¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comenzó el "plan impunidad"

13
Volvieron peores
Volvieron peores

El “plan impunidad” comenzó desde el primer momento en que Alberto Fernández ganó las PASO, realizadas el pasado domingo 11 de agosto.

 

¿Cómo olvidar la reculación de varios jueces acomodándose al poder que se asomaba en ese momento? ¿Cómo olvidar la falta de respeto que protagonizó la entonces candidata y hoy vicepresidenta Cristina Fernández  contra el Tribunal que la juzgaba como jefa de una asociación ilícita en beneficio de Lázaro Báez aquel 2 de diciembre del 2019?

Lo propio se hizo con la prensa, los encargados de informar. ¿Cómo olvidar la hostilidad del presidente, entonces precandidato y candidato, hacia los periodistas? ¿Cómo olvidar la amenaza directa del jefe de Estado hacia el periodista Joaquín Morales Solá? Por entonces supo decirle, entrevista mediante, “cuidado con lo que va a decir, se puede arrepentir mañana”.

Las medidas que se encuentran tomando desde el Gobierno, y en este caso no existe grieta entre Alberto y Cristina, van de la mano con este llamado “plan impunidad”.

Por caso, Fue la misma CFK quien aseguró que hubo una persecución hacia su persona por parte de los organismos de control del Estado durante el macrismo. Esa idea va en la misma línea del pensamiento de muchos kirchneristas duros y algunos peronistas de la primera hora: Según ellos, existió un complot entre el Gobierno de turno, el Poder Judicial y los medios de comunicación.

¿Aquellos que ejercen de forma independiente, sin responder a nadie, sin pauta del Estado y sin interés en tenerla? ¿Ellos –nosotros- también forman parte de esta idea conspirativa?

La locura llegó a niveles inusitados y todo demuestra que el capital político ya no importa, o al menos no es lo primordial, las medidas van destinadas a lograr zafar de las causas que complican, sobre todo, al clan Kirchner y compañía.

Dicho sea de paso, muchos ya se sienten impunes, sino no se entienden los gestos citados más arriba.

Felices, se pudo ver a Cristina y a Milagro Sala, ex líder de la Túpac Amaru, en sus respectivos cumpleaños. Es que ambas sienten que ya no hay de qué preocuparse, todo se viene moldeando a gusto propio, hasta el punto de no dejar nadie ajeno al Gobierno k, por algo se despide personal en distintas áreas del Estado que han entrado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Si bien es cierto que durante el macrismo se abusó de la prisión preventiva, una vez terminado el escrutinio definitivo de las PASO, los cambios del ambiente en Comodoro Py se hicieron sentir forzando la liberación de ciertos cuestionables personajes.

Los primeros en salir en libertad fueron los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa; Gerardo Ferreyra (Electroingeniería) y Carlos Cortez (investigado como presunto testaferro de Daniel Muñoz); el exlíder del grupo Quebracho Fernando Esteche; el exjefe del Ejército kirchnerista César Milani y exdirector de Yacyretá, Oscar Thomas.

Como es bien sabido, en política no existen las casualidades, todo ello fue ideado desde un principio, al igual que todo lo que viene aconteciendo en materia político-judicial en este último tiempo.

Las designaciones de tipos altamente cuestionables siguen apareciendo. Solo por ejemplificar, se puede mencionar al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, a quien la Justicia le ofrece dolores de cabeza por una causa en la que se lo investiga por querer complicar al Grupo Clarín en el año 2009, es decir, por atacar a la prensa.

No obstante, no se está implementando esta ideología solo para acomodar funcionarios, sino que además aparecen desfilando por dinero otras personas quizá más cuestionadas. ¿Cómo puede entenderse la reunión de Susana Trimarco –a quien el director de este medio, Christian Sanz, le encontró todo tipo de ilícitos- con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo?

Lo que se está buscando es que la asociación vuelva a funcionar, pero esta vez no quieren que molesten ni los jueces ni los periodistas.

Francisco “Paco” Durañona sabía perfectamente bien de qué hablaba cuando evocó aquellas polémicas palabras: "Los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros”. Lo propio hizo el ex canciller Rafael Bielsa al manifestar que “el periodismo mentiroso va a desaparecer”.

El problema es que para funcionarios de tal tenor, la verdad o la mentira son elementos subjetivos y discutibles.

En estos últimos días aparecieron dos proyectos de Ley que, de ser aprobados, resultaría factible que el Ejecutivo se inmiscuya en el trabajo de la prensa y la Justicia.

El primero se trata de una censura directa hacia el periodismo para que no puedan cubrir temas de corrupción, como si ello fuera poco en el mismo paper aparece la regulación de los “arrepentidos” y los “testigos protegidos”.

No es casual que Alberto Fernández haya decidido derogar el decreto de Mauricio Macri y que estos protegidos pasen a depender del Ejecutivo nuevamente, es decir, sus vidas dependen de las personas contra las que declararon.

Una digresión al respecto, la iniciativa fue redactada por cinco senadoras que responden directamente a la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández.

El segundo proyecto tiene que ver directamente con la intervención federal en el Poder Judicial de Jujuy y fue presentado por el senador nacional del Partido Justicialista jujeño Guillermo Snopek.

Ello está relacionado en forma directa con la búsqueda de liberación de Milagro Sala. Desde Tribuna de Periodistas ya se planteó el hecho de que la líder de la Túpac Amaru no está detenida arbitrariamente ni es presa política. Asimismo ya se había adelantado que Alberto Fernández le pidió al Gobernador jujeño, Gerardo Morales, la amnistía de la condenada.

Como se dijo más arriba, el capital político no es la prioridad, simplemente se busca volver a hacer funcionar los engranajes de una asociación que se dedicó al latrocinio sistemático, solo que esta vez, sin palos en la rueda: Con una justicia parcial, dependiente y oprobiosa; y con una prensa obsecuente o silenciada.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para que dar tantas vueltas, así empezó Venezuela, sólo falta empezar a disponer de la propiedad privada y terminar de armar a la mano de obra que vive del Estado. Para ello Milagro Salas es su capitana del Norte, la que asegura la libre circulación del narcotráfico, que es la fuente de recursos principal de los dictadores actuales.

  2. Venezuela fuimos con macri, cuatro años de recesión, endeudamiento a escala astronómica y mercado interno destruido. Por eso perdieron las elecciones, manga de inútiles.

  3. Nicolás.Fernandez no tiene Planes de ningún tipo. Lanzan globos de ensayo para medir las reacciones y punto .Si concentra en su persona, la Presidencia, la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Economía, la cancilleria, no veo que tiempo pueda concentrar de más para analizar otros temas. Y con cual apoyo cuenta el tipo, porque la ciudadania está muy dividida y los perritos que saltan, ahora, por una galleta no son tantos como quieren aparentar.

  4. cgt y que se puede decir de alberto que en solo 22 dias congelo jubilaciones salarios aumento los impuestos la inflacion siguio subiendo el dolar subio jajajajaja ademas si el gobierno de macri fue desastroso fue por el gobierno desastrozo que dejo cristina y termino en default

  5. Sepan; Que todos los ciudadanos de buena fe y con deseos de ver una argentina mejor, o sea los que opinamos aca o en cualquier otro sitio, en estos dias de hoy, los que corren, nos la jugamos. Porque este nuevo gobierno no quiere opinantes, quiere solo a sometidos. Que no razonen, que nada opinen y que salgan a trabajar para la corona.Asi que, muchachos o forman un club entre los que opinan o se desintegraran en cualquier momento. Solo falta que no ande el captcha, o que le blokeen el sitio a Christian, y chau. A opinar y a llorar a la iglesia. O donde sea. Las cosas se vislumbrab funestas, y este sera el gobierno que debera a salir a lo mero macho a saber administrar sin dinero. Por primera vez , en forma real y lastimosa deberemos arreglarnos con lo nuestro y con lo puesto. La jefa sabe muy bien de que se trata. Alguien se la llevo toda, en pala. Y el resultado es este. No nos daran un guita mas.- Y pronto no se opinara sobre mas nada, ni mucho mas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo sigue avanzando en pos de la impunidad de Cristina y sus hijos

“Cuando un solo perro ladra a una sombra, diez mil perros hacen de ella una realidad”. Emil Cioran Ha pasado demasiado desapercibida la amenaza real que Cristina Fernández, utilizando a Graciana Peñafort como “chirolita”, acaba de formular contra la...