¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Te lo dijimos, al secretario de CFK solo lo mataron para robarle

4
Periodismo responsable
Periodismo responsable

Finalmente, la justicia de Santa Cruz confirmó el procesamiento de los tres acusados y detenidos de matar en julio pasado a Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner.

 

Y, lo más importante, ratificó que se trató de un crimen para “llevar a cabo un robo tendiente a apoderarse de una suma de dinero en dólares”.

Así lo sostuvo el juez de Recursos de Santa Cruz Nelson Sánchez en su resolución de fines de noviembre en la que confirmó el procesamiento de Facundo Zaeta, Facundo, Gómez Chavez y Pedro Monzón, de entre 18 y 23 años, por un delito que tiene la única pena de prisión perpetua: homicidio doblemente Calificado por Ensañamiento y Alevosía, y para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para si o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito.

Gutiérrez fue encontrado el 4 de julio pasado enterrado en una casa del barrio Aeropuerto Viejo, de la ciudad de El Calafate. Hacía tres días que estaba desaparecido y los investigadores dieron con el cuerpo luego de la confesión de uno de los detenidos por el caso.

Apenas aparecido su cuerpo, grandes, medianos y pequeños medios especularon con la posibilidad de que hubiera sido mandado a matar por Cristina Kirchner o alguno de sus personeros.

Con los primeros elementos conocidos ya se denotaba que ello era falso. Que se trataba solo de un caso policial. De manual.

De hecho, el mismo día que apareció muerto Gutiérrez, Tribuna de Periodistas descartó cualquier chance de que se tratara de una cuestión política.

“Por ahora, se han descartado los móviles políticos, aún cuando en las redes sociales han florecido los mensajes que intentaban comparar el derrotero del exvalet K con lo sucedido con Alberto Nisman”, se dijo en la nota en cuestión.

Y se agregó: “Todas las miradas en tal sentido apuntan a un solo lugar: Cristina Kirchner. Sin embargo, no hay nada que relacione a la hoy vicepresidenta con el hecho en cuestión”.

Luego, en los días posteriores, se siguió refutando diversas fake news que iban apareciendo por ahí.

Vale la pena mencionarlo, porque en esos días colegas y tuiteros acusaron a este portal de encubrir a la hoy vicepresidenta.

Nada más lejos de la realidad. 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo muy lindo. Pero todo ese dinero que tenía un secretario cómo se justifica? A alguien le interesa investigar este punto?

  2. Da la rara casualidad que este muchacho debia presentarse a declarar, algunas cuantas cosas. Y sabia demasiado de muchas cosas. Asi que en eso vinieron los ladrones y lo callaron. Lo callaron para siempre. Que oportuna que fue su muerte. Tambien como oportuna fue la del juez Bonadio. Sumando, y pensando en siniestro, aca hay muchas muertes bien oportunas. No todo debe de parecer como accidente. Ahora la doña Lilita se ha tirado con todos los fierros contra la vicejefa. Que se cuide. No sea le venga un ataque de empacho, ya que es sabido que ella es glotona y le gusta comer de mas.( vienen las fiestas de fin de año y las comilonas) Cuidese Lilita, no se deje engatusar que si se descuida, tambien esta en la lista de los oportunos..... Piensa mal y acertaras, decia una vieja. Y por vieja tenia algo de razon.

  3. Más allá de especulaciones, este señor tenía un nivel económico totalmente incompatible con su función. Y por supuesto que su jefa estaba bien al tanto de cómo le iba en la vida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las 6 fake news que persisten sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

La muerte de Fabián Gutiérrez dejó una catarata de fake news. Falsas noticias que circulan incluso hasta esta hora y son repetidas como si fueran información real y comprobada, en algunos casos por grandes medios de comunicación. Por eso, desde el equipo de...