderse a partir de una simple comparación: ¿Cuáles son los costos sociales y legales de tocar sin consentimiento un pecho femenino, y cuáles son estos costos respecto de uno masculino? El primer caso lo encasillaríamos claramente como acoso sexual; el segundo no pasaría de ser una anécdota. ¿Esto obedece a los oscuros intereses del “patriarcado”? De existir estos intereses, serían diametralmente los opuestos; a lo que obedece, sencillamente, es a la calidad sexual atribuida cultural y biológicamente a cada tipo de pecho que, a la postre, son sustancialmente diferentes.

Pero el pretendido exhibicionismo feminista evidencia sus objetivos políticos si atendemos a otra noticia de este mismo verano: si una chica que gusta del ejercicio físico y que ha logrado conseguir ciertos atributos corporales decide que quiere participar del “concurso de colas Reef”, ya no puede hacerlo porque la famosa marca dio de baja tal certamen como producto del miedo de recibir escraches feministas, tan corrientes y virulentos en nuestros tiempos. “¡Pero eso es cosificación!”, dirán las feministas, como si las mujeres que allí modelan fueran llevadas obligadas, como “cosas”, cuando la verdad es que no sólo van voluntariamente, sino que se preparan específicamente durante mucho tiempo para tal fin. Lo que al feminismo radical disgusta, en verdad, es todo lo que al hombre le gusta: por eso las feministas radicales no dudan en decir que las mujeres participantes de estos concursos de belleza son “esclavas del patriarcado” (¿no las están ellas mismas cosificando, al quitarles toda capacidad de voluntad en sus actos y decisiones, reduciéndolas a pobres infelices que “no saben lo que hacen”?).

Por fin, llegó el famoso #tetazo. Más personas cubiertas que senos al aire; una chica se quejaba en TN de que había hombres que habían ido simplemente a ver tetas (ironías políticas). Por supuesto, no faltaron las consignas de “muerte al macho” ni las reivindicaciones en favor del aborto, todo mezclado en la misma ensalada de indisimulable simbología de izquierda. Porque, en última instancia y como ya se dijo, todo esto no es mucho más que el producto de una izquierda que, tras fracasar el paradigma clásico del marxismo, ha reemplazado los conflictos de clase por los “conflictos de género” para poder sobrevivir en un mundo post-Guerra Fría.

 

(*) Agustín Laje es director de la Fundación Centro de Estudios LIBRE. Su último libro se titula “El libro negro de la Nueva Izquierda – Ideología de género o subversión cultural”.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Juanca
07 de Febrero de 2017

Excelente nota, como siempre nos acostumbra el Sr.Laje.


Hay algo más profundo que estas 4 zurdas anarquistas, es la cobertura que le dan los grandes medios. Vi el "tetazo" desde un edificio, eran 4, no representan a NADIE.

Ningún medio puso un drone para mostrar que la "gran convocatoria" eran un puñado de vagas (toda la gente estaba laburando).

Todas las mujeres que me crucé tildaron de "tortas sin vida" a este rejunte. No lo digo yo, lo dijeron muchas mujeres que miraban desde lo alto de las oficinas.

Me soban las aceitunas estas, ni me importan, el tema es ver como los medios instalan cualquier tema que vaya contra la familia y el orden social.
Les gusta eso.

APRENDAN SOBRE EL FORO DE SAN PABLO Y LA NUEVA IZQUIERDA, SIEMPRE DETRAS DE LA DECADENCIA SOCIAL, EL NARCOTRAFICO Y EL TERRORISMO.

Gigi
07 de Febrero de 2017

Espectacular análisis.

ZetaWest
07 de Febrero de 2017

Estimadas/os:
Basta de filosofía barata !!!...
Que es la libertad ???.
Es el pleno uso de nuestras capacidades biológicas sin ningún tipo de restricción.
La única traba a esa real libertad, es la vida; la propia y/o la de los semejantes, solamente por una razón de conservación de la especie.
Cuando se empiezan a poner limitaciones a esa libertad, ya sea Morales o legales, deja de ser libertad.


Repito...No me vengan con filosofía barata, quien se dice ser "liberal" no puede oponerse al irrestricto ejercicio de la libertad; sino, no es otra cosa que un comunista disfrazado de neoliberal.

Saludos cordiales.


07 de Febrero de 2017

El tetazo ? y esos bagres? Hay que tener cara .

roberto servente
08 de Febrero de 2017

Si todos los hombres y mujeres anduvieran por la vida en tarlipes el sexo se reduciría a un simple y aburrido acto reproductivo, solo los "machos" con mayor fuerza bruta podrían reproducirse. No habría lugar para el cortejo, la pasión y el amor...de que hablarían los poemas de amor? y una canción de amor?. Los pavos reales despliegan hermosos plumajes para cortejar a sus hembras, he visto suicidarse un loro enloquecido por la muerte de su pareja, los gatos "cantan" con sonidos guturales para seducir a sus hembras...y así podríamos seguir con tantos otros ejemplos. Son las mismas mujeres quienes tienen bien en claro que una mujer en ropa interior (que justamente incluye el sostén) calienta a los hombres mucho más que desnudas, porque la imaginación del hombre va por el ascensor y la realidad sube por la escalera. Estas mujeres recuerdan la sensual "gran Sharon Stone"? el efecto hubiera sido el mismo si sharon tiraba toda la carne a la parrilla con un primer plano de su vagina?...en fin, ni siquiera hace falta mencionar el efecto que los perfumes producen sobre los hombres....realmente estas mujeres están resentidas y desquiciadas además de idiotas útiles. Lo digo con todo el respeto que me merecen mi madre, mi hermana, mi mujer, mis hijas, mis sobrinas, mis amigas, mis amores

Pehuén Curá
08 de Febrero de 2017

La libertad no es propina, solo peleando se gana

Vargas Consepcion
08 de Febrero de 2017

Patriarcado Sin Dudas ! y mezclando Política De Izquierda en Esto,si, los que COMENZARON todo esto Fueron Ustedes Sres con Censura al Simple Acto de Amamantar en Publico !? O estoy equivocada...Cuando se quedan sin Argumentos para sus Felonías,a la Humanidad toda, Salen con "Intelectos de los Pelos" para poder seguir con el Yugo del Patriarcado.
Que Molesta Mas,Amamantar o traer "Sus Noches", Fuera de la Familia por supuesto,a la Luz del Día ,Sres ?Compleja mi DUDA ya que haciendo MEMORIA en las TRIBU donde están los Pechos a la Vista,MUTILAN "genitalmente" a la Mujer;Dios Amoroso Donde quedas !?

RUBIOBARRIOS
08 de Febrero de 2017

che ZetaWest vos me parece que sos esa Maria, que entras con otro nombre para demostrar que sos inteligente, pero ya que a vos no te gusta la filosofía barata te desafió a un reto siguiendo tus propios pensamientos, ya que no veo que haya en la Argentina, ninguna restricción, a una persona que quiera andar desnudo totalmente para que tengan un espacio propio, sea una playa, una plaza, o un club, de hecho ya lo hay en Argentina desde hace mucho tiempo infórmate ,pero esta gente no le importa tener un espacio permitido para poder utilizarlo, solo le importa invadir un espacio publico como una carta de presentación para encubrir otros fines entre ellos la destrucción del derecho de propiedad y hacen del conflicto un instrumento para lograrlo.Pero solo es presentación me pregunto si en Cuba o la ex-Union Sovietica harían lo que hicieron ayer con tanta facilidad, pero se quejan de la sociedad donde viven como si no hubiera ya espacios para gente que le gusta el nudismo que quieren hacer creer?que no lo pueden hacer con total libertad en donde se puede.Pero volviendo al desafió te aclaro que yo soy liberal y no me opongo al ejercicio ir-restricto de la misma y como veo que vos no sos hipócrita te aviso que sufro de diarreas seguido, decime donde te encuentro que quiero defecar sobre tu boca total no podes oponerte a un cambio cultural que demuestra que tengo libertad tanto como vos la declamas decime donde estas que voy a tu encuentro.

carpo
08 de Febrero de 2017

La izquierda siempre subida a cualquier bondi con tal de reclutar algúnos incautos/as.
Mientras en la argentina tenemos miles de problemas, la izquierda solo sabe hacer ruido, es lo único que saben hacer "RUIDO", laburar o hacer algo contructivo... JAMÁS

diego
08 de Febrero de 2017

La nota es impecable Agustín, te felicito por la claridad de pensamiento.

Juanca
08 de Febrero de 2017

Zetanosequé es María cuando se pasa de paco.

Cuando está más o menos sobrio escribe gansadas K y cuando se pasa de paco o frula como máximo k, escribe incoherencias como Zetanosequé.

Solo dan risa, ambos.

ZetaWest
08 de Febrero de 2017

Rubio barrios:
1) No soy María.
2) Mi consigna es muy sencilla...Nacemos como seres biológicos, y la libertad es intrínseca a nuestras capacidades. Cualquiera que hable de "libertad" y le empieza a poner límites Morales, ideologicos, políticos, legales, económicos, etc. es un hipócrita, y un demagogo.
NO ENGAÑEN A LA GENTE HABLANDO DE LIBERTAD CUANDO SE LE ESTA CERCENANDO ESA MISMA LIBERTAD !!!. Si quieren pónganle otro nombre , pero no "LIBERTAD".

Con respecto a tu propuesta diarréicas, no la cuestiono...Solo trata de encontrarme, porque tengo la libertad de negarme a darte mi paradero.

Saludos cordiales.

Y te recuerdo mi consigna: Liberales, Comunistas y Fascistas son el mismo sorete en distinto envase.

RUBIOBARRIOS
08 de Febrero de 2017

SABES LO QUE PASA ZetaWest es que la libertad que vos reclamas ya esta concedida en la Argentina desde hace mucho tiempo ya que se puede hacer nudismo en playas de Mar del Plata, Villa Gesell, y quintas del Gran Buenos Aires pero como vos sos un desafiante que vivís del conflicto y encima un idiota que queres demostrar que pensas primero para existir despues seguramente no lo sabes, tampoco te pedí tu paradero eso lo inventaste vos encontrémonos en el mismo lugar donde se manifestaron ayer y yo defeco en tu boca para respetar la libertad pero si te negas en porque vos tambien negas la palabra libertad en definitiva hablas para demostrar inteligencia pero no accionas porque se te acaba la poca que tenes. Acordate en el mismo lugar donde se convocaron ayer invitemos a Ripoll y Donda total nunca trabajaron ni van a trabajar así que tiempo para ir tendran.

maria
08 de Febrero de 2017

No ZetaWest no es María, simplemente leo sus comentarios y cuando estoy de acuerdo lo reflejo. Dentro de los que opinan en el Foro me parece uno de los que por lo menos argumentan, y eso es lo importante que se opinen con argumento, en mi caso uso uno de mis nombres, no necesito inventar ningún nombre ni hacerme pasar por otra persona.

maria
08 de Febrero de 2017

No soy ZetaWest, simplemente leo sus comentarios y cuando estoy de acuerdo lo resalto.En mi caso uso uno de mis nombres, no necesito esconderme detrás de otro nombre para opinar. ZetaWest es uno de los pocos que opinan en el foro con argumentación ,no como el caso de Juanca.

catafalco
08 de Febrero de 2017

¿En que mundo vive Sr. Laje?. Mejor dicho...¿en que época vive, que es eso de "playa nudista"?. Mire, las playas nudistas son lugares paraa andar simplemente en bolas, nada por aquí, nada por acá. En cualquier otra playa del mundo normal las mujeres pueden sacarse la parte de arriba de la malla y no pasa nada, mujeres de cualquier edad lo hacen y nadie dice nada. Pero dejémoslo ahí, si hubiera algo llamado internet o la posibilidad de poder viajar en algo llamado avión posiblemente usted lo sabría.

Ahora le pregunto: ¿porqué habla de sexualidad cuando está escribiendo sobre este tema?¿Nunca vió un bebé tomando la teta, acaso es eso es sexual, no es lo primero que hacemos los humanos cuando nacemos, ir hacia el pecho materno (o el que nos pongan delante) para alimentarnos?.

Yo creo que el problema, muy grave, es oponerse a esto dicendo "no no ando mostrando el pito por ahí" como hacen muchos tipos. Calculo que hay muchos argumentos para oponerse a esto, pero ese es bastante desafortunado.

Las pobres minas que se pusieron a hacer topless tuvieron el problema de no ser lo suficientemente lindas como para que nadie diga nada, así que un hombre frustrado llamó a la cana, que fue en masa a ver minas en bolas. Decepción para ellos.

Yo creo Sr. Laje, leyendo lo que puso después y viendo que está poniendo la sexualidad en el campo de lo político, que usted no sabe lo que es una mujer y tampoco un hombre. No lo quiero llamar perverso porque no soy psicólogo y no lo conozco, pero si no lo es anda cerca.

Ah...¿las minas estas del tetazo?. Una manga de boludas que muy posiblemente se indignen tanto como usted viendo a Tinelli. Mire, al final tienen puntos en común.

RUBIOBARRIOS
08 de Febrero de 2017

Lo bueno de toda esta convocatoria al tetazo es que estas mujeres por vía de la negación, demuestran que los principios económicos a los que ella/ellos denominan ortodoxos en la realidad se cumplen aunque ellos/ellas lo nieguen. Según los K, los Kichiloff, y toda la Lacra que nos gobernó era muy importante, averiguar el costo que tienen las empresas que fabrican artículos para así poder determinar el precio justo con el cual se debe vender al consumidor el producto.

Ahora bien supongamos por un momento que soy fabricante de ropa interior, lencería, trajes de baño, etc. Y tengo un costo para producir una prenda de 60 $ entonces para poder vender a un precio justo lo tendría que vender a 70 u 80 así saco una ganancia de 20 $ pero bien si estas personas deciden hacer nudismo y según sus palabras dicen reivindicar derechos de andar desnudas sin que tampoco las miren, entonces a quien le podría trasladar el costo de lo que yo fabrico? y como se podrá apreciar el único costo trasladable es el de quien fabrica antifaces para que no se pueda mirar ni violentar a estas mujeres que deciden hacer nudismo.

Pero en este caso tampoco sería muy importante el costo de los antifaces porque como la cuestión es no violentar a estas mujeres lo que mas importaría seria el precio.

En definitiva estas mujeres denostaron que no es costo lo que determina el precio de un bien sino es el precio lo que determina el costo y esto esta escrito en libros de economía dese hace muchísimo tiempo por lo tanto los K y compañía nos han mentido y gracias a estas mujeres podemos determinar la verdad.
Todo este análisis se lo dedico a zetawest que piensa primero para existir después y a Maria que solo repite lo que le dicen que tiene que repetir

Meri
09 de Febrero de 2017

1)Si hay que tapar "aquellas partes del cuerpo que están altamente sexualizadas" por qué defendes la cola reef??
2)Una madre amamantando es "altamente sexualizada"?
3)Hace 50 años se consideraba delito mostrar el ombligo, y los varones no podian mostrar sus tetillas. Sin gente que lucha por cambiar costumbres pelotudas las pelotudeces persistirian estupidamente hasta la eternidad.

Post
09 de Febrero de 2017

Aparte de estar de acuerdo con Roberto Servente en todo, la sensualidad y la insinuacion es lo mas lindo de una mina, si anduvieran sin ropa todo el dia serian un algo sin gracia.

Definir en terminos politicos el teta fest es, siendo delicado, una pavada.., no existe derecha ni izquierda, ni ¿anarquia? , tan pavada como generalizar: habia probablemente minas que estan al pedo, pero habia tambien de organizaciones y otras que fueron a pelar lomo en apoyo, y...tambien habia hombres y tortas que los querian echar.

ZetaWest
09 de Febrero de 2017

Gracias María, por tus comentarios sobre mi persona.
Cuando cualquier forista, no tiene argumentos para refutar un comentario y empieza con insultos o estupideces, no hay que darle bola y listo.
Extraño al forista "Alessndrogenoa" que era un liberal, con quién se podía debatir con altura.

Saludos cordiales.

RUBIOBARRIOS
09 de Febrero de 2017

Sabes que pasa vos no tenes argumentos Zetawest solo repetis lo que te dicen como hace la Maria y te crees que sos inteligente, y cuando no podes argumentar viene la historia de hacer el incomprendido victima de la incomprension en dos palabras sos uno de los tantos que vive por izquierda y come por derecha me gustaria saber en cuantos nudistas estuviste yo si que te puedo contar en todos los que estuve pero para eso se hiceron esos lugares y no para hacer lo que se me da la gana y culpar a la sociedad de mis fracasos por lo tanto se como comportarme. Te aclao por ultimo que me haces acordar a los que en los 70 juraron por la recolucion Rusa, China, y Cubana pero cuando vino la excomunica se fueron a vivir a Paris, Estocolmo, Madrid.En algo tenes razon a inutiles com vos que solo viven del conflicto y de la victimizacionno hay que darles bola solo sentir lastima y asco por el daño que causan a quien los escucha

Berco
09 de Febrero de 2017

Es increible que teniendo una de las Constituciones mas liberales y adelantadas del mundo, nuestra moral sea del siglo xv con turisticas excepciones...cruzan el charco y van a punta del este y no se quejan del topless como no lo hacen en brasil...los paises mas adelantados no tienen problemas con sus cuerpos ni con su desnudez...no mezclemos ideologia con estas cosas que las tetas no son ni de izquierda ni de derecha...en todo caso los menos ilumunidos dicen que son zurdas si son caidas y de lesvianas, y de derecha si son en el este y salen en un revista de moda...dejemonos de joder...esto es como la tv...sino te gusta cambia de canal o mira para otro lado...si te jode es x q tenes algun problemita no resuelto...en parte comparto a Zeta y Maria...sean mas tolerantes con el que piensa distinto sino vayanse a un gueto que este pais es de todos!

EL BAGUAL
09 de Febrero de 2017

Más claro imposible, Laje. No le agrego ni quito una coma. A los que dudan (con todo derecho), les sugiero releer el artículo a conciencia, en forma paciente y tolerante, en particular el último párrafo, que revela los motivos más profundos del fenómeno, aunque hay todavía causas más profundas -pero ya individuales- que confluyen en la génesis cada vez más frecuente de manifestaciones públicas distorsionadas, caóticas, anárquicas y hasta pueriles orientadas a lograr "justicia" en un conflicto determinado.
Muchas veces estas manifestaciones no son maliciosas, pero tampoco son maduras. Por ejemplo, un corte sindical en la 9 de Julio por parte de 10 personas es un absurdo que invita a que TODOS, de uno y otro lado, reflexionemos acerca de nuestra madurez para protestar o padecer a los que protestan. Cosas así se resuelven en minutos en cualquier país que se precie de(vuelvo a decir) maduro.
Con el vaso medio vacío puedo afirmar que si la dejamos, la inmadurez argentina es endémica e incorregible; será un eterno castigo bíblico, y "que el último apague la luz".
Pero con el vaso medio lleno puedo tembién afirmar que estos asuntos TIENEN solución, y relativamente rápida y fácil. Cuál es la clave? ¿correrlos a garrotazos? En principio no. Sencillamente tenemos que cumplir y hacer cumplir las leyes y ordenanzas a rajatable, desde ahora mismo. Cada uno de nosotros. El que no lo haga seguramente ha olvidado que tiene hijos o sobrinos observándolo, esperando ver el ejemplo en la persona mayor para poder copiarlo. No hay otra manera de dar ejemplos.
El "tetazo"no fue tetazo. Fue un concurso de manchas. Una pena; tenemos capacidad para mejores cosas.

ZetaWest
09 de Febrero de 2017

Rubio Barrios: Hacete ver por un Psicólogo o Psiquiatra, o andá a un puterío y descargate todas la mala leche. Estas diciendo una sarta de estupideces. Cuando te calmes, y empieces a pensar coherente, ahi conversamos y debatimos todo lo que quieras en el foro.

Mis sinceros saludos cordiales.

Juanca
09 de Febrero de 2017

Jajajaja me flamean los cantos del trasero de la risa!

Maria/zetanosequé se auto elogian!!!!

La misma persona hace que se escriben y contestan jajaja lo que hace el paco y 12 años de populismo bananero K en los débiles de mente!

Y lo peor, habla de "argumentos" jajaja no hay argumentos para contestarle a un delirante.


09 de Febrero de 2017

Sabes lo que pasa Berco vos sos otro que con tal de demostrar que sos inteligente ni siquiera te tomas el trabajo de leer con propiedad algunas cosas y encima desvías el Angulo de la conversación haciéndote el transgresor como Zeta, María y compañía retando a todos.

Pero déjame decirte que en la Argentina hay lugares donde hacer nudismo y mucho más buscalos por internet y sabrás que existe una playa en Mar del Plata, donde también existió playa franka (Propiedad de la señora Moria Cazan, existe una playa en Villa Gessel, quintas por el gran Buenos Aires, Asociaciones de nudismo, lugares en Córdoba, Rosario, y ni hablar de Chi-huhua en Uruguay y Europa por supuesto.

Yo estuve en todos esos lugares mencionados y practique y practico nudismo desde hace mucho tiempo, me gusta estar desnudo, me gusta mirar a una mujer desnuda nadar con ella, practicar el body painting y todo lo que se puede hacer en un lugar nudista. Y te digo hasta he tenido erecciones según sea con quien estoyo a quien miro.

Asi que eso de tu transgresión de tu reto infantil , de llamar hipócritas a los demás, como si vos y los demás no lo fueran a mí no me llega porque yo si lleve las cosas a la acción quisiera saber si vos Zeta, y Maria, que acusan a los demás , en que nudista estuvieron? Fueron solos o con esposa/esposo/ hijos? Si fueron con familia miraron a las demás? Dejaron que la familia sea mirada por los otros u otras? , sería bueno que alguien que tiene la lengua para decir que nos vayamos a un geto confiese donde hizo el nudismo que dice defender.

Pero dudo mucho que lo hagan porque en todo esto ustedes no defienden al nudismo defienden la transgresión, defienden el hecho de que haya un adversario a quien culpar, quieren abolir el derecho a la propiedad, decir que inventaron la pólvora cuando esta ya fue inventada hace siglos al igual que el nudismo que se practica en Argentina desde mas de dos décadas y este movimiento no agrega nada para el tema del nudismo.

Pero yo que si he practicado y practico el nudismo y mucho mas defiendo el nudismo que se hace en los lugares preparados para ese fin que es ahí donde la gente puede elegir si concurre o no según su gusto, pero buscar la transgesion y mandar a la gente que no piensa como vos a un geto es el típico facho negado.

ZetaWest
10 de Febrero de 2017

Estimadas/OS:
Démosle un corte a esto.
Olvidense de los pre-conceptos y piensen en c/u de ustedes como SER BIOLOGICO.
Cada uno nace con información genética que les tiene reservadas ciertas capacidades. El pleno uso de esas capacidades sin restricción alguna (excepto la vida propia y de semejantes) se llama LIBERTAD.
Ya de bien pequeños nos empiezan a "educar" y nos van poniendo "límites" a nuestras capacidades, es decir a nuestra libertad.
Como nacimos en organizaciones (sociedad), nos van moldeando con sus usos y costumbres , y cualquier cosa que transgreda eso , es considerado inmoral o ilegal.
Entonces, cuando te hablan de "libertad", basados en el orden establecido, cuanto menos, o son ignorantes, o son boludos, o se hacen los boludos (hipócritas).
Por eso, en la sociedad actual, Yo considero que: mientras lo que c/u haga no joda ECONOMICAMENTE al semejante, podés hacer de tu vida lo que te plazca, sin importar si le gusta a los demás o no. La "moral y las buenas costumbres" metansela donde no les da el sol.

Esa es la razón por la que me caliento cuando salen notas que critican hechos que no afectan económicamente al prójimo. Y más , cuando quien lo escribe dice defender la libertad.

Saludos cordiales.

Juanca
10 de Febrero de 2017

sé muy bien lo que hace el paco porque hasta ahora soy un adicto a dicha pasta.
es más yo mismo vendo el producto y no puedo contenerme. si mi proveedor se entera seguro me liquida, pero bueno... sé prefectamente cuales son los efectos posteriores.
jajaja, ahora mismo me estoy riendo porque yo vivo en una nube de pedos y como tal, lo defiendo al ladrón este de macri, el tema es que antes, caía en cana a cada rato y meviolaban constantemente, por eso odio a los ka, por eso.
pero, en fín: creo que estoy queriendo volver a esas épocas... jajajajaja

Tremebunda
10 de Febrero de 2017

Che, nena, vos la de la foto con el bebe en brazos....
cuando tu hijo crezca que le vas a decir cuando un dia, ya crecido, encuentre esta foto y reconozca que lo llevaste a tomar aire asi?
anda pensando en el argumento que le vas a dar....
y anda a llorar a la iglesia.

Nahuel
11 de Febrero de 2017

Este artículo, aún yo estando en contra del feminismo RADICAL, carece de estudio prácticamente. Hay una ignorancia (u omisión) de la generación de la cultura que es escalofriante. No sé si Laje no leyó sociologia o filosofía, o si es simplemente pelotudo. El hecho de que se sexualicen o no los pechos es cultural, no natural. Si fuera por terminaciones nerviosas, tampoco podríamos mostrar los brazos, los pies, la cara. Me parece que no entendió que la cultura (el bien, el mal, lo correcto e incorrecto) se crea, no son instrucciones de Dios.

diego
11 de Febrero de 2017

ahora que hagan el conchazo y muesten toda las conchetas bien abiertas expresnado libertad del asfixiante tampon y la represiva bombacha patriarcal

Jaime Lones
11 de Febrero de 2017

En España las mujeres hacen topless y nadie se fija. Las hay de todos los colores y tamaños! Especialmente L y XL (los cuerpos). Y nadie se espanta. Los únicos que miran demás son los argentinos recién llegados.

Tener estas discusiones en el 2017 es, como mínimo, reaccionario.

El problema no es el topless, el problema es el país, en el que no funciona nada. Ni la seguridad, ni la justicia. Donde para que un chorro pueda ser acusado de tal, hace falta un video. Si no, no prospera. Y aun con el video (el de la mochila al canadiense), el chorro no fue en cana.

Que las mujeres hagan topless es tan grave como que no se depilen las axilas. Da exactamente igual.

 

Seguinos también en