24/08/2017 | Politica


No nos comparen con la dictadura

EL MACRISMO Y EL CASO MALDONADO

No nos comparen con la dictadura

La inédita protección mediática que ha adquirido Mauricio Macri en la Argentina impide, a mucha gente, mensurar en toda su amplitud la enorme gravedad del caso Santiago Maldonado.

La carátula llevada a "Desaparición Forzada" implica que el Ministerio Público Fiscal asume que a Santiago Maldonado, efectivamente, y tal como lo señalan los múltiples testimonios recogidos, lo desapareció la Gendarmería Nacional. Con el cambio de carátula se terminaron las especulaciones y las operaciones de prensa.

El delito de Desaparición Forzada de persona no prescribe, puesto que se asume que cada momento en que la víctima permanece desaparecida, el delito se continúa cometiendo.

Esto no solamente echa por tierra todas las excusas que la ministro Bullrich vino exponiendo desde el primer momento, sino que necesariamente la implica como encubridora y, por ende, corresponsable de un delito cometido por una fuerza a su cargo.

También deja en una ridícula posición al secretario de derechos humanos Claudio Avruj, quien habiendo pasado una semana de la desaparición, con hábeas corpus de por medio y testimonios recogidos en sede judicial, declaró que Maldonado no estaba desaparecido, sino "extraviado".

Uno lo observa a Avruj y sigue sin poder comprender qué hace en una Secretaría de Derechos Humanos.

Pero además, impide que hagan el intento de desaparecer el caso del mismo modo en que desaparecieron a Santiago Maldonado. Vale decir. Cuando este caso tenga una resolución, ya sea por la aparición con vida de Maldonado, cuanto por la aparición de sus restos, (o eventuales testimonios de testigos arrepentidos que expliquen lo ocurrido aún sin aparición de restos), los gendarmes participantes, los jefes que dieron órdenes, Pablo Noceti (el segundo de Bullrich) y la propia Bullrich irán irremediablemente a la justicia, por un delito que no solamente no prescribe, sino que contempla penas de cárcel de cumplimiento efectivo.

Bullrich, o sea, el estado, jamás mostraron lo que debieron mostrar ante este hecho.

Cuando se imponía preocupación, desafectación inmediata de la fuerza denunciada y afectación de todos los recursos humanos y materiales necesarios para la búsqueda, contención y apoyo para la familia de la víctima, y un férreo compromiso republicano para dar con la verdad en este hecho, el estado hizo todo lo contrario.

Desde el primer momento se mostraron como culpables acorralados y puestos a la defensiva.

Dejaron los trabajos de búsqueda en manos de la propia gendarmería que había participado del desalojo y estaba señalada como responsable de la detención, trataron a las víctimas como culpables, incluso se mostraron en más de una ocasión hostiles hacia la familia de la víctima, (algo realmente inusitado), y le pusieron la frutilla del postre a esta torta videlista destratando a los representantes de organismos de DDHH y retirándose intempestivamente de una reunión.

Realizaron desde sus medios auténticos operativos comunicacionales de inteligencia, llegando a comparar a Maldonado y su gente con organizaciones terroristas internacionales (Agente Lanata), mostraron un terrible arsenal de los mapuches compuesto de....herramientas de carpintería (Agentes Infobae), afirmaron que Maldonado no se encontraba en la zona (Bullrich), lanzaron a correr la ya tradicional versión del camionero de Ceibas, un video de Ente Rios con un protagonista de aspecto físico vagamente similar a Santiago Maldonado, (Central de ICIA Clarín), una falsa aparición en una parroquia de la provincia de Mendoza, una falsa versión de un celular atendido desde Chile, y otra falsa versión de un cadáver hallado en un arroyo.

Tanto en el senado como ante las organizaciones de DDHH Patricia Bullrich dijo "no les voy a permitir que nos comparen con la dictadura", como si ella tuviera realmente la potestad de impedir ese acto de razonamiento individual. Un absurdo más, dentro del gigantesco absurdo que desde el primer día supuso haber designado a esta persona para el importantísimo cargo que maldesempeña.

Si su segundo es abogado de represores, y está presente en el operativo durante el cual una fuerza a su cargo secuestra y desaparece a una persona, si ella misma lo niega una y mil veces al mejor estilo 1976, no puede pretender que la comparen con otra cosa que no sea la dictadura.

La síntesis es que dentro de un listado de violaciones al orden republicano y democrático, el gobierno de Mauricio Macri se adentra en terrenos particularmente pantanosos con el tratamiento indolente, culposo, y amateur que le dio y le da al caso de Santiago Maldonado.

Por su vocación autoritaria y sus procederes oscuros, la Argentina recibió otra cautelar de la CIDH, esta vez para la protección de los derechos de Santiago Maldonado en Argentina.

a) adopte las medidas necesarias para determinar la situación y paradero de Santiago Maldonado, con el fin de proteger sus derechos a la vida e integridad personal; y

b) informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar.

Patricia Bullrich no quiere que los comparen con la dictadura, algo complejo cuando están haciendo esfuerzos sobrehumanos para cargarse el estado de derecho en la Argentina.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Mirta
24 de Agosto de 2017

El "agente" Ferrante debería revisar y releer su artículo Imbéciles.

Pehuén Curá
24 de Agosto de 2017

Ferrante, esta vez chocaste la calesita; tenés que demostrar que Maldonado esta o estuvo ahí, cosa que no se puede, por lo tanto, son presunciones la de su desaparición. Además esta el dato que esos indígenas falsos, como Jonas Huala, son violentos y usurpan tierras argentinas, no son sagradas, si para ellos porque estan las reservas de petróleo y gas (nada tontos a la hora de elegir) y bancados por el gobierno inglés. Si tanto defendés a los "pueblos originarios" (te diré que por aplicación de la C. N. reformada de 1994, a partir del año 2000, TODOS SON CIUDADANOS ARGENTINOS, POR LO TANTO SUS RECLAMOS, NO TIENEN VALIDEZ JURÍDICA NI HISTORICA, TODA VEZ QUE ELLOS NO SON NATIVOS DE AHÍ, LOS VERDADEROS FUERON EXTERMINADOS POR ELLOS QUE VENIAN DE CHILE Y ARRASABAN CON SUS MALONES CUANTO ENCONTRABAN A SU PASO) andá a EE. UU.. y trata de quemar cubiertyas y cortar una calle reclamando por los pieles rojas de antaño y que les devuelvan las tierras a ver como te va. Solamenta acá, tierras de mojigatos y aprendices de zurdos, tienen cabida esas deformaciones de la historia.

ROBERTO NARDOZA
24 de Agosto de 2017

Ferrante, atrasás 200 años. Sos un pobre resentido.
Decís más imbecilidades que el turco Asis.
Lo tuyo repugna, pero mucho.

Chichipio
24 de Agosto de 2017

Che, ferrante, por casualidad, en tu casa funciona una sucursal de LA CAMPORA?

Robin Hood
24 de Agosto de 2017

EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE TIENE ESTE MUCHACHO FERRANTE ES QUE CREE QUE LOS DEMÁS SON IDIOTAS COMO EL.

xxy
24 de Agosto de 2017

El "gente" Ferrante, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Carlos Alvarenga
24 de Agosto de 2017

Nunca más leo un texto sin antes leer antes quien lo escribió.
Que manera de perder el tiempo al pedo.
Hubiera leído un Patoruzito del 73 y era mas serio que esto.
Madura loco.

TANGALANGA
24 de Agosto de 2017

Sres de Tribuna, fuera de joda, cual es la necesidad de publicar notas (en realidad panfletos) de este impresentable?
Llegué hasta donde dice: "La carátula llevada a "Desaparición Forzada" implica que el Ministerio Público Fiscal asume que a Santiago Maldonado" y me fuí a vomitar.
No vuelven más, kirchnerista disfrazado.

Santiago
24 de Agosto de 2017

Perdón, pero se supone que esto que dice este sr ferrante es en serio?
juajuajua

Caramelito
24 de Agosto de 2017

Una duda, cuanto paga Ferrante para que le publiquen las porquerías que escribe?

Fabián Ferrante
24 de Agosto de 2017

Pehuén Curá

Responderé la parte de su mensaje que amerita una respuesta; el resto carece de entidad porque no tiene nada que ver con mi nota. No hablo de los pueblos originarios, ni de la disputa, ni de absolutamente ninguna de esas cuestiones. No defiendo a los pueblos originarios sino al estado de derecho, quiero que aparezca con vida Santiago Maldonado que ni siquiera pertenece a un pueblo originario, porque quiero que nunca más un gobierno desaparezca gente en la Argentina.

Usted dice

"esta vez chocaste la calesita; tenés que demostrar que Maldonado esta o estuvo ahí, cosa que no se puede, por lo tanto, son presunciones la de su desaparición."

Bueno, ante todo, en casos de delitos de estado se invierte la carga de la prueba.
No soy yo el que debe demostrar que Maldonado estuvo allí. Es el estado, RESPONSABILIZADO DE LA DESAPÁRICION, el que, eventualmente, debería demostrar que no estuvo, (o que estuvo y ellos NO lo desaparecieron) y por eso es que hacen todas las operaciones que, fallidamente, intentan colocarlo en otros sitios.

Adicionalmente

1) Tres testigos declararon en sede judicial que Maldonado estaba allí.

2) Sus pertenencias fueron localizadas allí en dos ocasiones diferentes, utilizando perros rastreadores.

3) El cambio de carátula demuestra que la fiscalía, al cabo de la instrucción, asume que es indubitable que Maldonado estuvo allí durante el desalojo, que gendarmería lo apresó y se lo llevó, y por eso cambia la carátula a desaparición forzada.



Saludos y ojalá saque la sortija.


24 de Agosto de 2017

Ferrante, agradezco que me contestaras y reconozco que de buena manera, como se debe a gente civilizada; pero te debo aclarar que los pretensos testigos, pertenecen a las huestes de Jonas Huala, por lo que debemos sospechar que fueron preparados; en cuanto a la ropa, te informaron mal, los amigos de Maldonado, no dejaron que los perros olfatearan la misma para comenzar la búesqueda. Esto es información A1, la que no sale en los medios o que se acalla por presiones de los grupos de izquierda, entre los que se encuentra el Lider Montonero Vaca Narvaja y su ex mujer, presentes en el lugar hasta hace muy poco. Saludos cordiales

Piratón
24 de Agosto de 2017

Convengamos que MALDONADO no era ningún LIDER EXTRAORDINARIO, que pudiera estar en la mira de nadie. Si realmente intervino la Gendarmería en su desaparición, no sería otra situación tan bestial y anómala como un caso de gatillo fácil o de exceso de violencia en un acto de represión a la violencia del manifestante. Llama la atención. la VELOCIDAD de las ONG de DDHH para MOVILIZARSE NACIONALMENTE Y HACER TRASCENDER AL EXTERIOR ESTE HECHO, en contraste con lo acaecido en años pasado con la COMUNDAD QOM de Felix Diaz, que incluyen ¡12 MUERTES EN TRES AÑOS!, además de golpizas y vejámenes de todo tipo.http://www.psocialista.org/golpearon-brutalmente-al-hijo-de-felix-diaz-y-a-otro-joven-qom-en-formosa/ ¿Cuando vieron MARCHAS MULTITUDINARIAS POR ESTOS SERES HUMANOS? Incluso, hace dos semanas el Cacique Diaz, con generosidad respaldaba el pedido de la FAMILIA DE MALDONADO, a la vez que acotaba con cierta resignación y dolor,los rasgos ETNICOS DE MALDONADO que motivaba la URGENTE APARICION, pero no sucedía lo mismo con la gente de su pueblo.¡ERA CIERTO! Parece que si se es de IZQUIERDA, vale mucho mas que otro ser humano!

EL MAGO KAKARULO
24 de Agosto de 2017

Lo mejor que leí de todo esto fue: "Ferrante, esta vez chocaste la calesita".

LTA
24 de Agosto de 2017

FERRANTE, TE QUERÉS HACER EL TENDENCIOSO, Y SABES QUE? NO TE SALE.
TE FALTA ALGO ESENCIAL, SENTIDO COMUN, Y TE SOBRA RESENTIMIENTO Y ESTUPIDEZ.

cachicache
24 de Agosto de 2017

ferrante, de onda... por que no buscás laburo en pagina 12, o en c5n?
hí andarías muy bien, zapallo.

ROBERTO NARDOZA
24 de Agosto de 2017

Lo único bueno que tienen las notas de ferrante (lo de notas es una manera de decir) son los comentarios.

EL MAGO KAKARULO
24 de Agosto de 2017

Che ferrante, porque no escibís algo sobre las bombas que están metiendo los peronchos? digo... como sos defensor de los montoneros.

Marcela
24 de Agosto de 2017

Ferrante, ¿para cuando una nota tuya sosteniendo que lo de Nisman fue suicidio?
Por favor, las cosas que hay que leer.

JJ
24 de Agosto de 2017

Ferrante, refutame esta:
1-Allegados y familia del activista desaparecido, entregaron prendas de tres personas diferentes al escuadrón de perros destacados para su búsqueda.
2-Participaron activamente en la búsqueda de las primeras horas, Vaca Narvaja y su ex esposa, " La Gringa" María Josefa Fleming.
3-Vaca Narvaja fue Ministro de Obras Públicas en el 2012 al 2014 , mientras que su ex esposa María Josefa Fleming,( alias "la gringa" fue candidata a concejal en Bariloche, pero no llegó).El premio consuelo fue un cargo administrativo en la Universidad Nacional de Río Negro con el aval del senador Miguel Pichetto. El rector es Juan Carlos del Bello, quien fue director del INDEC, destacándose por su fuerte compromiso con el kirchnerismo.
4-Florencia Kirchner, tuvo un hijo con Camilo Vaca Narvaja, por lo que Cristina Kirchner y Fernando Vaca Narvaja con Fleming, son los abuelos del hijo de Flor K, y Camilo
5-Fleming, mantiene permanentes contactos con miembros de RAM a los que asesora . recordemos que ella formó parte de la guerrilla de los 70, era una combatiente guerrillera montonera.De hecho Camilo, (Nacido en México), recibió sus primeros años de vida en plena Nicaragua cuando sus padres se entrenaban con la guerrilla nicaragüense .
6- Maldonado contaba con tres teléfonos celulares, dos registrados en Argentina y uno en Chile, uno de los teléfonos argentinos se desactivo el día 21 de Julio, en coincidencia con un ataque a un puesto de estancia llevado a cabo por RAM, en el que uno de sus miembros recibió heridas incompatibles con la vida, a manos del puestero que se defendió de la agresión.
7- El segundo celular continuó activo hasta el día 27 en que se le agotó el saldo y cesó toda actividad. Se sospecha que Maldonado podría ser el herido.
Como se ve, la relación entre los montoneros, los RAM, y los Kirchner, es un triángulo que los investigadores tienen que cerrar.

Fabián Ferrante
25 de Agosto de 2017

Pehuén Curá

Los testigos son individuos con la misma entidad que vos o yo. Que vos los quieras obliterar por una u otra razón no es un problema de la justicia que, afortunadamente, se maneja de otra forma. Bueno sería que elijamos o impugnemos testigos según nuestros prejuicios.

Primero se encontró la gorra visera de Maldonado, y posteriormente su collar.

Ante cualquier duda, ahí está la carátula.

Pd: Nótese que ya están al borde del "algo habrá hecho". Y eso no es buena cosa.

Saludos.



Maralerod
25 de Agosto de 2017

Ferrante, si hubieras tenido la misma preocupación por los Quom, o por Julio Lopez ........
Ferrante, el gobierno de Chubut no tiene ninguna responsabilidad????????
Ferrante, se te nota demasiado la abstinencia de peronismo en el poder, bancatelá hermano, la mitad del país lo hicimos al revés en los últimos 70 años, y no salimos a voltear al gobierno como hacen ustedes cada vez que no gobierna el peronismo
Ferrante, Venezuela te espera ...............


25 de Agosto de 2017

Poco se sabe de Maldonado. De lo que ya no quedan dudas es que es ampliamente usado por los k y todo lo peor de ellos para usarlo como operación política.
Dicen que Macri es la dictadura cuando ellos fueron parte del gobierno de la democracia que estuvo mas cerca de ser una de ellas. Cuando ellos mismos, fueron un gobierno que integró en sus filas a varios ex terroristas, sus parientes y a gente vinculada a ellos.
POR TODO ELLO, NO SERIA NADA RARO DE QUE MALDONADO O SEA UN INVENTO O HAYA SIDO SECUESTRADO POR ELLOS MISMOS PARA USARLO. SI HAY GENTE QUE SABE DE ESTO DE SECUESTRAR Y TORTURAR, ESA FUE PARTE DEL ANTERIOR GOBIERNO.

Libertad
25 de Agosto de 2017

Del autor de LIBEREN A LA PRESA POLÍTICA MILAGRO SALA, cuando salta a la vista es una delincuente común Ahora se viene DESAPARICIÓN FORZOSA DE PERSONAS de Santiago Maldonado, que hasta ahora no reviste una caratula mayor que AVERIGUACION DE PARADERO.
Pero don ferrante (con minúsculas) va por mas. Imputa a Bullrich de ENCUBRIDORA y a Avruj de ignorante.
Obviamente toda cataratas de PALABRAS QUE SOLO MUESTRA LA SUPINA IGNORANCIA y el grado de TOTALITARISMO Y ODIO SISTEMÁTICO a un gobierno democrático, quizás el mas democrático de los últimos 30 años, solo responde a la soberbia extrema y a la negación absoluta al estado de derecho de este pobre señor que se dedica a escribir pasquines de cuarta.
Hasta este momento solo se cuenta con información dada por AGITADORES que responden a intereses foráneos, ligados íntimamente al NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL, que además se niegan a ser ciudadanos de bien, y brindar voluntariamente y sin retaceos toda la información que tengan al respecto para poder dar con el paradero de Santiago.
La causa Santiago Maldonado, dejo de ser una causa objetiva desde el momento que POLÍTICOS necesitados de FUEROS entraron al ruedo para embarrar la cancha y volver a utilizar el tema DDHH, como lo hicieron durante los 12 años que fueron gobierno, para agitar las aguas en beneficio propio.
En este caso pueden darse infinitas lineas investigativas previas a la DESAPARICIÓN FORZOSA DE PERSONAS. Ninguna DEBE SER DESCARTADA pero tambíen es verdad QUE NO SE DEBE TAMPOCO APUNTAR COMO OPCIÓN ÚNICA la linea investigativa que solo esconden intereses espurios politicos.
Creo que el pobre personaje de ferrante, necesita sentirse "alguien", ser un terrorista frustrado le viene como anillo al dedo, pero como es tan inútil tampoco le da el pinet para ello.
Una pena que TRIBUNA DE PERIODISTAS termine siendo un lugar TRIBUNERO para la gilada.
Gracias a Dios y viendo los comentarios generales, vemos que la gente tiene algo que se llama CRITERIO PROPIO Y OBJETIVO para evaluar cuando determinadas notas y determinados periodistas tiene la calidad para escribir una nota investigativa mal intencionada.
Ferrante, siga participando.


25 de Agosto de 2017

Ferrante ferrante, volves a demostrar que de derecho CERO AL AS.
No todos los testigos son iguales, existe un concepto que además dio origen a innumerables fallos judiciales y es el concepto de IDONEIDAD DE LOS TESTIGOS.
Este concepto diferencia a los testigos OBJETIVOS VIABLES en todas las causas de aquellos QUE TIENE INTERESES particulares en cambiar el curso de la acción.
Increible que sigas escribiendo sobre política y derecho sin saber ni entender un pomo al respecto.
LAMENTABLE.

goyolin
25 de Agosto de 2017

Ferrante un apéndice de la campora.

Si No se permitió que los perros olfatearan las pertenencias del desaparecido. Es por que "los Mapuches lo hicieron desaparecer", con o sin convinencia de la Gendarmeria.
O acaso no habia en la Dictadura Fuerzas Paraleleas???.
Ahora que el delito "no proscribe" veremos si el Santiago aparece.

catafalco
25 de Agosto de 2017

Leer que el autor es de la Campora, kirchnerista o lo que sea por haber escrito lo que escribe demuestra la pobreza de opinión de mucha gente que se pone a opinar simplemente porque el artículo pone en evidencia la pobreza ética de algunos funcionarios del gobierno y a su vez la lamentable protección mediática que tiene el gobierno, que ya es de un nivel venezolano. Vaya paradoja.

Tener que explicarle a un tipo cuyo único mérito es haber escrito "se te escapó la calesita" como funciona la carga de la prueba ante este tipo de crímenes es lamentable.

Que alguien diga que "salta a la vista" que una persona es una delincuente nos está mostrando realmente lo que está pasando y lo que para mi es una de las peores cosas que logró el kirchnerismo: que se confunda el concepto de Derechos Humanos con su gobierno.

En todo caso y ante el silencio ominoso de la prensa en general leer algo como este artículo da un poco de esperanza. Gracias Ferrante.

Hernán
25 de Agosto de 2017

Ferrante, a ver si entendes algo muy elemental: el que investiga estos casos el poder judicial y no el gobierno. Las autoridades del gobierno deben guiarse por las hipótesis (carátulas) que establecen las autoridades judiciales (jueces y fiscales). De modo, que el ministerio de seguridad no puede salir a afirmar alegremente que se trata de una “desaparición forzada”. No sólo demostras, un profundo desconocimiento de temas bastante básicos del derecho, sino que, en este caso en particular, estas desinformado: la fuerza que encontró la soga, los cabellos y la sangre, en el Unimog del escuadrón de gendarmería n° 36 de Esquel fue la Policía Federal por pedido del juez de la causa (Guido Otranto) y no la gendarmería nacional.

MMMM
25 de Agosto de 2017

Primero lo mas fácil: Creo que "Senado" y "Estado" deberían llevar mayúsculas (aunque no estoy seguro).
Segundo lo mas importante: Por mucho que nos duela, aún en épocas de gobiernos constitucionales, distintas dependencias del Estado "desaparecen" personas. Si por cada una de ellas tuvieran que ir presos los ministros no habría quedado ni uno suelto. Algunos son anónimos, otros se vuelven mediáticos, como fue el Ing. Rodríguez Laguens, Julio López, o este caso de Maldonado. Lo que sí puede cambiar es la actitud que toma el gobierno de turno en la resolución. En el caso de Rodríguez Laguens honestamente no recuerdo, en el caso de López el kirncherismo se victimizó, en el caso de Maldonado el macrismo pareciera no saber cómo reaccionar a la presión mediática.
Por otro carril va el expediente judicial. Seguramente hay varios cuerpos en Tribunales, en especial de los casos con mayor repercusión mediática (resueltos o no). No sea cuestión que aparezca un periodista y pregunte, y justamente nos encuentre con las manos vacías, transparentando que no hicimos nada ¿No?
Hoy por hoy obviamente lo mas importante es que aparezcan con vida tanto López como Maldonado. Mientras mas tiempo pase menores son las posibilidades.


25 de Agosto de 2017

@pulsionparcial
Santiago Maldonado apagó el teléfono en Chile, luego de ser asesinado por Gendarmeria. Grandes misterios peronistas de este país.
Ferrante, de onda, hacete ver, tu odio y resentimiento no te deja pensar con claridad.

fantoche
25 de Agosto de 2017

Ferrante, decime que se siente.... escribir una imbecilidad y que todos se te caguen de risa...

Hernán
25 de Agosto de 2017

Tribuna, por favor revisen los artículos que levantan o copian y si detectan errores, pidan a sus autores que corrijan porque algunos de ellos son muy groseros. Por ejemplo, Fabián Ferrante, tan preocupado por el estado de derecho, no entiende algo elemental como la división de poderes y, a consecuencia de ello comete errores groseros: la justicia es la que investiga (fiscales y jueces) y no el poder ejecutivo (gobierno).

maria
25 de Agosto de 2017

No puede desaparecer una persona, sobre todo si hay testigos y otras pruebas de que se lo llevó Gendarmería, sí estoy de acuerdo con la nota de que esto "es muy grave".Si se lo llevó la Gendarmería, debió ponerlo a disposición del Juez en un plazo breve. También estoy de acuerdo
cuando dice que Macri tiene un blindaje mediático.


25 de Agosto de 2017

Está claro, María es ferrante.


25 de Agosto de 2017

En cualquier momento el filo k ferrante escribe un artículo quejándose de que le hacen bullying, como cuando decía que el gobierno lo censuró porque le suspendieron la cuenta da facebook...
ferrnte, madurá, ya sos grande...

Arturo
25 de Agosto de 2017

No puedo creer que Tribuna de Periodistas que en un tiempo era un muy buen diario on line y al que leia con gusto, tenga a FERRANTE como columnista, leer este articulo es peor que leer pagina 12 o El Destape por mencionar algunos pasquines, los comentarios hablan por si solos de la demencia del articulo solo tiene como aliados a un CATAFALCO y a la virgen MARIA , chau me voy a leer algo mas interesante y por favor Tribuna rajenlo a Ferrante si pretenden que los sigamos leyendo

Fabián Ferrante
25 de Agosto de 2017

JJ

El ataque del puestero fue el 21 de Julio, y anteayer aparecieron múltiples testigos que estuvieron el 28 de Julio bailando con Maldonado en una peña de El Bolsón.

Toda la historieta que usted describe fue derrumbada ayer cuando la fiscalía pidió el cambio de carátula y el juez federal lo aceptó. Ahí se terminaron el puestero, el herido del 21, Olivera Doll, y toda la sarasa distractiva que los medios oficiales y paraoficiales están haciendo para desviar el eje de este severísimo delito estatal. El 95% del periodismo, o más, es oficialista, pero eso no significa que los demás no nos demos cuenta de sus vulgares operaciones.

Respecto de la historieta de Vaca Narvaja, le voy a pedir que sea serio, y no traiga pescado podrido escrito por servicios de cuarta.

Saludos

Hernán
25 de Agosto de 2017

Ferrante, de verdad deberías releer tu nota y tus respuestas. Tenés una ensalada bárbara en la cabeza y no entendes lo más básico: el que investiga es el poder judicial, el ejecutivo solo colabora. De ninguna manera un ministro puede salir a decir “es un caso de desaparición forzada” porque estaría condicionando al juez y, por tanto, invadiendo otro poder.
En tu última respuesta, cuando reconoces que fue la fiscal pidió el cambio de carátula y que el juez la acepto, solapadamente intentas corregir la barbaridad que escribiste en la nota. Antes del cambio de carátula es absurdo reclamarle al gobierno que declare el caso Maldonado como una “desaparición forzada”. Sino la hacemos fácil, llamamos a la familia de Maldonado y le pedimos que dicten sentencia ellos mismos.

JJ
25 de Agosto de 2017

Ferrante: El 95% del periodismo, o más, es oficialista? y encima VOS hablás de "operetas"?
Dedicate a la ciencia ficción capo, o te querés parecer al impresentable de Asis?
Das lástima.
Saludos.
PD: De onda, replanteate las taradeces que escribís, o en tal caso, tratá de que ta las publiquen en algún paskin acorde a tu pensamiento. Ahí vas a encontrar tarambanas que quieran leer lo que escribís, a no ser que te guste que nos cagemos de risa de vos, claro...
Saludos.

PARA MARIA
25 de Agosto de 2017

Che, María, tengo una idea para vos. Por que no fundás el CLUB DE ADMIRADORES DE FERRANTE?

Fabián Ferrante
25 de Agosto de 2017

Hernán

1) La nota parte del momento del cambio de carátula a "Desaparición Forzada".

2) La nota nunca dice que el gobierno debió admitir desaparición forzada ANTES del cambio de carátula.

3) La nota critica las actitudes y declaraciones de Bullrich y Avruj, que desde primer momento intentaron desviar su responsabilidad, aún existiendo hábeas corpus y testimonios ya asentados en el expediente. Se mostraron como culpables arrinconados y fueron hostiles en el senado y con la familia de Maldonado.

4) La nota dice que debieron desafectar a la fuerza denunciada, y lo ratifico. No era necesario esperar a un cambio de carátula teniendo testimonios que acusaban llanamente a gendarmería. Por algo el juez mandó a allanar el destacamento, pidió los móviles, y encontró soga con sangre y cabellos, muchísimo antes del cambio de carátula.


Saludos.

Pehuén Curá
25 de Agosto de 2017

Favián con esto termino Máxima en Derecho "LA CARGA DE LA PRUEBA SE INVIERTE, EN AQUEL QUE AFIRMA LA EXISTENCIA DE UN DELITO" por lo tanto, quienes afirman que lo "levantó" Gendarmería, deben aportar las pruebas, claras, precisas y concordantes, además de fehacientes no de inferencias y libres convicciones. Saludos cordiales.


25 de Agosto de 2017

Fabián, agradezco que respondas. Sin embargo, quiero decir que:
1) y 2) el pedido de cambio de carátula fue realizado recién ayer. Pero vos te estas refiriendo al accionar de Patricia Bullrich de estas últimas 3 semanas, cuando todavía la carátula de la causa era otra.

3) No voy a defender ni a Bullrich, ni a Avruj, pero los testimonios que hablan de la desaparición de Maldonado por parte de la gendarmería, deben ser evaluados por el juez de la causa y no por funcionarios del poder ejecutivo. Si el juez no dice que los testimonios tienen validez o no establece una línea de investigación tomando en cuenta esos testimonios, entonces no corresponde que los funcionarios del ejecutivo actúen. De otro modo, estarían haciendo una investigación paralela a la de la fiscalía y la del juez y se corre el riesgo de perder pruebas.

4)¿Por qué deberían desafectar a la fuerza denunciada (entiendo que te referís a los agentes acusados de “desaparecer a Maldonado” y/o a sus superiores)?. ¿En base a qué? ¿A unos testimonios que todavía no habían sido comprobados por el juez?.
¿Cuál es el sentido de esa medida?. Volvemos sobre lo mismo, la investigación la hace el juez y la fiscal y el famoso allanamiento lo ejecutó la policía federal, no la gendarmería nacional.

ZetaWest
25 de Agosto de 2017

Estimados:
Cuando Docimo o Leuco escriben sus payasadas para desinformar, no veo que los critiquen , como lo hacen con Ferrante.
No soy idoneo en derechos humanos, pero, este gobirrno, en lo que lo economico respecta : no son comparables con la dictafura...SON LO MISMO DE VENDEPATRIAS !!!.

Saludos cordiales.

Sostiene Pereira
25 de Agosto de 2017

No hay en SEDE JUDICIAL ni un testimonio válido, repito NI UNO, ni prueba alguna de ningún tipo, que indique que el así llamado 'Santiago Maldonado' haya estado en el lugar de los acontecimientos bélicos provocados por la FARSA 'mapuche' (tal etnia literalmente NO EXISTE) ni mucho menos que indique que haya sido subido a un móvil de Gendarmería. De hecho el vehículo que esta carroña semoviente indica que fuera utilizado, un Unimog, TAMPOCO EXISTE: nunca hubo un unimog destacado en el lugar ni en las cercanías inmediatas.
El mamarracho de Ferrante lo único que sabe hacer ante el agudo síndrome de abstinencia de choripán que acusa, es masticar su propia mierda y la de los salvajes carniceros terroristas a los que representa.

Cero bola a Ferrante. Dejadlo que siga masticando mierda nomas.

ROBERTO NARDOZA
25 de Agosto de 2017

me equivoqué:
MACRI ES PEOR QUE LA DICTADURA DESAPARECE PERSONAS TODOS LOS DIAS.

para goyolin:
no seas tan bobo mi vida.

MACRI ASESINO NUMERO UNO

Paternalista
26 de Agosto de 2017


MAPUCHES
Se quiere imponer la idea de que los HECHOS VANDÁLICOS PROTAGONIZADOS POR ESTA SECTA INCENDIARIA Y AGRESORA DE LAS FUERZAS DEL (supuesto)ORDEN deberían ser minimizados porque el paradero de este estrafalario personaje Santiago Maldonado debe MOVILIZARNOS CON PREOCUPACIÓN EXTREMA y con ello, poner en jaque a las autoridades.-

Sabio dicho, de correcta aplicación a este caso prefabricado: "MEJOR PERDERLO QUE ENCONTRARLO".-

Este individuo S.M. integraría una BANDA AGRESORA EXTRANJERA que penetró en el territorio de nuestro país armada y con episodios de saqueo. Si fue EJECUTADO POR LAS FUERZAS DEL ORDEN han cumplido con su deber. En cuanto a posteriores destinos carece de relevancia su paradero, salvo que existiera reclamo diplomático chileno. ES TODO Y TERMINEMOS CON ESTA NOVELA.-

Los ZURDOS siguen operando. Y no hay voluntad férrea para NO DARLES PELOTA. Defienden lo indefendible: Sala, Méndez e inventaron un desparecido. Conservemos nuestra SOBERANÍA JURÍDICA. Señores Jueces, Señores Ministros vds. tienen la palabra. Nuestros Derechos Humanos fueron violados por los MONTOERPIANOS &Cía. y nadie dijo nada. Por el contrario, Cárter mandaba a Patricia Derian. Ahora vuelven a PRESIONAR LA INDEPENDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA. En tiempos de Maduro. INSERVIBLES AL SERVICIO DE LOS PEORES.-

DELICIAS ARGENTINAS: este LUMPEN es el hombre más fotografiado de este país. Si fuera para ordenar CAPTURA Y RECOMPENSA, de acuerdo. Pero le aplican el latiguillo de HEBE Pastor: "Aparición con vida o castigo a los culpables". Somos INCORREGIBLES, en la dimensión calificativa de Borges hablando de los peronistas.-

Patético ERROR si no lo incineraron y esparcieron las cenizas en Los Andes, del lado chileno.-

Ya tienen para VARIAS MARCHAS, de aquí al 22/10/17. Lo veremos y callaremos, ya es normal en este país del Cuarto Mundo.-

No pudieron lograr UN MUERTO en centenas de piquetes. LO FABRICARON. Ahora, a sacarle réditos electorales. Sobrarán PAVOS que crean esta historieta. Son rufianes, ganen o pierdan. Y si pierden más aún.-

para zetawest de parte de pocholo
26 de Agosto de 2017

Señor zetawest, usted es así de estúpido normalmente o se entrena?

juan carlos
26 de Agosto de 2017

Señor Ferrantes ¿ sabe o conoce los testigos que vieron a la gendarmeria atrapar a Maldonado ?. ¿ Ud conoce la causa ? ¿ Ud cree realmente que existen testigos ?. Ponnga la mano en erl corazón y conteste con la razón y la verdad.

juan carlos
26 de Agosto de 2017

VENDEPATRIA SON LOS PERONISTAS QUE DESDE SU COMIENZOS SE DEDICARON A ROBAR A LOS ARGENTINOS.

juan carlos
26 de Agosto de 2017

Siempre que la policia o la gendarmeria detienen a alguien en una marcha, las orgas de ddhh se ponen en EL ACTO A TRABAJAR. ¿ Habiendo tantos testigos porque se demoraron ?.

Miguelito
27 de Agosto de 2017

Me sorprende el nivel de rechazo que genera el señor Ferrante en sus notas,artículos o panfletos.

Se lo tiene bien merecido. Un pelotudo mayúsculo.

Leuco o Lanata no mueven el amperimetro tal como se lo pretende presentar, habrá quien quiera creerles como tanto zombie que mira C5n...pero este idiota de Ferrante no tiene nombre.

Lo insulto con toda dedicación porque usted nunca tiene evidencia suficiente para sostener lo que publica. No defenderé a este Gobierno en lo más mínimo pero hablar de desaparición forzada...sí se le puede aplicar a Julio López...nunca más apareció y nunca se molestaron en buscarlo demasiado. Esa gente a quien usted avala y alaba cada vez que tiene oportunidad.

En todo caso será la Justicia quien deba definirlo y no usted.

De paso le digo que tuve oportunidad de estar en la Patagonia varios años por cuestiones profesionales. Da pena y asco ver cómo los mapuches se ponen a "trabajar de indios" cuando pueden obtener alguna prebenda del estado.

Nadie me lo contó. Lo vi en vivo y en directo reiteradas veces. Así que está cuestión de los "pueblos originarios" tiene mucho pero mucho de negocio más que de reivindicaciones de culturas milenarias.

Aunque no lo crea...pasaba algo similar antes de la campaña del Desierto. Lo de pedir y reclamar para no mandar al malón.

No más, Ferrante Farsante.

Fabián Ferrante
27 de Agosto de 2017

Y Miguelito dice.....

"Lo insulto con toda dedicación porque usted nunca tiene evidencia suficiente para sostener lo que publica. No defenderé a este Gobierno en lo más mínimo pero hablar de desaparición forzada...sí se le puede aplicar a Julio López..."

Pero hace 3 días Clarín dice "Cambia la carátula del caso Maldonado a "desaparición forzada de personas""

Y entonces Miguelito demuestra que no tiene la menor idea del tema que toca, que no tiene la menor idea de la carátula del caso, y que no tiene la menor idea de lo que significa "desaparición forzada de persona".......

Saludos, Miguelito.

ROBERTO NARDOZA
27 de Agosto de 2017

Me peugué una vueltita por acá solo para leer los comentarios.
Que divertido, me encanta como lo vapulean al salame de ferrantes, pero debo de reconocer que el mejor comentario es el de Miguelito, genial!!! jajaja
Resalto este párrafo: Lo insulto con toda dedicación porque usted nunca tiene evidencia suficiente para sostener lo que publica.
y tiene razón. Todo lo que dice lo hace sobre el sustento de sus estúpidas creencias y resentimiento de peroncho fracasado.
Y lo mejor, ferrante farsante jajajaja felicitaciones Miguelito.

Pirata del Bajo
28 de Agosto de 2017

Bueno, ante todo, en casos de delitos de estado se invierte la carga de la prueba.
No soy yo el que debe demostrar que Maldonado estuvo allí. Es el estado, RESPONSABILIZADO DE LA DESAPÁRICION, el que, eventualmente, debería demostrar que no estuvo, (o que estuvo y ellos NO lo desaparecieron) y por eso es que hacen todas las operaciones que, fallidamente, intentan colocarlo en otros sitios.
No entiendo nada, o mejor dicho entiendo, pero tiemblo de estupor.
Se invierte la carga de la prueba (sí es irracional, pero entiendo que estamos en Argentolandia).
Y no prescribe (seguimos en Argentoladia).
Dentro de 40 años aparece alguien diciendo algo que no se dijo o que hoy no fue creíble, y terminan encanando al gendarme encargado del pañol de ese día.
Argentina, un país de locos

Yani Viotti
28 de Agosto de 2017

Me encantaría que todos los organismos de ddhh se movilicen de maneras similares cada vez que una de nosotras desaparece o muere, algo que pasa TODOS los días en nuestro país... pero parece que tal, como en los antiguos pueblos, las mujeres valemos poco...

 

Seguinos también en