¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 6 fake news que persisten sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

9
TDP poniendo blanco sobre negro
TDP poniendo blanco sobre negro

La muerte de Fabián Gutiérrez dejó una catarata de fake news. Falsas noticias que circulan incluso hasta esta hora y son repetidas como si fueran información real y comprobada, en algunos casos por grandes medios de comunicación.

 

Por eso, desde el equipo de Tribuna de Periodistas decidimos poner blanco sobre negro en 6 de las principales afirmaciones falaces. A saber:

1-Gutiérrez estaba en el Programa de Protección a Testigos: Falso. El Ministerio de Justicia aclaró públicamente que el exsecretario presidencial "nunca" integró el programa y que ninguna autoridad judicial solicitó a esa cartera que se le brindara resguardo. El primero en aclararlo esta mañana a primera hora fue el director de este portal, Christian Sanz.

2-El Estado Nacional tendría que haberle “impuesto” a Gutiérrez incorporarse al Programa de Protección a Testigos e Imputados: Falso. El artículo 2º de la Ley 25.764 es claro a ese respecto: “Las medidas de protección serán dispuestas, de oficio o a petición del fiscal, por el juez o tribunal a cargo de la causa en que se recibiera la declaración que justificara tal temperamento”. Ergo, quien debió ofrecerle protección es Claudio Bonadio, luego de aceptarlo como testigo arrepentido. En su defecto, debería haber sido el fiscal Carlos Stornelli.

3-El crimen afecta la prueba que Gutiérrez aportó a la causa: Falso. Fabiana León, la fiscal federal a cargo de la acusación en el juicio que deberán afrontar la vicepresidenta Cristina Kirchner, exfuncionarios de su gobierno y empresarios aseguró que el asesinato de Fabián Gutiérrez no pone en riesgo las prueba que aportó expediente.

4-Gutiérrez estaba por aportar información clave contra Cristina: Falso. Todos los aportes del exsecretario de la hoy vicepresidenta ya habían sido hechos en la Justicia oportunamente. Él mismo aclaró más de una vez que no tenía más nada que aportar.

5-Cristina mandó a matar a Gutiérrez por sus revelaciones: Falso. Al menos aún no hay un solo elemento o indicio que direccione la investigación en ese sentido. El propio juez descartó el móvil político e incluso la familia del exsecretario de Cristina emitió un comunicado donde pidió apartarse de "especulaciones dolorosas".

6-Gutiérrez tuiteó que tenía “información que podría llevar a Cristina a la cárcel”: Falso. Ya fue refutado más temprano por este mismo portal. Se trata de un supuesto tuit del 4 de noviembre de 2019, emitido por una cuenta inexistente y que luego se comprobó fake.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto es igual a lo de Nisman ¡SI YA HABÍA HABLADO EN LAS DECLARACIONES INDAGATORIAS Y TESTIMONIAL ¿PARA QUÉ LO VAN A MATAR? DE HACERLO LO HACEN ANTES Y NO DESPUÉS. En lo de Nisman para que lo vas a matar si ya había presentado la denuncia en la justicia, lo hubiesen matado cuando bajó del avión o en España, pero después, para que te sirve muerto. Estas muertes ¿A QUIEN BENEFICIAN Y A QUIEN PERJUDICAN? PIENSEN UN POCO, Christian me parece que hace lo correcto, expectante, no adelantar juicios. Estamos muy susceptibles y propensos a apuntar a una persona que no necesita presentación. Justamente, la más perjudicada es ella, porque todo apunta hacia ese lado y tonta no es ni tampoco el entorno, no confundirse, puede ser delincuente, pero hacer una jugada como esta, no esta en sus planes, lo menos que quiere en "prensa y opinión pública en contra"

  2. ¿Mandarle mensajes a otros con esta modalidad? Esa ya no te cabe...¿no es cierto? Si no lo podes comprobar, al menos podes ponerlo como conjetura. Hacé la "gran Majul Majulete" y escribí en potencial...

  3. Aun asi que no afecta a la causa, que no fuera parte del programa de proteccion de testigos eso no quiere decir que no lo haya mandado a matar por atreverse a declarar contra ella. La venganza es su mayor movil de vida.

  4. Más allá de especulaciones, este señor tenía un nivel económico totalmente incompatible con su función. Y por supuesto que su jefa estaba bien al tanto de cómo le iba en la vida.

  5. parece nodio esto jajajaja duggan quedo como un boludo cuando la madre llamo al programa y desmintio todo lo que decia al aire

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas