¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Milagro Sala ante la CIDH

7
POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD
POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

A primera hora de hoy, un grupo de victimas de Milagro Sala presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una denuncia contra la organización para estatal Tupac Amaru y su líder, Milagro Sala.

 

Allí, solicitan una audiencia para exponer sobre violaciones de derechos humanos cometidas en la Provincia de Jujuy, con la connivencia de los gobiernos nacional y provincial.

La presentación cuenta con el apoyo de nuestra ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil, entidad que el pasado 7 de julio acompañara a las víctimas en un pedido a la Corte Suprema para que no se libere a Milagro Sala.

Acá puede verse la presentación completa.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es indignante y llamativo sobremanera que mientras organismos internacionales pretendan indagar y cuestionar la situación de detención de Milagro Sala por sus múltiples delitos contra las personas, las instituciones y bienes del estado, dichos organismos no se preocupan de exigir la vigencia de la democracia en Venezuela, transformada en sangriento despotismo por el criminal Nicolás Maduro. ¿Puede alguien explicarme por qué sucede esto? Igualmente el papa Francisco le manda cartitas alentadoras a Milagro Salas y bendice a Maduro, ignorando y despreciando a los perseguidos y asesinados por este déspota.

  2. El silencio de los inocentes La Organización Barrial Túpac Amaru es una agrupación política argentina principalmente de la provincia de Jujuy, estaba dirigida por Milagro Sala, con más de 150 000 afiliados que recibieron su conducción y apoyo desde la organización de copas de leche hasta la construcción de viviendas y el desarrollo de otras cooperativas de trabajo. De polideportivos con piletas, centros de salud, escuelas primarias y secundarias y un terciario. Con atención a los casos sociales, a las personas que tienen menos ingresos, ancianos, madres solteras, personas solas y enfermas, jóvenes desvinculados del sistema educacional, exreclusos, y otros. Pero desde el Estado democrático sigue siendo satirizada, agraviada y ultrajada; desde los comentarios que permite en los medios de comunicación: “Les robó a los pobres. Lo peor es haberles destruido la dignidad” .... Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Es algo monstruoso. Pero el monstruo es verídico porque es aceptado por el sentido común. La bestialización a la vez es funcional al deseo del sujeto hegemónico porque se erige como limpio y puro. ¿Qué pasaría si en vez de mirar al monstruo, el monstruo nos mirara?

  3. El silencio de los inocentes La Organización Barrial Túpac Amaru es una agrupación política argentina principalmente de la provincia de Jujuy, estaba dirigida por Milagro Sala, con más de 150 000 afiliados que recibieron su conducción y apoyo desde la organización de copas de leche hasta la construcción de viviendas y el desarrollo de otras cooperativas de trabajo. De polideportivos con piletas, centros de salud, escuelas primarias y secundarias y un terciario. Con atención a los casos sociales, a las personas que tienen menos ingresos, ancianos, madres solteras, personas solas y enfermas, jóvenes desvinculados del sistema educacional, exreclusos, y otros. Pero desde el Estado democrático sigue siendo satirizada, agraviada y ultrajada; desde los comentarios que permite en los medios de comunicación: “Les robó a los pobres. Lo peor es haberles destruido la dignidad” .... Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Es algo monstruoso. Pero el monstruo es verídico porque es aceptado por el sentido común. La bestialización a la vez es funcional al deseo del sujeto hegemónico porque se erige como limpio y puro. ¿Qué pasaría si en vez de mirar al monstruo, el monstruo nos mirara?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Francisco pide por Milagro Sala y ningunea a Leopoldo López

Admiré mucho alguna vez al Cardenal Jorge Bergoglio. Era uno de los pocos tipos que criticaba en plena locura kirchnerista la multiplicación de la trata de personas, la explotación en talleres clandestinos, la esclavitud de los cartoneros y el martirio de los vendedores...