31/03/2017 | Investigacion


Baradel tiene deudas con AFIP y viajó 60 veces al exterior

BUENOS MUCHACHOS

Baradel tiene deudas con AFIP y viajó 60 veces al exterior

Según trascendió recientemente, el dirigente gremial de Suteba, Roberto Baradel, ha realizado en los últimos seis años, 60 viajes al exterior, incluyendo viajes a Europa y África. Además, tiene su CUIT suspendido por la AFIP, según publicó iProfesional.

En el periodo comprendido entre 2011 y 2016, el principal contrincante de la gobernadora María Eugenia Vidal en el conflicto docente, realizó unos 60 viajes al exterior a los siguientes países, algunos de los cuales visitó en más de una ocasión: República Checa, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Panamá, Venezuela, España, Italia, Canadá, Sudáfrica, Alemania, México, y Emiratos Árabes. Si bien algunos de estos viajes fueron con motivos laborales, muchos otros fueron personales.

Además de su amplio repertorio de viajes al exterior, el secretario general de Suteba se encuentra enfrentado a la AFIP. La entidad fiscal le dio de baja el CUIT, debido a que no ha presentado la declaración jurada de bienes en los últimos 3 años. Debido a una disposición, por no regularizar su deuda, le suspendieron su clave tributaria.

En lo que respecta al pasado laboral de Baradel, este tomo un cargo provisional el 1 de abril de 1990, como encargado de apoyo técnico pedagógico en el turno tarde de la Escuela N°1 de Lanús. Luego, el 11 de diciembre de 2005, solicitó una licencia gremial, aunque según el informe, Baradel no se desempeñó activamente en el cargo.

Además, el dirigente gremial también tuvo otros dos cargos: el 31 de diciembre del 93 trabajó como preceptor en una escuela de Lomas de Zamora en ambos turnos. Llama la atención que el cargo figure un 31 de diciembre, y además, que pidiera licencia el 1 de enero de 1994, feriado por año nuevo. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Carlos Mongiardino
31 de Marzo de 2017

Empezar una nota diciendo "según trascendió" es una vergüenza, tanto más cuando está firmada por la redacción. Dónde trascendió, a quién le consta. No tienen ningún prurito en repetir algunas de las pavadas inventadas de Wiñaski de anoche. Alcahuetes del gobierno macrista. Venguenza del periodismo.

Piratón
31 de Marzo de 2017

Viendo el acto de ayer, había un cartel que referenciaba a AGUSTIN TOSCO. Pensar que EL GRINGO era dirigentes sindical, MIENTRAS LABURABA EN EPEC A LA PAR DE SUS COMPAÑEROS. Ahora lo vemos a BARADEL convertido en "heróe sindical", cuando COMO DOCENTE solo ha mostrado UN DUDOSO ANALITICO y punto. ¿Tan mal están los docentes, que siendo MUJERES en su mayoría no pueden elegir a una compañera que la represente y que tenga sobre sus espaldas LA EXPERIENCIA de aula que este sujeto NO TIENE? Este tipo, "labura" UNA VEZ al año para las paritarias y despuès goza del "prestigio" ganado como "luchador" de los docentes, mientras estos TODOS los días (los que no abusan de las licencias), le ponen el pecho a la dura realidad social. Mientras el viaja como "representante" del gremio. ¡Baradel! ¿Sabés como te hubiera mandado a laburar el gringo Tosco?¡FARSANTE!

carpo
31 de Marzo de 2017

Carlos Mongiardino. La verdad que defender a un tipo como Baradel es algo que pocos harían, a menos que tengan algún interés... cual es el tuyo? Porcierto, es muy curioso que alguien que no tiene CUIT haya concurrido tan seguido a Panamá y a Uruguay, no? Alguna cuentita tal vez?

Mario
31 de Marzo de 2017

Estos son los representantes de los que trabajan para que el se de la gran vida como todos los sucios sindicalistas. Son EL CÁNCER QUE NOS DEJO EL GENERAL, lo lamentable es que el trabajador no se da cuenta y siguen siempre los mismos después le hechan la culpa al gobierno, le vendría bien trabajar y ganar con dignidad su dinero no como lo hace.


01 de Abril de 2017

Carlos Mongiardino, busque el significado en el diccionario. Si es docente, supongo que tiene uno cerquita de su escritorio y me extraña que antes de escribir semejante perorata no lo haya consultado.
La información que dio el periodista de TN es cierta. La obtuvo de fuentes oficiales de migraciones y la AFIP. y usted puede constatarla con las fotitos vacacioneras del susodicho.
Hay que ser ignorante y falto de ética para defender a este tipo.


01 de Abril de 2017

Si es kirchnerista ya sabemos que es un farsante, corrupto, inutil, amante de Recoleta y USA, y un golpista, una mezcla rara pero son asi.
FpV = Venezuela.

LILIANA
01 de Abril de 2017

EL QUESO DE LOS SINDICATOS ES MUY PERO MUY GRANDE POR ESO TRATAN DE ETERNIZARSE EN EL PODER SINDICAL ESTOS DELINCUENTES
TENEMOS QUE TENER PRESENTE QUE EL 2.5 % DE LOS UELDOS DE TODOS LOS LABURANTES QUE ESTEN AFILIADOS A UN SINDICATO VA A PARAR A LA CAJA SINDICAL, ESO ES UNA FORTUNA A MANEJAR MENSUALMENTE POR ESTOS IMPRESENTABLES
SI BIEN LA OBRA SOCIAL EN EL CASO DE LOS DOCENTES NO PERTENECE AL GREMIO, TAMBIEN ES EL GREMIO QUIEN TIENE UN REPRESENTANTE EN EL DIRECTORIO DE IOMA QUE TAMBIEN QUEDO DESTRUIDA DESPUES DEL PASO DEL GRAN FELPUDO POR LA GOBERNACION DE LA PROVINCIA
SUPONGAMOS UN SINDICADO QUE MANEJE OBRA SOCIAL Y QUE TENGA 400000 TRABAJADORES, DE LOS CUALES 300.000 ESTEN AFILIADOS AL SINDICADO Y 100.000 NO LO ESTEN Y QUE EL SUELDO PROMEDIO DE LA ACTIVIDAD ESTE EN $ 15.000
TENES APORTES SINDICALES
2.5 % X 300.000 X 15.000 DE AFILIADOS .............. $ 112.500.000
2 % Z 100.000 X 15.000 DE NO AFILIADOS ..............$ 30.000.000
TOTAL DE APORTES SINDICALES .........................$ 142.500.000 MENSUALES

POR LA OBRA SOCIAL ABONA 3 % EL TRABAJADOR Y 4 % EL EMPLEADOR Y DE ESE IMPORTE EL 10 % VA A LA ADINISTRACION NACIONAL DE SALUD O SEA QUE EL SINDICATO PERCIBE PARA LA OBRA SOCIAL UN 6.3 %
6.3 % X 400.000 X 15.000 PUES TODOS PAGAN IGUAL......$ 378.000.000 MENSUALES

ASI QUE SI UNA PERSONA QUE ES SECRETARIO GENERAL DE ESE GREMIO MANEJARIA LA BONITA SUMA DE $ 142.500.000 POR CUOTA SINDICAL MAS 378.000.000 POR LA OBRA SOCIAL
O SEA LA BONITA SUMA DE

$ 520.500.000 PESOS MENSUALES

DA PARA PENSAR PORQUE TODOS LOS DIRIGENTES GREMIALES SON RICOS Y SON MAS EMPRESARIOS QUE DIRGIGENTES GREMIALES

HECTOR LOMAS
01 de Abril de 2017

QUE TENGA DEUDA CON LA AFIP,,cualquiera las puede tener,,pero tener deudas con la educacion de nuestros pibes,,es tema de DELINCUENTES MOROSOS.


01 de Abril de 2017

Farsante, mentiroso, hipócrita...!!!!

Se reunía a escondidas de los otros gremios con el Felpudo Naranja, arreglaba por nada y vendió a todos los docentes. Por eso la lista multicolor ganó en Matanza, etc.

Manipula a los docentes llevándolos a una huelga suicida en conciliación obligatoria y pretende ser el alma de la lucha docente.

Larguen la merKa, que les hace mal.

Maxwll Smart
01 de Abril de 2017

Bardel tiene diez causas penales abiertas por el vaciamiento de IOMA, 2800 millones de pesos, son 170 millones de dólares; un primo mío, médico, fue parte de la auditoria interna que derivó en las denuncias... está amenazado de muerte junto con el resto de los médicos... ¿Porqué ningún medio investiga esto, que se más que grave... miedo, o complicidad, cometas...?

Carpo
01 de Abril de 2017

Me imagino como sea angustia el pobre Baradel al ver que no pueden llegar a un acuerdo... debe sentirse responsable por los miles de docentes que representa que los tiene entre la espada y la pared... imagino lo que debe sufrir pobre tipo, es como un Cristo argentino, debe sentir las estigmas en su cuerpo... Por suerte se puede hacer unos 10 viajes promedio al año por el mundo para aliviar tantas tensiones... lo merece, el sufre en carnep propia los males que aquejan a todos los docentes... Canonícenlo... San Baradel!!

EL CHORRONAUTA
01 de Abril de 2017

ESTE FRACASADO IMPRESENTABLE HACE CUALQUIER COSA CON TAL DE NO TRABAJAR, LECHONCIO PROBÁ TRABAJAR AUNQUE SEA UNA SEMANITA, SI TE TRAUMAS LA OBRA SOCIAL TIENE SICOLOGOS, PARA QUE TE ATIENDAN. TRATA DE TRABAJAR SI TE DAN PESADILLAS DE NOCHE, HAY REMEDIOS MUY EFECTIVOS UNO ES BAÑARSE.

Pablo
01 de Abril de 2017

Vengo de la marcha, hermosa... Sin micros, sin piquetes, sin cortes, sin punteros, sin choris, sin $500 para arriar pobres y la plaza llena!

Por cierto, maria y los otros choriplaneros k no entran más?


02 de Abril de 2017

Estoy en contra de burlarme de la gente por su peso fisico, pero la palabra "lechoncio " del chorronauta me encantó para usarla para alguien que se llena la panza con nuestra plata porque no labura de nada. Estaría bueno que como terapia vaya un año a una empresa privada (dudo que lo tomen) para que aprenda el valor del trabajo, la eficiencia, cumplir horarios, no faltar, respeto a compañeros, superiores e inferiores, etc. Yo trabajo para una empresa inglesa hace 10 años y jamas hice un paro, no tengo feriados salvo navidad, tengo un sueldo pasable acorde a mi funcion y no se me permite faltar sin una extrema causa ni ser ineficaz o equivocarme. Laburá, lechoncio!

Al Natural
02 de Abril de 2017

El docente exitoso, lechoncio sabe vivir bien la vida. No es tonto, aprovecha todos los meses en que los dociles maestros por el guiados laburan ( para el, mientras lecho se pasea, por todos los aeropuertos del mundo. Son 7 por año, a veces 8, los paises y viajes, con sus respectivas estadias, 4 buenas comidas, , en buenos hoteles, buenos aviones, buenos colchones donde dormir en las cadenas de hoteles que de seguro ya se conoce dado que es cliente asiduo, año tras año, dandose la gran vida de pavo real- Que les ha tomado el tiempo a los llamados docentes....vive como un rey, y este curro ha sido el mejor plan de su vida. De seguro se deja llamar doctor o profesor. Cualquiera le queda bien. Este señor es un avezado zangano, que sabe de donde sacar su plata.Importandole un real comino la educacion y el atraso de dias de clase de millones de niños. Este señor deberia de ser investigado y sancionado, lo mas posible.
Y a ver....veamos si de ahora en adelante con el apoyo que el pais le ha dado a Macri, para que por fin haga su trabajo, el a la vez le ponga baterias y pilas nuevas a todos los representantes de la ley,y funcionen ortoralmente y aceleran el trabajo de atrapar a los ratones, antes que estos se devoren todo el queso. Y cuando sea cosa de REGRESAR las platas robadas, digan todos a la vez: ya eso se termino, me lo consumi y nadie me quita lo bailado.
Y nosotros los argentinos nos quedemos una vez mas burlados, usados y humilladoS, sin tener un solo mango de lo afanado, ni tan siquiera uno mugroso, partido por la mitad....
Bueno seria investigarle su patrimonio. Que de seguro se ha enriquecido, a travez de la ingenuidad de sus seguidores.

maria
03 de Abril de 2017

Cual es el problema de que Baradel viaje al exterior? Por que es sindicalista? Por que no averiguan cuantos viajes ha hecho Barrionuevo, El Momo Benegas, Cavalierri etc. En cuanto a los puestos Lo vieron alguna vez al Momo Benegas hacer alguna tarea rural? a Barrionuevo haciendo alguna tarea de gastronomicos, donde trabajaron?.Carlos Mongiardino muy bueno tu comentario. La nota es muy mala realmente.

JUAN39
03 de Abril de 2017

Coincido con Carlos Mongiardino y María...y??? cual es??? o piensan como González Fraga (funcionario de los dos presidentes que fundieron al país) que te hicieron creer que podías comprarte un celular, viajar, tener un auto 0KM? su amado presidente y su familia sí que te saquearon varios presupuestos a lo largo de su historia que vos pagaste sin chistar...

cecilia
03 de Abril de 2017

Liliana, me sacaste el pensamiento......
Lo que es una vergüenza es que los SINDICATOS (que a mi entender, son el peor cáncer que tiene la Argentina) han salido a las calles a "defender" a los trabajadores por el impuesto a las ganancias de 4° categoría. Mi gran duda es, por qué no dan el ejemplo y achican su cuotita sindical que no sirve para un carajo y le devuelven a los trabajadores ese dinero.
ah! Liliana, tené en cuenta que muchos sindicato a parte de la cuota sindical, tienen las contribuciones (aportes que hacen los empleadores) hay gremios que por cada empleado se aporta mas de 1000$.... para pensar y sacar conclusiones....
Mas aya de cualquier partido político... de cualquier noticiero... hay que saber RAZONAR DEDUCIR SACAR CONCLUSIONES.....PENSEMOS POR FAVOR!!!!!!!

HECTOR LOMAS
05 de Abril de 2017

DALE macri ELIMINA A ESTA CRÍA ANTIRREPUBLICANA. para comenzar un pais como la gente sin esta lacra que pudre todo.

freiheit
06 de Abril de 2017

el 99% d elos sindicalistas SON DELICUENTES MAFIOSOS, la gente se deja llevar con un rebaño de ovejas. PATETICO. A ESTE HIJO DE REMIL PUTA DEBERIAN COLGARLO

 

Seguinos también en