¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Silencien el desastre

13
MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS
MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS

El gobierno le indicó a los medios en general que no se debía hacer mucha bulla con el valor del dólar. Así estamos el 21 de julio, (pleno cuarto semestre) con recesión y Lebacs del 26.5%.

 

Se terminó el subibaja de Lebacs vs dólar. Ahora aumentan los dos, y eso es un gran riesgo. Si los capitales golondrina no recompran sus dólares con ganancia, pueden salirse de lebacs para irse directamente al dolar. Vale decir que si se les mueve 6.4% el dólar, como ocurrió en este último mes, ya ni las lebacs podrían detener la espiral devaluatoria y, por ende, inflacionaria.

Mientras el consumo arrastra 19 meses consecutivos de caída (desde que asumieron), la deuda externa creció 100.000 millones de dólares (17% de incremento contra PBI, respecto de lo que dejó el gobierno anterior), la deuda externa global se acerca al 50% del PBI (y eso significa que debemos la mitad de lo que producimos por todo concepto en todo un año), y el gobierno sigue tomando deuda, sin desarrollar, ni generar empleo, ni reactivar el consumo.

La inflación de Julio ya tiene un piso del 2%, porque el dólar creció + 6.4%, y eso se fue a precios. El declamado "12% al 17% de inflación anual para 2017" otra vez pasa muy lejos del arco. Cualquier informe de inflación de julio inferior al 2% será falsa.

El panorama muestra que el campo aprieta a su propio presidente, porque lo apoya y lo financia pero es voraz en sus exigencias. El gobierno les da la mejora del tipo de cambio que le reclaman, pero el efecto inflacionario hace que todo se les licue, como al principio de este esquema absurdo, y entonces le vuelven a exigir, y lo vuelven a apretar, y así será por siempre. La del camello.

Sintetizando: Ahora se ve con mayor claridad lo que muchos dijimos desde los primeros tiempos de cambiemos. Vivimos en un estado de ajuste permanente, donde siempre, pero invariablemente siempre, los factores de ajuste van a pasar por vos. Por tu salario, por tus condiciones laborales, por tu jubilación, por tu pensión, por tus remedios, por tus precios en el mercado, por la baja de tu poder de compra, por lo que pagás en concepto de servicios, por lo que pagás para subirte a un colectivo, por lo que pagás para cargar nafta, y nunca, pero nunca, por hacer que los verdaderos sectores de gran poder económico colaboren.

Y todo esto teniendo comprados a casi todos los medios de comunicación y al 90% de los periodistas independientes, para que instalen cualquier tema excepto la realidad cotidiana, y agitando la mentira de que "los inversores no quieren venir por CFK o por el populismo o por los piquetes o por la humedad o por la parcialidad del referí Ceballos".

Aunque sea declamado como el caballito de batalla de Macri, la realidad es que al gobierno nunca le interesaron las inversiones productivas. De hecho el propio gobierno y su grupo de pertenencia (empresarial) blanquearon 125.000 millones de dólares, (de los 400.000 que tienen fugados), y no fueron capaces de hacer una sola inversión que genere empleo productivo. Ni siquiera los instaron a repatriar los capitales, y les dejaron conservarlos en el exterior.

Con 1/3 de lo que se blanqueó (Unos U$S 40.000 millones) se hubiera podido montar varios emprendimientos interesantes para la generación de empleos, y mostrarle al mundo que Argentina caminaba por la senda de la inversión productiva, como para contagiar entusiasmo.

Repito: Los que blanqueron son los mismos que gobiernan. ¿Se entiende esto verdad? Bueno. Ni se tomaron la molestia de jugar una poca de toda la que tienen. Ese blanqueo era, en realidad, apenas la compra de un certificado de titularidad legal de aquellos capitales y bienes fugados del sistema.

El inversor extranjero mira y dice "si no la ponen ellos mismos, y si Rocca se va a abrir una planta en USA, ¿qué corno voy a ir a hacer yo a ese país?". Y tiene razón.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. YO CREO QUE NO TIENE RAZON. Y LE DIRE...POR EJEMPLO CUANDO DICE Con 1/3 de lo que se blanqueó (Unos U$S 40.000 millones) se hubiera podido montar varios emprendimientos interesantes para la generación de empleos, y mostrarle al mundo que Argentina caminaba por la senda de la inversión productiva, como para contagiar entusiasmo. CUENTEME DE QUE MODO SE PUEDE FORZAR A UN BLANQUEO DE CAPITALES CON OBLIGACION DE INVERTIR EN EL PAIS PARA GENERAR PUESTOS DE TRABAJO, SI NUESTRA SOCIEDAD ESTA ASEDIADA POR MAFIAS RENCOROSAS QUE NO ESTAN DISPUESTAS A PERDER SUS QUINTAS? O ACASO NO ES CIERTO QUE TODO EL PERONCHAJE ESTA AL ACECHO TRATANDO DESDE EL PRIMER DIA DE HACER CAER A ESTE GOBIERNO? LO QUE VIVIMOS NO ES UN PROBLEMA DEL GOBIERNO COMO ES EL ENFOQUE DE FERRANTE, ES UN PROBLEMA DE NUESTRA SOCIEDAD QUE CUENTA CON UN 40% DE IGNORANTES, LADRONES, OPORTUNISTAS Y MEDIOCRES, GRUPO COMPUESTO TANTO POR DIRIGENTES, COMO PERIODISTAS, EMPRESARIOS Y CIUDADANOS DE A PIE. ALGUNA VEZ NOS PUSIMOS LOS LARGOS Y DIJIMOS NUNCA MAS A LAS DICTADURAS MILITARES Y ASI Y TODO TUVIMOS LOS CARAPINTADAS Y ASEDIAMOS A UN DEMOCRATA COMO ALFONSIN CON ESE MODO TILINGO E HISTERICO QUE TENEMOS DE BANCARNOS A LOS QUE NOS SODOMIZAN PERO ESCUPIMOS EN LA CARA DE QUIENES NOS PARECEN BLANDOS. HASTA ENCERRAMOS EN PIQUETES A QUIENES QUIEREN INVERTIR EN ESTE PAIS...., HAY QUE DECIR LAS COSAS COMO SON, MIENTRAS NO EXISTA UNA MASA CRITICA DE PERSONAS TAN GRANDE QUE TUERZA EL RUMBO Y LE DIGA NUNCA MAS A LA CORRUPCION Y EL ROBO, ESTAMOS CONDENADOS AL FRACASO.

  2. Ferrante, cada vez peor lo suyo. No voy a comentar la gran cantidad de brutalidades que publica acá, pero hay algo que usted jamás contestó y se lo pregunté varias veces... ¿Cuál es su propuesta para bajar el déficit fiscal que dejaron los k? Si sube el dólar, porque sube. Si baja el dólar, porque baja. Usted es la Gata Flora.

  3. Dejen de asustar a la gente, no hay cucos.. Periodismo independiete? La alternativa es CFK o seguir apoyando a Cambiemos. YO NI LO DUDO: *AGUANTE MACRI*. (Esto de a poco se volvió un verdadero pasquin)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri no pega una... pero tiene muy buena suerte

Mauricio Macri mira al cielo, junta sus manos y agradece. No sabe a quién, pero agradece. No puede creer que la suerte lo haya bendecido de la manera en que lo hizo. La reaparición de los hechos de corrupción que complican al kirchnerismo le viene como anillo al dedo al...