¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué pasa si gana Cristina

21
DE CARA A LAS PASO
DE CARA A LAS PASO

Faltan menos de dos semanas para las PASO y una de las tantas preguntas que suelo escuchar de manera frecuente es ¿Qué pasaría si gana Cristina?

 

En el caso de que la otrora presidenta llegue a ganar su lugar como Senadora Nacional, muchos se alegraran por la victoria de la exmandataria, muchos otros festejaran la derrota de Cambiemos, como también habrá quien se agarre la cabeza, también existen quienes usaran la expresión “invicta” o “invencible”.

Lo que ni el presidente Mauricio Macri, ni la gobernadora María Eugenia Vidal podrán evitar, es el alto impacto que este resultado causara tanto para Cambiemos, como para el resto del gobierno e incluso dentro y fuera del país.

No se podrá evitar la sensación de supremacía tanto de Cristina como de sus séquitos, tampoco se podrá evitar el espíritu de revancha que azotara a la sociedad durante las primeras horas, además esto representará la idea de que el PRO no pudo detener la fuerza de un gobierno que parecía estar desapareciendo.

También un grupo considerable de personas se replantaran si el actual presidente tiene lo que se necesita para manejar un país en los 2 años que le restan de mandato.

Cambiemos podría cambiar esta situación si le da una fuerte vuelta a la campaña tratando de convencer a la opinión pública que perder por poco, puede ser tan desastroso como salir derrotado en las elecciones de octubre.

Según el PRO, que Cristina Kirchner sea quien atemoriza a los inversores, demuestra que existe una posibilidad de que salga victoriosa y regrese, aunque sea desde una banca del gobierno.

Ni la polémica de las cuentas offshore, Correo Argentino o avaricia parecen haber afectado la figura presidencial, aunque si la situación económica y sus indicadores, que no dejan de deteriorarse ¿lograra esto afectar a los votos?

Si el cambio de estilo de Cristina le permite salir victoriosa en octubre ¿Qué significa?, ¿vuelve el Kirchnerismo al poder o es solo una expresión para amedrentar el oficialismo y cumplir con el mandato del contrapeso en el gobierno?

Por otro lado ¿una eventual victoria de Cristina, beneficiara al PRO de cara a las próximas elecciones presidenciales permitiéndole agitar al fantasma del populismo?

Todas las incógnitas serán respondidas.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. De acuerdo con Pablo. En cuanto a "Tres ciudades por día", "los esclavos que apenas comen" son los venezolanos hambreados, sin atención médica, perseguidos y asesinados en las calles impunemente por el régimen del déspota Maduro bendecido por el papa Francisco, que parece estar de acuerdo con las atrocidades de Maduro que no respeta la constitución ni los derechos de los ciudadanos y que vociferó frente a su séquito de aplaudidores: "lo que no conseguimos con los votos lo conseguiremos por las armas" y además fraguaron una Asamblea Constituyente adicta para tener el control absoluto sin división de poderes ni siquiera en las formas. El kirchnerismo no oculta su defensa de Maduro y sus métodos y objetivos, y aunque la Sra. vda, de K. se haga la maestrita de escuela y se presente ahora con piel de oveja, su "VAMOS POR TODO" y sus 8 (ocho)años de corrupción y atropellos a la constitución y a la legalidad hablan a las claras de cual sería su accionar.

  2. Yo voto a CFK la única que puede frenar a este gobierno desquicidado de ladrones de guantes blancos. Se creen que la gente come vidrios. Lo habrán sobreseído al delincuente de Macri por los Panamá Papers, pero en el mundo está primero en la lista de los presidentes más corruptos.-

  3. Lucas, los únicos desquiciados, ladrones y corruptos insanables han sido los kirchneristas, que se adueñaron del país trasnformándolo en su negocio personal y de amigos con los sobreprecios de la obra pública que volvian a sus bolsillos, no como coimas, sino lisa y llanamente robo al Estado. No había privados que pagaban coimas en la mayoría de los casos, eran sobreprecios que los empresarios estaban obligados a incluir en sus cotizaciones para luego devolverlo a los K, por ejemplo, alquilando ficticiamente los hoteles de la familia presidencial, que nunca fueron ocupados pero se usaban de esta manera para lavar dinero. CFK mintió con un INDEK intervenido donde se fraguaban los números que querían, nunca midieron la pobreza porque eso era ESTIGMATIZANTE según el impresentable kichiloff, ni hablar de la falta de libertades donde la prensa y el periodismo crítico eran perseguidos, no había división de poderes, con un congreso que no discutía y aprobaba leyes a "libro cerrado", formaron jueces y fiscales adictos a través de la asociación "Justicia legítima", que se ocupa de defender a los funcionarios K y persiguen a quienes los investigan. Pusieron al país fuera del mundo, manteniendo relaciones "carnales" con Venezuela con negocios que fundieron empresas lácteas (Sancor) y avícolas (Cresta Roja), Entregaron el dinero del estado a grupos como Sueños Compartidos de Hebe de Bonafini y la Tupac Amaru manejada por de la torturadora de su propia gente la déspota Milagro Sala..en fin crímenes todavía sin castigo a los principales responsables como la tragedia de Once, las rutas que no se hicieron, las mentiras de inauguraciones de hospitales que luego no eran puestos en funcionamiento, la pérdida de mercados y el consiguiente déficit en el ingreso de divisas por la locura de PROHIBIR EXPORTAR productos agropecuarios de los que estabamos en condiciones de proveer al mundo, etc., etc., etc.

  4. Mirti nunca es tarde para desayunarse...aunque lo tuyo sean almuerzos jeje ...pero de lo q me vengo a enterar chismocita jejeje Se te olvido comentar que la escupida que está loca le cayó en su cara: mira que festejar el fracaso hay q estar de camisa de fuerza...todo el teatro armado debe ser indigesto...con razón se fue a operar del cerebro me imagino p q le tengamos lástima pobrecito jajaja y en seguida le dieron de alta xq seguro nadie lo aguanta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El "prontuario" de los candidatos de Cristina Kirchner

Ninguna sorpresa. Cristina Kirchner decidió refrendar lo que todos sabían: que será candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Lo único inesperado sea tal vez el hecho de que estará secundada por Jorge Taiana...