27/07/2017 | Politica


La superioridad moral de Musicardi

DE VIDO Y UN DEBATE ABSURDO

La superioridad moral de Musicardi

El oficialismo instaló un debate absurdo con el tema Julio de Vido. Una cosa es perder una votación haciendo un buen papel, dejando discursos claros, y sentando posiciones ineluctablemente democráticas, legales, y morales, aún sin alcanzar el número requerido para lograr el objetivo. Otra es hacer un papelón seminazi, exhibiendo una presunta superioridad moral que mueve a risa.

Lo que quedó como resultado de la sesión fue algo más que el fracaso del macrismo en expulsar de la cámara a Julio de Vido, o que un triunfo del kirchnerismo.

En realidad quedó patentizado que a toda la coalición oficialista de gobierno (oficialismo y paraoficialismo incluidos) lo último que les importa son La Constitución y las leyes.

Fueron muchos los diputados que expresaron la única posición realmente coherente que el caso admitía: Apartar a De Vido si y sólo si un juez reclama el desafuero, tal como indica la Constitución Nacional (art 70), y negarse a hacerlo ante el argumento autoritario e inconstitucional de la inhabilidad moral que interpreta el 66 de la CN con un capricho que termina siendo hasta gracioso.

Si ayer hubieran apartado a Julio de Vido con los argumentos ilegales del oficialismo, el congreso hubiera quedado expuesto a que, en el futuro, cualquier diputado que tenga un mínimo antecedente con la justicia sea declarado inhábil moral por una mayoría pragmática que desee expulsarlo.

Imagine usted por un momento a Mauricio Macri diputado, con el rosario de delitos que ostenta en su carrera. No llegaría a sentarse en una banca.

Imagine una presentación de inhabilidad moral sobre Elisa Carrió, por amenazar en el propio recinto a otro diputado con caerle encima tratando de expulsarlo.

Vale decir, habrían sentado precedente para cargarse no solamente la presunción de inocencia, sino también la legitimidad del voto popular al momento de elegir a sus representantes.

La verdad es que Julio de Vido me importa NADA. Pero ayer se pusieron en juego cuestiones mucho más importantes que su permanencia o su salida de la cámara.

Estuvimos a escasos 20 votos legislativos de que el voto popular quede supeditado al comisariato moral de inmorales como Eduardo Amadeo o Pablo Tonelli, y de la metamorfoseada ex dirigente de centro izquierda y ex portadora de rígida moral Elisa Carrió, la que puso a un narco en el living de su casa para hacer una operación mediático - electoral ,ya convertida en una recalcitrante autoritaria, y auténtica patovica del recinto que decide quién entra y quién no entra.

El gobierno más autoritario desde Videla no consiguió darle entidad a otra de sus múltiples ilegalidades, y eso es, naturalmente, una buena noticia.

Máxime en un momento tan álgido como el actual, donde fanáticos diversos y hasta renombrados periodistas están haciendo circular "La lista de los 95", como si los que no acompañaron el capricho del gobierno fueran una especie de criminales que deben ser señalados y estigmatizados en todas partes, en una muestra de macartismo que verdaderamente aterroriza, pero que al cronista no le sorprende proviniendo de quienes proviene.

"Cambiemos" es el alma de la Coalición Cívica, la oligarquia histórica, con el peor radicalismo gorila y colaborador de todas las dictaduras. Política para microondas, argumentos Dotor Bisman, atropello constante, y la entidad moral de Antonio Musicardi.

 

NdelaR: Antonio Musicardi es el personaje de Luis Brandoni en la película "Esperando la Carroza". Un ignorante que tiene poder y dinero merced a su pertenencia a los servicios, contactado constantemente con los pesados de la época, y con la moral de un mingitorio.

Compartí este artículo

Artículos relacionados:

Comentarios: RSS de este artículo

Pehuén Curá
27 de Julio de 2017

EX - CE - LEN - TE NOTA !!!

POR PRIMERA VEZ VEO ALGO TAN ESPECTACULAR EN PERIODICO TRIBUNA.

FELICITACIONES A FERRANTE !!!

EXCELENTE PERIODISTA...

POR MAS FABIANES FERRANTES EN TRIBUNA DE PERIODISTAS...

ZetaWest
27 de Julio de 2017

Estimadas/os:
CFK y sus secuacees , y MM y sus secuaces , DEBEN SER GUILLOTINADOS PUBLICAMENTE EN PLAZA DE MAYO !!!!

Y no me vengan a correr por izquierda con "Derechos Humanos" no por derecha con "Seguridad Juridica"

Saludos cordiales.

Francisco Pezzente
27 de Julio de 2017

Que carajos hace un populista recalcitrante publicando en Periódico Tribuna? Cuando fue que Tribuna se convirtió en un pasquin del kirchnerismo?
Muchachos, re-elaboren el tema porque se van a quedar solos, eh!

Raúl
27 de Julio de 2017

Está muy bien que la lista de los 95 que reivindican la corrupción sea difundida. Si seguimos esperando que actúe la justicia corrupta no nos sacamos más a los corruptos de encima. La Constitución Nacional está escrita para una república en pleno funcionamiento, con independencia de poderes, con instituciones fuertes y confiables que no es nuestro caso.

Zorzal Colorado
27 de Julio de 2017

Para qué habré nombrado a este papafrita, hacía rato que ni aparecía. Claro, contento no, que zafó tu pollito impoluto?
Bastante tuvimos con Presman, Tribuna de Peronistas viene en picada. Hasta María con las huevadas que tira tiene mejores argumentos que este par de cagatintas.

Pehuén Curá
28 de Julio de 2017

Muy bien Ferrante, eso es lo que había que resguardar, el atropello a la C. N. por parte de inmorales. Pasó con Patti, un asesino convicto y confeso como Miguel Bonasso, se erigió en CENSOR DE LA DEMOCRACIA, cuando había atentado contra de ella, para expulsarlo sin importar el voto de la ciudadanía. Patti ni siquiera estaba procesado, ni condenado. Luis Luque por expresiones,comparto que fueron desafortunadas, pero quedó afuera; un caso raro fue Barrionuevo, quemó URNAS después de una elección, pero parece que eso si no era suficiente y por una buena defensa de Carrió, lo que son las causalidades, quedó en la Cámara.

Claudia
28 de Julio de 2017

Que graciosa esta nota.

er
28 de Julio de 2017

APLAUSOS. POR FIN SE AVIVÓ MAURICIO.
AL KIRCNERISMO SE LO COMBATE CON LAS MISMAS ARMAS.
EXCELENTE MOVIDA ELECTORAL, QUE TERMINO SIENDO UN TRIUNFO ENORME PARA CAMBIEMOS AL EXPONER A LA BANDA DE CORRUPTOS ABROQUELÁNDOSE PARA DEFENDER AL LADRÓN EMBLEMA DEL FPV DESPUÉS DE LOS KIRCHNER..
PROBABLEMENTE CON MACRI ESTEMOS FRENTE A UN PICHON DE CHURCHILL.
HACIA FALTA.

goyolin
28 de Julio de 2017

BASTA DE RELATOS ABSURDOS

Sr Ferrante sepa que los NAZIS hace rato que estan instalados en el peronismo y en TODAS sus ramas, hasta dentro de la Campora, la prepotencia misma de la Ladrona de Tolosa.
O de dónde se cree que viene la prepotencia de sus gentes???
Uds eligieron protejer al diputado de Vido, un corrupto por donde se lo observe, en su actuar como Ministro del gobierno k.
Por lo tanto son complices de sus fechorias conta el Estado Argentino.

jc Mauro
28 de Julio de 2017

Lo trágico de todo esto, es que De Vido fue elegido por voto popular - ¿ los sufragantes no sabian lo que votaban? ( vale para el caso de Cambiemos tambien )
esta bien que este donde está el diputado cuestionado ?- es " sagrado " por el hecho de ser elegido por voto popular ? - Una democracia sostenida por estos valores no merece llamarse como tal -
PD : Musicardi era peronista

Miguelito
28 de Julio de 2017

Sin embargo, Pelotudo Ferrante, la que mandaba hacer escraches a los opositores, a los periodistas, etcétera...era tu amada CFK.

Advierto que no soy ni MM ni Sergio Tomás ni Randazzo ni nada.

Forrante: no sos periodista. Sos in corso (por lo de carnaval y lo de corsario).

goyolin
28 de Julio de 2017

Del diario el país (España)de hoy . ¿Cómo actuaba Odebrecht?

Respuesta. La constructora lo "arreglaba todo pagando". Repartía comisiones al funcionario más bajo de la Administración y al jefe de Estado.
De Vido estaba entremedio!!!!

Piratón
28 de Julio de 2017

Otra expresión del relativismo y la proyección actitudinal del Sr. Ferrante cuando insólitamente relaciona un hecho moral con el nazismo. Se queda en el analisis chiquito de LA ANECDOTA. Lo que estaba en JUEGO, no era ni la presunta "superioridad moral de Carrio y de Macri" ni siquiera la persona de De Vido, sino la CALIDAD INSTITUCIONAL del PODER LEGISLATIVO. Nos vivimos quejando del FRACASO DE LA POLITICA, es lógico si los CIUDADANOS permitimos que, dirigentes que son mas LEALES A LOS INTERESES PARTIDARIOS O PERSONALISTAS, que A LOS INTERESES DE LOS PROPIOS CIUDADANOS QUE LOS ELIGIERON PARA MEJORARLES LA VIDA Y NO MEJORARSE LA PROPIA O DEL GRUPO DE CONNIVENCIA DISFRAZADOS DE POLITICOS.Muchos se llenan la boca referenciando a los modelos Nordicos, en los que se constata un ESTADO PRESENTE para brindarle obras y servicios de CALIDAD a su CIUDADANIA. Pero no se tiene en cuenta que a ningún gobernante, se le ocurriría la barbaridad de decir "ESTAMOS EMPODERANDO AL PUEBLO", porque ESOS CIUDADANOS EXIGENTES, TIENEN BIEN EN CLARO QUE EL PODER SIEMPRE LO TIENEN ELLOS. Saben que SIN SU VOTO, esos dirigentes politicos ¡NO EXISTEN! Argentina seguirá tropezando con las mismas piedras una y otra vez, incluso mientras dialectimente se intente justificar porque se tropezó con la anterior. ¡SIN LEY NO HAY SOCIEDAD POSIBLE Y SIN SENTIDO DE CIVILIZACION HUMANA...NO HAY TRASCENDENCIA! ¡Sigamos en el barro de la MEDIOCRIDAD!

maria
28 de Julio de 2017

Muy buena nota, hay que respetar las instituciones, la república que tanto pregonaba Carrió, pero ahora parece que se olvidó.

DanielX
28 de Julio de 2017

Algun opinologo presente se puso a estudiar la verdadera ideologia del nazismo?
Alguno sabe que es el enunciado de Godwin?
La posicion tomada es un falacia, por eso alude a los nazis. Hablan por boca de GANSO.
INUTILES... vayan a estudiar...

a full con zeta west. hay q guilotinarlos a TODOS.

goyolin si los peronchos fueran nazis estariamos llenos de obras que no han hecho NINGUNA. SON CHORROS y delinkuentes.

guillotina , cultura y democracia directa.

pablo gomez
28 de Julio de 2017

GRACIAS POR PUBLICAR MI COMENTARIO DE AYER "SON UNA BOSTA MAS DE LOS QUE ESTA LLENO INTERNET" SI UNO LOS CRITICA NO PUBLICAN SIGAN ASI ALGUNOS BOLUDOS LOS SEGUIRAN LEYENDO, DESDE YA QUE YO NO

Arturo
28 de Julio de 2017

Excelente comentario de PIRATON

Al Natural
29 de Julio de 2017

LO UNICO positivo y real de los dos dias de deliberaciones en congreso, fue la atencion culinaria.Desayuno, almuerzo, colaciones varias, cena....
Lo mejor? el guiso de lentejas. Por eso, muchos votaron con un si o un no a pura corneta....

Martín Maglio
29 de Julio de 2017

Ferrante, sos el monumento a la "postverdad". Impresentable.

yo
29 de Julio de 2017

los nazis no votaban en el congreso forrante

MARIO
29 de Julio de 2017

En 2001, Cristina Kirchner rechazó que "ciudadanos con múltiples procesos judiciales" entren al Senado
La entonces senadora escribió una carta contra la incorporación a la Cámara alta de Raúl Romero Feris; Stolbizer recordó ese escrito durante el debate por la expulsión de De Vido Incorporar a un ciudadano [al Senado] con múltiples procesos [judiciales], todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública agregaría un escándalo difícil de superar y heriría de muerte las posibilidades de reconciliar esta institución con la sociedad". Esta frase, que suena actual en medio del debate por la expulsión del ex ministro kirchnerista Julio De Vido de la Cámara de Diputados, es en realidad del 14 de diciembre de 2001. La escribió la entonces senadora Cristina Kirchner , quien en ese momento presidía la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado, en rechazo a la asunción de Raúl Romero Feris en la Cámara alta. PARA LOS MUCHACHOS SIN MEMORIA

Juan39
31 de Julio de 2017

Esteban bulrich, tonelli y el gato negro (su presi) votaron a favor del ingreso a la Cámara del torturador y asesino Luis Patti...están los videos...apaguen TN y prendan el cerebro!

Maralerod
31 de Julio de 2017

Ferrante, sos una auténtica basura humana.

Eduardo
01 de Agosto de 2017

Tìpico de Kirchnerista: " Si, nosotros robamos, mentimos y matamos un fiscal, pero los otros también son malos"

 

Seguinos también en