06/04/2017 | Actualidad


Audio feroz: “Suteba paga $6.000 por parar”

CURIOSIDADES DEL PARO CONTRA MACRI

Audio feroz: “Suteba paga $6.000 por parar”

Este jueves, Mauricio Macri enfrentó su primer paro general por parte de la CGT y la CTA, el cual incluyó piquetes de agrupaciones de izquierda en la Capital Federal, el Conurbano y el interior del país.

La huelga afectó a la mayoría de las actividades, entre ellas el transporte público, mientras que partidos de izquierda realizaron cortes en los principales accesos de la ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, se conoció un audio en el cual una delegada docente —uno de los gremios que más motorizó la medida— advierte a una colega llamada Maribel: "SUTEBA paga 6.000 pesos por parar y compensar presentismo".

Al mismo tiempo, la delegada presiona de manera tácita: “No lo sientas como una presión pero creo que no deberías dejar de parar”. Escuchá el audio.

A su vez, aparecieron carteles en diversos restaurantes de supuestas amenazas del gremio gastronómico para obligarlos a parar. Este es uno de ellos.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

dante
06 de Abril de 2017

Sres periodistas del pro , si el audio esta en su real contexto , obviamente es totalmente repudiable , ahora ,yo no se si Uds sabian que algunos sindicatos tienen fondos para compensar,que son fondos que ponen los propios trabajadores , precisamente para afrontar hechos extraudinarios ,y lo digo en primera persona dado que en algun momento perteneci al gremio foetra.

TERESA DE JESUS SILVA
07 de Abril de 2017

si ese audio es verdadero, un asco - y el dinero que ofrecen es de los propios afiliados,o sea se estan pagando CON SU PROPIO DINERO

goyolin
07 de Abril de 2017

Fondos para compensar qué...., si no se los han de descontar a los días de ausentismo laboral ????

Las 6 lucas son para ir o ir.
El paro es POLÌTICO.


07 de Abril de 2017

Para que seguimos dando vueltas? todo es por el golpe. El tema prioritario para el PJ hoy, un tema literalmente de vida o muerte, es que a Macri le vaya mal porque sino desaparecen.

maria
07 de Abril de 2017

En primer lugar con el aporte de los trabajadores el Sindicato debería tener un fondo de huelga. De manera que los descuentos que las patronales hacen por días de paros los sindicato se lo reembolsan a los trabajadores. Creo que así es en Europa. Por otro lado esto no es el fondo de la cuestión. Una jueza ya le ordenó al gobierno nacional hacer la paritaria nacional que se realizaba desde el 2007 y que sirve de piso para lo que tienen que pagar las provincias. Felicito al gobernador de la provincia de San Luis, que ya arregló con sus docentes y paga un aumento en algunos casos de un 60 %

Ana
07 de Abril de 2017

Esto es una porqueria no soy de suteba pero hasta ahora creia q estaban limpios que asco siento y encima coimeando a otros q aparentemente no qudrian parar...me dan ....mucho rechazo piensen en cambiar

alberto
07 de Abril de 2017

No entiendo porque aún a los zurdos no los llaman por lo que son? Ya no son ORGANIZACIONES SOCIALES, en realidad son ORGANIZACIONES POLITICAS DE EXTREMA IZQUIERDA.

Desubicado
07 de Abril de 2017

De donde sale la plata? De los afiliados.... o sea, bancan la falta de pago por los días de paro con los fondos del sindicato. El sindicato banca la huelga. ¿Donde esta la gran irregularidad? No le están robando a la gente, como si hace Macri ponéle. No le estan robando a nadie, usan sus propios fondos. Hay algo que se llama "fondo de lucha" que existió siempre... Quieren hacer parecer como si fueran cosas turbias cosas limpias. Mientras Macri y Cris se la llevaron toda en pala por atras, y se cagan de risa todos los dias

Marcelo Morales
07 de Abril de 2017

Den nombre y apellido, el audio está hecho por los trolls de Peña así como hacen esto hicieron caer a los glodoludos para que los voten, hoy todos perdimos derechos y los seguiremos perdiendo gracias a los genios del voto y al club del sushi y el botox

María antonia
07 de Abril de 2017

Esa docente tiene nombre y apellido. Es Mariel Prado de la ciudad de Loberia Pcia. De Buenos Aires

desubicado
07 de Abril de 2017

ESO DESUBICADO ESO ESTAS DESUBICADO. VOTE, VUELVO Y VOLVERE A VOTAR Cambiemos.

basta de pelotudeces.

Atarf
07 de Abril de 2017

Es normal que los sindicatos compensen.
También es normal que los patrones aprieten a sus empleados y les ofrezcan extras por no parar.
Cada uno elige. Otra no noticia

Loberense
08 de Abril de 2017

Carlos Forte, pedile a quien te lo pasó que te mande el resto de los audios, los mensajes y también una foto del balance mensual que es público y donde constan los 6000 que Maribel cobra por tareas administrativas 5 horas de lunes a viernes en el gremio. A ver si así empezás a poder llamarte más o menos periodista. Yo no lo voy a hacer porque respeto los codigos que tenemos que cumplir los que integramos un grupo. Y sino dejamos de llamarnos delegados y nos vamos. Pero veo que esta persona -que antes cobraba lo mismo- no va a tener problema.


08 de Abril de 2017

Sigo y seguiré votando a Macri da asco y impotencia que jueguen con los chicos que dejen de ser vagos

Karina
08 de Abril de 2017

Que vergüenza lo que hacen e tiene que terminar la corrupción en este país ya ni el derecho a los niños se respeta a poder estudiar asco total

CHORRONAUTA Y SEÑORA
08 de Abril de 2017

ZERDOKAN, EL TIGRE DE LOS FRACASOS, LA ÚNICA MANERA DE CONSEGUIR ALGO DE ALGUIEN ES (COMO DICE EL TANGO) PAGANDO COMO UN CHABON. AL IGUAL QUE TODOS LOS FRACASADOS CAFISHIOS QUE VIVEN DEL ESFUERZO DE LAS CUOTAS DE AFILIADOS


09 de Abril de 2017

Investiguen a SUETRA una auténtica mafia sindical.

Maneja todos los concursos de técnica, nadie toma un cargo sin pertenecer a SUETRA

http://www.suetra.org.ar

Eugegruna
09 de Abril de 2017

Cuanta chantada, en la era de la tecnología se hace lo cualquier cosa para hacer creer lo que quieren. Saquen las cuentas muchachos $6000 por la cantidad de afiliados que hicieron el paro, no cierran los numeros, dejen de comprar pescado podrido. Acá nadie quiere destituir a nadie, lo único que se pide es que gobierne para todos y no solo para los suyos.

Hector E Carnevale Martinez
13 de Abril de 2017

ES CLARO QUE EL PAGO ES A LOS DELEGADOS para que fogoneen el paro. Nadie puede creer que pagan eso a todo docente que para Y NO SE COMPRA PESCADO PODRIDO. No somos ignorantes por favor. No obstante queda claro que apoyan el paro y los promueven..... mientras cobren los $ 6.000, ya que hace el cálculo por los día que pierde. Linda delegada ehh!!!! tiene su precio la maestra. Habría que descontarle $ 6.500 para ver que hace o hacer auditoría para ver los libros del Sindicato en que rubro figura ese pago de $ 6.000.

 

Seguinos también en