¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dónde se encuentra parada la Argentina

9
LA PROBLEMÁTICA SOCIAL
LA PROBLEMÁTICA SOCIAL

El actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el día de ayer, encabezó un acto, en donde, entre tantos temas, habló de la propuesta “pobreza cero”.

 

Es verdad que la pobreza se redujo, que para marzo del 2016 llegó a su tope en 34,5% y actualmente está en 28,6%, pero hay que recordar que a fines del 2015, cuando estaba asumiendo Macri como presidente de la Argentina, el índice de pobreza era casi el mismo (29%), aunque la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tapaba el sol con un dedo afirmando que en ese momento la pobreza era del 4,7%, algo actualmente inimaginable y totalmente desarraigado de la realidad sobre lo que sucedía a fines del mandato Kirchnerista.

Pero el presidente esquivó otros problemas sociales, si bien la pobreza es un tema delicado e importante para cualquier país, y, dicho sea de paso el nivel económico de la Argentina está más desarrollado que el de muchos otros países (ejemplo: Zambia -86%-, Zimbawe -80%-, Chad -80%-, Moldova -80%-, Haití -80%-, Liberia -80%-, Guatemala -75%-, Surinam -70%-, Angola -70%-, Mozambique -70%- Swazilandia -69%-, Sierra Leona -68%-, Burundi -68%-, Tayikistán -64%-), existen otros planteos sociales a los cuales hay que darle solución.

El procurador general bonaerense, Julio Conte-Grand dio a conocer nuevas estadísticas por drogas, secuestros y abuso sexual.

Según el procurador, la cantidad de causas iniciadas en 2016 en la provincia de Buenos Aires, por drogas creció un 27,4%, por secuestros extorsivos creció 25% y por abuso sexual creció un 11%, números demasiado llamativos que ponen en riesgo a toda la sociedad.

En términos generales, la cantidad de denuncias por todo tipo de delito creció un 3,8%, ya que en 2016 hubo 27.224 más Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) de las que hubo en el 2015, el año pasado se radicaron 746.952 causas y el año anterior 719.728.

En rasgos generales la problemática social en nuestro país sigue decayendo y, si bien el Estado no está completamente ausente, es necesario tomar medidas aún más drásticas para encontrar una solución a este atolladero en el que se encuentra la Argentina.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siguen insistiendo y no les cae la ficha. Ahora sacaron una titulada "Los chicos huérfanos del Estado". Esta es sobre maltrato policial a los "pibes", pero les siguen sorprendiendo las estadísticas que muestran que por cada adulto pobre hay muchos chicos pobres.

  2. Por lo visto Infobardo está en llamas. También sacó esta: "TENDENCIAS La "grieta educativa": la deserción escolar en las secundarias públicas es casi el doble que en las privadas". No tiene desperdicio, o mejor dicho es 100% desperdicio y no tiene una gota de sensatez. Como muestra, un epígrafe con una frase matadora: La secundaria, excesivamente escolástica, no tiene ese contacto con la vida real que debería tener para tener más significado para los chicos. Así que la "propuesta" para resolver el problema de la total falta de aprendizaje y el regalo de títulos en la primaria, es obviamente regalar también los títulos secundarios. Pero eso ya se hace y no alcanza, de modo que lo que falta es que les enseñen cosas menos escolásticas y más de la vida real. Me imagino materias como Empoderamiento, Conciencia Social para la lucha de clases, Vandalismo, Militancia, Okupación, Cobro de Peajes, La Pprevia y La Noche, La Barra y La Yuta, Cómo ser Antigato, Planes Coneja y Descansar, El Estado Tiene la Culpa de Todo y Se Tiene Que Hacer Cargo, Si Dice Que No Es Porque Le Cabe.

  3. Hasta cuando con el verso de pobreza 0. Cada día cae más la venta minorista, cada dían se ven más locales comerciales cerrados, cada día hay más despido. Mentime que me gusta.

  4. María, la pobreza no tiene nada que ver con la venta minorista. Si bien es mentira lo que decís, la mayor actividad comercial o el mayor consumo agregado como el que mostraba Cristina, no asegura un futuro ni tampoco impide que una explosión demográfica de pobreza siga sucediendo. El asunto no es la exclusión ni la desigualdad, que no se pueden corregir ni solucionar regalando dinero. El problema es una cultura de la popbreza y una tolerancia aceptación y hasta promoción de costumbres y pretensiones que son totalmente contrarias a la procreación responsable y a la inclusión social efectiva. Toda la politiquería y la ideología barata que defendés es la causa de que todos le piden al Estado que haga magia o que prometa sueños imaginarios, pero ya nadie piensa en la familia como la forma de criar educar e incluir. Esa es hace mucho la base del problema social, la procreación irresponsable y la maternidad cada vez más precoz y precaria. La gente está tan confundida que le reclama al Estado un plan similar al que tenía Hitler para reproducir "arios" pero acá lo quieren para multiplicar pobres. El problema es que este país no tiene pensado ni gobernar el mundo ni invadir Rusia sino que por el contrario, somos tan giles que nos invaden hasta los falsos mapuches.

  5. A Maria: Es verdad, hay inflacion Hay pobreza Hay hambre hay necesidades No se llega a fin de mes con lo que se gana. Pero ahora decime que clase de alquimia, o de magia hace la gente que se va a la cancha de futbol y se gasta lo que no tiene. En 20 minutos se acabaron las entradas a 60 pesos. Cualquier partido. 18.000 entradas fueron vendidas a 550 pesos , de un plumazo. La gente hace colas para comprar la entrada a las 10 de la mañana, se supone que deberian estar laburando en pleno dia de semana... En el caso del que se viene Argentina-Peru x las eliminatorias de Rusia 2018 se empezaron a subastar tickets de a $2.500 pesos y de $3.000 pesos en un periquete Otros fueron revendidos de $2.800 hasta $4.800 pesos. Vos decime, de donde saca la gente la guita? De que calamidd estamos hablando aca? Como es que para algunas cosas hay plata y no hay para la leche de los pibes? Mira, que tenemos el pais que nos merecemos....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri, un tipo con mucha suerte

La economía comenzó a aportar buenos indicadores. Los tribunales encontraron el acelerador y apuraron causas vinculadas a la corrupción kirchnerista y sindical. Y Cristina Fernández volvió a hablar. Un escenario ideal para la estrategia electoral del...