¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Oportunismo electoralista

5
ACERCA DE LA EXPULSIÓN DE DE VIDO
ACERCA DE LA EXPULSIÓN DE DE VIDO

Julio De Vido es corrupto, de eso no cabe duda. Más aún, se trata de uno de los funcionarios más oscuros que tuvo la Argentina. No hay discusión a ese respecto.

 

No obstante, lo que hace en estas horas el macrismo intentando destituirlo como diputado a través de una insólita movida en el Congreso de la Nación, es de un oportunismo que abruma.

¿Cómo es que el gobierno se acordó de que De Vido debía ser removido a pocos días de que se lleven a cabo las PASO de agosto? ¿No tuvo tiempo de sobra para hacerlo mucho antes? ¿No podía esperar a que pasaran los comicios?

Es claro y obvio que todo se debe a una maniobra electoralista, que busca torcer la voluntad ciudadana en favor del gobierno de cara a esa misma elección. La desesperación tiene cara de hereje, si es que vale reformular aquel viejo dicho.

¿Por qué no se habla de economía en la campaña de Cambiemos? ¿Por qué todo se reduce a la corrupción del kirchnerismo? ¿Qué le cambia más la vida al ciudadano de a pie, que De Vido vaya preso o que mejoren sus finanzas?

Es bien cierto que el otrora ministro de Planificación debe purgar prisión, pero es trabajo de los jueces, no de los legisladores. Y está claro que no hay voluntad de la justicia para avanzar en ese sentido.

No importa, el macrismo seguirá machacando con la corrupción del anterior gobierno, porque así lo aconsejó el dudoso gurú Jaime Durán Barba. En sentido inverso, pidió a los referentes de Cambiemos que no mencionen una sola palabra sobre la esquiva economía.

 

Tarde, pero seguro

En 2004 publiqué mi primera nota de investigación sobre De Vido, apenas unos meses después de que Néstor Kirchner llegara al poder. Entonces, el 90% de los medios de comunicación vivían la típica luna de miel para con el recién llegado inquilino de Casa de Gobierno.

Incluso Clarín, que casi a diario pone en su portada los desaguisados del exministro K, era en esos días un aliado del oficialismo de turno. Así fue hasta el año 2008, luego de la pelea entre el campo y los Kirchner.

En esos días sí era necesario desnudar la corrupción del kirchnerismo, para evitar todo lo que vino después. Ahora es fácil hacerlo, es hacer leña del árbol caído. Casi no tiene mérito.

Lo que sería meritorio es hablar de la corrupción del nuevo gobierno, que ostenta puntuales exponentes tan o más corruptos que De Vido. Uno de ellos es Néstor Grindetti, uno de los hombres más cercanos a Macri y del cual no se habla.

Escribí una extensa nota en junio del año pasado sobre su persona, revelando algunas cuestiones que lo lesionan y recordando otras que son de conocimiento público.

Imagino a los grandes medios hablando de lo mismo dentro de cuatro o cinco años, cuando ya sea tarde. Ojalá me equivoque…

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si De Vido es corrupto lo tiene que decir la Justicia,si es el más oscuro que tuvo la Argentina, lo dudo, hay que leer un poco la historia.La forma en que se votó la ley de flexibilización laboral en la época de De la Rúa, habla de mucha corrupción. Como se negociaron el megacanje y el blindaje también por las comisiones astronómicas que se pagaron cuando el país ya estaba en default.Apenas asumió Nésto Kirchner hay que recordar que se presentó Escribano del diario la Nación a extorcionarlo si no hacía lo que ellos querían.Creo que en el nuevo gobierno hay mucha más corrupción y por medios mucho más sofisticados, que la gente no entiende.

  2. Parece que no se advierte LO QUE SON LAS CAMPAÑAS POLITICAS en cualquier país del mundo. Vean lo que sucedió con Hillary Clinton. O lo que sucedió en Francia con candidato mas popular,Francois Fillon, que se ventiló que habia pagado Eu 800mil entre 1986 y 2003 al tenerla como "aesora" personal, cuando se decía que era una ama de casa.¡Quién puede olvidar la truchada que le hicieron al candidato a ser Jefe de la CABA, Enrique Olivea, acusandolo de tener fondos en el exterior, incluso hasta a los Cordobeses,hnos Juez de tener cuentas en las Bahamas! En campaña se usan TODO tipo de recursos, desde convocar a la depresión y alimentar la frustración de los decepccionados por votar a quien no le dió las respuestas que esperaba, como la de sacar a la luz, cuestiones judiciales REALES, pero que podrían haberse tratado en otro momento. ¡NO HAY QUE SER INGENUOS! Esto SUCEDE y seguirá SUCEDIENDO. Ahora bien, si alguién está SUCIO y los argumentos aparecen durante la campaña, pues como FILLON, deberá aceptar su destino. ¡SON LAS REGLAS DEL JUEGO...Y SON LEGITIMAS!

  3. Si De Vido es corrupto lo tiene que decir la Justicia...Lo mismo deberian haberlo hecho con Luis Patti, cuando se habla de moral me gustaria saber quien la tiene en los partidos politicos, y si hay mas corrupcion es este gobierno es grave como tan grave es que el gobierno anterior tambien fue corrupto, menos o mas pero corruptos, ademas algo peor negociados con los DDHH, y hablando del anterior Gobierno cinico por donde se lo mire y de sus relatos y mentiras, solo recordar estas frases: "Incorporar a un ciudadano [al Senado] con múltiples procesos [judiciales], todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública agregaría un escándalo difícil de superar y heriría de muerte las posibilidades de reconciliar esta institución con la sociedad"Asi opinaba Cristina K

  4. Si todo este juego de sentarse x dos dias en el congreso a discutir la suerte de este tio, fue no mas que una jugada del ecuatoriano ilustre, que le aconseja al presi hasta que color de medias ponerse cada dia, ha sido solo un gasto mas de dineros, manteniendo energias disparadas al puro rolete, y a sabiendas que cosa haria cada cual. Tal vez solo querian dejar por sentado en el papel como votaria uno y que pensaria cada cual.Distinguir quienes eran de que bando y como seria mejor tenerlos clasificados y detectados. La jugada en cierto modo ha sido genial. Aca nadie gano ni nadie perdio. Fue solo un pasatiempo, bien atendido con varias comidas y servicios varios, pagados por todos nosotros. Recuerden que cuando termina el juego, el rey y el peon vuelven a la misma caja. Y aqui no ha pasado nada, re--nada....y san se acabo CARAJO!!!!!

  5. "Si De Vido es corrupto lo tiene que decir la Justicia" Hipocrecia, ignoracia, o inocencia, o las 3. El simio riojano sigue sentado en el congreso, por nombrar al corrupto mas descarado que tuvo el pais, todavia la JUSTICIA esta decidiendo si la casa con cancha de golf y pista de aterrizaje la hizo vendiendo jabones, o si en Rio Cuarto exploto todo por que alguien estornudo fuerte, o si al hijo se le cruzo un condor con ametralladora.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La superioridad moral de Musicardi

El oficialismo instaló un debate absurdo con el tema Julio de Vido. Una cosa es perder una votación haciendo un buen papel, dejando discursos claros, y sentando posiciones ineluctablemente democráticas, legales, y morales, aún sin alcanzar el número requerido...