¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Operación "indoamericano"

13
UNA POSIBLE MOVIDA DE INTELIGENCIA DEL POSKIRCHNERISMO
UNA POSIBLE MOVIDA DE INTELIGENCIA DEL POSKIRCHNERISMO

El día 8 de diciembre advertíamos desde Tribuna de Periodistas, tratando de desengañar a incautos y lectores, respecto de la constante presión de encuestas e imágenes mentidas que el gobierno kirchnerista hace sobre el público en general. Es una de las operaciones y mecanismos, trabajos de “zapa” en la jerga trotskista, como el diario golpe al medio Clarín, o el de los repetidos discursos (cual letanías) sobre derechos humanos. Son las tareas diarias, el “laburo militante para la gilada” en la jerga monta. Pero, en el plano de la realidad, este gobierno está acabado, por más que la presidente Cristina Fernández haya tirado fuegos artificiales en Vuelta de Obligado, o logre operar sobre los "díscolos" de Wikileaks, o arme espectáculos gratuitos de fin de año para la “purretada”.

 

Uno de los objetivos primordiales, ante la pavura inicial que les provocó a todos la muerte del Furia, no fue otra que la de terminar el mandato. Llegar.

El 10 de diciembre de 2011. Todo lo demás es “yapa”. En concreto, ha nacido, luto en ropero, el postkirchnerismo. Saben los kirchneristas que nunca habrá re-re elección (sería el premio mayor) sin un primer semestre tranquilo: primer problema con un fin de año ardiendo, como en todos los últimos años.

 

Cristina, asume con muertos

 

A la Presidente ya se le murieron cinco personas en no más de 45 días de viuda. No olvidarnos también que los argentinos descendientes de tobas (mal llamados originarios por la imaginería racista “progre”) que acamparon en protesta y que ningún medio, K o anti K, tuvo la dignidad de cubrir, una típica argentinada de los medios. Tampoco olvidarnos de la mujer que está en estado vegetativo (Elsa Rodríguez) baleada aparentemente por la patota ferroviaria, y 30 heridos y contusos de mayor o menor consideración (parece que hay dos muy mal) son una lista no muy auspiciosa para lo que se viene.

Se decía que iba a haber “sopa” (1)... pero lo que aterroriza a la cúpula K es el poder de casi autoconvocatoria que existió en los primeros hechos graves: Jamás pensaron que la maniobra se les iba de las manos... a tal punto que los partidos de izquierda y aún Alderete de la CCC les ganaron la iniciativa política.

 

La melange K: realineamientos, movidas, y la conducción de las encuestitas

 

Se dice en los mentideros, algunos confirmados hoy vía teléfono, que las intenciones del kirchnerismo es recostar más sobre el “Partido” léase el PJ.

Hugo Moyano, sigue en veremos, todavía no entendió que en un politburó al estilo soviet supremo no hay “líneas” internas como en los partidos occidentales, además de sus problemas judiciales. El tema es que no saben qué hacer con los gobernadores “PJ” y peor aún, con los “Aliados” Gobernadores “radicales kash”. Como jarrón chino, no saben dónde meterlos. Otro tema es Scioli, tiene votos, pero nadie lo soporta ni a él ni a sus amigos del PRO y de la diáspora del ex Peronismo Federal.

Otro dolor de cabeza son los llamados “transversales” que ahora se dividen (siempre por fuera del PJ) en internos y externos. En el frente “interno” están los llamados “movimientos sociales” que funcionan en las operaciones como la que estamos padeciendo, boomerang de navajas, le pueden cortar la cabeza al más pintado. Tienen poder de fuego y movilización, tienen TV, son odiados por la clase media (son quizá el pero problema de Cristina) y aseguran el NO-TRIUNFO del FpV en primer vuelta, por suerte.

En el frente “externo” del dolor de cabeza llamado transversalidad esta la “troika” ladri-progresista: son los que colectan el voto culpógeno y patético de los porteños “light”, “free” y superado... el llamado progresismo blanco al que le resulta inconfesable reconocer que votará a los gronchos del peronismo... esa clase de gentilhombres como Sabattella, Ibarra, la hermana, y otros ladris-progresistas que toman ese café interminable de la Avda. de Mayo, o del bar “La Paz”... intelectuales de la palabra, del camelo, cuenteros, que nunca hicieron un corno por el país, pero siempre hablan... todos, absolutamente todos, militaron en la “Fede” comunista... por supuesto... Representan un 3 % o 4 % ese porcentaje tan codiciado de votos que logra el sacrificio kirchnerista de, aún, tener que soportarlos… y encima les paguen por lo que no valen, eternos cobradores de jugosos contratos, arrastradores de lápiz de la peor burocracia porteña.

Esta melange es el kirchnerismo, una verdadera “Armada Brancaleone”. Trasnochados de la Biblioteca Nacional que aprisionan bajo el sobaco libros amarillentos del Colorado Abelardo Ramos (un capo, un vivo) mezclados con bolivianos trostkystas y cocaleros de la 1-11-14, mezclados con empleaduchos súper acomodados del GCBA, con sus jugosos puestos ñoqui que les consiguió Ibarra, de 13 o 15 mil pesos mensuales, sindicalistas K, de la burocracia sindical, Jóvenes de la Juventud Moyanista seguros admiradores de López Rega, jefe político del “Young Moyano” versión 1975 (patota de la CNU) Intendentes que manejan el paco y el corte de autos, los jueces de los “departamentos judiciales provinciales” y la designación y licitación de las comisarías “Bonaerenses” de su distrito. Y claro, nunca olvidar del elenco estable de “chorizos” del PJ, el funcionariato estable de la Argentina, anquilosados, pegados con “Poxi rán” a los sillones mejor pagados de la burocracia…

Todo este zafarrancho, que puede estallar en cualquier momento, está atado con un denominador común: “El Dios Cheque” por un lado, y “El miedo a ir en cana” si se pierde el poder. Como diría algún viejo film, no los une el amor, los une el ESPANTO...

 

Un muchacho como vos...

 

Alejandro Salvatierra pertenece a la Tendencia Nacional y Popular del legislador porteño Francisco “Tito” Nenna. “Tito” Nenna es supuestamente un dirigente de los educadores (¡!) y Legislador cabeza de lista en las últimas elecciones de legisladores de la CABA. Nenna es una persona muy temperamental, le gusta el estilo provocador, y al parecer apaña al joven dirigente de lugano apodado “Pitu”.

Hoy “Pitu” Salvatierra se presenta como “representante” de los actuales ocupantes del Parque Indoamericano. Algunas dicen que algunos vivos vendían entre los damnificados ocupantes potenciales o los supuestos “lotes” en $4.000. de ahí que se colocaban cintitas con palos de supuesta demarcación… muchos se sienten estafados. Otros directamente hablan de operación política desde los servicios de inteligencia de la SI (Ex SIDE).

“Pitu” Salvatierra no tuvo una vida fácil. Nació en una villa y se dedicó al delito, quizá lo único que conocía dado que su padre estaba “de vacaciones” en la cárcel. Se hizo conocido por una carta que le envió a Néstor Kirchner. Puntero de Lugano, que supo se peronista y hoy vota a Macri (en las últimas 5 elecciones de la Ciudad ganó Macri en Lugano)

En su carta, que según dicen conmovió al Furia, cuenta: “Conocí y viví entre la droga y la delincuencia, mi papá delincuente y, desde que tengo uso de razón, preso con pequeños lapsos de libertad. A raíz de la vida que llevaba siempre terminaba preso. ¿Y qué podía salir yo, con el país que me tenía y el contexto en el que me criaba? Otro delincuente, marginal, lleno de odio e impotencia por la suerte que me tocó. Porque yo no elegí ser lo que fui y la vida que me tocó me fue llevando” según lo traduce Perfil.com.

Hasta 2008 estuvo preso en la unidad 9 de La Plata Salvatierra, pero parece que cuando salió “Vio la Luz” y una Argentina mejor de la mano de los Kirchner. Empezó a militar en Lugano y dice que hoy no delinque más, siempre y cuando ocupar y organizar tomas de tierras no es un delito, claro. “Salvatierra” un apellido con sentido contradictorio, dado las tierras que los argentinos “perdemos” a manos de los ocupantes, pero, en definitiva, un hombre apodíctico. Lo mandan, y hace: es el modelo de militante de “partido” el cuadro administrativo por antonomasia, el brazo ejecutor del mentor ideológico en la lógica de la organización.

La usurpación, en realidad, parece que ya no es delito. Por lo menos si se promueve desde algún rincón de pícaros, con cobertura. La presidente Fernández, por de pronto, se borró como el inefable Casildo Herreras en 1976 (incumpliendo su palabra de negociar, anoche delegó toda responsabilidad y costo político en Aníbal Fernández, quien parece ha caído en desgracia)

El Ejecutivo Nacional ha movilizado a la Gendarmería Nacional y a Prefectura, pero no ha desalojado el predio, ni parece su voluntad hacerlo, dado que Salvatierra y otros de sus militantes son los que las ocupan.

Al parecer el gobierno le teme más a las manifestaciones de los vecinos y a eventuales baños de sangre que le perjudiquen su “imagen” que a la creación de una nueva y gran villa de 130 ha, el 1,56% del territorio de la CABA, segundo espacio verde de la Ciudad. Quizá la Ciudad ya esté dando sus últimos estertores de calidad ambiental.

 

Polarizar con Macri: la única chance

 

 Comenzamos diciendo que las famosas “encuestas” del repunte, no son otra cosa que un cuento, a la medida del gobierno. Esto no quiere decir que el gobierno, puertas adentro, no haga mediciones. Las reales dan que no puede ganar en primera vuelta, si bien encabeza por el fenómeno de atomización de una oposición que solo esperaba ver cuál era el nuevo dislate del Furia, fregándose las manos para su gran zarpazo. Extinto Kirchner, habrá que ver que propone cada uno, pero lo cierto es que el gobierno (léase la recién asumida Cristina) se encuentra perdidosa con casi todos los potenciales rivales, salvo con Macri, rival contra el cual no necesitan ni libreto, solo su demonización. El camino de la irracionalidad (en eso consiste una demonización) es un camino muy cómodo para los malabaristas del cuento, los bipolares del discurso que nos gobiernan.

Y allá operaron los kirchneristas, usando a los “tutos” y los “pitu” de turno, usando el cuento de la xenofobia, cuando los xenófobos inversos son ellos, para victimizarse, desde 6,7,8, usando la bronca de los vecinos de Lugano y Soldati, usando las Barras Bravas Unidas K, usando inclusive a grupos K de manera antagónica (que perversidad) y por último, usando los cientos de medios que supieron conseguir, vaya saber cómo…

 

José Terenzio

(1)    En la jerga de inteligencia, violencia, palazos

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Por supuesto que hay una jugada del SI, pero esta vez le salio el tiro por la culata ya que desde otros sectores emplearon la misma tactica para contrarestar el efewcto buscado. En definitiva, el gobierno que pretendia repuntar las encuesta con esta jugadas, le salio el tiro por la culata.

  2. La solución en éste País es Macri??, Duhalde??. Esta operación me parece haberla vivido, pero con cacerolazos, justo cuando desp. asumió Duhalde. Y darle el poder a Macri??, y bueno ya con eso rematamos el País. Estoy mas que seguro que él sabe que no le gana ni a Lita de Lazari.

  3. Desastre, y dentro de todo, esperable. En algun momento la bomba iba a estallar. Si esto llega a ser una opereta del Gobierno contra Mauricio, no hay que negarles que son habiles e imaginativos... Sera? Recordaremos un nuevo 2001 en 2011? Ahora, convengan conmigo que la clase media es la nueva clase postergada... En situaciones como esta, y cuando leo comentarios rosqueros, que muestran que lo unico que importa es la tajada de la torta y no el bien del pais, me da vergüenza ser argentino...

  4. No soy una persona politica, lo reconozco pero estoy contento de que se haga escuchar una segunda campana que de seguro tiene MUCHSIMA gente pero los medios estan muy apagados (o comprados, no lo se). Hay que aprender a leer los medios, siendo una persona que no mira television me percato de todo lo que se miente, esto es falta de educacion y como argentino me pone mal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas