¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto y Cristina se impusieron por paliza sobre Macri

17
Cerraron las votaciones en las PASO con más del 90% de votantes
Cerraron las votaciones en las PASO con más del 90% de votantes

Con casi el 90% de las mesas escrutadas, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, obtiene el 47,32% de los votos por sobre el 32,28% de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, y el 8,35% de Roberto Lavagna, de Consenso Federal, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

Por detrás se ubican el Frente de Izquierda Unidad que lleva Nicolás Del Caño, con el 2,88 %, y el Frente NOS, de Juan José Gómez Centurión, con el 2,63 % de los sufragios, según informó la Dirección Nacional Electoral.

En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como canditato a presidente, alcanzó el 2,22% de los votos escrutados.

Por debajo del 1,5% necesario para ingresar a las elecciones generales del 17 de octubre próximo se ubican el Movimiento al Socialismo (MAS), que encabeza la dirigente feminista Manuela Castañeira, con el 0,71% de los sufragios, seguida del nacionalista Frente Patriota, que propone a Alejandro Biondini como presidente, que cosecha el 0,24 % de los votos.

Por último, el Partido Autonomista, del ex gobernador de Corrientes José "Pocho" Romero Feris, obtiene el 0,12%, y el Movimiento de Acción Vecinal, con Raúl Albarracín como candidato, el 0,15 % de los votos escrutados.

Según los datos provistos por la Dirección Nacional Electoral, hubo un 75,87% de participación sobre el total del padrón habilitado para participar en estas elecciones.

De los votos emitidos hubo 22.115.931 válidos, de los cuales 21.441.273 (97%) fueron afirmativos y 674.658 (3%) fue en blanco, además de 274.367 votos nulos y 31.941 votos recurridos, impugnados y comando.

De este modo, estarán habilitados para participar en las elecciones a presidente del próximo 17 de octubre los espacios del Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner), Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Àngel Pichetto), Consenso Federal (Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey), Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (Nicolás Del Caño-Romina Del Pla), Frente NOS (Juan José Gómez Centurión- Cynthia Hotton) y Unite (José Luis Espert-Luis Rosales).


 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo importante para las elecciones es que los K, no tengan tanto poder legislativo, de lo contrario será en serio que LA REPUBLICA estará en peligro con la suma del PODER en manos de los K. Y lo que parece absurdo o descabellado puede suceder. Mientras Alberto hace campaña con un discurso, Cristina sigue RATIFICANDO lo escrito en su libro, TODO LO ACTUADO EN SUS GOBIERNOS, y NUNCA SE LA ESCUCHÓ DECIR QUE EL......"¡ VAMOS POR TODO!", haya sido UN ERROR. ¿Cómo hará Alberto Fernández si las huestes que le responden a Cristina le exigen REFORMAS CONSTITUCIONALES, tal como lo pedía Zafaroni, Mempo Giardenilli o lo que proponía el Intendente Durañona de Cutral Co, de que los Jueces de la Corte Suprema debían ser militantes K.? UNA REPUBLICA FUNCIONA CON EL EQUILIBRIO Y LA INDEPENDENCIA DE PODERES, si ese esquema se rompe, perdemos la INSTITUCIONALIDAD REPUBLICANA y caemos en REGIMENES AUTORITARIOS. ¡POR MAS LEGISLADORES NO K!

  2. Argentina ES el país que la mayoría de los argentinos se merece y que la mayoría construye día a día. El argento quiere eso, mugre, narcos, chorros, afano, avivadas, curros, inundaciones , populismo berreta, un líder ante el cual arrodillarse y adorar, limosnas, falta de dignidad, que le regalen espejitos de colores, subsidios de todo tipo, rutas destruídas y discursos a los gritos contra enemigos imaginarios. Es así el argento. Jamás se le cruza por la cabeza hueca que tiene que las fiestas se pagan.

  3. Era de esperarse, los globeros se enojan con la gente, entiendan algo muchachos, no todos en esta Argentina son boludos como ustedes que se dejan estafar con arengas evangelistas. La Argentina no es la sociedad rural ni la city.

  4. No se preocupen muchachos, que la divina providencia hara su parte. Han ganado por paliza, es verdad. Que disfruten el momento. Al cabo de un par de semanas si no es antes, empezaran las rencillas y las peleas por el poder. Entre ellos mismos, los dos querran mandar y ahi se armara la verdadera y real paliza, la que se propinaran entre ellos mismos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Puede Macri revertir la derrota de las PASO?

“Es la economía, estúpido”, supo decir alguna vez Bill Clinton en el marco de un debate que fue decisivo para que lograra llegar a ser presidente de Estados Unidos. Bien lejos de ese país, es la frase que parece englobar todas las explicaciones a la derrota feroz...