¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La insólita autocrítica de Macri… echándole la culpa a los K y al electorado

9
No aprendieron nada
No aprendieron nada

Este lunes, Mauricio Macri afirmó que el Gobierno todavía tiene "muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer", y tras vaticinar que las elecciones de octubre próximo serán "una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa”, negó la posibilidad de realizar cambios en el gabinete nacional (ver al pie).

 

Al analizar los resultados de las PASO celebradas este domingo, Macri dijo que "toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos" y sostuvo que "los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio, a partir de la herencia que recibimos, que fue realmente muy difícil".

En una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada, acompañado por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, Macri confió en que “vamos a revertir esta mala elección de ayer por una mejor elección que nos lleve a una segunda vuelta en noviembre para que el cambio continúe”.

Acerca de la situación del día después, el Presidente puntualizó que “estamos gobernando, y lo hemos hecho en situaciones peores” y apuntó que "el kirchnerismo tiene muchísimas más responsabilidad que antes del domingo".

“Las dudas sobre la economía es "porque ellos no despiertan confianza: la alternativa kirchnerista no tiene confianza en el mundo" y remarcó que el propio Frente de Todos debería "hacer autocrítica y resolverlo", porque "el mundo económico no confía en él”.

“La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante todos sus años de gobierno y ahora tienen que recuperarla porque esto nos daña a todos los argentinos", agregó, y manifestó que por la devaluación "hoy estamos más pobres que antes de las PASO".

Indicó que instruyó "al equipo económico para que preparen las medidas necesarias para cuidar a los argentinos”.

“Hoy la Argentina está en una posición de desarrollo y crecimiento hacia el futuro que no tenían hace muchos años, pero tenemos que confirmar el rumbo en octubre”, ya que “si vamos al pasado vamos a tener que empezar de nuevo”, completó. 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los kk son parte del problema ( el vaciamiento en que se recibio la actual administracion) comparto con Piraton. Fernandez no tiene un plan economico que ayude a salir de este embrollo. Por eso le cuesta formular una solucion. Le resulta mas facil decir que este es un problema que debe solucionar la administracion Macri. Si no le sale solucion alguna es facil dilucidar que tendremos mas de lo mismo( hiperinflacion) con el gobierno que sea,. Y los votos de momento seran solo eso. Numero y votos, pero nada de soluciones. El descamisado y el populista ignoran que aun han comido y recibido planes gracias al prestamo del gruñon pesado de Trump. Porque la bella que hoy se golpea el pecho y reclama leche para los pibes se llevo hasta la leche de toda una poblacion en costos no mas que en carteras, zapatos y dineros robados en paladas, saqueados a la nacion.

  2. Quienes deberán ser recordados como culpables de este nuevo drama socioeconómico: Alfonso Prat Gay, Federico Sturzenegger, Lucas Llach, Luis Caputo, Nicolás Dujovne, Guido Sandleris, Gustavo Cañonero. A lo largo de estos cuatro años ellos fueron los funcionarios del Palacio de Hacienda y del Banco Central que han alimentado una obscena orgía financiera. Hasta festejaron la emisión de un bono de deuda a 100 años. Lo más impresionante y obsceno es que con la compra de millones de dólares en la mañana del lunes, con la que provocaron una devaluación gigantesca en sólo unas horas, esos tipos se enriquecieron aún más y de un saque, puesto que tienen sus fortunas casi todas mal habidas en el exterior. Y además aquí son dueños, también gracias a este presidente, de empresas dolarizadas con millones de clientes cautivos.Sabido es que para todo psicópata la culpa siempre es del otro. Y éste parece el caso, una vez más, en versión patética y grosera. Un presidente que sin asomo de última dignidad, en lugar de un silencio prudente y cauto, aunque sea por respeto a millones de ciudadanos y ciudadanas que ejercieron su derecho a decidir, se lanza a una verborrea negadora y carente de autocrítica, sin siquiera felicitar a los que triunfaron –como es de estilo– y ofendiendo a millones de votantes ilusionados en un cambio verdadero, necesario y urgente. Un Psicópata!

  3. Macri con su discurso apretó al electorado y utilizo la violencia psicológica contra el pueblo, es el primer gran especulador y el único responsable por el desastre económico y social, la constitución nacional es clara: el poder ejecutivo es el responsable por la administración del país.

  4. en ninguna parte de la nota le echa la culpa a los que votaron a los chorros kirchneristas ,ademas es obvio que los que votaron a los chorros kirchneristas tambien son responsables por vovlver a la misma mierda les gusta parece

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto y Cristina se impusieron por paliza sobre Macri

Con casi el 90% de las mesas escrutadas, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, obtiene el 47,32% de los votos por sobre el 32,28% de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, y el 8,35% de Roberto Lavagna, de Consenso Federal, en las Primarias Abiertas...