¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que CFK vetó el 82% móvil a los jubilados

14
Haz lo que yo digo…
Haz lo que yo digo…

En la madrugada de este jueves, Cristina Kirchner cuestionó duramente al gobierno por el tarifazo impulsado por el Ejecutivo. Fue poco antes de que se sancionara la ley que retrotraía el aumento y que luego fue vetada por Mauricio Macri.

 

La expresidente, ahora legisladora, se dirigió especialmente a la vicepresidente Gabriela Michetti, y su discurso subió de tono.

"Rescaté un tuit suyo del 16 de noviembre de 2015, seis días antes del ballotage", comenzó a recordar la senadora por Unidad Ciudadana.

"No hay que subir tarifas, hay que favorecer a la gente más humilde que paga muy caros los servicios", leyó, para luego interpelar directamente a la vicepresidente: "Esto lo decía usted, señora presidenta cuando era candidata".

El reclamo es pertinente, pero no por parte de Cristina, la misma que en octubre de 2010 vetó el aumento de los haberes mínimos de los jubilados al 82% móvil, sancionado horas antes.

"Lo que se sancionó ayer en el Parlamento es la ley de quiebra del Estado y como presidenta no puedo permitir la quiebra del Estado argentino", dijo la entonces presidenta, en un discurso que se pareció demasiado al de Macri.

"Lo que se intenta es definanciar y quebrar el Estado para que luego no terminen cobrando los jubilados ni los docentes", agregó.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que quiere decir lo que estoy leyendo que el veto del 82% es otra cosa. Es peor el veto del 82% , porque los jubilados no salieron a manifestarse en masa y que casualidad que otro gobierno cambia la movilidad y todos los partidos opositores se quejaron, olvidándose lo que ocurrió cuando fueron gobierno. Me causa risa que Pichetto esta tarde se reuna con la CGT por el tema del veto y pueden decirme si es el mismo Pichetto que le trabajaba en el congreso para los Kirchner, presionando para obtener todas las Leyes a favor de ellos. Era el mismo Legislador o el de ahora es un clon de aquel. Y cuando hablan de Paro mi pregunta es, trabajan, aportan para sus jubilaciones o solamente participan en los piquetes y marchas. Una duda que tengo.

  2. Estimadas/os: si aumentan las tarifas en la forma brutal que lo están haciendo, entonces que aumenten los salarios en igual proporción brutal, y listo. Pasa que van a venir con el verso "el aumento de salarios alimenta la inflación" , cuando la inflación la alimentan ellos con este desmesurado aumento de tarifas. Y encima , como dolarizaron el precio del gas en boca de pozo QUE SE EXTRAE EN EL PAIS Y ES MAS CARO QUE EL BTU IMPORTADO !!! , en el segundo semestre volveremos a tener aumentos por la devaluación. Y además , firmaron un acuerdo secreto con los petroleros, para "compensarles" el atraso de precios de las naftas !!! Quiénes son los reverendos pelotudos que pueden seguir apoyando a esta caterba de corruptos rehijos de mil putas ??? !!!.

  3. En vez de estar sentada donde no te corresponde, por chorra y asesina( segun Menem mataste a tu propio marido) impidiendole asi regresar al ruedo politico, incapaz de dar el cetro de mando cuando te toco salir, incapaz de entregar la caja y aclarar cuentas , deberias estar encerrada respondiendo a preguntas de donde dejaste los valores, a mas de las joyas todas compradas con plata del erario publico, todos tus hangares de ropa, carteras, zapatos finos y vestidos de fiesta, que si queres ayudar a los pobres con los tarifazos y lo que tengan que pagar, para evitarles sufrir, regalales algo de lo mucho que apilaste , y devolve la guita que te afanaste. Solo asi haras algo por el bien de la nacion. Ya sabes a quien le hablo, si a vos, me dirijo a vos, y que jamas regreses ni para hacer historia, porque en la historia ya estas, como la mejor de las chorras, la mas pintada, la mas profesional y la mas exitosa de todas las chorras en toda la historia actual de esta nacion

  4. Cristina vetó el 82 % móvil a los jubilados, por que no se puede pagar. Macri veta la ley contra los tarifazos por que quiere seguir beneficiando a sus amigos, Lewis, Caputa y Cia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina lo hizo: vetó el 82% móvil en menos de 24 horas

La presidenta Cristina Kirchner no esperó ni un día entero para concretar lo que ya había anunciado a través de su Jefe de Gabinete sobre el inminente veto al aumento de los haberes mínimos de los jubilados al 82% del sueldo básico. A pesar de que...