06/02/2017 | Politica


Así Cristina Kirchner presionaba a los jueces

SEXO, CARPETAS Y VIDEOS

Así Cristina Kirchner presionaba a los jueces

No hay vuelta atrás, Cristina Kirchner es una muerta política. Luego de la revelación de las escuchas telefónicas en las que putea a propios y ajenos y admite la feroz presión a la justicia, ya no hay manera de que pueda volver a la arena política.

Coqueteaba la expresidenta, ponía sal a la discusión sobre las legislativas de este año. Incluso dejó trascender una encuesta que supuestamente la posicionaba en buen lugar. Eso ya no podrá ser.

¿Cómo se vuelve de un hecho tan bochornoso, que dejó al descubierto lo que todos ya sospechaban respecto de su sistema de manipulación de jueces argentinos?

No fue ninguna novedad, era un secreto a voces. Incluso se conocían los mediadores y los métodos. Entre los “gestores”, aparecen Javier Fernández y Franco Picardi, Ernesto Kreplak y Martín Mena. Todos ellos caminantes asiduos e incansables de Comodoro Py.

¿La metodología? La ya conocida: los “carpetazos” y los sobres “bajo mesa”, provenientes de la exSIDE. Ello explica que ningún funcionario K de relevancia haya tenido problemas judiciales durante los años del kirchnerismo.

Amantes, gastos, cuestiones privadísimas… todo ello supo formar parte de los documentos que el gobierno de Cristina —y antes el de Néstor— hacía llegar a los magistrados díscolos. Todos ellos terminaban cediendo.

Cuando había algún tipo de resistencia, la cosa iba aún más allá: bien lo puede contar Norberto Oyarbide, a quien le hicieron llegar en 2010 un video filmado en los bosques de Palermo donde aparece en una situación indecorosamente sexual con uno de sus custodios.

No es una práctica nueva: en los 90, los espías vernáculos sabían instalar cámaras en los hoteles de alojamiento de la zona de Retiro —especialmente en la calle Tres Sargentos—, donde solían concurrir jueces y legisladores, y los filmaban de manera subrepticia. Luego usaban ese material para conseguir favores de diversa índole.

El hombre detrás del “milagro” fue siempre el mismo: Horacio “Antonio” Stiuso, quien ahora aparece como el gran enemigo del kirchnerismo, pero que supo hacer bien los deberes que le pedían Néstor y Cristina.

A cambio, el otrora oficialismo le permitió llevar adelante sus oscuros negocios, vinculados al contrabando y el tráfico de drogas, manejados siempre por su adláter Alejandro Patrizio. Incluso le permitieron “colocar” jueces y fiscales a piaccere.

Dos ejemplos que sorprenderán a los lectores: Sandra Arroyo Salgado, a quien colocó como jueza Federal de San Isidro y Alberto Nisman a quien coronó como fiscal especial del caso AMIA.

Dicen que en la vida nada es casual. Ya mismo puede verse que no.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

maria
06 de Febrero de 2017

¿Como que ningún funcionario K de relevancia no haya tenido problemas judiciales durante los años del Kirchnerismo? Y Ricardo Jaime y Michelli la ministra de economía ? Comenzaron a ser procesados antes de que terminara el gobierno Kirchenista. Además hay muchos funcionarios de ese gobierno que nunca recibieron una denuncia de corrupción entre ellos Guillermo Moreno, Filmus, Alberto Fernandez, Recalde, Bosio, etc. Además está la declaración de la Jueza Servini de Cubría que dice que nunca recibió un apriete como en este gobierno Macrista, por algo lo debe decir.

DanielX
06 de Febrero de 2017

MAria! primera en defender a la reina Yegua del arroyo de tolosa!!! pasa por caja! jjajajaaj
a Jaime y Michelli le soltaron la mano, asi de simple. Ahora tan cagad por que si habla el otro caido en dessgracia y prende el ventilador VAN TODOS EN KANA!!!
Bosio tiene un denuncia por mover milones de $ al club santamarina. Deja de decir estupideces.

Saludos

Esteban Icardi Stiusso
06 de Febrero de 2017

perdón:
PARA CUANDO LA NOTA DE COMO MACRI PRESIONA ACTUALMENTE A LOS JUECES ?
digo .... no ... ustedes, que son periodistas muy imparciales (jeje)

cuanto te pagan para hacer que cristina no se presente a las elecciones Christian ?

Nemesio
06 de Febrero de 2017

Lo dijo Fariñas , y hasta ahora todo cuanto ha venido diciendo ha sido cierto. Entre sus muchas cosas, de arrepentido ha confesado que los Kirchner's se robaron 120 mil millones de dolares, la sra. Carrio fue mas modesta, y dijo que solo fueron 30 mil millones de dolares, mas la deuda publica que dejaron ha sido de 240 mil millones de dolares.
Lo dicen los diarios, esta en las redes....se han robado hasta el papel del baño.
La cosa es evidente, la gente anda empobrecida y raspando la olla, muchas casas tienen a diario guiso de carcasa de pollo con arroz, porque para mas no da.
Y toda la culpa se la achacan a Macri, y la cosa judicial sigue enjabonada como para que la guita no aparezca....o se la "decoren" los jueces mismos
No creo que a Christian tengan que pasarle sobre alguno.
Su inteligencia es suficiente riqueza, y consigue salir adelante sin dineros espurios. Es la gente, estupido. Es la gente la que se convence,que Cristina aesta mal, no los periodistas, que solo cumplen con informar. Hay gente necia que no ve porque es fanatica
Perdonar es divino, pero a veces mandar a la mierda a los necios es sensacional.

Armando Wero
06 de Febrero de 2017

Por haber presionado, coimeado, espiado trapisondas, inmoralidades descalificadoras, esta mujer no tiene retorno a la arena política, porque todo eso es muy bochornoso.
1)Todo eso no es lo más bochornoso que ha hecho.
2)Los personajes ladrones, fornicarios por diestra y siniestra, que reciben o exigen coimas etc; que imparten justicia, legislan; ¡nos gobiernan¡ y se siguen postulando, figurando en toda clase de listas, apareciendo en los medios con total desparpajo impunes de toda sanción, ¿no son el monumento al bochorno, y siguen en sus puestos haciendo lo mismo?
¿No es eso lo más bochornoso de todo? Y lo más bochornoso es “que no se van”, y para desgracia nuestra: no los podemos sacar. La democracia no sirve para eso, sirve para que esta piara de ladrones nos gobierne en forma perenne.
Si no fuera por este gran bochorno la Loka hubiera tenido un juicio político antes de caer tan bajo, y estaría presa. Ella y otros varios y varias.

MJP72
07 de Febrero de 2017

Pobrecita, María! Sigue dando lástima, como los delincuentes que trata de defender. A propósito, cuando Servini habló de presiones se referîa al gobierno anterior y después Navarro se encargó de sacarlo de contexto para tirarte alguna bajada de línea....
Con respecto a la nota: Sanz, ya das vergüenza (como María). Releé tu artículo sobre el otro audio y después hablamos...

juan carlos
07 de Febrero de 2017

Es increible como la gilada cree que kristina tiene mucha intención de votos. No se dan cuenta o sí que son los idiotas útiles del kirchnerismo y lo utilizan como carne de cañon para opinar cagadas.
Hablan que Moreno no tiene denuncias: TIENE VARIAS, hay que in formarse bien.
Si todos fuesen inocentes que se presenten a la justicia y dejen de chicanear con que la justicia está siendo operada por Macri. Les recuerdo a los giles de gomas que piensan esto, que la mayoria de los jueces los puso el kirchnerismo.
La verdad que dan pena. Dejen de escribir gansadas.

Juan Carlos
07 de Febrero de 2017

quiero decirles a todos que el comentario anterior no es mío.
alguien usa mi nombre y postea estupideces.
jamás un tipo inteligente, sabio, culto y fino como yo puede defender a la grasa mugrienta de macri.
solo quiero que lo sepan.

Juanca
07 de Febrero de 2017

Jajaja kretina es cadáver.

Los k se pasaron 12 años criticando a su ex aliado menem, pero bien que todas las causas contra los kirchner cayeron en Oyarbide.

Hay que ser muy simio para no ver cómo la justicia era títere de los K.

maria
07 de Febrero de 2017

DanielX, yo no paso por ninguna caja.Trabajo en el sector privado, en forma independiente y defiendo un gobierno que por primera vez desde 1973 hizo crecer el sector industrial, la industria creció un 110 en los 12 años de kirchnerismo, esto dicho por la UIA. También lo defiendo por lo que dedicó a la educación ( creación de 9 universidades públicas, puesta en órbita de 2 satélites, Néstor puso en marcha las clases en Corrientes, recién llegado al gobierno, mandó el dinero que hacía falta para pagarle a los maestros. Sabés el orgullo que sentí cuando supe que en el proyecto de la construcción y puesta en órbita de los satélites había varios profesionales egresados de la FAMAF ( Facultad de Astronomía, Matemáticas y Fisica) de la Universidad Nacional de Córdoba? Por esto y por muchas cosas más voy a defender siempre al gobierno que me hizo vivir los mejores años de mi vida. Tdo esto no lo va a borrar todas esas operaciones de prensa que hacen los medios hegemónicos, Magnetto y Cia.

Juan Carlos
07 de Febrero de 2017

Quiero decirles a todos que el verdadero comentario es el primero el segundo es un falso Juan Carlos

MAXI EL OPA
07 de Febrero de 2017

EL OFIDIO (SEGUN EL HOROSCOPO CHINO ) SUREÑO SE QUEDÓ SOLA , SIN QUE SE LE ACERQUEN PARA PREGUNTARLE A QUE HORA PASA EL COLECTIVO, POR ESO CADA VEZ QUE PUEDE HACE ESE GRAN HERMANO JURIDICO CUANDO PRESENTA ALGUN ESCRITO EN EL JUZGADO, POR LOS MULTIPLES JUICIOS QUE TIENE Y VA A SEGUIR TENIENDO EN EL FUTURO CERCANO, LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR ES QUE PERDIÓ PROTAGONISMO Y NO SALE MAS EN TELEVISIÓN, DEBERÍA PROBAR CON ALGUN ESCANDALO FARANDULERO, EN LOS PROGRAMAS DE CHIMENTOS, COMO EN EL DEL EXLENGUALARGA ( POR TODOS CONOCIDOS COMO HUEVO DURO )IMPRESENTABLE, AL CUAL NO LE ABONAN MAS CON SOBRES PARA HABLAR MAL DE ALGUIEN

DanielX
08 de Febrero de 2017

Maria, contestaste! Ahora te pagan por contestar, que bueno.
Pues yo tb estoy en el sector privado y veo como se cayo en pedazos el pais gracias a los K. Perdimos los mejores 10 años de 200 de intercambio economico en planes y estupideces. NO NOS DEJARON NI UNA SOLA OBRA EMBLEMATICA. o sea SE LA FUMARON TODA. Fijate que ahora iban a hacer la autovia en la RN 3 y resulta que NO ESTAN NI LOS PLANOS.
De los satelites: 1 no anda y el otro anda a medias... y es un MERITO de las universdades y/o investigadores no de CRIS. Te cuento que yo trabajaba en ununiversidad y no me renovaron el contraton con NEFASTOR de presidente. YO VIVI como recorto la GUITA a las universidades AL REVES de loq ue decis. Asi que NO ME HABLES de la MIERDA de los K
Para mi fueron los peores años. Perseguidos politicos, militares presos sin causas, mas NOM, mas control, no se hizo nada de NADA en nigun aspecto, los pibes se mueren de hambre, mas villas miserias, solo una desquiciada hablando como una YEGUA vregalando espejitos de colores para la gilada. Nosotros no podiamos comprar un misero dolar, ella compraba Voitton agua EVIAN y mandaba a la hija a estudiar a la capital IMPERIO: NY. ALgo que acotar?
Lamento te comiste el RELATO
Como dijo tu filosofo K el Diego. A seguir mamando. Pasa por caja a cobrar!

Juan Carlos
08 de Febrero de 2017

Quiero decirles a todos que el verdadero Juan Carlos soy yo, quien fuí víctmia de usurpación de nombre por un down de 5º, como precisamente deben ser todos los macristas.
los inteligentes, sabios y superiores como yo, jamás perteneceríamos a esa secta de inferiores y tragasables.

Alicia
11 de Febrero de 2017

Siempre sobornaron a los jueces para que cajonearan las causas , o los sobreseyeran directamente- Si no lograban sobornarlos los desplazaban como a Tiscornia y Liporace, o los amenazaban como al Fiscal Taiano o los mataban como a Nisman. Al fiscal Taiano amenazaron con matar a su hijo adolescente, a quien habían secuestrado en Pueyrredón y Santa Fe, cuando él se proponía apelar, porque el juez Ercolini, estaba por sobreseer a los Kirchner en la primer denuncia por enriquecimiento ilícito, a pesar de todas las pruebas muy ostensibles en su contra. Y pienso que no es Stiuso el culpable de las muchas cosas que le endilgan sino Pocino de la Side paralela, quien cumplía siempre las órdenes más perversas de la tirana Cristina. Además a Stiusso lo descalifican, porque sabe demasiado sobre la investigación de Nisman, pues fue su colaborador, y sabe perfectamente quien es la autora intelectual del asesinato del Fiscal. Y... el verdadero agente de la inteligencia K es Larcher, muy amigo de los Kirchner y que a pesar de aparecer como "segundo" era el que le daba las órdenes a Stiusso. El que no se da cuenta de la realidad, es porque sigue viviendo en la nube de P2 kirchnerista. A la cárcel, Cristina, ladrona y asesina, que nos dejó en la ruina ...

Gabriel
12 de Febrero de 2017

Estimado Cristian Sanz: no olvides la famosa frase " los muertos que vos matais, gozan de buena salud" , le cabe a la carrera politica de CFK. Saludos

Diego
08 de Abril de 2017

Maria, querida defensora de delinKuentes, a cual gremio y partido kirchnerista perteneces? La Matanza? y cuanto te pagan por cada mensaje publicado? Te pensas que no se como funciona?...

 

Seguinos también en