En la madrugada de este jueves, Cristina Kirchner cuestionó duramente al gobierno por el tarifazo impulsado por el Ejecutivo. Fue poco antes de que se sancionara la ley que retrotraía el aumento y que luego fue vetada por Mauricio Macri.
La expresidente, ahora legisladora, se dirigió especialmente a la vicepresidente Gabriela Michetti, y su discurso subió de tono.
"Rescaté un tuit suyo del 16 de noviembre de 2015, seis días antes del ballotage", comenzó a recordar la senadora por Unidad Ciudadana.
"No hay que subir tarifas, hay que favorecer a la gente más humilde que paga muy caros los servicios", leyó, para luego interpelar directamente a la vicepresidente: "Esto lo decía usted, señora presidenta cuando era candidata".
El reclamo es pertinente, pero no por parte de Cristina, la misma que en octubre de 2010 vetó el aumento de los haberes mínimos de los jubilados al 82% móvil, sancionado horas antes.
"Lo que se sancionó ayer en el Parlamento es la ley de quiebra del Estado y como presidenta no puedo permitir la quiebra del Estado argentino", dijo la entonces presidenta, en un discurso que se pareció demasiado al de Macri.
"Lo que se intenta es definanciar y quebrar el Estado para que luego no terminen cobrando los jubilados ni los docentes", agregó.