23/07/2017 | Politica


¿Y si desperonizamos la Argentina?

POPULISMO, DEMAGOGIA Y AUTORITARISMO

¿Y si desperonizamos la Argentina?

Absolutamente todos los gobiernos, no importa del color político que sea, o si son militares o civiles, o democráticos o dictatoriales, en sus primeros meses de gobierno indefectiblemente hablarán de la "herencia recibida".

Muchas veces con razón, otras para justificar lo que fuere, todos los gobiernos en algún momento hablan sobre lo que heredaron de la administración anterior.

Sin embargo, en Argentina, cada vez que un nuevo presidente reemplaza a otro peronista, la herencia es siempre la misma: un gran déficit fiscal debido a un gran gasto público, un aparato estatal gigantesco, burocrático y deficiente y absolutamente siempre, los peronistas, dejan múltiples sospechas de corrupción.

Usted, estimado lector, podrá pensar que estos primeros párrafos son exageradamente "gorila", o demasiado subjetivos. Sin embargo, la realidad dice todo lo contrario.

Ocurre hoy, más que nunca con la herencia recibida del kirchnerismo, ocurrió con el menemismo, con el gobierno de Isabel y, por supuesto, con los dos primeros gobiernos del Gral Perón.

Y aquí es donde debemos comenzar a contar la historia, cuando asume Perón en 1946 y se comienza a "peronizar" la Argentina.

Populismo, demagogia, autoritarismo y actitudes cuasi dictatoriales fueron la constante, que si bien en algunos casos tuvo matices, en la década kirchnerista estuvieron de nuevo a la orden del día.

Desde hace décadas, los argentinos venimos padeciendo un gran cáncer instaurado por el peronismo que es, fundamentalmente la omnipresencia del estado en absolutamente todo lo que podía intervenir.

No por casualidad, a partir de entonces, el nivel de empleados públicos y las funciones del estado comenzaron a crecer geométricamente, pero claro, como eso era para tener el control de la mayor cantidad de personas posibles, no existe repartición pública que no haya tomado gente de más; lo que hoy comunmente conocemos como "ñoquis".

Pero no es solo la cantidad de gente de más el problema. También lo son la ineficiencia y, principalmente el despilfarro de recursos económicos.

Históricamente, todas las empresas estatales tuvieron esos tres defectos como común denominador, obteniendo como resultado final lo que hoy todos sabemos: Déficit fiscal.

Ese es el punto, el déficit fiscal, que hace que los recursos que deberían ser destinados a infraestructura, rutas, puentes, salud, educación, seguridad y justicia, entre otras cosas, sean destinados a mantener ese gigantesco aparato burocrático administrativo que es el Estado.

A eso debemos agregar, por supuesto, que para mantener toda la parafernalia estatal los gobernantes recurren, como no puede ser de otra manera, a aplicar una parva de impuestos que absorben el 50% de lo que cualquier persona genera.

Ahora bien, ¿el problema es solo del peronismo? No, claro que no, porque si bien es el peronismo el mayor gestor del estado ineficiente y deficitario, ningún otro gobierno se encargó de desmembrarlo y solucionarlo. No solo eso, sino que además cada nuevo gobierno agranda el estado y, por supuesto, agrega algún nuevo impuesto.

La gran herencia, que fue generada por Perón, sigue vigente más que nunca, y en cierta manera ya no es una herencia, sino que es una hipoteca muy difícil de levantar, porque lamentablemente, una gran parte del pueblo argentino, que está "peronizado", cree que la solución, valga la redundancia, es "peronizar" todo lo que sea posible; y todo lo que se quiera realizar para cambiarlo será fuertemente cuestionado y rechazado.

Para finalizar, citaremos un ejemplo actual. El kirchnerismo le expropió a los españoles Aerolíneas Argentina. Los K la volvieron a estatizar solo por un acto populista y para poder manejar fondos millonarios. La empresa fue récord histórico de déficit, y hoy, además, el tribunal de resolución de controversias del Banco Mundial (CIADI) condenó a la Argentina a pagar USD 320,7 millones por expropiar Aerolíneas Argentinas en 2008.

Este, además de YPF son los más claros ejemplos sobre que es "peronizar". No es necesario agregar absolutamente nada. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


23 de Julio de 2017

Comenzó en 1943, cuando el dictador asume tres cargos (ahí tenemos quien era el Jefe del Golpe, no fue presidente porque no era General, por eso lo puso a Farrell), Aerolineas la privatizó Menem, no Kirchner, estos la estatizaron de vuelta. YPF, esto si que merece capítulo aparte. Por lo demás, es cierto, pero todos los gobiernos han sido y son PERONISTAS, ya lo dijo el líder "33 % radicales, 33% Conservadores y 33 % socialistas, pero PERONISTAS SON TODOS y así era y así es. Macri se cansó de decirlo cuando era Intendente "cada día soy más peronista" y de hecho inauguró la estatua a Perón. Va ser muy dificil, este el el quiste de la cuestión como diría Minguito, pero no imposible desperonizar la sociedad, se ha acostumbrado a vivir del Estado y a los gobernantes les conviene, tienen la vaca atada, nadie cuestiona nada por temor a quedarse sin la parte de la torta.

Pehuén Curá
23 de Julio de 2017

Me olvide firmar,

Mario sacci
24 de Julio de 2017

Totalmente de acuerdo contigo pero no es fácil, solo se podría intentarlo con ideas innovadoras, imaginativas, inteligentes, con proyectos que conforme y de confianza al núcleo duro del peronismo. Comencemos por darnos cuenta que la masa de "peronistas de a pie" no lo son por seguir (conocer) la supuesta "doctrina" peronista, lo son por conveniencia (ellos reciben "ayuditas" que los otros no les dan aunque reconozcan que los funcionarios roben y se hagan ricos, ESO no les importa. Siguen ciegamente siendo peronistas sin que les importe lo que pase por frente de sus narices). Si queremos pasarlos al olvido eso no nos debe enojar, solo debe ser motivo de análisis y crear ideas innovadoras ante las cuales no puedan enfrentar. Además debemos asumir que tenemos funcionarios (comenzando por el presidente y sus CEOs) que son bastante navos y colaboradores incapaces, que los comparo con los fundamentalistas sean neoliberales, marxistas, fachos, nazionalistas, trozkos, etc. Creen a muerte en lo que les dicen, les leen, les aconsejan como "verdad aboluta". Son incapaces de tener ideas propias, no tienen rebeldía y capacidad de pensar por si mismo, así no tienen una solo phuta idea propia que les conviene hacer. "La culpa no es del chancho sino de los que les adn de comer".

Pablo
24 de Julio de 2017

Excelente nota y añado:

El cáncer peroncho no es sólo a nivel gobierno, sino que es a nivel provincial, dónde mantienen a la gente en la ignorancia y la pobreza para darles dádivas y zapatillas y que los voten, como Formosa, Chaco, BsAs, etc

Sigue el cáncer a nivel intendentes donde son cómplices de narcos, desarmaderos de autos y delincuentes... Con ese dinero financian su populismo.

Si desperonizamos argenzuela, volveremos a ser Argentina, eso sí, hacen falta décadas para encausar este país.

TUERTOMAN DESDE LAS SEYCHELLES
24 de Julio de 2017

CUALQUIER DELINCUENTE DEDICADO A LA POLITICA SE AUTOTITULA PERONISTA, Y SE RODEA DE SUS SIMILARES.

Raul de Avellaneda
24 de Julio de 2017

Estimado Dócimo, excelente, una vez más lo felicito por lo que dice.

Peronismo = Delincuencia
25 de Julio de 2017

Cuando el Rockefeller Center se empezó a construir, en Buenos Aires el edificio Kavanahg ya existía.

Cuando la Standart Oil empezó a construir su primer kilómetro de oleoducto, YPF Argentina tenía 35 Km de oleoductos y 95 pozos para explorar.

El subterráneo de Buenos Aires fue el primero de latinoamérica junto al de Moscú, París, Londres y New York.

La primera sucursal del mundo del Bank Boston abrió en Buenos Aires.

Cuando la automotriz Ford Motor decidió salir de EE.UU. y abrirse al mundo, abrió sus primeras fábricas en París, Londres y Buenos Aires, siendo la primera en latinoamérica.

La primera y única tienda Harrod´s fuera de Londres, abrió en la peatonal Florida en Buenos Aires.

Argentina fue la primer potencia militar de Sudamérica, la segunda de América y la sexta potencia económica del mundo.

El Banco Central llegó a tener exceso de barras de oro en su bóveda y tuvo que ser custodiado por militares dentro y fuera del banco.

Buenos Aires y Córdoba eran centros privilegiados del arte, la cultura y la literatura, se hacían congresos de intelectuales de todo el mundo.

Hasta que llegó el peronismo en 1946...

alberdi y roca de nuevo
25 de Julio de 2017

Actitudes "cuasidictatoriales"?. Hace un tiempo, en un reportaje Cloris Zanatta ubico la esencia del peronismo en la pretension y la accion de personajes promovidos y sostenidos por el Leon herviboro. Guillermo Solveyra Casares, Lombilla, Amoresano, los hermanos Cardoso, Waserman y otros varios que se rememoran en mas de un blog. Todos ellos torturadores y asesinos reclutados y comandados por el rey de la selva vegetariano. El peronismo no es cuasidictatorial, es absolutamente totalitario, criminal y formidablemente corrupto. En cuanto a los peronistas J.L.Borges se encargo de definirlos con lapidaria exactitud: "un peronista es alguien que se hace el peronista para obtener uma ventaja". Es lamentable que para lucir objetivos y moderados la mayoria de los escribas sacrifiquen la verdad, convaliden la intimidacion y el matonismo de estos demoledores de valores institucionales, y tomen por tontos a los lectores. Nos va a seguir yendo barbaro con tanta "delicadeza conceptual", que por supuesto no pude ser considerada autocensura.

goyolin
25 de Julio de 2017

Muy bien explicado, gracias.
Ojalá con Cambiemos se comience a desperonizar, en todos los ámbitos de la sociedad.
Poner una estatua de Perón es reconocer una realidad, no vamos a decir que eso es peronizar.

Armando Wero
25 de Julio de 2017

Los análisis históricos son como las discusiones de fútbol, caen necesariamente en discusiones circulares.
En Argentina, y hoy se ve en todo el mundo, hay una guerra larga de intereses antinacionales contra intereses nacionales, y es tan profunda y a muerte que muchas naciones están en estado final de liquidación.
El peronismo encarna un nacionalismo que comprende a grandes mayorías. Un nacionalismo degradado y enfermo, muy útil por ser de mayorías que suma votos, y muy útil por ser degradado, enfermo lleno de corruptos genuflexos a los espejitos de colores del mundo; hoy amenazas directas de intervención militar.
Todos los macaneadores o mal intencionados hablan de la maldad del populismo y del peronismo, echándole sospechosamente las culpas históricas de muestra decadencia; como si el resto de inocentes creaturas fueran pobres víctimas de tamaños monstruos.
El peronismo está lleno de ladrones, pero la justicia está llena de prevaricadores y también ladrones, el ejército de ladrones y traidores, los eclesiásticos guardianes de lo Sagrado llenos de traidores a sus compatriotas y lo que es más importante: a Dios, lo que se llama apostasía. Apostasía que los lleva por permisión y castigo de Dios a los vicios más nefandos.
La Fernández es peronista?. Roba y el juez no la mete presa, lo que carga sobre las espaldas del peronismo; encima es opción política, por una permisión de legisladores, jueces, cortes, etc, etc, quienes tienen el deber de librar al pueblo de semejante lacra.
Eso sí, sigamos votando que esta democracia nos da vida. La mejor tuberculosis se cura con más tuberculosis.
Hay que empezar de nuevo, hay refundar la República afirmándola en sus raíces culturales (no en la partidocracia). Hay quienes están trabajando en esto, súmese, comprométase, no se deje manejar como un borrego, libérese de la sujeción que le impone la guerra psicológica. Busque ser libre, que su libertad y acción, es la libertad de la Patria.
http://www.proyectosegundarepublica.com.ar

Carlos
25 de Julio de 2017

Aguante Perón y Evita lejos le mejor que le pasó a la Argentina , sino seríamos mensúes comiendo arroz y soja.
A todos los gorilas, garcas que opinan es foro VÁYANSE AL CAJARO! HIJOS DE MIL PUTAS!

joan gaspar
25 de Julio de 2017

Tengo 34 años y para mi el peronismo es MENEM, KIRCHNER o sea NARCO y MAFIA.
Que diría Peron de Menem que dinamitó Rio Tercero?
Que diria Evita de CFK que le entregó el norte y la provincia de bs as a los narcos?
Pretender que Macri solucione en 4 años 30 años de peronismo es digno de un chimpancé con secuela de ACV.

Carlos Fuentes
25 de Julio de 2017

Docimo, seguís siendo amigo del nazi biondoni o no? Y apologista de la dictadura?
Intentá crecer y dejarle la culpa de todo al peronismo.

Facundo
26 de Julio de 2017

Que ignorante sos !!

DanielX
26 de Julio de 2017

carlos fuentes, BIONDINI es agente del mossad. Que te pasa sos SIONISTA? RAJA

TRES CIUDADES POR DIA
26 de Julio de 2017

Decreto 29.337 DE 1949 DE PERON SOBRE LA GRATUIDAD UNIVERSITARIA

SI TAN DEFICITARIOS SON LOS PERONISTAS, USTEDES. PROFESIONALES QUE ESTUDIARON GRATIS GRACIAS AL POPULISMO PODRIAN EMPEZAR A DEVOLVER LO QUE COSTO SU ENSEÑANZA. NO LES PARECE?

INCREIBLE QUE EL PERONISMO, EL GENERADOR DE CLASE MEDIA, SEA TAN ODIADO POR ESTA

DOCIMO ES UN SUBNORMAL QUE SIN EL PERONISMO NO HUBIERA LLEGADO A LA ESQUINA


26 de Julio de 2017

Jajaja...!!!

Es el mejor artículo que he leído en Tribuna.

Y leer los comentarios, muy divertido...

Los Fascistas de izquierda llamando gorilas a los fascistas de derecha, unos asumen el mito de la tercera posición devorando la banana envenenada de la AAA, mientras cantando "Kombatiendo al Kapital" son sodomizados a gritos sordos por sus propios Kompañeros que se llenan los bolsillos con el botín ajeno Konvirtiéndose en fascistas de derecha.

Mientras la úniKa verdad es la realidad del relato. Siguen sin resolver el dilema "Si no se tiene trabajo sufre desempleo, si lo tiene sufre explotación".

Argenzuela Forever....!!!!!!!!!

 

Seguinos también en