¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿María Eugenia Vidal protege a las mafias?

9
LA GOBERNADORA APOYA AL CUESTIONADO "TURCO" ELÍAS
LA GOBERNADORA APOYA AL CUESTIONADO “TURCO” ELÍAS

Esta semana, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo en Bahía Blanca y respaldó a los flamantes dueños de diario La Nueva y LU2 Radio Bahía Blanca.

 

En ese mismo, acto invitó al periodismo a mantener el compromiso de lucha contra los principales flagelos que afectan a la comunidad.

“No queremos una relación para contarles las buenas noticias, responder ante las malas o sentarnos en una mesa una vez al año a discutir la pauta publicitaria. Esa sería una visión muy pequeña de la relación con la prensa”, dijo la mandataria en el acto.

Luego, reivindicó al flamante propietario de La Nueva, Gustavo Elías: "El vínculo con los medios es más profundo porque, si los medios son fuertes, vamos a tener una sociedad más fuerte", sostuvo.

Es curioso lo que sostiene Vidal, ya que Elías es el titular de Dienst Consulting, la misma firma a la que su gobierno le ha concedido millonarios negocios, uno de ellos el control de las licencias de los docentes bonaerenses.

Más aún, como contó Tribuna de Periodistas, Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que en la Defensoría están preparados para actuar “administrativa y judicialmente” ya que consideró que “es ilegal” que a Dienst le hayan delegado las facultades que son propias del Estado, como la tarea que realiza la Dirección de Reconocimientos Médicos.

“Tuve charlas con varios dirigentes gremiales y, aplicando el sentido común, notamos que hoy estamos frente a un contrato que, más allá de cómo se gestionó, es ilegal lo que hace. La junta médica es una potestad del Estado; delegársela a un privado es como que yo tenga un agente de seguridad privada en mi casa y le diga agarrá un arma y andá a patrullar la ciudad. Así como la seguridad es indelegable, las juntas médicas también lo son”, destacó el ombudsman bonaerense.

Actualmente, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense le renovó el contrato a Dienst Consulting y le paga 150 millones de pesos por año. Eso no es todo, pese a que la firma fue denunciada por la AFIP por la supuesta utilización de facturas truchas, a lo que se le suman distintos incumplimientos impositivos, el macrismo le otorgó otros contratos millonarios en el Estado nacional y en el gobierno porteño.

De hecho, el pasado 4 de abril, la titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex-Renar), Natalia Gambaro, le adjudicó a Dienst el contrato para la prestación “del servicio de otorgamiento de certificados de acreditación de la condición psicofísica de solicitantes de credencial de legítimo usuario de armas de fuego”. Se calcula que, por este convenio, la compañía podría embolsar unos 90 millones de pesos.

A su vez, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le adjudicó un contrato por 35,6 millones de pesos para ejercer el “control de licencias médicas, de exámenes de ingreso y elaboración de informes socioambientales” de la Policía Metropolitana.

Allí Elías pisa fuerte junto con Hugo Moyano y un grupo de personajes cuestionados. Se ve que Vidal no se enteró aún, por eso lo destaca como empresario. Muy mal, señora gobernadora. 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. y acaso udstedes señores de tribuna de periodistas no saben acaso que la gobernadora dirige una mafia enquistada en el CARTEL MACRI ? no saben acaso que ella, su ex, marica peña, josefa aranguren, elisota carrió (+ su hijo), stiusso, dietrich, mugricia macri y otros altos mandos de la brigada de morón ... manejan el tráfico de oro, órganos, piedras no tan preciosas (uranio, plutonio, bahhh...) desde medio oriente, áfrica y nueva guinea ?????? porqué ni siquiera se animan a publicar esta misiva ? acaso señores de tribuna de periodistas son tan pagados como los majul, lo lanata, lo leucos, los fantinos y demás papanatas que de pedo tienen un micrófono y un medio dependiente de el cartel macri ? señores de tribuna, al menos reconozcan como lo reconocieron las chicas luisa majul, alejandra fantino, las leucos, la bonellia, la lanata, etc, etc... todas esas chicas desviadas están reconociendo que el cartel macri les paga para que desvíen la atención.... desviar no les cuesta nada ya que todos en el cartel macri y en ese gupejo de periodistas lo son. ustedes de tribuna.... también ?

  2. AL FIN ALGUIEN QUE LO DICE!!! GRACIAS FORTE!! ESTA NEGRA HIJA DE MIL PUTAS, NO SOLO PROTEGE A LAS MAFIAS. ELLA ES LA MAFIA. NARCO, TRATA, JUEGO CLANDESTINO, TRÁFICO DE ÓRGANOS, DROGAS Y URANIO DESDE LA BASE AÉREA DE MORÓN. ESTA BESTIA ES LO PEOR QUE EXISTE. UN CÁNCER TERMINAL PARA LA PCIA. ASÍ COMO LA MADRE, LA VIEJA CRIMINAL norma susana cascallares de vidal, ROBÓ 600 MILLONES DE DÓLARES, ENGAñANDO A LOS AHORRISTAS PARA QUE PONAGAN SU DINERO EN EL QUEBRADO Y VACIADO BANCO MAYO. HIJA DEL CAGADOR Y LA FUGA ES ESTA NEGRA MALDITA. 90% DE IMAGEN NEGATIVA TIENE LA BOLSA DE MIERDA maría enferma vidal. LO DE LA IMAGEN POSITIVA DE ESTA BASURA, ES MENTIRA TOTAL. LA GENTE LA ODIA Y LA REPUTEA HASTA EN CHINO MANDARÍN. MUCHA DATA EN GOOGLE SOBRE LAS ESTAFAS DE LA VIEJA vidal. HABLAN ENTRE 300 y 600 MILLONES TANTO A LOS CIUDADANOS COMO AL ESTADO ARGENTINO. https://www.google.com/search?q=La+madre+de+maria+eugenia+vidal+una+estafadora+del+bco+mayo&oq=La+madre+de+maria+eugenia+vidal+una+estafadora+del+bco+mayo&aqs=chrome..69i57.15005j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

  3. tengo entendido que esa denuncia también la maneja bonadío, está en su juzgado hace 3 meses y medio ... cajoneada por supuesto. bonadío tiene la orden de cajonear todo lo que llega en contra del oficialissmo. ya le dijeron que no se meta contra el cartel macri que puede terminar peor que aldo moro, es decir como este no tiene bolas lo quieren usar de barrilete cósmico. bonadío mientras tenga la moneda necesaria para pagar a sus gronchos, acepta todo. se sabe que bonadío depende mucho de su extremada calentura por hombres onda gauchos. la brigada de morón es el paso de mayor tráfico de heroina que maneja la carrió con tagliaferro y la vidal. los altos mandos de la brigada solo apañan y tapan todo. el cartel macri coordina todo con algunos agentes de la dea de chile y otros aliados de temer en brasil. es decir, sudamérica, mas que nunca ... manejada por la mafia, y con la portada de la carita de ángel de la vidal ( entre nos: una de las peores, incluso es torturadora) es una respuesta para A. Wero

  4. No es que María Eugenia Vidal no se enteró, es que ella también pertenece a las Mafias, hay que decirlo con claridad si la madre de María Eugenia Vidal, Susana Cascallares de Vidal enganó a ahorristas para que pusieran sus ahorro en el Banco Mayo, una gran estafa, y teniendo en cuenta que esos dueños de Banco Mayo ahora administras el Shopin "Patio Olmos" en Córdoba y han puesto un nuevo shopin en el Yokey. Estos delincuentes que le robaron al BCRA o sea a todos nosotros. A esto está acostumbrada la actual gobernadora de la Pcia. de Bs. As.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano, Stiuso y Llermanos suman negocios millonarios

Mientras todos hablan sin cesar del escándalo Odebrecht —lo cual está muy bien, porque lo amerita— la cuestionada firma Dienst Consulting sigue sumando negocios con el Estado, aún cuando sus prácticas están bajo cuestionamiento. Quienes controlan la...