¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri la está pifiando

9
UNA INSÓLITA Y ONEROSA DECISIÓN
UNA INSÓLITA Y ONEROSA DECISIÓN

La semana pasada el Ministerio de Hacienda elevó un proyecto de presupuesto al Congreso en el que aclara que el precio mayorista de la energía aumentará un 28% en febrero del próximo año.

 

Este ajuste no será el único aumento en las tarifas eléctricas, además de éste se encuentran los ajustes a las transportistas y a las distribuidoras Edesur y Edenor.

El Ministro de Hacienda adelantó que los usuarios se tendrán que hacer cargo del 64% del costo de generación en el 2018, esta medida ocasionara un importante aumento en las boletas de energía.

Ahora lo que no se entiende es la medida aplicada por Macri, en donde le perdono al Ministro de Energía, Juan José Aranguren, una deuda de 201.477 pesos.

Vale resaltar que al ministro de Energía, hombre encargado de los fuertes tarifazos a los servicios públicos, parece que no le faltan activos, Aranguren es el tercer funcionario más acaudalado del gobierno, después de Luis Caputo y Gustavo Arribas.

Además de vender 16 millones de pesos en acciones que disponía de la petrolera en la que supo ser CEO, aumento sus depósitos en el país norteamericano, Estados Unidos, de 49 a 60 millones.

Entre sus depósitos, bienes y dinero, su patrimonio aumentó de 86.685.999 pesos a fin del 2015 a 104.784.376 a fin del 2016.

La onerosa decisión fue difundida por el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Rodolfo Tailhande, que fue quien publicó el mandamiento de intimación de pago por una deuda con AFIP.

El gobierno nacional le mandó órdenes al organismo recaudador de cejar un juicio y retirar la petición de embargo contra el titular de energía por deudor moroso en una causa por evasión fiscal.

Aranguren estaba obligado a que, en un plazo de como máximo 5 días, presente anteposiciones a la demanda para evitar que le ejecuten los bienes, pero antes de que el ministro argumente algo al respecto, la medida judicial de cancelo.

Tailhande precisó que “De inmediato la AFIP dispone desistir del juicio y levantar el embargo, sin que existiera ninguna presentación de Aranguren”.

El legislador explicó cómo sucedieron los hechos que generaron, por órdenes del presidente, Mauricio Macri, que Aranguren pasara de ser un deudor perseguido por la propia AFIP PRO a ser perdonado por el mismo organismo.

Los problemas comenzaron cuando el exCEO de Shell decidió no pagar los poco más 200.000 pesos de impuestos a los bienes personas que lo entrampaba, esto sucedió el 15 de febrero del corriente año.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, ordenó que comenzara una demanda y que se le le embargaran sus bienes.

Aunque, según lo que expresó Tailhande, a principios del mes de agosto, Macri se enteró de esta situación gracias al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y le ordenó a Abad de echar para atrás su decisión.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que son temas que tiene que dirimir la Justicia. De lo contrario quedamos al arbitrio de la ideología del opinante. Cuando se propone la caída del gobierno me gustaría conocer los nombres de los reemplazantes. Desconocen el ritmo democrático, pero no nos debe sorprender.

  2. Nicolás no te enojes , pero Buenos Aires debe pagar más cara la energía que el interior , porque hace años que esto ocurre. Se han acostumbrado que a Buenos Aires los sostengamos entre todas las restantes provincias, pero no puede ser así. Hemos pagado hasta la energía de Santa Cruz en nuestras boletas.ES muy barato lo que pagan todavía.

  3. Me marea lo de las fechas. Febrero, 5 dias, agosto, estamos a mediados de septiembre (creo , ya no se donde estoy). Me parece que 200k$ para alguien que tiene 100m$ es mas error de decimales. Como que ya pasaron dos declaraciones cuatrimestrales. Respecto de la energia, presumo que realmente tiene que subir, muchas distribuidoras siguen con deficit, por ende se subsidian indirectamente. Lo veo, porque donde me muevo, aun no vi obras de mejora, cosa que seria sintoma de saneamiento de lineas, en caso preventivo, por ahora solo veo correctivo ante falla. Entiendo que obras de mejora se plantean en el mejor de los casos en 3 a 5 años, factibilidad , proyecto, y busca de financiacion, pero donde me muevo no lo veo, si veo una obra que inicio hace 3 años, y no veo que se termine en el proximo año, la cual en otra instancia demoro 6 meses ( le pregunte al jefe de obra y vi la ejecucion). Veo mala intencion en lo visible en muchos casos (boicot, pero desde adentro), no quiero pensar en lo invisible.

  4. Para exclarecer un poquito mi comentario anterior. Los que tengan un poste en frente de la casa (porque el que no lo tiene ve magia) Podrían preguntarse. Cuanto es la vida util del poste que esta frente a la casa. O cuanto es la vida util de la portacion del cable. O cuantos años es la vida util del cable propiamente. Un conjunto con 60 años esta en su vida util? O que te cambien el trafo cada vez que explote es porque llego a la vida util? Me imagino que revertir eso. No llevara menos de 20 años. Siendo generoso. Siendo algo que se debería de haber saneado ayer. Cuando vean a un electricista preguntenle cada cuanto hay que renovar la instalación de la casa o industria. Y extrapolenlo al tendido eléctrico. Por no pensar en la generación. O en que quemamos nuestros recursos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri va por todo

Cada tanto, hay quienes suelen recordar aquella frase del kirchnerismo, el célebre “vamos por todo”. Eran días en los que parecía que Néstor y Cristina se quedarían por medio siglo en el poder. Ello hoy parece lejano y anacrónico. Una suerte...