18/06/2017 | Actualidad


El comienzo del fin de una mentira K

LAS CONDICIONES DE DETENCIÓN DE MILAGRO SALA SON ACEPTABLES

El comienzo del fin de una mentira K

En mayo de este año, el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, sostuvo en una entrevista realizada por Víctor Hugo Morales, que "Milagro se quebró y contó que tanto ella como las internas sufrieron torturas de parte de la subdirectora del penal, que se llama Patricia Balcarce". Similares posturas se escucharon y leyeron desde el kirchnerismo, así como de algunas organizaciones de izquierda que le son útiles.

Sin embargo, el pasado viernes, el discurso K comenzó a derrumbarse. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó a Milagro Sala en su lugar de detención.

Si bien el organismo deberá expedirse formalmente, en un futuro próximo, sobre las condiciones de detención de la líder tupaquera, los enviados internacionales ya adelantaron que dichas condiciones son aceptables y acordes a los estándares de la región. Más aún, aclararon que, según los dichos de la propia detenida, Milagro Sala ni siquiera ha sido víctima de trasladado a una “celda de aislamiento”.

El gran avance de la sociedad jujeña hacia un sistema democrático y republicano, para que se sostenga en el tiempo, requiere de Justicia. Y la Justicia sólo llegará si las víctimas de Milagro Sala se sienten libres para declarar (muchas de ellas aún no lo han hecho) sobre los padecimientos sufridos durante la etapa del terror tupaquero.

Para ello es necesario: primero, que Milagro Sala siga presa, evitando así toda interferencia por vía de intimidación de testigos y autoridades públicas; segundo, que las condiciones de detención sean ejemplares y respetuosas de todos sus derechos y garantías.

Las declaraciones preliminares de los miembros de la CIDH demuestran que la sociedad jujeña, junto con sus autoridades, ha elegido el camino de la justicia, en vez de transitar por el camino de la venganza. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

PIratón
18 de Junio de 2017

Está claro que Milagro Sala se aprovecha de sus rasgos étnicos para favorecerse con los beneficios de la "militancia indigenista" que gracias a Evo Morales ha trascendido al mundo.Lo que no saben, los componentes de esa comisión, que detrás de esa apariencia hay una hábil y vulgar PUNTERA POLITICA, mas que una "defensora de la cultura de la Pachamama". Sus gustos burgueses, como así su habitat cotidiano con su esposo y sus hijos, demuestran que dista mucho de vidas infelices y sometidas como la de la comunidad de la PRIMAVERA, en Formosa. Dificilmente el cacique Felix Diaz pueda describir que habitaciones tienen mejor vista al mar en Punta del Este que Milagro Sala y el ex corresponsal de La Nación, su esposo, Raúl Noro. Esperemos que esos "visitantes" hayan entrevistado al Perro Santillan y a gente amenazada por la violenta "luchadora".
Ya que esa comisión de DDHH, está en el país podrían visitar a COMUNIDADES ABORIGENES QUE REQUIEREN DE SU APOYO PARA SALIR DE LA TUTELA DE LOS SRES FEUDALES DE LA POLITICA.¡Dejen de perder el tiempo y hacer turismo con esta delincuente social!

goyolin
18 de Junio de 2017

BRAVO JUJUY !!!!!!!! VIVA LA REPÚBLICA!!!!!!!!

Esto es democracia, no el libertinaje y corrupción k

miguelito
18 de Junio de 2017

Señor Mangioncalda, deje de darle al tetrabrik, por favor.

Entiendo su ideología conservadora-liberal y que desee que la "india-indigenista" de marras tenga muchos años de detención por delante. En eso coincido con usted.

Ahora bien: que su entusiasmo por la detención de esta usurpadora le lleve a sostener que Jujuy es un ejemplo de democracia...tira por abajo todo el texto que escribió a continuación. Lo que en criollo se dice "irse a la banquina" o "derrapar".

Ninguna provincia del Norte Argentino ha sido nunca un ejemplo de democracia. Jamás. Hasta le diría que ha sido exactamente al revés.

Ni hablar de la independencia de poderes. Tal vez hubiera sido otro el cantar si esta señora era sometida a juicio sin ser previamente encarcelada. Si la intención fue mostrar autoridad desde el inicio, es otra cuestión. Pero no hable de democracia cuando se encarcela "por las dudas".

Aclaro que no estoy en contra de que esté detenida. Pero para algo existe el estado de derecho.



Sale solo
19 de Junio de 2017

Una vez mas, elegimos mal,y este es el resultado.
Debio salir de presidente Gerardo Morales, en todo caso Macri de vice.
Con Gerardo Morales hubieran sido dos las huespedAS en vez de una, metidas las dos de cabeza en la carcel. Por ladronas de los dineros del pais.
A estas alturas tendriamos los dineros robados de a pala, y levantados por gruas, de regreso en las arcas del banco central. Pudiendo pagar las deudas y dar de comer a toda una poblacion. Tendriamos la confianza del mundo, y vendrian las inversiones , mostrando que se hizo justicia en el pais. Que es lo que tenemos ahora? semejante desbole, ante la tension e incertidumbre que esta provocando Cristina, moviendo al pueblo empobrecido por ella misma, y prometiendoles a los incautoscosas que no va a poder cumplir...
Lastima, Morales....
Que supo poner el acento justo donde hacia falta ponerlo...

catafalco
19 de Junio de 2017

Bien por el comentario de Miguelito, coincido en un 100%. El autor de la nota sufre de un voluntarismo, el querer que las cosas sean como el cree que deberían ser a pesar de la realidad. Una enfermedad bastante corriente en nuestro pais.

MAXIMO EL OPADIPUTEADO
19 de Junio de 2017

LOS DELINCUENTES KIRCHNEROCRISTINISTAS, VIVIERON ROBANDO Y MINTIENDO, AHORA QUE ESTA DELINCUENTE ESTA SOMETIDA A VARIOS JUICIOS Y NO PUEDE AMENAZAR, A NADIE SIGUE MINTIENDO, APRA APARECER COMO UNA VICTIMA, OTRA LACRA MAS ENCARCELADA Y FALTAN MUCHAS MAS TODAVIA.

EL BAGUAL
19 de Junio de 2017

Sr. Miguelito: Según Ud., el autor de la nota exprimió mucho tetrabrik, pero Ud. realmente parece que se comió los cartones vacíos. A Ud. le parece que a ese pedazo de so..te llamado Milagro Sala se la encarceló "por las dudas"? ¿O no estaba enterado que los centenares de delitos,choreos, amenazas, violencia de hecho y de palabra que perpetró a plena luz del día ese so..te, sucedieron antes de ser encarcelada? ¿Nunca notó la impunidad descomunal que ostentó desde abajo de la pollera de Cristina a los cuatro vientos escupiéndonos en la cara a todos?
Nadie se "entusiasma" por ver a ese so..te preso, pero convengamos que era de extrema necesidad meterla a la sombra y si fuera posible devolverle gentilmente todas las escupidas en la cara que ella nos lanzó a nosotros. En buena hora que esté en cana y que no salga por varias décadas.
Con qué ideología le responde Ud. a la presunta ideología conservadora-liberal que le adjudica a Magioncalda? ¿Con la "izquierda revolucionaria" de Chávez-Maduro-Cristina-Correa y Evo? ¿O con la "izquierda"socialista "progresista" del PO o el MST, que recitan discursos hiperjusticieros pero no acercan más de diez votos? ¿No será que esas ideologías "a la argentina" ya no tienen nada que ofrecer? ¿Están dispuestos nuestros dirigentes revolucionarios marxistas-leninistas-stalinistas-trotskistas a deshacerse de sus I-pods, sus redes sociales, sus netflix, sus viajecitos a Disney (estilo Baradel), sus bancas de legisladores con increíbles viáticos y comodidades varias en pos de las clases humildes que dicen representar?
Acá no se trata de ideologías salvadoras, sino simplemente de que se acaten las leyes previo a cometer delitos. Pero una vez que se cometen, aguantarse el viandazo de la ley sin privilegio alguno y sin chistar. Si la delincuente citada ya la está sacando barata, la máxima delincuente bipolar que la protege se nos está cagando de la risa a Ud. y a mí como nunca. Debería estar en cana desde hace un año. Y encima pelotudea con candidaturas varias en lugar de estar inhabilitada electoralmente. ¿Le parece justo? ¿Le parece normal? ¿Sucede algo así en algún país civilizado?

maria
19 de Junio de 2017

No creo que los que habitan las 1.500 casa construidas por la Tupac Amaruk, la gente que tuvo trabajo en los talleres cooperativos, los que sus niños fueron a la escuela,los que se atendieron en los centros de salud, los que disfrutaron del parque y de la pileta de natación , todo construido por la Tupac y hoy destruido por Gerardo Morales vayan a atestiguar en contra de Milagro Sala, simplemente por que la gran mentira es la de Gerardo Morales que nombró 2 miembros adictos en el Superior Tribunal provincial, saben que no habrá otra líder que pelee por su dignidad, que no habrá otra construcción de vivienda para los pobres de esta envergadura.Morales no le dará nada a los pobres porque no tiene sencibilidad social, vino a hacer sus negocios particulares con el Estado igual que Macri.

carlos
19 de Junio de 2017

Mientras esto sucede el gobernador de Jujuy Morales, que de moral no tiene nada: Lanzó el plan comer en casa. Ahora resulta que hay gente esperando hasta las 2 de la mañana que le den una caja que con alimentos que no sirve para nada.-Según Moralito este plan sirve para que pudean comer 8000 jujeños. Este tipo si que es mala personal

Piratón
20 de Junio de 2017

Sr. Sale Solo:Dificilmente hubiese habido una "fórmula MORALES-MACRI", Parece que Ud. olvida que MORALES COMO SU VICEGOBERNADOR del PJ, HAQUIM, adherían a SERGIO MASSA. "Los intereses comunes" fueron los que alinearon en la PCIA DE JUJUY a CAMBIEMOS Y FRENTE RENOVADOR. Morales, ANTES DEL CONGRESO de la UCR en Gualeguachú, ya se había expresado en favor de Massa, como lo hizo tambièn el Tucumano Cano.

 

Seguinos también en