¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri va por todo

17
EMPRESARIOS, GREMIALISTAS Y OPOSITORES EN LA MIRA
EMPRESARIOS, GREMIALISTAS Y OPOSITORES EN LA MIRA

Cada tanto, hay quienes suelen recordar aquella frase del kirchnerismo, el célebre “vamos por todo”. Eran días en los que parecía que Néstor y Cristina se quedarían por medio siglo en el poder.

 

Ello hoy parece lejano y anacrónico. Una suerte de mal recuerdo de lo que fue el gobierno de los K.

Sin embargo, en estas horas, Mauricio Macri parece haber refrendado una suerte de remake de esas palabras. Un nuevo “vamos por todo”.

Jueces, sindicalistas y empresarios se encuentran en la mira del presidente de la Nación. Los acusa de ser quienes ponen “palos en la rueda” frente a sus intentos de cambiar el país.

Ciertamente, no se trata de ningún secreto. Quienes frecuentan al jefe de Estado suelen escucharlo protestar contra sus incipientes “enemigos”. Usa palabras elegantes, pero está claro que no los quiere y que irá contra ellos, más temprano o más tarde.

A la cabeza de sus quejas están Cristóbal López y Víctor Santa María, ambos acusados de graves hechos de corrupción. No obstante, lo que molesta —y preocupa— a Macri es su condición de dueños de medios.

El primero está a cargo de C5N y el segundo es el dueño de diario Página/12. Ambos trabajan en sugestiva consonancia a la hora de esmerilar la figura del primer mandatario.

Por caso, la furia de Macri encontró su pico máximo luego de que el diario fundado por Jorge Lanata difundiera que personas de su entorno habían ingresado al millonario blanqueo de capitales. Lo mismo ocurrió con el canal de Cristóbal López, que replicó la misma información.

Ello provocó que a la lista negra del presidente se sumara el periodista Horacio Verbitsky, a cargo de la nota en cuestión.

Lo antedicho explica el ensañamiento de estas horas contra López y Santa María. A ambos, Macri sueña verlos presos. Los jueces lo saben y analizan actuar en consecuencia.

Al gremialista lo aqueja una documentada investigación por lavado de dinero. En cambio, el dueño de C5N enfrenta 13 denuncias judiciales de diverso tenor, principalmente por evasión. Todas ellas fueron impulsadas por la AFIP, a quien López le adeuda una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos.

El contexto referido es el que permite entender la movida que en estas horas se lleva adelante, donde un grupo mendocino intenta meter la cuchara en C5N. Detrás de esa historia se cruzan puntuales operaciones de prensa que buscan despistar a propios y ajenos. La trama real circula por otros andariveles.

Sí es cierto que el clan Terranova negoció —y negocia— con el grupo Indalo para ser parte del “triunvirato” que comandará el canal. Pero el papel del macrismo es más activo e interesado de lo que se ha dicho hasta ahora. Aún cuando se haya hecho trascender que no se aportará más pauta oficial que la que hoy ostenta C5N o se haya “filtrado” la inhibición impulsada por la AFIP contra los dueños de ese canal.

Fuera de esta última digresión, se vienen días aciagos para varios: banqueros, empresarios, sindicalistas y, principalmente, para exfuncionarios del kirchnerismo.

No es parte de un repentino envalentonamiento de la justicia, sino parte del “vamos por todo” de Macri.

¿Será como dice aquella frase de Carl Marx, que la historia se repite dos veces, la primera como tragedia y la segunda como farsa?

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ir contra por los corruptos es lo mismo que ir por las arcas del Estado? Espero que seas crítico pero con inteligencia. Así no haces más que parecerte a los periodistas que critican por no quedar"pegados" al partido gobernante. Esperaba más de vos y de la página.

  2. Cuando la mafia va por todo y consigue todo, los miserables le piden clemencia, ni se animan a mostrar la estupidez y la brutalidad del corrupto que va por todo y se cuidaban mucho de hablar de dictadura o tiranía cuando los hechos el discurso y el "proyecto" lo demostraban claramente. Ahora sólo cambiaron las intenciones y unas pocas cosas más. Todavía somos un país dominado por la corrupción y el delito porque sus representantes ideológicos dejaron el manejo del presupuesto nacional pero siguen teniendo todo el poder y el dinero que acumularon durante largos años en el manejo arbitrario de toda caja existente en el país. Cada bando, el de la legalidad y el del caudillismo, tiene ya su propio diccionario y todos usan las mismas palabras pero los significados son opuestos e incompatibles. De modo que cualquiera puede hablar de pueblo, o de recuperar derechos. Pero no es lo mismo que el mascarón de proa de la mafia nos diga vamos por todo en la cara, que la desorientación terminal de un comunicador que piensa que condenar a un tipo que se robó diez mil millones es algo equivalente del otro bando. La aplicación de la ley no es un bando ni es una dictadura personal de nadie, es lo mínimo que debiera suceder para que este país sea viable. Acá se trata de ver la realidad y no de ponerse en el medio y pegarle a todos parejo. Que el periodismo, por un afán de juntar público o de parecer ecuánime, pretenda vendernos un punto medio entre la mafia y la legalidad, como si la mafia pudiera ser una propuesta política válida tolerable y aceptable, es cuanto menos repugnante y repudiable. Esa ecuanimidad que ignora los hechos no es un signo de superioridad ética ni moral, es simple corrupción.

  3. Los medios hegemónicos desinforman e idiotizan. Coincido, por eso siguen siendo afines y amigos de CFK. Ayer lo vi unos segundos a Canaletti en Metadata por TN. Estaban hablando de las dos mil amenazas de bomba en escuelas en sólo un mes. De un par de tímidas insinuaciones de que esto pudiera tener alguna motivación "política" o electoral, pasaron inmediatamente a la suposición absurda de que quienes hacen las amenazas son los alumnos y que lo pueden considerar una broma y los padres etc. etc. Media hora hablando en la falsa suposición de que las amenazas de bomba en las escuelas las hacen los chicos. Nadie preguntó si esto es así pero obviamente están las grabaciones del 911 y resulta totalmente absurdo suponer que los operadores del 911 no reconozcan la voz y la manera de expresarse de un chico o de un adulto. No hay que subestimar una amenaza de bomba, más aún cuando todas las escuelas hacen simulacros de evacuación pro diferentes motivos. Hace un año en la escuela de mi hijo Defensa Civil hizo un simulacro de evacuación por incendio. La convicción e les quedó grabada a los chicos de la primaria fue que si llega a haber un incendio mueren todos quemados. Con las amenazas de bomba pasa lo mismo, estamos hablando de TERRORISMO liso y llano, y esta basura humana que se dicen periodistas y fiscales hablan de padres que no controlan a los hijos. Está claro cual es la militancia que se dedica desde siempre a hacer amenazas de bomba y está bien claro que la instigadora de eso es CFK. Está bien claro que los medios hegemónicos y la "cultura" de la estupidez que imparten en el público son totalmente afines a eso.

  4. Maria siempre ve todo detras del Kristal del pancho y la coca.. pero tiene razon wn que maKRI nos esta desangrando.. Si la gente compra dolares es por que SIGUE SIN CREER AL GOBIERNO sea K o M o extraterrestre. Votan a MAKRI pero NO LE CREEN NADA. Y que MUGRICIO esta blindado no hay duda. Arreglo con KLARINETE antes de la eleccion. POr eso CALEVISIOn cambio los cables y enrutadores en todo el pais, en agosto 2015. YA ESTABA ARREGLADO EL DECRETAZO QUE FIRMO ESTE HdP,, el cable sube, internet sube y el servicio ES UNA BOSTA. Muchachos, no sean tontos M o K mazzita y demas son politikos y son UNA BOSTA. TODOS si agarran la manija, nos rompen el TUJES, Y agarrense despues de las elecciones, con la nueva ley que makri NO SACA AHORA POR QUE SINO NO LO VOTA NI LOS AMIGOS. HAY QUE COLGARLOS A TODOS!!

  5. Al margen de lo que sean los anteriores, siempre se supo que macri era la continuidad del menemismo y aun si los "populistas" le hubiesen dejado 500.000 millones de reservas en el banco el se hubiese ocupado de repartirlos y de quitar derechos, macri es tan resentido como el piquetero que corta la ruta por cortarla nada mas que de otra ideologia. Si los argentinos quisieramos avanzar a un pais en serio en 2015 hubiesemos enterrado a cfk y a macri. Espero en 2019 nos avivemos y volvamos a tener conciencia nacional, sin patriotismo no hay nada. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri la está pifiando

La semana pasada el Ministerio de Hacienda elevó un proyecto de presupuesto al Congreso en el que aclara que el precio mayorista de la energía aumentará un 28% en febrero del próximo año. Este ajuste no será el único aumento en las tarifas...