17/05/2017 | Politica


Mentir, robar, comprar y volver a mentir

CÓMO DESCRIBIR AL KIRCHNERISMO

Mentir, robar, comprar y volver a mentir

El kirchnerismo fue tan básico que podríamos definir toda su esencia en un solo párrafo, y de muy pocas palabras: mintieron para poder robar, robaron para poder comprar, especialmente voluntades, y vuelven a mentir negando todo lo anterior.

Solo quienes no quieren ver no ven lo que el kirchnerismo se robó. Lo vimos todos y en más de una oportunidad, como cuando vimos al hijo del socio de Cristina contando millones de euros. Vimos a López revoleando bolsos con dólares en un monasterio. Vimos las cajas de seguridad de Florencia con millones de dólares que no puede justificar, y vimos a Néstor diciendo "tengo 600 millones de pesos (dólares) y abrazando una caja fuerte al grito de “¡Éxtasis!”.

Y como si todo eso fuese insuficiente, vimos las cientos de propiedades de Lázaro, que es Kirchner, y de decenas de ex funcionarios K que no pueden justificar, desde Luís D’Elía hasta Milani, pasando por De Vido, Jaime y muchos más, como Rudy Ulloa y Ricardo Barreiro, cadete y jardinero respectivamente, de Néstor, ambos convertidos en empresarios millonarios.

Hasta vimos a secuaces de Milagro Sala retirar millones de pesos de la ventanilla de un banco con total impunidad.

 

Un párrafo aparte merece Cristobal López. Todos vimos como este personaje se convirtió, gracias a los Kirchner, en mega multi millonario con diversos tipos de negocios, y de distintos rubros, como hoteles, medios de comunicación, petróleo, obra pública y, fundamentalmente, casinos.

Evidentemente, llevan la vocación de robar en el ADN. Curiosamente, en todas las elecciones se robaron boletas. ¿Por que será que nunca, jamás, el kirchnerismo/peronismo se queja por el robo de boletas? ¿Por que será que los únicos que sistemáticamente se oponen a la boleta única son los kirneristas/peronistas?

Y el saqueo, el "gran robo", no comenzó con Néstor Presidente, sino mucho antes. ¿Alguien puede responder cuantos son, y dónde están, los fondos de Santa Cruz? Los ya emblemáticos fondos de Santa Cruz son el primer gran robo del kirchnerismo, y lo hizo Néstor Kirchner cuando era gobernador. Un claro avance de lo que vendría después.

Dicho esto en otras palabras, antes de empezar con el "gran saqueo", Néstor ya había robado 600 millones de dólares.

No solo eso robaron. Robaron hasta a los pobres; pero a los más humildes, a esos que dicen defender, el kirnerismo no les robó plata. Fue algo peor. Les robaron la dignidad, además de la oportunidad de dejar de ser pobres.

Y el caso más lamentable, el peor, es el robo de "Sueños Compartidos", porque además de hacer desaparecer cientos de millones de pesos, usaron a gente humilde, los estafaron, les robaron las esperanzas, la ilusión.

Mintieron y robaron, robaron para comprar, especialmente voluntades, desde periodistas hasta medios y multimedios, extorsionando incluso. Y compraron gente, pagándoles para que hagan número en sus actos, en los que volverían a mentir.

¿O acaso no mintieron descaradamente cuando sin ruborizarse Aníbal Fernández dijo que en Alemania había más pobres que en Argentina, o cuando Cristina dijo que la economía argentina estaba mejor que las de Canadá y Australia?

Eso, y mucho más se robó el kirchnerismo en el poder. Pero ahora, todavía hoy, el kirchnerismo nos está robando la vida. Los comandos K sabotean organismos públicos y toman dependencias estatales.

Y lo más grave es que los sindicatos kirchneristas y los que no lo son pretenden desgastar al gobierno para poder seguir robando, ahora la vida de nuestros hijos.

Dejaron un país que social y culturalmente está barranca abajo. Hicieron y deshicieron todo lo que quisieron a su antojo, ya sea desde usar un avión oficial para pasear o la cadena nacional para hacer campaña. Hasta modificaron la Ley de radio difusión para perjudicar a un medio que no quiso apoyarlos cuando quisieron imponer la ley de retenciones (la 125/08) a las exportaciones de granos para perjudicar a los productores agropecuarios.

Dejaron el sistema sanitario y la educación pública en condiciones lamentables, mientras inauguraban hospitales y escuelas en muchos casos hasta cuatro veces la misma obra que no funcionaban, y dejaron la peor crisis energética que hayamos padecido.

Y lo peor de lo peor. Índices de delincuencia inimaginables, producto del geométrico crecimiento del narcotráfico, como nunca vivimos en la historia, pero para ellos solo era una sensación o un invento de los medios egemónicos dominantes.

El saqueo material, fue criminal. Pero el daño que causaron en un sector de la sociedad, el odio que engendraron, costará décadas erradicar. Mientras tanto, con las fortunas que robaron todavía siguen comprando voluntades y siguen mintiendo, para poder seguir robando negando todo lo anterior.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

OSCAR
17 de Mayo de 2017

Estimado Dócimo, que más puedo decir... la verdad que la lista de desastres que hizo esa gente es mucho más larga, pero como siempre, su nota es impecable.
Mis felicitaciones, es un placer leerlo.

maria
17 de Mayo de 2017

Parece que quien escribe la nota se quedó en el pasado, ahora el que roba y hace sus brinllantes negocios es Macri. Le robó al Estado al no pagar el Canon del Correo Argentino SA, que mientra presentaba a la empresa en Concurso Preventivo, fugaba capital a travez de Correo Argentino SA y eso está en el informe del Congreso sobre fuga de capitales presentado en 2002/2003.Ahora que tiene a su cargo al Estado, se subsidia la soja con el Plan Belgrano, subsidios que va a cobrar el presidente por que es dueño de campos en Salta.Se van a comprar "Casa Chinas" en esa operación Franco Macri cobrará un 4 % por que es Consejero en el comercio con China.De estas cosas no se habla. ¡Por que será?

DanielX
17 de Mayo de 2017

Gracias Tribuna. BRI LLAN TE

saludos

Pehuén Curá
17 de Mayo de 2017

Asi fuimos y seguimos siendo los argentos, damos poder total para sus caprichos y veleidades de faraones, a cualquier aventurero (más fino no puedo ser) y nos desentendemos por cuatro años y si aparentemente nos va mas o menos bien, le damos de changüi otros 4 más y si esposible seguimos con otro de igual catadura en el recambio. Creo que no solo en el ADN de los políticos sino en el ADN nuestro, de donde salen esta clase de dirigentes; "Si los pueblos no se ilustran" (Mariano Moreno)..."Y elegiran a cualquier aventurero" (San Martín)CReo que estamos condenados, pero no al éxito, sino a la mediocridad y el atraso creciente, ya no hay vuelta atras. Estos a los que hace referencia, no van a pagar el desastre, seremos como hace varias décadas, el conjunto de la sociedad, los que pagaremos la fiesta y los platos rotos, sin que se nos mueva un pelo. Totalmente de acuerdo con tu escrito.

Tres Ciudades Por Dia
17 de Mayo de 2017

jajajaja, si si si, pero estamos volviendo, porque la gente ya no come, y eso lo hicieron ustedes.

no vuelven mas

José Alberto
17 de Mayo de 2017

La nota es muy buena habla claramente lo q son los K-Chorros y por si faltaba algo Mentir..Robar....lean las estupideces q comenta María...veran q el artículo es brillante!!

HECTOR LOMAS
17 de Mayo de 2017

Y TODAVÍA HAY BOLU 2 QUE LOS AÑORAN Y ESPERAN QUE VUELVAN.

kotillon galaktiko
17 de Mayo de 2017

la cuestion es q ninguno esta preso. Todo sigue igual por que la justicia y los poderes son complices junto con los dirigentes de los "partidos populares".

ZetaWest
17 de Mayo de 2017

Estimadas/os:
Es innegable que los K, se afanaron hasta el agua de lo floreros.

El hecho de que quienes ahora gobiernan hayan afanado a mansalva desde el proceso hasta la actualidad, no justifica los afanos de los K.

Pero lo que si loz M no se pueden arrogar es el derecho de señalar co n el dedo a los K, porque no estan libres de culpa para tirar la primera piedra.

Todo el afano que estan haciendo ahora, lo vamos a tener que pagar con creces, en un plazo no muy lejano.

Espero que cuando llegue ese dia, el "que se vayan todos" no sea solo una frase y se convierta en realidad.

CFK y MM deben ser guillotinados publicamente en plaza de mayo.
Hay que respetarles la vida, por eso de loz "derechos humanos" y la "seguridad juridica", no ???

Por eso, se les debe despojar de todas sus pertenencias, y guillotinarles manos y pies, y arrojarlos al publico, para que por el resto de sus vidas sufran el desprecio y el oprobio de los ciudadanos.

No me va la falsa moral de denostar a quien odias y alabar a quien no odias. Ambos (CFK y MM) son el mismo sorete en distinto envase.

Saludos cordiales.


goyolin
18 de Mayo de 2017

...comprando voluntades... de autoridades, Fiscales y Jueces
QUE SON LOS QUE DEBERÍAN DEFENDER A LA CIUDADANÍA ARGENTINA:
ESTOS AHORA VENIDOS EN MILLONARIOS NO PUEDEN JUSTIFICAR SU RIQUEZA:
LOS TENDREMOS QUE JUZGAR NOSOTROS: PORQUE ELLOS NO PUEDEN SON PARTE INTERESADA:

Pablo
18 de Mayo de 2017

Los kirchner, con el tuerto neshtor "caja fuerte extashis" kirchner y luego con la bipolar "abogada" Kristina Kirchner fueron EL GOBIERNO MAS CORRUPTO Y EL QUE MAS ROBO EN LA HISTORIA DE LA ARGENTINA.

Robaron sistematicamente, no solo con coimas, sino que pervirtieron todos los mecanismos del estado y se robaron TODO. La obra publica es solo la punta del iceberg.

Ademas del robo está el narcotrafico, la efedrina, los capo narcos que huyeron de colombia, la entrada de mexicanos y del chapo guzman, que casualmente estuvo en Santiago del Estero con Capitanich y sueños compartidos y el fomento del zurdaje destructor de la sociedad. Permitieron la entrada indiscriminada de extranjeros, dni para cualquiera, planes para extranjeros... un verdadero desastre de proporciones que solo nos asomamos.

La destrucción social que causó el kirchnerismo todavía no se puede medir pues sus ramificaciones e implicancias van mucho mas alla del mero robo. Ademas de lavarle el cerebro a todos los giles que se comen el relato de "estamos mal por el imperialismo" "oligarquia" "derecha" y demas gansadas que atrasan 70 años.

EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA, LEJOS.

Hernán
18 de Mayo de 2017

Genial. Una nota que pinta de cuerpo entero a ese engendro nefasto que es el Kirchnerismo

EL HUARPE
18 de Mayo de 2017

Todo lo enunciado y denunciado desde hace años, cayo en la nada de la inmoralidad hipócrita de la sociedad. Ya escribi hace años en mi blog que llegaría el dia que abundarían los "no sabia lo que pasaba" de los mentirosos simuladores de ignorancia. Esta en el ADN del poblador de estas pampas hacerse el distraído mientas se llena el bolsillo, aunque sea un hueso ya mordido. Nada podrían haber hecho los Kukas si no contaran con la complicidad silenciosa de supuestos beneficiados con sus avaros repartos. Ciudadanos de a pie, funcionarios, jueces, policías, todos entran en la bolsa de los 40 ladrones. Un puesto, un plan -esa herramienta sensacional para coimear boludos- un porcentaje, una jubilación falsa, hasta una selfie con algún corrupto sirve para cooptar. En un mundo paralelo, los que laburamos para producir la guita que se roban esos otros, del otro lado de la grieta, paredón o charco del chiquero, callados, resignados, generosos. Una historia repetida, demasiado. Pero que nos da identidad única. EL HUARPE

Guillermo
18 de Mayo de 2017

Lei por ahí arriba que los M no pueden señalar a los K por el tema de robo o corrupción. ¿Y los que no somos ni K ni M no podemos decirles chorros, corruptos, degenerados?
Imbecil.

Piratón
18 de Mayo de 2017

La nota no describe nada nuevo que la sociedad no sepa. Es mas hasta Macri y su gente lo sabe y es por ello que elige al Cristinismo como opositor. Analizando con OBJETIVIDAD, se veía a la pobre reunión de dirigentes del PJ Bonaerense, presidida por el DIPUTADO POR SANTA CRUZ, Máximo Kirchner, un "referente" por portación de apellido y sin MILITANCIA ni antecedentes de acción política y encima representante de una Pcia gobernada por su flia desde 1987 y que vive el FRACASO de sucesivas gestiones. ¿QUÉ LOGROS PROPIOS TIENE PARA MOSTRAR MAXIMO KIRCHNER? Encima salió segundo con poco mas de 60mil votos en la elección para Legislador Nacional. ¿Eso es lo MEJOR que tiene para proponer ese sector de Justicialismo trucho? Pues que se sepa Sabatella, como Esteche y Boudou no tienen RAIGAMBRE PERONISTA. Es mas Sabatella en 2009 compitió en contra de NESTOR K, por no adherir a la "estructura perimida y corrupta del PJ". ¿Hasta cuando van a seguir verseando con el argumento de:¡....COMPARTIMOS EL CAMPO POPULAR"! (Lease siempre y cuando haya CAJA ESTATAL, para distribuir). Lo importante es que la CIUDADANIA tenga DISCERNIMIENTO y no caiga en la trampa de ELEGIR entre las caras de la misma MONEDA. Así como el CONGRESO FUNCIONO BIEN el año pasado en base a negociaciones y concensos,EL PAIS Y NOSOTROS LOS CIUDADANOS, necesitamos que NINGUNO TENGA MAYORIA ABSOLUTA. Si mayor equilibrio para evitar extorsiones. Mientras tanto, esperemos que LA JUSTICIA y la BIOLOGIA se lleve gran parte de la LACRA POLITICA que nos viene "viviendo" desde hace decadas. Mientras tanto DETESTEMOS LOS PERSONALISMOS Y POPULISMOS, sean de izquierda como de derecha.

Pablo
18 de Mayo de 2017

Coincido con EL HUARPE en que la gente es responsable.

Dejando de lado los cerebros lavados, llegaron a los votos para su repetidos mandatos por el voto LCD. O sea: los soretes con cierto grado de inteligencia que sabían el desastre que estaban haciendo los k pero que votaron porque "cambié el auto" , "me compré el led 50 pulgadas" "tengo aire acondicionado" "me compré un audi en cuotas" "tengo 250 empleados pero pago luz subsidiada como si fuera indigente" "soy empresario, les vendo mierda mal terminada a precio de industria alemana total están las importaciones cerradas" etc etc etc

Fueron muchas ramas las que les permitieron quedarse en el poder para seguir robando y destruyendo la Patria, más allá de los resentidos que aplaudían cualquier cosa porque les vendían que era "contra los ricos"

ZetaWest
18 de Mayo de 2017

Guillermo:
Los K son una cagada, y los M son una mierda.
por lo tanto: NINGUNO DE LOS DOS TIENE AUTORIDAD MORAL PARA JUZGAR AL OTRO.

Saludos.

freiheit
19 de Mayo de 2017

los KK formaron la sociedad ilicita criminal mas grande de la historia, y hasta que no se aniquile a toda la banda y se le expropie todos los bienes, no vamos a salir adelante. Castigo y el peor de los finales para estos corruptos malnacidos.

ZetaWest
19 de Mayo de 2017

Freiheit: coincido con usted + más lo mismo para los MM.

SALUDOS.

 

Seguinos también en