¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Siguen buscando a Julio López

5
11 AÑOS Y CASI SIN PISTAS
11 AÑOS Y CASI SIN PISTAS

La ministra de seguridad, Patricia Bulrich, aseguro que el gobierno sigue buscando al testigo, Julio López, quien desapareció luego de declarar en contra del represor Miguel Etchecolatz.

 

La funcionaria aseguró que desde su asunción se juntó unas 3 o 4 veces con el fiscal de la causa, Marcelo Molina, y que encargó a un grupo de la Policía Federal para ayudar y acompañar a dicho fiscal en ese trabajo.

En una entrevista con Radio Mitre, la funcionaria nacional sostuvo que el gobierno sigue desarrollando tareas para encontrar el paradero del albañil, quien había desaparecido en octubre del 1976, durante la dictadura militar, y quien luego, en democracia, volvió a desaparecer.

La integrante del gabinete subrayó “lo seguimos buscando”, a días de que se cumplan los 11 años de la desaparición de Jorge Julio López.

Este hombre de 77 años, había testificado en un juicio por delitos de lesa humanidad contra Miguel Etchecolatz, quien ocupó el cargo de director de investigaciones de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar.

La historia real de la desaparición de López, la contó TDP en el año 2007: vale la pena releerla en estas horas.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES loable que la SOCIEDAD se manifieste exigiendo la aparición de personas desaparecidas...¿Pero no es dicriminatorio que la INTENSIDAD Y COMPROMISO DE ALGUNAS ASOCIACIONES Y PARTIDOS POLITICOS lo hagan tan PLANIFICADA Y ORGANIZADAMENTE cuando lo consideran un "luchador social"? ¿Acaso NO ES IMPORTANTE para esos grupos la CANTIDAD DE CIENTOS DE PIBES Y CHICHAS desaparecidas durante estos años y de los que no sabe nada? ¡No se vieron GRANDES ESCENARIOS NI ORADORES/AS CALIFICADOS PIDIENDO POR CADA UNO DE ELLOS COMO LO HACEN AHORA! Los familiares de esos desaparecidos, deberían acudir al INADI y denunciarlos por la discrimancion que hacen, pues una MOVILIZACION NACIONAL no es lo mismo que una declaración por compromiso, diciendo "Exigimos la aparición de tal cual". LA IDEOLOGIA IMPONE "GRIETAS" ENTRE SERES HUMANOS, parece que si son AFINES a la IDEOLOGIA MARXISTA de estos grupos tienen a uno de los suyos con problemas, VALE mas que OTRAS VIDAS HUMANAS, tan Argentinos como ellos. Es vergozoso que esa ACTITUD DISCRIMINATORIA sea usada en forma OPORTUNISTA como CIERRE DE CAMPAÑA, previa a una elección, cuando está la INCERTIDUMBRE SOBRE EL DESTINO DE UNA PER-SO-NA. ¡EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS! ¡Eso es muy perverso y psicopático! Respecto a JULIO LOPEZ, parece que su desaparición ya prescribió para estas organizaciones, porque no se vió la misma enjundia para reclamarle al gobierno anterior,ni tampoco al actual.

  2. Julio López, muerto y sin enterrar. Que le pregunten al finado Néstor y a la Ex SIDE donde estan las cenizas

  3. A Julio López lo habrán asesinado porque estaba dispuesto a decir que sus testimonios eran falsos !!! Así le pasó a Julio Emmed, a quien la doctora Aguad y el doctor Aragón de la Conadep, le ofrecieron 20.000 dólares para acusara con mentiras al Padre von Wernick y a Etchecolaz. Como no le pagaron lo prometido Emmed se presentó ante la justicia y declaró que todo lo que dijo eran mentiras, y ni los abogados, ni la Conadep fueron investigados. Luego Emmed fue amenazado por gente de la Conadep y por último lo asesinaron en la vía pública ....

  4. A Julio Lopez no lo buscaraon desesperadamente como lo hacen con éste muchacho. Recordemos que para tapar la desaparición de Lopez y echarle la culpa a los " militares " o " manos de obra desocupada ", hubo dos caso más en que " desaprecieron " y luego Néstor loo encontró. Uno era JEREZ y el otro no recuero bien.

  5. Los que desaperacieron a Julio López están ahora defendidos por este gobierno que quiere mandar a sus casa a todos los genocidas y aplicarles el 2 x 1.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hebe: "A Julio López no lo quería nadie"

"Es preocupante la situación de (Julio) López, pero no creemos que sea un típico desaparecido como los que hubo antes (…) No creemos que López sea un testigo clave como algunos dicen… fue un testigo más". Las palabras no las dijo...