25/06/2017 | Politica


El "prontuario" de los candidatos de Cristina Kirchner

NADIE RESISTE EL ARCHIVO

El

Ninguna sorpresa. Cristina Kirchner decidió refrendar lo que todos sabían: que será candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

Lo único inesperado sea tal vez el hecho de que estará secundada por Jorge Taiana, otrora vicecanciller de Néstor Kirchner y eyectado por la propia exmandataria en medio de acusaciones de deslealtad.

“Tenés que ser leal como Boudou”, le dijo en 2010 CFK a este último, quien terminó argumentando “falta de apoyo” por parte de su renovada jefa.

¿Será que Cristina decidió mojarle la oreja a Florencio Randazzo, para quien trabajaba Taiana hasta hace pocas semanas?

Como sea, aparte de confirmarse como candidata a senadora, la expresidenta presentó la lista de diputados de su frente en ese distrito, donde sorprendió porque casi no hay miembros de La Cámpora y Daniel Scioli aparece relegado al quinto lugar.

Algunos de los confirmados son los siguientes, con su pertinente “prontuario”:

1- Fernanda Vallejos: se trata de una economista de raigambre ultrakirchnerista —suele mostrar su vehemencia K en el programa Intratables—, que ejerció como funcionaria en el Ministerio de Economía durante la errática gestión de Axel Kicillof. Por si fuera poco, integró la fugaz agrupación La Gran Makro, inventada por Amado Boudou.

2- Roberto Salvarezza: es un reconocido doctor en Bioquímica (UBA) e investigador superior del Conicet. Fue presidente del Conicet de 2012 a 2015 y fue denunciado junto con otros investigadores por el supuesto manejo irregular de subsidios públicos en el año 2002. Fue investigado por el juez Martínez de Giorgi.

3- Fernando Espinoza: empezó como chofer de Alberto Balestrini y terminó siendo su heredero al frente de la intendencia de La Matanza. Entre la gran cantidad de denuncias que enfrenta, en 2016 fue señalado por gastar $ 6.500 millones sin comprobantes en ese municipio respecto del ejercicio 2015 como intendente matancero.

En el texto de denuncia se detalla que “se han realizado gastos por la suma de $ 6.517.772.309,77 sin brindar detalle y comprobante alguno, sumado a que dicho ejercicio sobrepasó el presupuesto original en más de un 103% ($ 3.320.953.113,33)”.

4- Vanesa Siley: es secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitruju). En su propia cuenta de Twitter se declara “mercedina, peronista, trabajadora de la justicia, Secretaria Gral. Judiciales CABA”. Defensora de la democratización de la justicia impulsada por los K.

Su mayor “sincericidio” lo dijo en una entrevista al portal Cecreda: “Para mí no existe la independencia del PJ, ahora se está desnudando que hay relaciones entre jueces, magistrados, fiscales y demás”.

5- Daniel Scioli: no necesita presentación. Fue gobernador de la provincia y candidato a presidente por el Frente para la Victoria. Sus escándalos mediáticos han tenido tal relevancia que no se precisa recordarlos. Lo que sorprende es que Cristina lo haya relegado al quinto lugar.

6- Hugo Yasky: es secretario general de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) desde 2006 y fue secretario general de la CTERA (Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). Su militancia y alineamiento al kirchnerismo está fuera de discusión. Fue el gremialista que más apoyó a Cristina y jamás le hizo un solo paro. Su segundo, Pedro Wasiejko, fue denunciado por destinar millones de pesos de la actividad gremial a movilizaciones kirchneristas.

7- Mónica Macha: es senadora provincial por Nuevo Encuentro y su único mérito es ser esposa de Martín Sabbatella, otrora titular de la AFSCA. En febrero de este año, pasó un gran papelón al presentar una inconsistente denuncia penal contra Mauricio Macri y el ministro de Salud, Jorge Lemus por espionaje y abuso de autoridad.

8- Leopoldo Moreau: autotitulado “dirigente radical”, fue diputado. También se presentó como candidato presidencial en el año 2003 donde obtuvo apenas el 2,34 % de los votos. Estuvo alineado de tal manera al kirchnerismo, que lo expulsaron de la Unión Cívica Radical. En los 80 fue uno de los legisladores que supo cobrar sobresueldos por parte del sospechado Alfredo Yabrán.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

maria
26 de Junio de 2017

Me encanta Jorge Taiana, un hombre tan formado, con tanto conocimiento y que militara por los que menos tienen como es el Movimiento Evita. La economista Fernada Vallejos también la admiro, por sus conocimientos y su defensa del capitalismo en la forma del Estado Benefactor, lo mismo que Kicillof. Me parece buenos que vayan en la lista científicos, gente formada, sindicalistas defensores de los trabajadores, no como la cúpula de la CGT, la Leopoldo Moreau, lo prefiero a un Sanz que vendió el partido radical al mejor postor y hoy los radicales, como en Córdoba, están penando por un puesto en la lista de Cambiemos, mientras Macri pone su gente. Veremos que pasa en Agosto.

marcel d parq
26 de Junio de 2017

6.517.772.309,77 millones, quien les puede hacer algo
a alguien que maneja 6.500.000.000, no ven como se siguen
cagando de risa.
Los jovenes, a probar en paises un poco mas serios,
por lo menos no dejar la sangre, esfuerzo,
ilusiones en un pais de delincuentes. no tiene arreglo.
pero a nadie le importa......
argentina un pais que te destruye, te saca todo,
y no te da nada.

Pan de campo
26 de Junio de 2017

Maria...sos escalofriante.
Taiana no ponia huevos, como las gallinas ponedoras, ponia bombas, y en los lugares estrategicos, por eso lo premiaron con carcel y segun el, le torturaron.
Murio gente que estaba no mas que tomando un cafe EN un bar y mozos que vinieron a laburar ese dia....sabias?
Dicen que fue el, mas el lo niega.
Kicillof? nos dejo cientificamente arrasados, pagando cientos de miles de dolares de mas en una componenda que no supo llevar en Francia, y hoy por su culpa estamos endeudados hasta los talones, por su impronta negociacion de principiante asustado. De cientifico no tiene nada, solo su bastarda ideologia izquierdista, viviendo como un duque con las comodidades capitalistas.
Tu docta ex-presidenta es una ladrona serial que todo cuanto toca le pertenece, y todo es convertido en dinero.
Tu ceguera es sin igual, y te admiro, si...porque te noto sincera en tus conceptos y tus necias creencias, en que estas convencida que lo que decis es por lo cual luchas. Por fortalecer a una criminal asesina que liquido a su propio marido y que no tiene reparos en sacar de su paso a quien sea.- Pero no estoy con tu forma de ver las cosas, estas mal informada.
Posiblemente que gracias al bufon morocho de Duran Barba salga la señora como senadora, y resurja como el ave fenix....pero ojo, porque hay aves a las que se las comen los caranchos.
Y yo que vos, me haria una buena taza de te de tilo, pasiflora,valeriana, y un millon de yuyos mas que te puedan calmar la pasta frola que tenes en el cerebro.

Paternalista
26 de Junio de 2017

LA CHORRA Y EL ASESINO TERRORISTA.

"El viernes 4 de julio de 1975, estando en plenitud de sus funciones el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar “El Ibérico” de Buenos Aires. . El objetivo de aquel atentado fue el de asesinar a un oficial naval que tenía reservada una solitaria mesa en proximidades de la puerta que da a los baños. Casualmente ese día el marino no fue a tomar su café y en su lugar se sentó una mujer, completamente ajena a todo.El estallido la mató instantáneamente, juntamente con el mozo que la estaba atendiendo y un grupo importante de parroquianos recibió heridas de consideración, sin contar el bar que quedó destruido. Pocos días después se detuvo al autor del atentado:

Jorge Taiana

En vista de la peligrosidad de este terrorista montonero, lo alojaron en el Penal de Rawson, hasta que logró salir “bajo libertad vigilada”, porque el juez de la causa consideró su particular situación familiar. Tenía dos hijos pequeños.El gobierno K lo indemnizó con una suma suculenta, por haber sido “víctima de la persecución fascista”. Los que no pudieron salir de sus féretros con libertad vigilada, ni recibir indemnizaciones, ni cuidar de sus pequeños hijos, fueron la mujer y el mozo del café."

Paternalista
26 de Junio de 2017

Estás listas, sumada al montonero impune TAIANA, demuestran ser el resultado de UNIDAD DEL LATROCINIO CON LA ULTRAIZQUIERDA CAMPORISTA. Con excepción del resbaladizo FELPUDO quién, de candidato a Presidente, se deslizó hasta recalar en el quinto puesto de los candidatos a diputados nacionales. El escenario presenta como símbolo un tobogán que veremos cómo remontan porque ellos mismos enjabonaron la superficie deslizante.-

EL CHORRONAUTA DESD SEYCHELLES
26 de Junio de 2017

TODOS ESTOS SORETES DEBERÍAN ESTAR EN LA CARCEL POR LO QUE SON, UNOS DELINCUENTES SORETES.

Claudia
27 de Junio de 2017

Estos delincuentes que se presentan como candidatos hacen los que les conviene, cubrirse con un carguito, pero nuestro problema en Argentina es con la Justicia que todavía no pone tras las rejas a estos impresentables.
Vamos a llenar el congreso de delincuentes?????? Son estos delincuentes los que van a sacar las Leyes para nosotros los ciudadanos?????

Miguelito
27 de Junio de 2017

Taiana: un tipo con huevo$ y con principio$$$...

Entre éste y Filmus definirán el Premio al Gran Felpudo...ahhh, cierto que lo tiene Scioli.

Vero
27 de Junio de 2017

Maria, pan de Campo te dio ara que tengas y guardes. Lee, instruite, no le hagas el caldo gordo a toda esa caterva de delincuentes.

Pan De Campo
27 de Junio de 2017

Disculpá querida maría. yo no escribí eso. alguien usa mi nick.
pasa que están queriendo acortar la terrible diferencia que ya les lleva cris en las encuestas, disculpálos... no saben que hacer.

finalmente nosotros vamos a reir y los vamos a tener que mimar un poco a esos cachorritos ... como siempre.

jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo ... pobre mugricio macri, popbre carrió, pobre vidal ...

muajajajajaja..... muajajajajajajaja .... muajajajajajajajaja

pablo gomez
27 de Junio de 2017

Pan de campo IMPERDIBLE TU COMENTARIO Maria por favor hacete un enema con lavandina para ver si se te aclaran las ideas

Pan de Campo
28 de Junio de 2017

No es sano estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.
Ni tampoco vale la pena contestar a los desorientados que usan los nicks de los demas como unica medida de defensa a sus pobres explicaciones.
Aca no hay controles en quien usa que nick y asi se producen estas situaciones.
Quienes tienen entendimiento, entienden
es todo, que ya es bastante

 

Seguinos también en