20/03/2017 | Politica


CFK pone toda la carne al asador para voltear a Macri

ES EL KIRCHNERISMO, ESTÚPIDO

CFK pone toda la carne al asador para voltear a Macri

Hoy, casi todos los medios y/o periodistas —salvo los alineados al kirchnerismo, obviamente—  hablan de las intenciones claramente golpistas de la oposición en general y del peronismo en particular, encabezado este, por el kirchnerismo que, no podemos negar, son la esencia más pura de la herencia legada por el General.

En este mismo espacio, con fecha 15 de mayo de 2016, cuando algunos ya lo intuíamos y lo presentíamos, pero nadie, todavía, hablaba del plan de desestabilización kirchnerista, publicamos un artículo titulado "El que gana gobierna, el que pierde conspira".

En dicho artículo, entre otras cosas señalábamos lo siguiente: ¿Cuál es la verdadera razón por la que la oposición desea implementar esta incomprensible ley? Lo vamos a decir de manera simple, fácil y sencilla. La cuestión de fondo es perjudicar al gobierno, ¿para qué? Para desestabilizar, ¿Para qué? Para voltear al gobierno, ¿por qué? Porque muchos, muchísimos ex funcionarios kirchneristas —y muchos de los actuales— saben que, tarde o temprano terminarán presos, y saben que la única manera de zafar es volteando al gobierno de Macri.

Lamentablemente, no nos equivocamos, y hoy, lo que afirmábamos el 15 de mayo de 2016 es un secreto a voces. Cristina Fernández, está poniendo "toda la carne en el asador" para tratar, por los medios que sean posibles, de perjudicar al gobierno de Cambiemos.

Algunos ejemplos simples: durante 2016 bajó el desempleo, no se abrieron las importaciones y bajó el índice de pobreza. Sin embargo, absolutamente todos los dirigentes, representantes, militantes o legisladores de la oposición, sean del nivel que sea, en cuanto tienen una cámaro o un micrófono a su alcance, dicen todo lo contrario. Pero no solo dirigentes políticos tergiversan la realidad, también cuentan con la ayuda y complicidad de algunos medios, como ser C5N, Página 12 y algunos más.

Como sabemos, lo de la mentira repetitiva, no obedece a otra cosa que el consabido "Miente, miente, que algo quedará" de Joseph Goebbels.

Todo esto, no es nuevo, y responde a la vieja escuela Gramsciana, introducida en el kirchnerismo por el filósofo Ernesto Laclau . Antonio Gramsci sostenía, por ejemplo que: “La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados “orgánicos” infiltrados en todos los medios de comunicación, expresión y universitarios”.

Pero hay más. Decía Lenin que: "Cuanto peor, mejor. Cuanta más angustia se inflija al populacho más indefenso quedará y más rogará por soluciones mágicas e inmediatas, por Gobiernos duros, propaganda y gestos de falsa épica. Llegado un punto, de hecho, ni siquiera pedirá solución alguna, se resignará a todo lo malo que le ha caído en suerte y creerá lo que quiera creer". El socialismo siempre se vale de la pobreza, la necesita para conseguir su fin último de amarrar a la dirección del partido en la cúpula del Estado. Esta lección teórica, que tantas veces se ha puesto en práctica, es la que sufrimos durante años y todavía hoy, gracias al kirchnerismo estmos padeciendo los argentinos.

En el año 1905, en Rusia, Trotsky ayudó a dirigir una insurrección de trabajadores rusos contra el Zar.   La insurrección fue reprimida pero ofreció excelentes lecciones para la exitosa revolución de Rusia de 1917. Como resultado de ésta surgió la teoría de Trotsky de la revolución permanente. Esta teoría afirma que aun las demandas más básicas de los trabajadores y campesinos, sobre todo los más oprimidos, ya no se pueden obtener sin el derrocamiento del capitalismo. Las necesidades de la humanidad sólo pueden ser satisfechas por el socialismo. Además, la lucha para lograr esta transformación debe darse a nivel mundial; no existen las soluciones nacionales para los problemas globales.

Todo esto es, lisa y llanamente, lo que está haciendo la oposición. En esto se reduce toda la actividad política del peronismo.

Gramsci, Goebbels, Stalin, Trotsky... todos ejemplos utilizados y capitalizados para generar caos. Toda la carne al asador.

¿O acaso debemos ser tan ilusos y seguir creyendo que el reclamo docente, la marcha y el paro propuesto por la CGT, y los cientos de piketes y cortes de calles no están ideados para desgastar al gobierno?

Néstor Kirchner era un hombre cuya personalidad no le permitía tolerar convivir en paz con sus semejantes y, por ende, cada mañana iniciaba la jornada eligiendo con quién confrontar, a quién descalificar y contra qué sector desparramar su represión verbal. Apropiarse de la "autoría intelectual" de la supuesta defensa de los Derechos Humanos, es un claro ejemplo de ello.

Pero también, fue un individuo pragmático, y manejó algunas situaciones como mejor pudo, tomando decisiones sobre la marcha en función de su conveniencia.

Básicamente, fue un hábil manipulador de situaciones coyunturales, sin otro fin que el de perdurar en el centro de la escena la mayor cantidad de tiempo posible junto a un pequeño grupo de obsecuentes incondicionales y, de esa forma, retener poder e influencia.

Como dijimos, esta particular manera de hacer política no es, claro está, creación del ex presidente, y muchísimo menos de su sucesora, sino que les fue inculcada por Ernesto Laclau, uno de los más firmes defensores del populismo como manera de articular la relación entre gobernantes y gobernados.

Laclau plantea esto de manera casi textual en su Hegemonía y estrategia socialista, y en base a esto, para Néstor Kirchner antes, y Cristina ahora, los conflictos se resuelven únicamente con la derrota de una de las partes, y esa derrota no admite acuerdos ni alternativas. Dicho de otra manera: nada de consensuar, nada de dialogar. Desde su perspectiva, el consenso es un recurso liberal y retardatario. Todo debe ser propuesto y desarrollarse en los términos "ellos o nosotros". Todo incluye una épica; todo es agonal, cuasi bélico y, por consiguiente, debe ser encarado como batalla que forma parte de una guerra permanente.

Por eso, Cristina pone toda la carne al asador. Sabe perfectamente bien que se acerca la batalla final, y hay solo dos resultados posibles: Voltear a Macri y retomar el poder, sobre todo de la justicia, o cárcel para todos, y todas, como dicen ellos.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Piratón
20 de Marzo de 2017

A esta altura de las conspiraciones, se hace necesario discernir entre LOS VERDADEROS CONSPIRADORES de aquellos otros que mezquinamente quieren que al gobierno le vaya mal para sumar adeptos electorales. Ambos sectores son MEDIOCRES Y DE VUELO BAJO, incluso no perciben que ESCUPEN PARA ARRIBA si es que pretenden hacerse del poder en algún momento. Pues cualquiera de ellos, recibirían a un PAIS POCO CONFIABLE, empezando por ellos mismos.¿Quien va a querer INVERTIR en un pais de TRAIDORES entre si, por mas argumentos de diferenciación "ideologica" que esgriman? El TRAIDOR DE HOY ES EL TRAIDOR DE MAÑANA y los ARGENTINOS venimos de TRAICION EN TRAICION DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA. A los CONSPIRADORES los podemos encontrar con claridad en las filas conformadas por los FREPASISTAS que acompañaron a CRISTINA FERNANDEZ, mas aquellos que fueron parte de la nomenklatura de gobierno u cortesanos de CFK, como Hebe, Carlotto, Verbitsky y la caterba de "intelectuales" de Carta Abierta. De los FREPASISTAS se destacan los del PC disfrazados de Nuevo Encuentro que supieron "okupar" espacios del Estado, tanto en organismos como Empresas del Estado. El interes de SU retorno, es precisamete para volver a usufructuar los beneficios que les generó el SUELDO ESTATAL para ellos y sus familiares. ¿Ud.s creen que realmente les importan los pobres? ¡Nooo, grotescamente, para "contentarlos", hasta les inventaron el DIA DE LA IDENTIDAD VILLERA. Algo burdo si se piensa que es precisamente la CULTURA QUE NO DEBE EXISTIR en un pais de CIUDADANOS-VECINOS, sin ninguna otra identidad "especial". NECESITAN Y USAN A LA CAUSA DE LOS POBRES para COBRAR COMO SUS REDENTORES. Así como están los abogados "caranchos", estos son los POLITICOS CARANCHOS DE LA SOCIEDAD ARGENTINA.¡Ah! Y encima hay tipos como HERNAN BRIENZA que JUSTIFICAN LA CORRUPCCION PARA HACER POLITICA, TODA UNA CONFESION DE INTERESES ECONOMICOS.

dante
20 de Marzo de 2017

Sr.Dócimo si Ud.es de cambiemos ,bàrbaro,pero otra cosa cuando se pone en el rol de periodista,no confunda a la gente , nadie quiere voltear a nadie.Ya las pruebas sobran que los K son funcionales a los M y viceversa ,el endeudamiento de 75 mil millones de dolares fue acompañado de los votos K ,las pruebas sobran de los negocios entre K y M .Y como dije en otras oportunidades, Lamentablemente iremos a tener gobiernos "populistas " ( marxistas )alternando con neoliberales y de eso la realidad argentina da muestra de sobra.

BENJAMIN
20 de Marzo de 2017

Carne en el asador? si vamos con frases, tal vez para ti Pablo sea; miras la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo. Hace mas de un año que nos dimos cuenta que este gobierno no necesita que nadie lo voltée porque se cae solo. tu clara postura macrista, se nota a los gritos, pues solo titireteas palabras sustentando ilusiones oligarcas, Tal vez seria mejor cambiar el título a la página... yo le pondria; EL RINCON DEL TROLL, porque periodismo Pablo, es otra cosa.

diego lafuent
20 de Marzo de 2017

Impecable descripción. Ahora no solamente medios afines, sino también periodistas que cuando gobernaba cristina eran anti k y ahora vemos que son peronistas pura cepa (Longobardi, Feinmann, Oro, muchos de TN , etc)

EL CHORRONAUTA
20 de Marzo de 2017

NO EXISTE MAS ESTA TIPA , SE LE TERMINO LOS QUINCE MINUTOS DE FAMA, NO SE LE ACERCAN NI PARA PREGUNTARLE A QUE HORA PASA EL COLECTIVO.

Gabriel
20 de Marzo de 2017

Extraordinario, Pablo. Sintético y preciso.

Ricardo Nardoza
20 de Marzo de 2017

IM-PE-CA-BLE! Sr Dócimo, como siempre, una descripción perfecta y clara de la realidad.
Lástima que algunos que comentan no tienen idea de nada.
Mis felicitaciones, sus columnas son para coleccionar.

goyolin
20 de Marzo de 2017

Que los peronchos son golpistas, lo demuestra la resiente historia nacional, con Alfonsín hasta hoy.
QUE MUCHOS CONSIENTES O DESMEMORIADOS SABEN QUE ESTAMOS "PAGANDO LA FIESTA" DE LOS CRÁPULAS; DE LA EMISIÓN DESCONTROLADA DE EVITAS.
Que no es facil recuperar todo lo perdido, todo lo que los k se robaron.

Los tiempos son duros, porque estamos pagando el derroche k.

Nos mentian y robaban con la obra Pública, con la caridad y subenciones. Robaban con los medicamentos y con la Educación.
Nos mentian y robaban el futuro arruinando y desprestigiando a las Instituciones.
BASTA DE POPULISMOS:
VIVA LA REPÚBLICA ARGENTINA... BASTA DE BARBARIE

alfredo
20 de Marzo de 2017

Si... totalmente de acuerdo !

Zetawest
20 de Marzo de 2017

Sr. Brancatelli-Docimo y foristas:

Este artículo es un panfleto reaccionario. Digno de un pseudo-periodista , al mejor estilo Brancatelli.

Yo pregunto...Un gobierno (no importa el tinte político) que esquilma a las capas bajas y medias de la sociedad para enriquecer a los corruptos de adentro y de afuera del país...Hay que rendirle culto ??? ; Hay que aceptarlo mansamente ???.

Es muy sencillo, a HDP, HDP y medio.

Yo me considero un tipo de clase media, y no comulgo con los comunistas, pero estos liberales , pretenden hacer con nosostros (los q no somos rubios de ojos celestes) lo mismo que lo turcos hicieron con los armenios, o lo mismo que los judíos hacen con los palestinos, o lo mismo q los nazis hicieron con los judíos..... Exterminarnos.

Se dan cuenta ???...Que fácil es hacer un panfleto ???

QUANTIFIQUEN !!!. Todos lo demás es demagogia !!!

Los actos economicos de este gobierno, no resisten ni el más elemental flujo financiero en una hoja excel.

La raíz de todos los problemas , no es ni moral, ni político , ES ECONOMICO !!!

Si la gran mayoría está mal económicamente, ese gobierno no sirve.
La ineficiencia de gestión debe ser extirpada.

Abran los ojos, no se dejen engañar.

Saludos cordiales.

Nada que ver
21 de Marzo de 2017

Mi entnedimiento me dice que nada tiene que ver elasunto fisico de las personas, ni rubios ni mestizos, ni gringos ni nacionales, somos todos argentinos, y todos debemos sacar al pais del
gran fango, donde esta estancado, al igual que camion viejo, donde ruedan las ruedas traseras y se va hundiendo cada vez mas dentro del barro. El camion necesita su tabla de salvacion, no palos en la rueda.
Todos debieramos seguir zinchando, hasta sacarlo del fangal. Todos estqamos pagando la fiesta donde los que festejaron se robaron hasta el agua de los floreros, y donde los jueces se han quedado hasta sin el papel higienico para limpiarse sus traseros de la humedad. Todo ha sido manipulado, modificado, arreglado bajo la mesa, entre copa y copa, sobre y sobre, fiesta y fiesta....todo se ha descolocado y sera dificil volver a poner las sillas y a limpiar la mesa, los manteles y la basura, poniendo cada cosa de regreso en su lugar.
No importa quien gobierne, lo nuestro esta en la sangre, nacemos y morimos afanando. Esa es nuestra perdicion. Mientras no cambiemos en ese plano, seguiremos con los mismos problemas como hace 70 años atras.


21 de Marzo de 2017

Algunos siguen subestimando a Macri como lo subestimaron en las elecciones a el y su "partidito vecinal". Les ganó todo!: la nacion, les sacó la Pcia., los pateó de CABA, les ganó en todas las provincias y distritos altamente productivos del pais. Les ganó las capitales de provincias. Hoy el PJ es basicamente un partido que lo votan en las villas, los conurbanos mas precarios y en distritos planeros y de ñoKis (Sta. Cruz, por ejemplo). En el PJ están muy pero muy nerviosos porque los numeros estan empezando a dar positivo; es que el exito de Macri es la muerte del PJ.

Maxwell Smart
21 de Marzo de 2017

no sé en dónde vivís Dócimo, o qué medios lees... según el Observatorio Social de la UCA, el número de pobres durante el primer año de gestión de Macri creció en nada menos que 1,5 millones, esto es, un millón y medio más de pobres, más de 100 mil por mes... y eso que según pronostica Cavallo, el ajuste lo van a hacer luego de ganar las elecciones en octubre próximo... (Dios no lo quiera); sí, el plan destituyente de los K es real, y la razón es tal cual, si tienen que incendiar el país para no ir presos, lo harán... pero decir que estamos bien, o muy bien, como dice tu nota, habla de tu poca honestidad intelectual, o de tus escasas luces... o de que cobras del PRO para escribir ese panfleto... todo mal...

maria
21 de Marzo de 2017

Los medios kirchneristas son muy pocos, en televisión c5n, cn23 en algunos programas, todo el resto son los medios hegemonicos que blindan a Macri.En los diarios también son los que blindan a Macri, Clarín , La Nación , La Voz del Interior, etc, son muy pocos los que verdaderamente informan.Quien devaluó e hizo que los comestibles subieran un 60 % fue este gobierno. Quien abrió la importación que está destruyendo la industria nacional y produciendo desempleo , es este gobierno. Quien está endeudando al pais es este gobierno. Quien sub-ejecuta los presupuestos de salud y educación es este gobierno.Todas estas medidas son las que han producido 1.5000.000 de nuevos pobres y 600.000 de nuevos indigentes.No necesita que nadie lo desestabilice, lleva al país al precipicio. Estamos en caida libre, que va a pasar cuando se tengan que pagar los préstamos que éste gobierno tomó? ¿Con que se pagará si se están gastando alegremente las divisas para comprar en Chile o Paraguay boludeces?

anastasio
21 de Marzo de 2017


"El PJ no se aguanta sin el poder y trata de golpear, esta es la lógica"

Sofi
21 de Marzo de 2017

En octubre los argentinos pese a las dificultades va a apoyar al gobierno.

JUAN39
21 de Marzo de 2017

Master rentado del PRO...la bestia cínica no sabe lo que gana un jubilado que cobra la mínima, no sabe cuanto piden los docentes, no sabe cuanto aumentaron los servicios (y eso que dijo que hasta ahora va el 45% o sea que nos la van a poner otra vez)...miente con la reparación histórica...a un familiar que aportó 40 años le dan $35...para liquidar el fondo de garantía de sustentabilidad. Salvo cepo y sacar retenciones a su parientes agroexportadores incumplió todas y cada una de las promesas de campaña. El blanqueo del que tanto se quejaron en el anterior gobierno les sirve para blanquear su guita mal habida y en negro del lavado y fugarla nuevamente. Ahora arman la justicia de la CABA, meten jueces que les garanticen que no los van a perseguir, flexibilización laboral y se van...repito: hacen todo el trabajo sucio y huyen como ratas del gobierno.No es santo de mi devoción, pero Jorge Asís tiene razón al decir que si no existiera Cristina, ya estaríamos en otro 2001

HECTOR LOMAS
22 de Marzo de 2017

hay que cuidarse de la orca asesina,ya se engullo a medio pais.

Maria Lelia
22 de Marzo de 2017

Tendría mucho para criticar al gobierno actual pero no lo haré, porque es servirle en bandeja argumentos a los golpistas. Priorizo la institucionalidad, porque sin solidez y respeto a las instituciones no hay futuro posible en ningun país. No tengo dudas que los K quieren voltear al gobierno de Cambiemos, demostraron ser anti democráticos desde el momento en que la ex presidenta se negó a entregar la banda presidencial y se fue sin saludar al gobierno entrante ¿hace eso un demócrata? NO. Podrán argumentar que si tenía que ser en el Congreso o en la Rosada, era un dato irrelevante y si vamos al caso...nada le costaba a la doña demostrar que era GENTE complaciendo un pedido del presidente entrante. En otros países vecinos lo hemos visto: Piñera entregando a Bachelet ante el aplauso de todos los chilenos, Cardoso entregando a Lula y dándose un abrazo en la explanada del palacio Planalto...¿por qué no podemos tener gobiernos alternantes y respetuosos unos de otros? ¿por qué los argentinos de bien que queremos salir adelante trabajando en paz, tenemos que ser rehenes de las "demostraciones de fuerza" entre dirigentes políticos? Ningún país crece con inestabilidad institucional.
Apostaban a voltearlo en Marzo de 2016, no ocurrió, luego fueron por Agosto y Diciembre de 2016 pero tampoco ocurrió. Hubo escaramuzas para intentar saqueos en Diciembre que fueron oportunamente frenadas por la gendarmería y buenos datos de inteligencia que recibió la gobernadora Vidal.Incluso el Papa Francisco (que no tiene buena relación con Macri) dijo a los dirigentes piqueteros y ex funcionarios K; que respetaran la institucionalidad y se terminara el hacerse zancadillas para buscar la caída de un gobierno que les es adverso. Francisco tiene su corazoncito peronista pero ha dejado bien claro que no quiere más levantamientos contra el orden constitucional, nunca más otro 20 de Diciembre les dijo a los visitantes que creyeron encontrar un aliado para saciar sus ansias destituyentes...y desde entonces no lo han vuelto a visitar.
Ahora se montaron de la paritaria docente para desestabilizar, siguen apostando al fracaso ¿creeran los K y aliados que todo es automático? ¿que si Macri se va mañana se instalan ellos de prepo en el poder? ¿creeran que la comunidad internacional dará reconocimiento y legitimidad a un gobierno surgido de conspiraciones, complots y violencia organizada?
Macri será presidente hasta el 10 de Diciembre de 2019 aunque se tenga que quedar sentado en la Rosada recibiendo visitas extranjeras y embajadores, discutiendo cuestiones salariales o políticas económicas con sus ministros, o haciendo reuniones de Mercosur con sus pares de otros países. Si queremos ser un país serio la democracia tiene que ser la prioridad, y del mismo modo que se respetaron los 8 años de gobierno de CFK se deben respetar los 4 años de Mauricio Macri, sea cual fuere el resultado de las parlamentarias. El kirchnerismo perdió dos elecciones parlamentarias y nadie de la entonces oposición dijo que había que voltear al gobierno ¿Alguien conoce un país exitoso y floreciente que haya salido adelante con violencia en las calles, piquetes, matones, obstrucción legislativa y partido único?

Ariel
23 de Marzo de 2017

Pablito...se nota que estás asustado por las elecciones que se vienen. No podés escribir de otra cosa. ¿Para cuándo la nota "demostrando" que las elecciones legislativas no deberían llevarse a cabo?

Este gobierno ganó por el simple hecho de que más de la mitad del país no quería seguir con el Kirchnerismo, y NO POR MÉRITOS PROPIOS. Hoy en día tienen bastante claro todos, aunque lo nieguen en muchos medios, que el porcentaje de gente que votaría a Macri bajó bastante y que ganar en las legislativas ya está acercándose a un imposible, incluso al punto de asustar a unos cuantos (como a vos, por ejemplo).

Es el gobierno mismo el que se puso las piedras en el camino. ¿O te creés que la baja en la credibilidad es por lo que hace la oposición? Son ellos mismos...solitos.

Marcelo Ranes
23 de Marzo de 2017

Le juro Dócimo que leí solamente el primer párrafo del artículo y no seguí adelante, porque si empieza diciendo que los K son "la esencia más pura de la herencia legada por el General", me da miedo de que me de un ataque de risa. Mueva el intestino y evacúe el payaso que se clavó en el desayuno.

HECTOR LOMAS
24 de Marzo de 2017

NO VA A TENER ÓPTIMOS RESULTADOS,,ESTA PODRIDA COMO LA CARNE BRASILERA.

 

Seguinos también en