¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Crecen las sospechas en torno a la muerte de Néstor Kirchner

30
CONTRADICCIONES, RATIFICACIONES Y "HEMATOMAS" OFICIALES
CONTRADICCIONES, RATIFICACIONES Y “HEMATOMAS” OFICIALES

Hace unos días, este periódico publicó un artículo de investigación que dejó en claro que Néstor Kirchner sabía que iba a fallecer al menos un mes antes del fatídico 27 de octubre pasado.

 

En ese marco, se hicieron públicos los dichos de varios referentes políticos que aseguraron que el ex Presidente de la Nación parecía haberse despedido de alguna manera en las últimas semanas. Francisco de Narváez fue uno de ellos: el de Néstor Kirchner “fue el discurso de un hombre despidiéndose", dijo el pasado 10 de octubre.

Ahora, a esas palabras, se sumó en las últimas horas el dirigente peronista Antonio Cafiero, quien dejó a un medio de prensa una frase elocuente: “Creo que Kirchner sabía que se iba a morir”.

Esas palabras no hacen más que confirmar lo que ya habían admitido a este medio cuatro fuentes de información, una de las cuales es un poderoso ex funcionario; todos aseveraron que el santacruceño supo, al menos un mes antes, que no llegaría a noviembre.

Frente a ese panorama, al paso de los días, las especulaciones sobre su muerte, lejos de ir borrándose, se acrecientan más y más. En Santa Cruz, por caso, suena cada vez más poderosa la versión de un suicidio por parte de Kirchner.

Esto permitiría entender por qué se lo veló a cajón cerrado.

Hay que recordar que, en un principio, se dijo que el primer síntoma que tuvo Cristina del grave estado de Néstor lo dio su falta de ronquidos al dormir —de alguna manera, la pasividad de su propia quietud —, dato que jamás fue desmentido por funcionario oficial alguno; al contrario.

Sin embargo, cuando se cuestionó que el cajón velatorio estuviera cerrado, un importante ministro aseguró lo contrario: que al momento de sufrir el infarto, Kirchner chocó con su frente contra la mesa de luz y sufrió una herida. Según revista Noticias, por ese hecho, “la familia habría decidido no exponerlo con ese hematoma en el velatorio”.

Si se tiene en cuenta que uno de los médicos del hospital Formenti —donde estuvo internado el ex mandatario— aseguró que Néstor estaba en perfectas condiciones al momento de ingresar al nosocomio, la contradicción se vuelve insalvable (y sospechosa).

Esa misma discordancia se suma a las preguntas sin respuesta que se publicaron en este mismo medio a horas de que Kirchner hubiera fallecido.

Cabe interrogarse a ese respecto: ¿Alguien responderá alguna vez o se seguirán incrementando las incongruencias?

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo tiene limites , menos la estupides humana . No pueden engañar a nadie , saben que de ir a a elecciones tenia altas posibilidades de ganar. Como sabian que con Evita no hubiese sido posible la labertadora , por eso los estupidos escribian viva el cancer .

  2. El bien y el mal obran sobre el hombre como sobre la sociedad. Diagnostico: PAROXISMO De lo individual a lo colectivo sus momentos oscilan entre arrebatos místicos y paroxismos pavorosos. Una postura moral procedente de un fondo religioso sólido o de una refinada educación ética intenta estipular los límites entre posibles y tentadores extremos. El hombre, en la desgracia, tiende a la introversión como tiende a la extraversión en la prepotencia. La duda y la soberbia, son los extremos máximos de esa oscilación, producida en ausencia de medidas suficientes. ¿Y no hay Dios? ¿Cómo el hombre, perecedero, enfermo y vil, tendría lo que le falta al universo? ¡La criatura llena de miserias tendría más ventajas que la creación llena de soles! ¡Tendríamos un alma y el mundo no! El hombre sería un ojo abierto en medio del universo ciego. ¡El único ojo abierto! ¿Y para ver qué? ¡La nada

  3. El bien y el mal obran sobre el hombre como sobre la sociedad. Diagnostico: PAROXISMO De lo individual a lo colectivo sus momentos oscilan entre arrebatos místicos y paroxismos pavorosos. Una postura moral procedente de un fondo religioso sólido o de una refinada educación ética intenta estipular los límites entre posibles y tentadores extremos. El hombre, en la desgracia, tiende a la introversión como tiende a la extraversión en la prepotencia. La duda y la soberbia, son los extremos máximos de esa oscilación, producida en ausencia de medidas suficientes. ¿Y no hay Dios? ¿Cómo el hombre, perecedero, enfermo y vil, tendría lo que le falta al universo? ¡La criatura llena de miserias tendría más ventajas que la creación llena de soles! ¡Tendríamos un alma y el mundo no! El hombre sería un ojo abierto en medio del universo ciego. ¡El único ojo abierto! ¿Y para ver qué? ¡La nada

  4. ESTIMADO CRISTIAN, ESTA VEZ LE ERRASTES FIERO, SOY UN LECTOR Y SEGUIDOR TUYO, PERO EN ESTA ESTAS MUY EQUIVOCADO, YO SOY EL ENCARGADO DE LA FUNERARIA QUE SE OCUPO DE TODO EN EL CALAFATE, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE FALLECIO, YO LO VI LO VESTI, LO MAQUILLE,LO COLOQUE EN EL FERETRO Y FINALMENTE SOLDE EL CAJON PARA EL TRASLADO A BS. AS Y TRANSPORTE EL MISMO HASTA EL AVION EN EL AEROPUERTO DE EL CALAFATE, Y LO SUBI A LA BODEGA, DE MODO QUE:ESTA MUERTO, NO HUBO SUICIDIO, Y EL CUERPO ESTUVO TODO EL TIEMPO EN EL CAJON, LO DEMAS SON PURAS ESPECULACIONES SIN FUNDAMENTO ALGUNO. SALUDOS

  5. Qué raro, Walter, me gustaría hablar cara a cara con vos, ya que lo que decís contradice lo que nos dijeron fuentes santacruceñas, dos de ellas médicos del Hospital Formenti (los cuales, dicho sea de paso, hablaron con mucho temor). ¿Acaso no viste siquiera el moretón que debieron admitir los médicos? Lo que nos han dicho todas las fuentes es que se suicidó. Si vos podés demostrar lo contrario, soy todo oídos (y ojos). Atte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Néstor Kirchner sabía que iba a morir

"Hay algunos que hace mucho tiempo que buscan un muerto". Cristina Kirchner, 21 de octubre de 2010. El primero en sugerirlo fue Francisco de Narváez: el de Néstor Kirchner “fue el discurso de un hombre despidiéndose", dijo el pasado 10 de...