¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El "prontuario" de los candidatos de Cristina Kirchner

12
NADIE RESISTE EL ARCHIVO
NADIE RESISTE EL ARCHIVO

Ninguna sorpresa. Cristina Kirchner decidió refrendar lo que todos sabían: que será candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

 

Lo único inesperado sea tal vez el hecho de que estará secundada por Jorge Taiana, otrora vicecanciller de Néstor Kirchner y eyectado por la propia exmandataria en medio de acusaciones de deslealtad.

“Tenés que ser leal como Boudou”, le dijo en 2010 CFK a este último, quien terminó argumentando “falta de apoyo” por parte de su renovada jefa.

¿Será que Cristina decidió mojarle la oreja a Florencio Randazzo, para quien trabajaba Taiana hasta hace pocas semanas?

Como sea, aparte de confirmarse como candidata a senadora, la expresidenta presentó la lista de diputados de su frente en ese distrito, donde sorprendió porque casi no hay miembros de La Cámpora y Daniel Scioli aparece relegado al quinto lugar.

Algunos de los confirmados son los siguientes, con su pertinente “prontuario”:

1- Fernanda Vallejos: se trata de una economista de raigambre ultrakirchnerista —suele mostrar su vehemencia K en el programa Intratables—, que ejerció como funcionaria en el Ministerio de Economía durante la errática gestión de Axel Kicillof. Por si fuera poco, integró la fugaz agrupación La Gran Makro, inventada por Amado Boudou.

2- Roberto Salvarezza: es un reconocido doctor en Bioquímica (UBA) e investigador superior del Conicet. Fue presidente del Conicet de 2012 a 2015 y fue denunciado junto con otros investigadores por el supuesto manejo irregular de subsidios públicos en el año 2002. Fue investigado por el juez Martínez de Giorgi.

3- Fernando Espinoza: empezó como chofer de Alberto Balestrini y terminó siendo su heredero al frente de la intendencia de La Matanza. Entre la gran cantidad de denuncias que enfrenta, en 2016 fue señalado por gastar $ 6.500 millones sin comprobantes en ese municipio respecto del ejercicio 2015 como intendente matancero.

En el texto de denuncia se detalla que “se han realizado gastos por la suma de $ 6.517.772.309,77 sin brindar detalle y comprobante alguno, sumado a que dicho ejercicio sobrepasó el presupuesto original en más de un 103% ($ 3.320.953.113,33)”.

4- Vanesa Siley: es secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitruju). En su propia cuenta de Twitter se declara “mercedina, peronista, trabajadora de la justicia, Secretaria Gral. Judiciales CABA”. Defensora de la democratización de la justicia impulsada por los K.

Su mayor “sincericidio” lo dijo en una entrevista al portal Cecreda: “Para mí no existe la independencia del PJ, ahora se está desnudando que hay relaciones entre jueces, magistrados, fiscales y demás”.

5- Daniel Scioli: no necesita presentación. Fue gobernador de la provincia y candidato a presidente por el Frente para la Victoria. Sus escándalos mediáticos han tenido tal relevancia que no se precisa recordarlos. Lo que sorprende es que Cristina lo haya relegado al quinto lugar.

6- Hugo Yasky: es secretario general de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) desde 2006 y fue secretario general de la CTERA (Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). Su militancia y alineamiento al kirchnerismo está fuera de discusión. Fue el gremialista que más apoyó a Cristina y jamás le hizo un solo paro. Su segundo, Pedro Wasiejko, fue denunciado por destinar millones de pesos de la actividad gremial a movilizaciones kirchneristas.

7- Mónica Macha: es senadora provincial por Nuevo Encuentro y su único mérito es ser esposa de Martín Sabbatella, otrora titular de la AFSCA. En febrero de este año, pasó un gran papelón al presentar una inconsistente denuncia penal contra Mauricio Macri y el ministro de Salud, Jorge Lemus por espionaje y abuso de autoridad.

8- Leopoldo Moreau: autotitulado “dirigente radical”, fue diputado. También se presentó como candidato presidencial en el año 2003 donde obtuvo apenas el 2,34 % de los votos. Estuvo alineado de tal manera al kirchnerismo, que lo expulsaron de la Unión Cívica Radical. En los 80 fue uno de los legisladores que supo cobrar sobresueldos por parte del sospechado Alfredo Yabrán.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Taiana: un tipo con huevo$ y con principio$$$... Entre éste y Filmus definirán el Premio al Gran Felpudo...ahhh, cierto que lo tiene Scioli.

  2. Maria, pan de Campo te dio ara que tengas y guardes. Lee, instruite, no le hagas el caldo gordo a toda esa caterva de delincuentes.

  3. Disculpá querida maría. yo no escribí eso. alguien usa mi nick. pasa que están queriendo acortar la terrible diferencia que ya les lleva cris en las encuestas, disculpálos... no saben que hacer. finalmente nosotros vamos a reir y los vamos a tener que mimar un poco a esos cachorritos ... como siempre. jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo ... pobre mugricio macri, popbre carrió, pobre vidal ... muajajajajaja..... muajajajajajajaja .... muajajajajajajajaja

  4. No es sano estar adaptado a una sociedad profundamente enferma. Ni tampoco vale la pena contestar a los desorientados que usan los nicks de los demas como unica medida de defensa a sus pobres explicaciones. Aca no hay controles en quien usa que nick y asi se producen estas situaciones. Quienes tienen entendimiento, entienden es todo, que ya es bastante

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué pasa si gana Cristina

Faltan menos de dos semanas para las PASO y una de las tantas preguntas que suelo escuchar de manera frecuente es ¿Qué pasaría si gana Cristina? En el caso de que la otrora presidenta llegue a ganar su lugar como Senadora Nacional, muchos se alegraran por la victoria de la...