¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mentir, robar, comprar y volver a mentir

19
CÓMO DESCRIBIR AL KIRCHNERISMO
CÓMO DESCRIBIR AL KIRCHNERISMO

El kirchnerismo fue tan básico que podríamos definir toda su esencia en un solo párrafo, y de muy pocas palabras: mintieron para poder robar, robaron para poder comprar, especialmente voluntades, y vuelven a mentir negando todo lo anterior.

 

Solo quienes no quieren ver no ven lo que el kirchnerismo se robó. Lo vimos todos y en más de una oportunidad, como cuando vimos al hijo del socio de Cristina contando millones de euros. Vimos a López revoleando bolsos con dólares en un monasterio. Vimos las cajas de seguridad de Florencia con millones de dólares que no puede justificar, y vimos a Néstor diciendo "tengo 600 millones de pesos (dólares) y abrazando una caja fuerte al grito de “¡Éxtasis!”.

Y como si todo eso fuese insuficiente, vimos las cientos de propiedades de Lázaro, que es Kirchner, y de decenas de ex funcionarios K que no pueden justificar, desde Luís D’Elía hasta Milani, pasando por De Vido, Jaime y muchos más, como Rudy Ulloa y Ricardo Barreiro, cadete y jardinero respectivamente, de Néstor, ambos convertidos en empresarios millonarios.

Hasta vimos a secuaces de Milagro Sala retirar millones de pesos de la ventanilla de un banco con total impunidad.

 

Un párrafo aparte merece Cristobal López. Todos vimos como este personaje se convirtió, gracias a los Kirchner, en mega multi millonario con diversos tipos de negocios, y de distintos rubros, como hoteles, medios de comunicación, petróleo, obra pública y, fundamentalmente, casinos.

Evidentemente, llevan la vocación de robar en el ADN. Curiosamente, en todas las elecciones se robaron boletas. ¿Por que será que nunca, jamás, el kirchnerismo/peronismo se queja por el robo de boletas? ¿Por que será que los únicos que sistemáticamente se oponen a la boleta única son los kirneristas/peronistas?

Y el saqueo, el "gran robo", no comenzó con Néstor Presidente, sino mucho antes. ¿Alguien puede responder cuantos son, y dónde están, los fondos de Santa Cruz? Los ya emblemáticos fondos de Santa Cruz son el primer gran robo del kirchnerismo, y lo hizo Néstor Kirchner cuando era gobernador. Un claro avance de lo que vendría después.

Dicho esto en otras palabras, antes de empezar con el "gran saqueo", Néstor ya había robado 600 millones de dólares.

No solo eso robaron. Robaron hasta a los pobres; pero a los más humildes, a esos que dicen defender, el kirnerismo no les robó plata. Fue algo peor. Les robaron la dignidad, además de la oportunidad de dejar de ser pobres.

Y el caso más lamentable, el peor, es el robo de "Sueños Compartidos", porque además de hacer desaparecer cientos de millones de pesos, usaron a gente humilde, los estafaron, les robaron las esperanzas, la ilusión.

Mintieron y robaron, robaron para comprar, especialmente voluntades, desde periodistas hasta medios y multimedios, extorsionando incluso. Y compraron gente, pagándoles para que hagan número en sus actos, en los que volverían a mentir.

¿O acaso no mintieron descaradamente cuando sin ruborizarse Aníbal Fernández dijo que en Alemania había más pobres que en Argentina, o cuando Cristina dijo que la economía argentina estaba mejor que las de Canadá y Australia?

Eso, y mucho más se robó el kirchnerismo en el poder. Pero ahora, todavía hoy, el kirchnerismo nos está robando la vida. Los comandos K sabotean organismos públicos y toman dependencias estatales.

Y lo más grave es que los sindicatos kirchneristas y los que no lo son pretenden desgastar al gobierno para poder seguir robando, ahora la vida de nuestros hijos.

Dejaron un país que social y culturalmente está barranca abajo. Hicieron y deshicieron todo lo que quisieron a su antojo, ya sea desde usar un avión oficial para pasear o la cadena nacional para hacer campaña. Hasta modificaron la Ley de radio difusión para perjudicar a un medio que no quiso apoyarlos cuando quisieron imponer la ley de retenciones (la 125/08) a las exportaciones de granos para perjudicar a los productores agropecuarios.

Dejaron el sistema sanitario y la educación pública en condiciones lamentables, mientras inauguraban hospitales y escuelas en muchos casos hasta cuatro veces la misma obra que no funcionaban, y dejaron la peor crisis energética que hayamos padecido.

Y lo peor de lo peor. Índices de delincuencia inimaginables, producto del geométrico crecimiento del narcotráfico, como nunca vivimos en la historia, pero para ellos solo era una sensación o un invento de los medios egemónicos dominantes.

El saqueo material, fue criminal. Pero el daño que causaron en un sector de la sociedad, el odio que engendraron, costará décadas erradicar. Mientras tanto, con las fortunas que robaron todavía siguen comprando voluntades y siguen mintiendo, para poder seguir robando negando todo lo anterior.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. La nota no describe nada nuevo que la sociedad no sepa. Es mas hasta Macri y su gente lo sabe y es por ello que elige al Cristinismo como opositor. Analizando con OBJETIVIDAD, se veía a la pobre reunión de dirigentes del PJ Bonaerense, presidida por el DIPUTADO POR SANTA CRUZ, Máximo Kirchner, un "referente" por portación de apellido y sin MILITANCIA ni antecedentes de acción política y encima representante de una Pcia gobernada por su flia desde 1987 y que vive el FRACASO de sucesivas gestiones. ¿QUÉ LOGROS PROPIOS TIENE PARA MOSTRAR MAXIMO KIRCHNER? Encima salió segundo con poco mas de 60mil votos en la elección para Legislador Nacional. ¿Eso es lo MEJOR que tiene para proponer ese sector de Justicialismo trucho? Pues que se sepa Sabatella, como Esteche y Boudou no tienen RAIGAMBRE PERONISTA. Es mas Sabatella en 2009 compitió en contra de NESTOR K, por no adherir a la "estructura perimida y corrupta del PJ". ¿Hasta cuando van a seguir verseando con el argumento de:¡....COMPARTIMOS EL CAMPO POPULAR"! (Lease siempre y cuando haya CAJA ESTATAL, para distribuir). Lo importante es que la CIUDADANIA tenga DISCERNIMIENTO y no caiga en la trampa de ELEGIR entre las caras de la misma MONEDA. Así como el CONGRESO FUNCIONO BIEN el año pasado en base a negociaciones y concensos,EL PAIS Y NOSOTROS LOS CIUDADANOS, necesitamos que NINGUNO TENGA MAYORIA ABSOLUTA. Si mayor equilibrio para evitar extorsiones. Mientras tanto, esperemos que LA JUSTICIA y la BIOLOGIA se lleve gran parte de la LACRA POLITICA que nos viene "viviendo" desde hace decadas. Mientras tanto DETESTEMOS LOS PERSONALISMOS Y POPULISMOS, sean de izquierda como de derecha.

  2. Coincido con EL HUARPE en que la gente es responsable. Dejando de lado los cerebros lavados, llegaron a los votos para su repetidos mandatos por el voto LCD. O sea: los soretes con cierto grado de inteligencia que sabían el desastre que estaban haciendo los k pero que votaron porque "cambié el auto" , "me compré el led 50 pulgadas" "tengo aire acondicionado" "me compré un audi en cuotas" "tengo 250 empleados pero pago luz subsidiada como si fuera indigente" "soy empresario, les vendo mierda mal terminada a precio de industria alemana total están las importaciones cerradas" etc etc etc Fueron muchas ramas las que les permitieron quedarse en el poder para seguir robando y destruyendo la Patria, más allá de los resentidos que aplaudían cualquier cosa porque les vendían que era "contra los ricos"

  3. Guillermo: Los K son una cagada, y los M son una mierda. por lo tanto: NINGUNO DE LOS DOS TIENE AUTORIDAD MORAL PARA JUZGAR AL OTRO. Saludos.

  4. los KK formaron la sociedad ilicita criminal mas grande de la historia, y hasta que no se aniquile a toda la banda y se le expropie todos los bienes, no vamos a salir adelante. Castigo y el peor de los finales para estos corruptos malnacidos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así Cristina Kirchner presionaba a los jueces

No hay vuelta atrás, Cristina Kirchner es una muerta política. Luego de la revelación de las escuchas telefónicas en las que putea a propios y ajenos y admite la feroz presión a la justicia, ya no hay manera de que pueda volver a la arena política...