¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El primer paro general contra Macri

6
LOS GREMIOS, CON TODA LA SANGRE AL ASADOR
LOS GREMIOS, CON TODA LA SANGRE AL ASADOR

El Gobierno de Mauricio Macri afronta este jueves el primer paro general de la CGT y la CTA a casi 16 meses del inicio de su gestión, que incluirá piquetes de agrupaciones de izquierda en la Capital Federal, el Conurbano y el interior del país.

 

Tras varios meses de tironeos entre los distintos sectores que integran la CGT, unos más proclives a mantener el diálogo con la Casa Rosada y otros que pretenden profundizar el conflicto con el macrismo, finalmente la central concretará la medida de fuerza, que contará con la adhesión de las dos CTA.

La huelga paralizará el país ya que afectará a la mayoría de las actividades, entre ellas el transporte público, mientras que partidos de izquierda realizarán cortes en los principales accesos de la ciudad de Buenos Aires y ciudades del interior del país, que complicarán la circulación de autos particulares.

A las 11:00 y a las 15:00 el triunvirato de la CGT y miembros del Consejo Directivo realizarán conferencias de prensa en el Salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo al 800 para realizar un balance respecto de la jornada y brindar detalles sobre el nivel de acatamiento, indicaron fuentes oficiales a Agencia Noticias Argentinas.

La conducción de la CGT ya avisó que tras concretar este paro pedirá una audiencia al presidente Macri, con el objetivo de retomar los canales de diálogo, en medio de las discusiones paritarias de este año.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, ratificó este miércoles que el paro nacional "va a ser contundente" y acusó al Gobierno de "descalificar" a los sindicalistas "para no dialogar", luego de que varios funcionarios consideraran que la medida de fuerza "no tiene sentido" ni se condice con "la realidad que vive el país".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. En marzo fueron 500 los movimientos contra el gobierno. Se nota que estan poniendo toda la carne en el asador:... Ahora a los piqueteros les pagan 4.5oo sopes por mes, para que hagan 2 piquetes por semana... Hoy vivimos el paro gral, veremos... si la Justicia quiere el caos o la paz!!!!!

  2. Me alegro mucho que las elecciones las haya ganado Macri - cambiemos porque ya estan demostrando quienes son los verdaderos fascistas en este pais y donde esta la madre de todas las corrupciones , uy perdon , "conflicto de intereses". Si uno no quiere hacer paro ,me parece barbaro , ahora decir porque es politico demuestra a las claras que los argentinos no entendenmos nada , si yo digo el "pan esta caro" ya estoy haciendo politica ,quiere decir que podria valer menos ,aprendamos de una vez ,pero creo que ya es imposible.

  3. Todo aquel que no denuncie y claramente muestre su repudio al accionar mafioso de los gremios, amenazando hasta de forma física a sus representados para que adhieran al paro, y prohibiendo la libre circulación, es cómplice de estos "sindicalistas". Sobre todo los periodistas, que deberían estar cuestionando con grandes titulares este accionar y lo ignoran o realizan tibias argumentaciones al respecto

  4. SOLO SUEÑO MALICIOSAMENTE CON LA LLEGADA DEL MUNDO ROBOTICO.... Como el MISMO DEMONIO, LOS SIDNICALISTAS Y GREMIOS TODOS SE DARAN DE CULO CON LA PUERTA, SIN NECESIDAD DE USAR EL RAID. uNA VEZ TENGAMOS ROBOTICA, NO HARAN FALTA NINGUNO DE TODOS uDS. cLARO, TAMPOCO HARAN EL LABURO LOS OBREROS....ESO VIENE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Audio feroz: “Suteba paga $6.000 por parar”

Este jueves, Mauricio Macri enfrentó su primer paro general por parte de la CGT y la CTA, el cual incluyó piquetes de agrupaciones de izquierda en la Capital Federal, el Conurbano y el interior del país. La huelga afectó a la mayoría de las actividades, entre...