¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los millones de Cristina

10
OCULTAMIENTOS Y ALGO MÁS
OCULTAMIENTOS Y ALGO MÁS

Si en cualquier país del mundo se descubre que una presidenta como Cristina, que junto a su marido gobernaron más de 12 años, ocultó 5 millones de dólares en 22 plazos fijos se armaría un escándalo espectacular con grandes títulos en los diarios. Acá es una noticia chiquita, perdida en las páginas interiores que no le llama demasiado la atención a nadie. Estamos hablando de que Cristina no informó que tenía ese dinero ni a la AFIP ni a la Oficina Anticorrupción.

 

Si en cualquier país del mundo se descubre que Florencia, la hija de la presidenta, tiene en su caja de seguridad casi 5 millones de dólares termosellados pese a que nunca trabajó, se produciría una conmoción informativa y política muy potente. Acá ya nos olvidamos de semejante locura. La aclaración de su madre en realidad complicó más las cosas. Dijo que ese dinero era de ella y que le había pedido prestada la caja de seguridad a su hija. No aclare que oscurece, doctora.

Si en cualquier país del mundo se comprueba que Máximo, el hijo presidencial y ahora diputado, declara bajo juramento que gasta 57 mil pesos por día sin presentar un solo comprobante ni del supermercado, la reacción de la opinión pública sería tremenda. Acá eso pasó cómo por un tubo y tuvo una fugacidad insólita en los medios. Fue tan grande el dibujo que hizo el contador Víctor Manzanares que hoy está preso, que Máximo se vió obligado a rectificar semejante disparate.

Sobre todo porque juró por escrito que gastaba 57 mil pesos por día y el año anterior 45 mil pesos pero por mes. ¿Vió como aumento todo, doña?

Si en cualquier país del mundo una presidenta y su marido muerto, durante el ejercicio del poder compran una cadena de 4/5 hoteles se levantaría una ola de indignación imparable. Cuando el matrimonio presidencial llegó al poder nacional no tenían ni una habitación de un hotel. Hoy tienen el Alto Calafate de 103 habitaciones, Los Sauces, Las Dunas y La Aldea en el Chalten. Pero digo 4/5 hoteles porque el Waldorf de esta ciudad parece ser también de los Kirchner. Lo compró el Bochi Sanfelice, un histórico socio de la familia. Pagó 6 millones pese a que su patrimonio no llegaba a los tres millones. El hotel, de inmediato se llenó de presuntos pasajeros de la empresa Odebrecht, la más corrupta del mundo. Qué casualidad tan casual.

Si en cualquier país del mundo una familia como los Kirchner declara un patrimonio de 7 millones de pesos cuando llega al poder en el 2003 y cuando se va Cristina acusa 77 millones y su hijo 36, producto de la sucesión por la muerte de Néstor, todas las alarmas de la indignación se encenderían en una sociedad que mayoritariamente se gana esforzadamente la vida y paga impuestos como en ninguna nación del planeta. Y hay que agregarle otros 36 millones a Florencia que no está obligada a declarar porque no es funcionaria. Es decir que entre los tres tienen declarados y en blanco 150 millones de pesos. Es un numerito, ¿No? Sobre todo para gente que se dedicó a la política y fueron empleados del estado durante 30 años. Néstor intendente en 1987 y después gobernador y presidente. Cristina, diputada, senadora y presidenta. Al país que condujeron no le fue bien. Dejaron 12 millones de pobres, una inflación descontrolada y un autoritarismo inédito. Pero a ellos les fue maravillosamente bien. A ellos y a todos sus funcionarios y amigos. Todos se hicieron millonarios. Movilidad social ascendente que le dicen.

Y eso que estamos hablando solo de lo declarado. Solo del blanco. No les cierra ni pueden explicar el blanco. Se imaginan el negro, lo oculto. Porque Lázaro Báez, el socio, cómplice, empleado o testaferro de Néstor Kirchher, es la persona que más se enriqueció y más rápido en la década robada. De empleado bancario a magnate y terrateniente. Y nadie sabe cuál es el porcentaje de esa fortuna que les pertenece a la familia Kirchher. Aunque en realidad nos pertenece a todos los argentinos que esperamos que la ley de extinción de dominio finalmente se apruebe y tengan que devolver todo lo que robaron.

A esta altura no hay ninguna duda: el gobierno de la familia Kirchner fue el más corrupto de la historia. Los del menemismo fueron vueltos, chirolas, al lado de estas montañas de dólares y euros contados con maquinitas, transportados en bolsos y aviones, pesados en balanzas y depositados en el exterior.

Sin embargo, Cristina con la cara de acero es capaz de mentir diciendo que su enriquecimiento ya fue juzgado. Es cierto que hasta el 2009 el juez Norberto Oyarbide y hasta el 2012, el juez Canicoba Corral la sobreseyeron. Pero ahora tiene que responder ante la justicia desde el 2012 hasta la fecha.

A esta altura la bronca de la sociedad supera todos los límites y está exigiendo que haya juicio, castigo y condena para los que saquearon los dineros públicos. Gran parte de la sociedad mira a los tribunales y se pregunta en voz alta: ¿Irá presa, Cristina?

Los patrones del mal han aparecido contando dinero sucio en La Rosadita. Néstor mostró el mayor grado de excitación que se le haya conocido abrazando una caja fuerte de su tamaño y diciendo “éxtasis”. ¿No lo habrás filmado, no? Si Néstor, lo filmaron y quedó en la historia.

Cristina tiene tres procesamientos y va derechito a uno más y a por lo menos un juicio oral y público. Está acusada de todo: de jefa de una asociación ilícita para saquear al estado, de coimas, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos, evasión impositiva y lavado de dinero además de encubrimiento agravado.

Más que pingüinos son los buitres de Río Gallegos. Los que tienen niveles de codicia nunca vistos. Los que sufren bulimia de poder y dinero. Los que son capaces de vender a la madre y a las madres de plaza de mayo por un puñado de miserables billetes. El Frente para la Valija se instaló como el gobierno de los bolsos llenos de la plata de todos los argentinos. De norte a sur. Desde Milagro Sala hasta Lázaro. Todos la levantaron en pala mecánica y se la tenían que llevar en bolsos tan pesados que tenían que arrastrarlos.

Estamos hablando de casi todos los ministros y funcionarios que se hicieron millonarios. Amado Boudou, Julio de Vido, José López, Ricardo Jaime, el general César Milani solo son algunos, los más groseros y expuestos.

Hubo algunos funcionarios honestos pero hay que buscarlos con lupa.

Las familias Kirchner y Báez, seguramente explican el mayor monto de la gran estafa nacional y popular.

Martín Báez es socio de Cristina en el hotel La Aldea, de El Chalten. Báez juniors es dueño del edificio y la ex presidenta del terreno.

En su momento, el hijo de tigre supo tener el 48% de las acciones de Valle Mitre, la empresa que administró tres de los cuatro hoteles de la cadena “Kirchner, Resort All inclusive”. Las Dunas, era de Lázaro, pero se lo vendió a Néstor en cómodas cuotas. En el Alto Calafate se hizo esa vergonzosa operación de los 14 millones que Lázaro le pagó por habitaciones que jamás usaron a Cristina. Insólito. ¿Son muy tontos o demasiado vivos? O aplicaron el manual básico de lavado de dinero.

Las empresas de los Báez y los Kirchner batieron todos los records de facturas truchas. Son las empresas que le compraron la casa de Rio Gallegos a los Kirchner a precios sobrevaluados y con papeles subfacturados, o la que le pagaron alquileres por encima del mercado a varios departamentos de los K.

Esta fue la fábrica de millones que fundaron Néstor y Cristina. Tienen una fortuna tan grande que es casi imposible de justipreciar. Ni ellos saben cuánta plata y propiedades tienen.

No hay antecedentes en democracia de tantas estafas y negociados.

Revuelve el estómago de asco moral, como dijo Carrió, comprobar el olor nauseabundo que surge cada vez que se destapa una olla oficial. De cualquier negociado que se toque salta pus. Nunca presentan balances y los dibujos son groseros. ¿Qué papel cumplió el ladriprogresismo feudal? ¿Cómo se lo recordará cuando se cuente la historia de estos años de estafas y fractura social expuesta?

La única duda es si Cristina volverá. Que será millones está muy claro. Millones de dólares.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. leuco hablando de los millones que oculto cristina y ocultando los millones que ocultó macri con su hermano. en mi vida vi un periodista tan chanta

  2. YO SOY EL VERDADERO JEFE DE MACRI, POR LO TANTO MANEJO TODAS LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE ARGENTINA. EL JUEZ OTROTANTO ?, SOLAMENTE UN PUTITO QUE QUIERE PENES Y MERCA.

  3. NUÑEZ Vs. LEUCO: “Sos vos el que te fuiste del barrio” Juan José Salinas25/03/2015Periodismo, Política nacionalAlfredo Leuco, Miguel Núñez Leuco es, a mi juicio, lo más abyecto y repugnante que imaginarse pueda en materia de periodistas panqueques. Es curioso que la salida al ruedo de Miguel Ñuñez contra la también abyecta revista Noticias se haga a través de Perfil, de la misma editorial. Descuento que hay algunos errores en la transcripción de las palabras de Nuñez, que el lector atento sabrá subsanar como hice yo. Lo dije otras veces: no se me ocurre otro periodista que haya sido más exaltada y acríticamente kirchnerista en los tiempos iniciales del 2003 que Leuco. Dicen que su giro de 180º se debió a que no le dieron una pauta. Par mi es un misterio… que me interesa cada vez menos porque viendo en lo que Leuco se ha convertido (¿O ya era así cuando escribía en el mensuario del MTP?) pienso que el hecho de que esté en la trinchera de enfrente es pura ganancia. Lo que me duele es que el kirchnerismo haya sido tan generoso con él, los Alberto Fernández, los Kravetz, los Cobos, los Losteau, los Massa e Insaurralde, y tan poco generoso con tantos compañeros de comprobada lealtad, y al decirlo no sólo pienso en Jorge Taiana sino también en muchos discípulos de Sacalabrini, Jauretche, Cooke y Alberte que sobrevivieron en los márgenes, sin haber sentido por eso jamás la tentación de traicionar. Y es que hay gentes (por cierto, como Miguel, que fue de la UES) que veníamos de antes, y a los que el kirchnerismo nos cayó como maná del cielo, como un bonus track que nos reivindicó y nos reconcilió con la existencia, y otros que se subieron al tren como se podían haber subido antes al menemóvil. Reapareció el ex vocero de Kirchner para responderle a Alfredo Leuco Miguel Núñez criticó con dureza una nota del periodista y denunció un intento de golpe de la “derecha conservadora”.0325_miguel_nunez_vocero_g.jpg_1853027552 Su acercamiento a las cámaras fue prácticamente nulo. La cantidad de conferencias de prensa fue cero. Y su voz era prácticamente desconocida para la población en general. Paradojalmente, fue vocero del kirchnerismo durante cinco años, que incluyeron la Presidencia completa de Néstor Kirchner y parte del mandato de Cristina quien lo desplazó en 2009. Hoy, Miguel Núñezreapareció ante una radio oficialista para responder a unaeditorial del periodista Alfredo Leuco quien recordó su apodo de “El vocero mudo”. Leuco se preguntó, en una reciente declaración periodística, dónde estaba el “vocero mudo“. “Núñez venía de los partidos de izquierda, que se hizo peronista dos meses antes del Gobierno. Es periodista, era colega. Vivía en una casa modesta. Hoy, dicen, que es impresionante el nivel de vida que tiene Miguel Núñez. Pero se borró, nadie sabe donde está. No hizo más declaraciones, no milita en política, como si los Kirchner se lo hubieran dicho, estoy imaginando, ‘vos Miguel borrate si no querés ir en cana‘. “Como dicen que está en un barrio privado, un barrio importante, a lo mejor hay alguien, un vecino que sabe donde vive, para poder encontrarlo y preguntarle cuánta se lleva de los 15 millones de dólares de la productora La Corte, que se vendió y la compróCristóbal López“, concluyó Leuco. En el programa Ruido de Medios, emitido por AM750, Núñez salió a responder: “No me dieron orden de borrarme. Es un despropósito. Todo el mundo me ve permanentemente en los actos políticos. Obviamente que sigo militando en el kirchnerismo, sigo siendo peronista a pesar de que, bueno, hay una parte que me parece peligrosa, entre muchas cosas que dice Alfredo, que la verdad no me explico”. “Creo que el que se mudó es él, porque vivimos históricamente a la vuelta, uno de otro. Yo vivo en el barrio de Caballito desde hace muchísimos años, de hecho fue el barrio de mi infancia. Éramos vecinos, siempre solíamos cruzarnos en la calle, o en algún bar de la zona. Nunca fuimos amigos, pero nos veíamos siempre. Yo no lo ví más a Leuco en el barrio. Con lo cual calculo que probablemente sea él el que se haya mudado, lo cual no tiene nada de malo. No se me ocurriría llamar a la gente a escracharlo por haberse mudado. No vivo, ni viví nunca en ningún country, es un invento”, argumentó. Respecto de la productora La Corte, aseguró: “Leuco dice que yo le creé. Que hable con los hermanos que son los dueños y que me manden la plata. Si me dan algo, se lo dono… Esto de que yo creé la empresa esa… Esto se engancha con otra cosa que él dice, que yo me hice peronista dos meses antes de Néstor Kirchner en el Gobierno. Yo comencé a trabajar con ellos en 1994. Incluso cuando Néstor venía a la Ciudad de Buenos Aires a reuniones de gobernadores, íbamos al programa de Alfredo Leuco”. “Escuché críticas sobre que yo no hablaba más con ellos. Yo llamaba a Leuco como él me llamaba a mí. Es el rol que uno tiene cuando es vocero o jefe de prensa”. “Alfredo tenía un acceso privilegiado al presidente Néstor Kirchner. Ha viajado junto a nosotros en el Tango 01, en distintos viajes. Lo he invitado yo personalmente. Alfredo venía sin llamar a mi despacho en la Casa de Gobierno. Cuando yo le avisaba a Néstor que estaba Alfredo, muchas veces se arrimaba a tomar un café o subíamos hasta la oficina del Presidente a conversar de política”. Y repudió: “Entonces me llama la atención en decir lo del ‘vocero mudo’, que bien haceNoticias en decir eso porque es un medio que se ha cansado de difamar al Presidente, a la Presidenta, a mí mismo, en algún momento hablé con ellos, pero luego de un momento no los atendí más. Quiero poner en marco las cosas que han dicho de la Presidenta, del supuesto hijo que no era, entonces a raíz de eso, ellos empezaron con lo del ‘vocero mudo’ porque yo no les respondía. Pero gente como Leuco venían a conversar conmigo a la oficina”. En otro tramo de la entrevista, repudió el apodo de “el vocero mudo”: “Yo hablé en nombre de Néstor Kirchner muchísimas veces, y en cuestiones muy importantes. Acostumbraba a ir muchas mañanas a la sala de conferencias, era someterme a una escarnio pero no porque me preguntaran cosas que a mí me molestaba que me preguntaran, sino porque ya llegaba un momento que era ‘a ver dónde podemos encontrar que pise el palito, a ver si comete un error‘. Yo lo conversé con los periodistas de la sala, pero me parece no es el propósito. Como ocurrió con Capitanich”. “Lo de la mudez es que ciertos periodistas quieren que vos digas lo que ellos quieren escuchar. El propio Leuco llegó a decir que para los periodistas era más fácil trabajar con el menemismo. Ellos definían muchas veces sus internas políticas a través de los medios. Esto no ocurre con el Gobierno de Cristina, porque no es un gobierno hegemónico, es un gobierno homogéneo”. Además, criticó que los periodistas resguardaran sus fuentes: “Hay que dejar de hablar en potencial, o hablando de fuentes que uno nunca sabe de quién se trata. El otro día leía algo que me sorprendió. Es un columnista política de un diario importante que dijo que fuentes judiciales decían que la estrategia de Nisman estaba equivocada porque en realidad lo que debió hecho es como se manejó la causa como el caso Watergate, es decir, empezando por niveles inferiores para luego llegar hasta la cabeza máxima, que en este caso era la Presidenta de la Nación. Es un despropósito porque se trata de voltear al Gobierno. Es decir, armar una operación a través de un fiscal para generar un Watergate para que el Gobierno renuncie”. Núñez, asimismo, se mostró de acuerdo en la hipótesis de un intento de golpe de Estado por parte de los grupos hegemónicos junto a determinados medios de comunicación: “Creo absolutamente en el intento de golpe. Hay un intento de la derecha conservadora a través de otros mecanismos”. “Me parece que ahora estamos viviendo de otra manera y a través de la presión que ejercen los medios de comunicación, una avanzada. Si se fijan Veja acaba de publicar un informe sobre Nisman y Argentina. Me parece que los medios tienen mucho que ver con esa avanzada por tratar de reconquistar el poder y reconstruir su propia fuerza liberal conservadora. En otros años, han usado los golpes militares. Creo que hoy, los medios”. Y apuntó: “Los medios por estos años es tratar de criminalizar la política, tal como hicieron con la protesta social. Que es lo que traduce todo esto que dijo Leuco en la radio”. “La idea de criminalizar la política es de la derecha, para que no se acerque la gente”. En cuanto al periodismo militante, subrayó: “La militancia existió siempre, pero los periodistas no teníamos ningún problema en firmar notas de adhesión a un partido político, o a un reclamo de la Madres, etc”. Sobre si 678 le parece una “propuesta válida en términos de comunicación del Gobierno”, dijo: “Se estigmatizan cosas como el periodista militante y se ha estigmatizado un programa de televisión, el cual yo realmente pocas veces he visto y no se cuánta gente lo ve. ¿Tiene tanta importancia? Este discurso de ‘ese programa lo pagamos todos’, me parece que con ese criterio la televisión pública qué debería hacer. Es muy difícil pretender tener un canal público licuado de contenidos, ya se en su informativo, que no pueda hacer programas políticos. A mí me parece que el programa ha sido un fenómeno nuevo”. Ironizó por último haber vuelto a la labor periodística: “Es difícil, sobre todo en estos tiempos. No me imagino en Clarín ni La Nación”.

  4. Alfredito : Asi como Cristina KK oculto sus millones, del mismo modo Mugrizio Mierda oculto los suyos. Y encima, ya en el poder, usa los decretos para blanquearlo, y coopta a justicia para que lo exima de culpa y cargo. Si realmente tuvieras estatura de periodista, lo denunciarias a MM del mismo modo que lo haces con CFK. Ven que tengo razon cuando digo que CFK y MM deben ser guillotinados publicamente en Plaza de Mayo ??? Y junto con todos sus secuaces, incluidos sus periodistas. Saludos cordiales.

  5. Nunca olvido la expresión de una mujer que fue viral pero como todo tanto en internet como en los medios tradicionales termina siendo desplazado por otro tema viral del momento. "Es cierto que Cristina robaba pero teníamos para comer, ahora tenemos que laburar..." ¿Explicará eso la apatía de las masas a una corrupción abyecta desde cualquier punto de vista moral y desde cualquier parte del mundo? Los corruptos del resto del mundo (excepto de lugares como Angola, Filipinas o Indonesia) se admiran y se mueren de envidia de las "hazañas de los K.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, más cerca de la cárcel

Cristina nunca estuvo tan cerca de ir a parar a la cárcel. El cerco judicial sobre ella, se fue cerrando hasta quedar al borde de un megajuicio que finalmente la condene y la lleve a prisión. Cristina está atrapada pero tiene una salida: ganar con amplitud en las elecciones...