21/07/2017 | Politica


Silencien el desastre

MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS

Silencien el desastre

El gobierno le indicó a los medios en general que no se debía hacer mucha bulla con el valor del dólar. Así estamos el 21 de julio, (pleno cuarto semestre) con recesión y Lebacs del 26.5%.

Se terminó el subibaja de Lebacs vs dólar. Ahora aumentan los dos, y eso es un gran riesgo. Si los capitales golondrina no recompran sus dólares con ganancia, pueden salirse de lebacs para irse directamente al dolar. Vale decir que si se les mueve 6.4% el dólar, como ocurrió en este último mes, ya ni las lebacs podrían detener la espiral devaluatoria y, por ende, inflacionaria.

Mientras el consumo arrastra 19 meses consecutivos de caída (desde que asumieron), la deuda externa creció 100.000 millones de dólares (17% de incremento contra PBI, respecto de lo que dejó el gobierno anterior), la deuda externa global se acerca al 50% del PBI (y eso significa que debemos la mitad de lo que producimos por todo concepto en todo un año), y el gobierno sigue tomando deuda, sin desarrollar, ni generar empleo, ni reactivar el consumo.

La inflación de Julio ya tiene un piso del 2%, porque el dólar creció + 6.4%, y eso se fue a precios. El declamado "12% al 17% de inflación anual para 2017" otra vez pasa muy lejos del arco. Cualquier informe de inflación de julio inferior al 2% será falsa.

El panorama muestra que el campo aprieta a su propio presidente, porque lo apoya y lo financia pero es voraz en sus exigencias. El gobierno les da la mejora del tipo de cambio que le reclaman, pero el efecto inflacionario hace que todo se les licue, como al principio de este esquema absurdo, y entonces le vuelven a exigir, y lo vuelven a apretar, y así será por siempre. La del camello.

Sintetizando: Ahora se ve con mayor claridad lo que muchos dijimos desde los primeros tiempos de cambiemos. Vivimos en un estado de ajuste permanente, donde siempre, pero invariablemente siempre, los factores de ajuste van a pasar por vos. Por tu salario, por tus condiciones laborales, por tu jubilación, por tu pensión, por tus remedios, por tus precios en el mercado, por la baja de tu poder de compra, por lo que pagás en concepto de servicios, por lo que pagás para subirte a un colectivo, por lo que pagás para cargar nafta, y nunca, pero nunca, por hacer que los verdaderos sectores de gran poder económico colaboren.

Y todo esto teniendo comprados a casi todos los medios de comunicación y al 90% de los periodistas independientes, para que instalen cualquier tema excepto la realidad cotidiana, y agitando la mentira de que "los inversores no quieren venir por CFK o por el populismo o por los piquetes o por la humedad o por la parcialidad del referí Ceballos".

Aunque sea declamado como el caballito de batalla de Macri, la realidad es que al gobierno nunca le interesaron las inversiones productivas. De hecho el propio gobierno y su grupo de pertenencia (empresarial) blanquearon 125.000 millones de dólares, (de los 400.000 que tienen fugados), y no fueron capaces de hacer una sola inversión que genere empleo productivo. Ni siquiera los instaron a repatriar los capitales, y les dejaron conservarlos en el exterior.

Con 1/3 de lo que se blanqueó (Unos U$S 40.000 millones) se hubiera podido montar varios emprendimientos interesantes para la generación de empleos, y mostrarle al mundo que Argentina caminaba por la senda de la inversión productiva, como para contagiar entusiasmo.

Repito: Los que blanqueron son los mismos que gobiernan. ¿Se entiende esto verdad? Bueno. Ni se tomaron la molestia de jugar una poca de toda la que tienen. Ese blanqueo era, en realidad, apenas la compra de un certificado de titularidad legal de aquellos capitales y bienes fugados del sistema.

El inversor extranjero mira y dice "si no la ponen ellos mismos, y si Rocca se va a abrir una planta en USA, ¿qué corno voy a ir a hacer yo a ese país?". Y tiene razón.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


21 de Julio de 2017

Ferrante, 18 meses tardó en recomponerse el desastre del dólar futuro. Eso lo silencia bien silenciadito. ¿No?

Mejor no hablar de ciertas cosas.

Carlos
21 de Julio de 2017

Dos sabias frases definen al "Periodismo Independiente" de los medios de comunicacion:
1- "Dime quien es el dueño del medio donde trabajas y te dire que es lo que NO te permite decir"
2- "Desde que se invento la impreta la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta"

KURT VON SORENGA
21 de Julio de 2017

NADIE QUIERE INVERTIR EN ARGENTINA
TANTO NACIONALES COMO EXTRANJEROS
EL BLANQUEO LO HICIERON POR RAZONES IMPOSITIVAS
PERO LO QUE ESTA AFUERA SE QUEDA AFUERA.
ESE DINERO ESTA EN EL EXTERIOR POR EL MIEDO AL RIESGO ARGENTINO
EN EL 2019 ES MUY PROBABLE QUE VUELVA POROTA ELISABET
Y MORENO TE ORDENE A QUE PRECIO TENES QUE VENDER TUS PRODUCTOS
EL MANEJO ECONIMICO FINANCIERO DE ESTE GOBIERNO ES HORRIBLE
TIENEN GIGANSTESCOS DEFICIT FISCAL Y QUASIFISCAL, 50 MIL PALOS
VERDES EN LEBAC QUE CUANDO NO SE LAS RENUEVEN VA A HABER UN ESTALLIDO CAMBIARIO.
LO UNICO QUE SABER HACER ES ENDEUDARSE HASTA QUE LOS PRESTAMISTAS LES BAJEN EL PULGAR

Claudia
22 de Julio de 2017

jajajaja que nota graciosa

Pablo
22 de Julio de 2017

jajajajaj volvio truchante! jajajaja

Hay que ser MUY ignorante para pretender arreglar Argenzuela en 1 año y medio.

Venimos de décadas y décadas de populismo peronista... Menem, Kirchner, Duhalde, Scioli...desde el mismísimo Perón, el principio de todos los males de Argentina.

PERONISMO = CANCER


LOS QUE INCENDIARON EL PAIS, AHORA SE QUEJAN DEL HUMO Y SE DISFRAZAN DE BOMBEROS


22 de Julio de 2017

Dice Navarro: "Sintetizando: Ahora se ve con mayor claridad lo que muchos dijimos desde los primeros tiempos de cambiemos. Vivimos en un estado de ajuste permanente, donde siempre, pero invariablemente siempre, los factores de ajuste van a pasar por vos. Por tu salario, (...) y nunca, pero nunca, por hacer que los verdaderos sectores de gran poder económico colaboren."
¡Señor Navarro! Estudie algo de economía antes de opinar. Por tener gente con el cerebro tan lavado por el socialismo y el peronismo como este señor, es que argentina no progresa ni va a progresar.

Los que pagan impuestos en argentina pagan los impuestos mas caros del mundo.
Navarro dice que los malos de la pelicula son los verdaderos evasores lavadores de plata... Pero no navarro. esos son delincuentes que tienen que ir PRESOS. Si juntamos la guita de ellos, salvamos las papas por ¿cuanto? ¿2 meses, 6 meses, un año? ¿y despues?

En Argentina necesitamos JUSTICIA, para que los delincuentes vayan presos.
(Y que los periodistas entiendan la lección de la caida del muro.)
Los que se razgan las vestiduras por la justicia social, siempre terminan bogando por el estado mas facho y totalitario.

Alicia
22 de Julio de 2017

SR. FERRANTE, GENTE COMO UD, PSEUDOPERIODISTAS EXPERTOS EN ECONOMIA, QUE SOLO ALZAN SU VOZ PARA HACER ANALISIS SESGADOS DE LA REALIDAD NOS TIENEN HARTOS A TODOS. JAMAS LEI UNA NOTA SUYA DONDE ADVIRTIERA SOBRE EL LATROCINIO ORGANIZADO AL QUE ESTABA SIENDO SOMETIDO NUESTRO PAIS DURANTE DOCE AÑOS. ESTE PAIS ESTA EN CRISIS DESDE EL AÑO 2001, POR LO MENOS, DEBIDO A LAS POLITICAS CICLICAS DE LOS GOBIERNOS PERONISTAS, QUE AFLOJAN LA BILLETERA CREANDO BURBUJAS DE FALSO BIENESTAR PARA CONSEGUIR EL VOTO CLIENTELAR, SEGUIDAS DE LOS INEVITABLES TIEMPOS DE VACAS FLACAS. EL 30% DE POBREZA ESTRUCTURAL NO LO GENERO ESTE GOBIERNO. DEJESE DE MENTIR Y PROPONGA ALGO POSITIVO POR UNA VEZ EN SU RESENTIDA VIDA, QUIZAS ASI VALDRIA LA PENA LEERLO. MIENTRAS TANTO SEPA UD. QUE TIENE MI MAS ABSOLUTO REPUDIO PERSONAL, COMO CIUDADANA ARGENTINA, PORQUE CONVALIDAR EL SAQUEO ES FORMAR PARTE DE ÉL. QUE LE PARECEN LOS 320 MILLONES DE DOLARES QUE TENEMOS QUE PAGAR AHORA POR LA NEGLIGENCIA Y LA CHAPUCERÍA DE LOS FUNCIONARIOS ANTERIORES EN EL TEMA AEROLINEAS???? DE ESO NO SE HABLA NO???
O QUE PRETENDÍA UD? SEGUIR EMITIENDO INSENSATAMENTE?, HABER PERDIDO LA SOBERANIA ENERGETICA POR FALTA DE INVERSIONES, HABERNOS AISLADO DEL MUNDO ENTERO PARA NEGOCIAR CON VENENZUELA QUE NOS PRESTABA PLATA AL 15% ANUAL O QUE NOS COMPRABA ALIMENTOS QUE NUNCA PAGO COMO OCURRIO CON LA EMPRESA CRESTA ROJA? POR NOMBRAR SOLO ALGUNOS CASOS, ACASO NO SON METODOS DE AJUSTE Y EMPOBRECIMIENTO DE LA NACION?
MIRE FERRANTE, LE DOY UN CONSEJO COMPRESE UN PUESTO DE CHORIS Y VAYASE A VENDERLOS A LA COSTANERA, Y DEJE QUE OPINEN DE ECONOMIA LOS QUE SABEN.

ZetaWest
22 de Julio de 2017

Estimadas/os:
Matematicamente hablando, la nota (ergo el periodista) tiene razon.
Los juicios de valor, que el propio periodista y foristas puedan hacer , son harina de otro costal.
La unica verdad objetiva, es que estamos colmo el orto, y si seguimos en este mismo camino, terminamos como Venezuela.

Saludos cordiales.

roberto
22 de Julio de 2017

Es bueno que el dolar suba ! Está regalado y eso es malisimo para nuestra economía.

Alicia
22 de Julio de 2017

YO CREO QUE NO TIENE RAZON.
Y LE DIRE...POR EJEMPLO CUANDO DICE
Con 1/3 de lo que se blanqueó (Unos U$S 40.000 millones) se hubiera podido montar varios emprendimientos interesantes para la generación de empleos, y mostrarle al mundo que Argentina caminaba por la senda de la inversión productiva, como para contagiar entusiasmo.
CUENTEME DE QUE MODO SE PUEDE FORZAR A UN BLANQUEO DE CAPITALES CON OBLIGACION DE INVERTIR EN EL PAIS PARA GENERAR PUESTOS DE TRABAJO, SI NUESTRA SOCIEDAD ESTA ASEDIADA POR MAFIAS RENCOROSAS QUE NO ESTAN DISPUESTAS A PERDER SUS QUINTAS?
O ACASO NO ES CIERTO QUE TODO EL PERONCHAJE ESTA AL ACECHO TRATANDO DESDE EL PRIMER DIA DE HACER CAER A ESTE GOBIERNO?
LO QUE VIVIMOS NO ES UN PROBLEMA DEL GOBIERNO COMO ES EL ENFOQUE DE FERRANTE, ES UN PROBLEMA DE NUESTRA SOCIEDAD QUE CUENTA CON UN 40% DE IGNORANTES, LADRONES, OPORTUNISTAS Y MEDIOCRES, GRUPO COMPUESTO TANTO POR DIRIGENTES, COMO PERIODISTAS, EMPRESARIOS Y CIUDADANOS DE A PIE.
ALGUNA VEZ NOS PUSIMOS LOS LARGOS Y DIJIMOS NUNCA MAS A LAS DICTADURAS MILITARES Y ASI Y TODO TUVIMOS LOS CARAPINTADAS Y ASEDIAMOS A UN DEMOCRATA COMO ALFONSIN CON ESE MODO TILINGO E HISTERICO QUE TENEMOS DE BANCARNOS A LOS QUE NOS SODOMIZAN PERO ESCUPIMOS EN LA CARA DE QUIENES NOS PARECEN BLANDOS.
HASTA ENCERRAMOS EN PIQUETES A QUIENES QUIEREN INVERTIR EN ESTE PAIS...., HAY QUE DECIR LAS COSAS COMO SON, MIENTRAS NO EXISTA UNA MASA CRITICA DE PERSONAS TAN GRANDE QUE TUERZA EL RUMBO Y LE DIGA NUNCA MAS A LA CORRUPCION Y EL ROBO, ESTAMOS CONDENADOS AL FRACASO.

Carlos
22 de Julio de 2017

Tribuna recibiendo nuestra plata, la que se robo Cristina, para escribir estas notas?
Aberrante

Martín Maglio
22 de Julio de 2017

Ferrante, cada vez peor lo suyo. No voy a comentar la gran cantidad de brutalidades que publica acá, pero hay algo que usted jamás contestó y se lo pregunté varias veces...
¿Cuál es su propuesta para bajar el déficit fiscal que dejaron los k?
Si sube el dólar, porque sube. Si baja el dólar, porque baja. Usted es la Gata Flora.

Pepa
23 de Julio de 2017

Dejen de asustar a la gente, no hay cucos.. Periodismo independiete? La alternativa es CFK o seguir apoyando a Cambiemos. YO NI LO DUDO: *AGUANTE MACRI*. (Esto de a poco se volvió un verdadero pasquin)

 

Seguinos también en