¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de ley Bases por 144 votos a 109

3
Tras tres jornadas legislativas con protestas e incidentes, La Libertad Avanza logró la aprobación en general.
Tras tres jornadas legislativas con protestas e incidentes, La Libertad Avanza logró la aprobación en general.

El Gobierno nacional celebró este viernes la aprobación en general en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y remarcó que espera “contar con la misma grandeza el día de la votación en particular” para poder luego “avanzar en el Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino”.

 

“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”, señaló en un comunicado de prensa.

“La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”, añadió. “El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”, apuntó.

En un comunicado anterior, el Gobierno había exigido “responsabilidad y celeridad” en la votación de la Ley Bases, luego de haber “escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas” durante tres días de debate.

Eta última declaración oficial fue difundida pasadas las 16.30 y replicado por el presidente Javier Milei en su cuenta de la red social X cuando en la Cámara de Diputados se sucedían las exposiciones.

“El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, decía la declaración gubernamental.

El escrito destacó que “se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso”, y manifestó que “el momento del debate ha terminado”.

Expresó, asimismo, que “es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”.

“Estamos ante un momento bisagra para nuestra Patria. El gobierno anterior dejó un país devastado. Uno de cada dos argentinos es pobre. Seis de cada diez chicos menores de 14 años no comen todos los días”, añadió.

Consideró que “es evidente que el sistema anterior fracasó y el Poder Ejecutivo requiere con urgencia las herramientas para reformar la economía, liberar las fuerzas productivas, facilitar que el sector privado genere empleo y que el Estado pueda garantizar el orden”.

El documento concluyó: “La historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo. Que Dios y la Patria se los demanden”.

El Presidente, en tanto, acompañó ese posteo en la citada red social con el texto: “Durante meses nos acusaron de antidemocráticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses”.

“Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”, completó el jefe de Estado.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Gobernador de CÓRDOBA MARTÍN LLARYORA llamando " EMPLEADO " a un Periodistas de la Libertad Avanza. Esto ocurre cuando te sentís " LA REINA " de córdoba , además si tu DIPUTADA NACIONAL NATALIA DE LA SOTA vota en contra de la LEY BASE.

  2. En realidad esta votación serìa por elegir un libro por la portada y el tìtulo. Solo sirvió para el consabido reality show callejero de la izquierda, que para colmo, en un momento hasta los diputados K intentaron quitarle el protagonismo "de la defensa de la protesta" al salir airadamente a la calle en defensa de los manifestantes. Daba gracia ver a ricachones como Máximo Kirchner y Tolosa Paz, corriendo a defender al "pueblo poooobre", dejando detrás a Miriam Bregman , la armadora del circo. Otro dato de "color" fuè corroborar la "adhesion" al PERONISMO de la exéntrica Libertaria, Lilia Bolukalo Lemoine, cuando reinvindicó a Juan Domingo Peròn, diciendo en la sesiòn que los K no son Peronistas, porque Perón no estaba con los terroristas. Solo le faltó culminar su intervenciòn con : "¡Viva Peròn carajo!"

  3. Finalmente salió la tan ansiada ley ómnibus, recogiendo 144 votos. Positivos Finalmente, si, como para empezar a implementar las acciones, y gestiones referentes a estas nuevas leyes, que se supone pasarán de seguro por el senado. Y Siendo que consiguió el libertario lo que tanto andaba ansiando, es lo esperado que se ponga a trabajar, y finalmente empiece a gobernar, luego de esperar casi 60 días para poder hacerlo. Y que es lo que hace ? Se va de viaje. A ver a la novia y de ahí al exterior, dejando su gestión la de sacarnos del pozo en espera de su regreso. O sea, digamos, en compas de espera No hay que olvidar que al país entero le piden sacrificios y economías extremas, estando desde ya en estado de suma pobreza- Palabras mas´ palabras menos expresadas por el gran periodista y escritor. ( F. Diaz). Según diario Clarín y otros, el presidente sale al exterior el día lunes 5, se va a Israel, quien está en plena y cruenta guerra con Hamas, a entrevistarse con Netanyahu . Querrá convencerlo, a éste a que pare la guerra? Y lo logrará? Será realmente el enviado de Dios? Será tan poderoso y especial? Luego de ahí se va al Vaticano, a tener una audiencia en privado con el Papa.- Y en tanto, deja al país en manos de la vicepresidenta, que ojalá inicie algo de la esperada implementación, que ayude a ir bajando la desesperante carestía de la vida de los argentinos. En fin. Veremos. Se le desea suerte en todos sus emprendimientos. al presidente Milei Y quien sabe? en una de esas se hacen los milagros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tripas revueltas

Este tórrido verano que azota a la Argentina tiene su epicentro en las maratónicas sesiones del H° Aguantadero, y no es para menos. Un presidente, que desmiente con sus actos el fascismo que le endilgan el trotskismo y el narcokirchnerismo, envió a discusión (en...