¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El comienzo del fin de una mentira K

10
LAS CONDICIONES DE DETENCIÓN DE MILAGRO SALA SON ACEPTABLES
LAS CONDICIONES DE DETENCIÓN DE MILAGRO SALA SON ACEPTABLES

En mayo de este año, el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, sostuvo en una entrevista realizada por Víctor Hugo Morales, que "Milagro se quebró y contó que tanto ella como las internas sufrieron torturas de parte de la subdirectora del penal, que se llama Patricia Balcarce". Similares posturas se escucharon y leyeron desde el kirchnerismo, así como de algunas organizaciones de izquierda que le son útiles.

 

Sin embargo, el pasado viernes, el discurso K comenzó a derrumbarse. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó a Milagro Sala en su lugar de detención.

Si bien el organismo deberá expedirse formalmente, en un futuro próximo, sobre las condiciones de detención de la líder tupaquera, los enviados internacionales ya adelantaron que dichas condiciones son aceptables y acordes a los estándares de la región. Más aún, aclararon que, según los dichos de la propia detenida, Milagro Sala ni siquiera ha sido víctima de trasladado a una “celda de aislamiento”.

El gran avance de la sociedad jujeña hacia un sistema democrático y republicano, para que se sostenga en el tiempo, requiere de Justicia. Y la Justicia sólo llegará si las víctimas de Milagro Sala se sienten libres para declarar (muchas de ellas aún no lo han hecho) sobre los padecimientos sufridos durante la etapa del terror tupaquero.

Para ello es necesario: primero, que Milagro Sala siga presa, evitando así toda interferencia por vía de intimidación de testigos y autoridades públicas; segundo, que las condiciones de detención sean ejemplares y respetuosas de todos sus derechos y garantías.

Las declaraciones preliminares de los miembros de la CIDH demuestran que la sociedad jujeña, junto con sus autoridades, ha elegido el camino de la justicia, en vez de transitar por el camino de la venganza. 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. LOS DELINCUENTES KIRCHNEROCRISTINISTAS, VIVIERON ROBANDO Y MINTIENDO, AHORA QUE ESTA DELINCUENTE ESTA SOMETIDA A VARIOS JUICIOS Y NO PUEDE AMENAZAR, A NADIE SIGUE MINTIENDO, APRA APARECER COMO UNA VICTIMA, OTRA LACRA MAS ENCARCELADA Y FALTAN MUCHAS MAS TODAVIA.

  2. Sr. Miguelito: Según Ud., el autor de la nota exprimió mucho tetrabrik, pero Ud. realmente parece que se comió los cartones vacíos. A Ud. le parece que a ese pedazo de so..te llamado Milagro Sala se la encarceló "por las dudas"? ¿O no estaba enterado que los centenares de delitos,choreos, amenazas, violencia de hecho y de palabra que perpetró a plena luz del día ese so..te, sucedieron antes de ser encarcelada? ¿Nunca notó la impunidad descomunal que ostentó desde abajo de la pollera de Cristina a los cuatro vientos escupiéndonos en la cara a todos? Nadie se "entusiasma" por ver a ese so..te preso, pero convengamos que era de extrema necesidad meterla a la sombra y si fuera posible devolverle gentilmente todas las escupidas en la cara que ella nos lanzó a nosotros. En buena hora que esté en cana y que no salga por varias décadas. Con qué ideología le responde Ud. a la presunta ideología conservadora-liberal que le adjudica a Magioncalda? ¿Con la "izquierda revolucionaria" de Chávez-Maduro-Cristina-Correa y Evo? ¿O con la "izquierda"socialista "progresista" del PO o el MST, que recitan discursos hiperjusticieros pero no acercan más de diez votos? ¿No será que esas ideologías "a la argentina" ya no tienen nada que ofrecer? ¿Están dispuestos nuestros dirigentes revolucionarios marxistas-leninistas-stalinistas-trotskistas a deshacerse de sus I-pods, sus redes sociales, sus netflix, sus viajecitos a Disney (estilo Baradel), sus bancas de legisladores con increíbles viáticos y comodidades varias en pos de las clases humildes que dicen representar? Acá no se trata de ideologías salvadoras, sino simplemente de que se acaten las leyes previo a cometer delitos. Pero una vez que se cometen, aguantarse el viandazo de la ley sin privilegio alguno y sin chistar. Si la delincuente citada ya la está sacando barata, la máxima delincuente bipolar que la protege se nos está cagando de la risa a Ud. y a mí como nunca. Debería estar en cana desde hace un año. Y encima pelotudea con candidaturas varias en lugar de estar inhabilitada electoralmente. ¿Le parece justo? ¿Le parece normal? ¿Sucede algo así en algún país civilizado?

  3. No creo que los que habitan las 1.500 casa construidas por la Tupac Amaruk, la gente que tuvo trabajo en los talleres cooperativos, los que sus niños fueron a la escuela,los que se atendieron en los centros de salud, los que disfrutaron del parque y de la pileta de natación , todo construido por la Tupac y hoy destruido por Gerardo Morales vayan a atestiguar en contra de Milagro Sala, simplemente por que la gran mentira es la de Gerardo Morales que nombró 2 miembros adictos en el Superior Tribunal provincial, saben que no habrá otra líder que pelee por su dignidad, que no habrá otra construcción de vivienda para los pobres de esta envergadura.Morales no le dará nada a los pobres porque no tiene sencibilidad social, vino a hacer sus negocios particulares con el Estado igual que Macri.

  4. Mientras esto sucede el gobernador de Jujuy Morales, que de moral no tiene nada: Lanzó el plan comer en casa. Ahora resulta que hay gente esperando hasta las 2 de la mañana que le den una caja que con alimentos que no sirve para nada.-Según Moralito este plan sirve para que pudean comer 8000 jujeños. Este tipo si que es mala personal

  5. Sr. Sale Solo:Dificilmente hubiese habido una "fórmula MORALES-MACRI", Parece que Ud. olvida que MORALES COMO SU VICEGOBERNADOR del PJ, HAQUIM, adherían a SERGIO MASSA. "Los intereses comunes" fueron los que alinearon en la PCIA DE JUJUY a CAMBIEMOS Y FRENTE RENOVADOR. Morales, ANTES DEL CONGRESO de la UCR en Gualeguachú, ya se había expresado en favor de Massa, como lo hizo tambièn el Tucumano Cano.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Francisco pide por Milagro Sala y ningunea a Leopoldo López

Admiré mucho alguna vez al Cardenal Jorge Bergoglio. Era uno de los pocos tipos que criticaba en plena locura kirchnerista la multiplicación de la trata de personas, la explotación en talleres clandestinos, la esclavitud de los cartoneros y el martirio de los vendedores...