¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moyano, Stiuso y Llermanos suman negocios millonarios

6
PERSISTEN LAS SOSPECHAS SOBRE DIENST CONSULTING
PERSISTEN LAS SOSPECHAS SOBRE DIENST CONSULTING

Mientras todos hablan sin cesar del escándalo Odebrecht —lo cual está muy bien, porque lo amerita— la cuestionada firma Dienst Consulting sigue sumando negocios con el Estado, aún cuando sus prácticas están bajo cuestionamiento.

 

Quienes controlan la empresa son Gustavo Elías, Guillermo Martín, Hugo Moyano y Daniel Llermanos. Todo un equipo de pesos pesados.

Como viene publicando Tribuna de Periodistas —junto a otros medios, para ser justos— la empresa se encuentra complicada por la utilización de facturas truchas y el descontrol de las licencias a los educadores.

Por si fuera poco, le fue extendido el convenio en la Dirección de Escuelas de Buenos Aires y se quedó con la emisión de certificados psicofísicos para usar armas y le adjudicaron un opulento contrato en la Policía porteña

“Lo que hay con esas licencias (de docentes de las escuelas públicas) es un abuso porque si uno mira el ausentismo de los policías, si uno mira (sic) el ausentismo de los enfermeros, si uno mira (sic) el ausentismo de los mismos docentes dentro de la escuela privada, son niveles más bajos. Hay un abuso objetivo de esas licencias”, dijo la gobernadora María Eugenia Vidal el pasado 29 de marzo, en momentos en que desde el Ejecutivo provincial se informaba el pago a educadores de premios por presentismo.

Como bien puntualiza diario Hoy de La Plata, al analizar las causas del ausentismo docente, “aparece que el contralor de las licencias en la Dirección General de Cultura y Educación está a cargo, desde el año 2009, de una empresa llamada Dienst Consulting SA. Se trata de una compañía que entró por la ventana a la administración pública mediante una contratación directa, sin llamado a licitación. Esa resolución fue objetada en aquel entonces por el gremio Soeme, cuyos representantes letrados llevaron el reclamo a la Justicia en lo Contencioso Administrativo”.

De más está decir que se trata de un negocio por demás suculento: actualmente la Provincia de Buenos Aires destina 150 millones de pesos por año a esta compañía para que realice una tarea que debería estar a cargo del Estado bonaerense, tal como lo establece la normativa vigente.

“Hay números que hablan por sí solos: tras ocho años de gestión tercerizada, el propio gobierno alerta que los niveles de ausentismo en territorio bonaerense se ubican en torno al 17%, un índice inédito que supera ampliamente la media del país”, según Hoy.

Según el mismo diario, el actual titular de la Dirección de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, tuvo la oportunidad de ponerle fin al vínculo con Dienst Consulting, heredado de la anterior gestión. Pero optó por otro camino. Le extendió el contrato por un año y a cambio le exigió una serie de mejoras como el reemplazo de algunos profesionales, la puesta en funcionamiento de más consultorios y la creación de un nuevo Centro de Juntas Médicas en San Justo. Se prevé que recién a fines de 2017 se convoque a una nueva licitación.

La inconsistencia mayor se registra cuando se compara la voluntad política que viene manifestando la gobernadora para transparentar el régimen de licencias con algunas acciones que realiza el macrismo a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado 4 de abril, la titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex-Renar), Natalia Gambaro, le adjudicó a Dienst el contrato para la prestación “del servicio de otorgamiento de certificados de acreditación de la condición psicofísica de solicitantes de credencial de legítimo usuario de armas de fuego”.

“A partir de esta contratación, cada trámite pasó de tener un costo de entre $600 y $800 a $4.500 en un país como la Argentina, que tiene un total de 2 millones de armas declaradas. Así, los certificados de aptitud psicofísica, que tienen una duración de 5 años, podrían convertirse en una caja política millonaria”, de acuerdo a Hoy.

Y, a su vez, se configura un servicio monopólico que quedó en manos de Dienst Consulting, poniendo fin a un esquema que permitía a profesionales de todo el país, debidamente habilitados, emitir la certificación psicofísica. Además, ahora la prestación del ex-Renar quedó circunscrita a determinadas ciudades del país, constituyendo un serio riesgo, ya que ante la imposibilidad de hacer adecuados controles podría incrementarse el uso de armas ilegales.

Finalmente, un último dato: sugestivamente, Dienst pasó su domicilio fiscal a Banfield, agencia donde tienen relación con algunos funcionarios corruptos de la AFIP de Región Centro.

A su vez, el domicilio legal fue trasladado a Bahía Blanca, donde opera la empresa Laneko que es proveedora de ellos mismos en temas de medicina laboral. 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Don Goyo, veo que su indignacion esta en aumento. Recomiendo no calentarse demasiado, y mas ahora que nos estan sacando medicinas y en algunos sitios del pais Pami no paga a las clinicas , asi que muchos jubilados quedaran en el limbo. Los fanaticos e insalubres mentales diran " Macri lo hizo" Sin entender que Pami es una continuidad de cuidado, no un cambio de gobiernos. Si los que estaban antes se llevaron hasta las piedras, revivieron a los muertos cobrandoles x cirugias no hechas, y frizaron miles de sillas de ruedas, no mas que para joder a los viejos, haciendo miles de negociados sucios....esto es lo que recoge el proximo gobierno.La plata de los jubilados robada, desaparecida en miles de tenebrosos movimientos que el vicepresidente Boudu garantizo se dejarian saber , cada centavo gastado con transparencia. Una promesa al vacio, tras otra. Y asi, la gente olvida cual fue la verdadera herencia que nos dejaron. No calentarse y empezar a usar las plantas y las hierbas medicinales... Referente a los ladrones que todos andan sueltos y gozando de buena salud, cabe preguntarse de que viven todos los que hoy no trabajan en nada y llevan una vida esplendida. Salen de vacaciones, y comen bien. Viven en regias casas y no tienen problemas con la afib. Pero son justamente esos los que clavan la uña a los que estan hoy en el poder, tratando de encontrarles fallas.Poniendo palos en la rueda, y enlodando los progresos que quiera hacer Macri. lO QUE LE TOCA A ESTA ADMINISTRACION NO ES FACIL. dEBEN DE RESOLVER UN SINNUMERO E PROBLEMAS CON LAS ARCAS VACIAS. y NO SE ANIMAN A METER A TODO AQUEL QUE ROBO EN CANA POR LOS TEMORES MAS DIVERSOS. Falta que vengan los valientes, Sandokan, Roy Rogers, el llanero solitario, Tarzan,superman,misterix,Dick Tracy, Poncho negro, Batman, el hombre araña....todos juntos vengan y los atrapen metiendolos en celdas y con las cabezas hacia abajo, a que suelten toda la guita que se les caiga de los bolsillos....un asi decir. Un asi soñar. Porque los valientes no los tenemos, no existen. Ni antes ni ahora, con o son cambiemos. Sin valientes y sin justicia. De momento nadie los atrapa y ellos siguen vivarachos y contentos, con las orejas bien paradas y moviendo la cola. Y sino, mira que es lo que esta haciendo la jefa de la banda, no solo mueve nuevamente las manos.... Mueve gente y mueve plata. Claro, no era que estaba completamente embargada? joder que pais mas dificil que tenemos. Don Goyo, a tomarnos una buena tisana de tilo, manzanilla y toronjil

  2. acostumbrado a las notejas de este pasquín, quiero informarles a todos los subdesarrollados lectores de esta cosa que macrí estaría tratando de evitar las elecciones venideras. para eso están programando una serie de atentados que llevarían a un estado de sitio por el cual se suspenderían las elecciones y el se evitaría una derrota catastrófica. aún esto está aprobado en un 40 % por el establishment... el 60 % del gorilaje restante aún no sabe si es mejor desaparecerlo a macri por inútil, ladrón y coimero barato, muyyyyyy presionado por su condición de homo pasivo.

  3. Esta es la corrupción de Macri.Hugo Moyano es aliado de Macri desde que pasó a la oposición de Cristina Kirchner, se notó mucho en TN que pasó a ser rubio y de ojos celestes.

  4. Maria DAS ASCO. Te olvidas como los K subieron al pedestal a MOYANO y usaban los camioneros de FEUERZA DE CHOQUE? No te diste cuenta que es el principal escollo para NO tener trenes seguros y baratos como en el primer mundo? Te olvidas que le dieron el RUTA? DONDE CARAJOS VIVIS???? Te ganaste el chori. Anda a cobrar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme