02/08/2017 | Politica


Qué pasa si gana Cristina

DE CARA A LAS PASO

Qué pasa si gana Cristina

Faltan menos de dos semanas para las PASO y una de las tantas preguntas que suelo escuchar de manera frecuente es ¿Qué pasaría si gana Cristina?

En el caso de que la otrora presidenta llegue a ganar su lugar como Senadora Nacional, muchos se alegraran por la victoria de la exmandataria, muchos otros festejaran la derrota de Cambiemos, como también habrá quien se agarre la cabeza, también existen quienes usaran la expresión “invicta” o “invencible”.

Lo que ni el presidente Mauricio Macri, ni la gobernadora María Eugenia Vidal podrán evitar, es el alto impacto que este resultado causara tanto para Cambiemos, como para el resto del gobierno e incluso dentro y fuera del país.

No se podrá evitar la sensación de supremacía tanto de Cristina como de sus séquitos, tampoco se podrá evitar el espíritu de revancha que azotara a la sociedad durante las primeras horas, además esto representará la idea de que el PRO no pudo detener la fuerza de un gobierno que parecía estar desapareciendo.

También un grupo considerable de personas se replantaran si el actual presidente tiene lo que se necesita para manejar un país en los 2 años que le restan de mandato.

Cambiemos podría cambiar esta situación si le da una fuerte vuelta a la campaña tratando de convencer a la opinión pública que perder por poco, puede ser tan desastroso como salir derrotado en las elecciones de octubre.

Según el PRO, que Cristina Kirchner sea quien atemoriza a los inversores, demuestra que existe una posibilidad de que salga victoriosa y regrese, aunque sea desde una banca del gobierno.

Ni la polémica de las cuentas offshore, Correo Argentino o avaricia parecen haber afectado la figura presidencial, aunque si la situación económica y sus indicadores, que no dejan de deteriorarse ¿lograra esto afectar a los votos?

Si el cambio de estilo de Cristina le permite salir victoriosa en octubre ¿Qué significa?, ¿vuelve el Kirchnerismo al poder o es solo una expresión para amedrentar el oficialismo y cumplir con el mandato del contrapeso en el gobierno?

Por otro lado ¿una eventual victoria de Cristina, beneficiara al PRO de cara a las próximas elecciones presidenciales permitiéndole agitar al fantasma del populismo?

Todas las incógnitas serán respondidas.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pablo
02 de Agosto de 2017

Jajaja ojalá que gane!

Los milibobos kerneristas se creen que "van a volver" jajaja que pedazos de nardos!

Que siga kristina es lo mejor que le puede pasar a Cambiemos. A nivel país ya no existe. Está recluida en la provincia de bsas, con 30% de votos. En una elección nacional pierde por afano.

Va a hacer el papel de su compañero peronista Menem. Levantar la mano en el Senado o Diputados apoyando al peroncho de turno y en una elección nacional se baja del ballotage porque pierde por afano.

Déjenla libre y que siga dividiendo a la oposición, papita para Cambiemos. #novuelvenjamás.

Pablo
02 de Agosto de 2017

Jajaja ojalá que gane!

Los milibobos kerneristas se creen que "van a volver" jajaja que pedazos de nardos!

Que siga kristina es lo mejor que le puede pasar a Cambiemos. A nivel país ya no existe. Está recluida en la provincia de bsas, con 30% de votos. En una elección nacional pierde por afano.

Va a hacer el papel de su compañero peronista Menem. Levantar la mano en el Senado o Diputados apoyando al peroncho de turno y en una elección nacional se baja del ballotage porque pierde por afano.

Déjenla libre y que siga dividiendo a la oposición, papita para Cambiemos. #novuelvenjamás.

Andres
02 de Agosto de 2017

Ya los saben todos los analistas, propios y ajenos, ella tiene piso y techo del 30%, monedas más, monedas menos y eso en provincia de BsAs, está claro que no le va a alcanzar para la Presidencia, el resto es como lo tome la sociedad y Cambiemos, total Mendez hace añares que es senador y fíjense el poder que tiene...

Tesla
02 de Agosto de 2017

Estimado, la situación económica y sus indicadores no se están deteriorando hace un par de meses. El propio INDEC así lo demuestra.
El país no es solo el lugar en donde estamos parados.

TRES CIUDADES POR DIA
02 de Agosto de 2017

TESLA ESTIMADO DESCEREBRADO.

LO UNICO QUE ESTA REPUTNANDO ES A LO UNICO QUE SIEMPRE LE VA BIEN CON ESTE Y CON EL GOBIERNO ANTERIOR: EL CAMPO MAS CONCENTRADO, LA BICICLETA FINANCIERA ES DECIR LOS BANCOS Y NADIE MAS, AGREGUEMOS A LOS QUE ECHAN A SUS EMPLEADOS PARA SER IMPORTADORES. POR LO DEMAS, EL DESASTRE LO VES TODOS LOS DIAS EN TU PROPIO BOLSILLO, Y LO QUE TE ESPERA ES JUBILARTE CON 180 AÑOS DE APORTE COMO DIJO EL SUBNORMAL PEDAZO DE MIERDA DEL PRO EL DIPUTADO LOPEZ.

VOTENLO OTRA VEZ, QUE LO QUE VIENE ES LA FLEXIBILIZACION LABORAL, LA DESTRUCCION DE LA ANSE, LA DESTRUCCION DE AEROLINEAS Y TODO LO ESTATAL, HASTA INTENTARAN ARANCELAR LA FACULTAD.

Y LO UNICO QUE TRACCIONO ES LA OBRA PUBLICA, QUE RARO, EL GOBIERNO PRO PRIVADO USA AL ESTADO PARA GENERAR TRABAJO.

DE QUE TE SIRVE PLENO EMPLEO CUANDO SE COMPONE DE ESCLAVOS QUE APENAS COMEN Y LES ALCANZA HASTA AHI PARA COMER Y PAGAR LAS TARIFAS. Y DESPUES INSULTAN AL PERONISMO


Pablo
02 de Agosto de 2017

Datos duros de Julio:

Aumento de 25% venta de autos nuevos
Aumento de 20% venta de autos usados
Aumento de 48% venta de motos nuevas
Aumento de la actividad INDUSTRIAL
Aumento de la construccion
Aumento de la compra-venta de inmuebles
Aumento de creditos hipotecarios

Se acabó la sarasa de los kukas... el país está sobrellevando la crisis populista que dejó el peronismo-kirchnerismo y nos dirigimos a crecer de a poco, sustentablemente.

Sin sindicatos mafiosos, sin zurditos empleados de los millonarios peronistas y sin peronistas narco-delincuentes este país se vuelve potencia.

Chau chau chauuuuuu peronchos! Estamos ante una oportunidad histórica de vencer al cáncer de la Argentina, el peronismo y sus ramificaciones, sindicalistas gordos millonarios y zurdos rentados.

TUERTOMAN DESDE LAS SEYCHELLES
02 de Agosto de 2017

SI GANA POR NO PASA NADA PORQUE LAS ELECCIONES EN LAS PASO NO SIRVEN, SI GANA EN LAS ELECCIONES DEFINITIVAS, ES SENCILLO HABRÁ UNA RATA MAS EN EL CONGRESO, ES DECIR UNA RATA TOLOSEÑA ARQUITECTA EGIPCIA

Piratón
02 de Agosto de 2017

Por empezar se agrandarían los del FREPASO y los de UNIDOS Y ORGANIZADOS, pero no mas que eso, porque para muchos existe la erronea percepcción de que ganar la Pcia de Bs.As. es ganar el pais. Se olvidan que si Cristina gana, es precisamente DONDE INVIRTIO para obtener ese resultado.Por algo CUANDO SE IBA DECIA "NO SE OLVIDEN DE LO QUE LE DIMOS"....¡AHORA LO ESTA COBRANDO!
¿QUE INVIRTIO?Los subsidios, al agua,a la electricidad,al gas y al transporte público, mas una cantidad enorme de planes sociales y trabajar,como NO LO HIZO PARA EL RESTO DEL PAIS. Tanto que en otras provincias, durante su gestion pagaron porcentualmente mucho mas del 100% en luz,agua,gas,transporte publico y para que hablar si la Pcia no era K, ni planes Trabajar había, excepto para "intendentes amigos". En el interior del país Cristina no goza del "mismo amor" que le profesan en parte del conurbano.¡TODO LO CONTRARIO! Está en la memoria el CONTRASTE DE ENERGIA Y TRANSPORTE BARATO EN LA CABA Y CONURBANO en comparación con el interior.¡ENCIMA SUBSIDIADO CON IMPUESTOS DE TOOOODOS LOS ARGENTINOS!
En el PJ se ratificaría la estrategia de unidad e integracion a traves de los GOBERNADORES NO K, incluso sumarían a parte de la CGT que seguro se va a escindir otra vez. Se volvería a armar el PODEROSO APARATO DEL PJ QUE SUPO NUCLEAR DUHALDE.El argumento válido sería el de la IDENTIDAD PERONISTA. Cambiemos a nivel NACIONAL, ganaría mas LEGISLADORES y estaría obligado a negociar con mas intensidad con MASSA Y EL PJ, sin descartar que Stolbizer se escinda de Massa y este se sume al PJ, junto con Randazzo y juntos llevar adelante UNA OPCION PJ, sin Cristina, que INTENTARIA ser JEFA, pero terminará como Menem, incluso, sentada en el "honorable" Senado con clausula de impunidad como su antiguo jefe politico, pues no hay que olvidar que ella hizo TODA SU CARRERA POLITICA EN LOS 90 TENIENDO A CARLOS MENEM COMO CABEZA DE LAS BOLETAS ELECTORALES DEL 89 Y DEL 95.

Post
02 de Agosto de 2017

Pablito vivis en un locker o en Seychelles ? estoy a arroz hace 6 meses, me estoy poniendo amarillo como vos.

Si Cristina gana, Macri lo hizo.

SALE SOLO
03 de Agosto de 2017

Si gana Cristina....el congreso se hace pomada. Y de ahi en mas tendremos otro maduro metido entre nosotros.
Si gana cristina, y para mi va en minusculas...que el conselor ecuatoriano se ponga para su numero, porque si no desaparece lo van a poner al asador, por sus ridiculas reconvenciones y absurdas ideas de dejar en libertad a una ladrona serial.
Ahora si pierde kretina, el ecuatoriano se hace de laureles, glorias y globos de colores. Le veran como a un Winston Churchill-
Ojala que este gobierno sepa clarificar con pelos y señales en que condiciones dejaron el pais arrasado y todo cuanto se robaron. Cosa que la muestran muy debilmente , casi con temor a no lastimar. Pero a la corta y a la larga los unicos perjudicados y sufridos, somos el pueblo. Que ahora esta pagando la fiesta, mientras los bandidos sacan sus dedos señaladores creyendo tener la solucion al desbarranque y desmadre economico, energetico,que han dejado en la decada ganada mas lo robado en pala que han realizado.
Las cuentas escondidas en el exterior, mas la cantidad increible de inmuebles, hasta el momento ha sido irrecuperable, con la maestria y lentitud en programar juicios que nunca empiezan, de jueces y abogados.
El camino que falta por recorrer, es siniestro, dificil y tortuoso.
La gente de este pais debera saber elegir, por mas de la misma ilegalidad o apostar al cambio.

Juan39
03 de Agosto de 2017

si gana las paso, como consignan hasta las más opositoras consultoras (como la de clarinete MyF) estará el servil servilleta Bonadío con sus cartuchos preparados...

Pablo
03 de Agosto de 2017

Para post: parece que no tenés para comer pero sí para pagar Internet y escribir gansadas en foros. Curioso.

Post
03 de Agosto de 2017

Vivo en una ciudad donde casi toda la actividad es industrial, lo unico que crecio fue la obra publica (rentada)te tiran concreto en cualquier lado, son tan idiotas que hacen parques recreativos de cemento, literal, y aumentaron los puestos municipales (una incoherencia).

El fin de semana salieron con el chalequito de Cambiemos, cual Campora, a tocar timbre y querer convencer a la gente, aca ganaron, pero ahora pierden por falsos e inutiles.
PD: 1 mes de internet sale menos que 1 kilo de pollo, falta calle Pablito.

María Eugenia
03 de Agosto de 2017

Este desgobierno conservador lo único que hizo fue sacarles impuestos a los grandes y desbalancear por completo la recaudación en menosprecio de los sectores medios y populares.-
La gente deberá darle un escarmiento a Macri, sino no seguirá con su propósito de convertirnos en un país meramente exportador de materias primas y de servicios.-
Es menester que a pesar de los grandes medios que lo amiantan la gente sepa votar.-
Sus funcionarios dicen cualquier estupidez como que la gente vivirá 200 años por eso es necesario aumentar la edad jubilatoria.-
O como Gonzalez Fraja, Amadeo y el mismo Bullrich son bien conocidas la idioteces que piensan y dicen.-

Pablo
03 de Agosto de 2017

Jajaja sigan así militontos, sigan "resistiendo con aguante" que lo mejor que le puede pasar a Macri es que gane kretina en bsas. Son tan básicos, sigan escribiendo que está todo mal y no pueden comer desde sus celulares, tablets y computadoras con planes de Internet. Sigan así revolucionarios del teclado que con ustedes el peronismo sigue cuesta abajo y dividido y eso es lo mejor que le puede pasar a esta saqueada Patria.

MIRTA LEGRAND
03 de Agosto de 2017

CHICOS:
ULTIMAMENTE ESTOY MUY DECEPCIONADA CON MAURICIO Y ACABO DE ENTERARME QUE ES UN POCO HOMOSEXUAL, ADEMAS DE DELINCUENTE, ASESINO Y OTRAS COSAS…
SERÁ VERDAD ?
AYYY DIOS MIO ESTE MUCHACHO ME DECEPCIONA DÍA A DÍA, AL EXTREMO QUE ESTÁ ACORTANDO MI VIDA ..
AYYY, YA NO SÉ QUE HACER, Y TODAS ESAS COSAS QUE DICEN DE CARRIO Y MARIA EUGENIA….
AYYYYY NO QUIERO PENSAR QUE HE VIVIDO DENTRO DE UN FRASCO TANTOS AÑOS…
ESO SÍ QUE NO ME LO VOY A PERDONAR JAMÁS !!!

María Victoria
04 de Agosto de 2017

De acuerdo con Pablo. En cuanto a "Tres ciudades por día", "los esclavos que apenas comen" son los venezolanos hambreados, sin atención médica, perseguidos y asesinados en las calles impunemente por el régimen del déspota Maduro bendecido por el papa Francisco, que parece estar de acuerdo con las atrocidades de Maduro que no respeta la constitución ni los derechos de los ciudadanos y que vociferó frente a su séquito de aplaudidores: "lo que no conseguimos con los votos lo conseguiremos por las armas" y además fraguaron una Asamblea Constituyente adicta para tener el control absoluto sin división de poderes ni siquiera en las formas.
El kirchnerismo no oculta su defensa de Maduro y sus métodos y objetivos, y aunque la Sra. vda, de K. se haga la maestrita de escuela y se presente ahora con piel de oveja, su "VAMOS POR TODO" y sus 8 (ocho)años de corrupción y atropellos a la constitución y a la legalidad hablan a las claras de cual sería su accionar.

Lucas
04 de Agosto de 2017

Yo voto a CFK la única que puede frenar a este gobierno desquicidado de ladrones de guantes blancos. Se creen que la gente come vidrios. Lo habrán sobreseído al delincuente de Macri por los Panamá Papers, pero en el mundo está primero en la lista de los presidentes más corruptos.-

María Victoria
06 de Agosto de 2017

Lucas, los únicos desquiciados, ladrones y corruptos insanables han sido los kirchneristas, que se adueñaron del país trasnformándolo en su negocio personal y de amigos con los sobreprecios de la obra pública que volvian a sus bolsillos, no como coimas, sino lisa y llanamente robo al Estado. No había privados que pagaban coimas en la mayoría de los casos, eran sobreprecios que los empresarios estaban obligados a incluir en sus cotizaciones para luego devolverlo a los K, por ejemplo, alquilando ficticiamente los hoteles de la familia presidencial, que nunca fueron ocupados pero se usaban de esta manera para lavar dinero. CFK mintió con un INDEK intervenido donde se fraguaban los números que querían, nunca midieron la pobreza porque eso era ESTIGMATIZANTE según el impresentable kichiloff, ni hablar de la falta de libertades donde la prensa y el periodismo crítico eran perseguidos, no había división de poderes, con un congreso que no discutía y aprobaba leyes a "libro cerrado", formaron jueces y fiscales adictos a través de la asociación "Justicia legítima", que se ocupa de defender a los funcionarios K y persiguen a quienes los investigan. Pusieron al país fuera del mundo, manteniendo relaciones "carnales" con Venezuela con negocios que fundieron empresas lácteas (Sancor) y avícolas (Cresta Roja), Entregaron el dinero del estado a grupos como Sueños Compartidos de Hebe de Bonafini y la Tupac Amaru manejada por de la torturadora de su propia gente la déspota Milagro Sala..en fin crímenes todavía sin castigo a los principales responsables como la tragedia de Once, las rutas que no se hicieron, las mentiras de inauguraciones de hospitales que luego no eran puestos en funcionamiento, la pérdida de mercados y el consiguiente déficit en el ingreso de divisas por la locura de PROHIBIR EXPORTAR productos agropecuarios de los que estabamos en condiciones de proveer al mundo, etc., etc., etc.

lcds
07 de Agosto de 2017

Los corruptos de siempre

m marcodel pont
16 de Agosto de 2017

Mirti nunca es tarde para desayunarse...aunque lo tuyo sean almuerzos jeje ...pero de lo q me vengo a enterar chismocita jejeje Se te olvido comentar que la escupida que está loca le cayó en su cara: mira que festejar el fracaso hay q estar de camisa de fuerza...todo el teatro armado debe ser indigesto...con razón se fue a operar del cerebro me imagino p q le tengamos lástima pobrecito jajaja y en seguida le dieron de alta xq seguro nadie lo aguanta.

 

Seguinos también en