¡Recién Publicado!
cerrar [X]

14 muertos sociales en la Argentina de Cristina

20
EL PODER NO ACEPTAN RECLAMOS
EL PODER NO ACEPTAN RECLAMOS

En un inusitado espiral de violencia, contamos 14 (catorce) muertos que ya se llevan contabilizados por represión o por permisión especulativa, seguida de represión y/o anarquía consecuente, durante este último período de mandato de Cristina Fernández.

 

¿El kirchnerismo ha montado un plan sistemático de represión y/o muerte a cualquiera que proteste en contra de algún gobernador o intendente adicto a la administración nacional?

Mientras esto ocurre, puede verse diariamente cómo se permiten piquetes de sindicalistas amigos de gobierno, cortes de ruta de punteros oficialistas, piquetes de tranqueras de dirigentes amigos a “oligarcas” sembradores de hortalizas (a los que se le cobra convenientemente un “porcentaje”), y, más en el centro de Buenos Aires, cortes de calles y avenidas a diario, con total protección policial, siempre, claro, que esto beneficie al oficialismo cristinista.

No ocurre lo mismo si las manifestaciones son para observar la falta de políticas sociales, o el feudalismo explotador de los gobernadores “patrones” del norte, o protectores de multinacionales mineras. Ahí vemos palazo limpio, a la antigua...

De manera sucinta el especial de violencia social (no ya política como en los ´70) va increscendo de manera alarmante.

Estos son los hechos que ameritan, a esta altura, no solo el reclamo de la intervención de la autoridades judiciales (que evidentemente están en connivencia con el poder político o, en su caso, aterrorizados de ser despedidos si no lo están) sino una averiguación de índole político. En concreto, una investigación a los efectos de ver si existe un plan para discernir entre “adictos al Ejecutivo” o “réprobos del modelo”.

De concretarse una ilación en el sentido anterior, debería sin más promoverse el juicio político inmediato a la señora Fernández.

La gravedad de estos hechos lo justifica:

- Indoamericano.

- Vilariño (Policía Federal libera zona)

- Jujuy (Gobernador K Barrionuevo)

- Aborígenes Qom (Gildo Insfran)

- Mariano Ferreyra (Pedraza - UF - De Vido)

- Franco Almiron y Sergio Cáceres (Policía de Scioli)

- Carrasco y Cárdenas (Bariloche - radicales K)

- Docentes de Santa Cruz (gobierno provincial K)

Cabe recordar que la metodología del Proceso de Reorganización Nacional no consistía en evitar la violencia, sino, administrarla a favor de los objetivos predeterminados.

No hace falta que mueran 9.000 personas, con 14 bastan, con una en realidad basta, si existe ordenes en el sentido que la violencia es administrada no en el marco de la ley, sino, en el marco de intereses facciosos.

Lamentablemente, es lo que estamos presenciando, y quedan cadáveres como documentos de esta nueva tragedia, dado que, cuando las condiciones económicas coyunturales impliquen cambios en las políticas de subsidios o planes de trabajo inexistentes, la situación social recrudecerá, y ya estamos viendo cuales son los “métodos” elegidos por los gobernantes oficialistas.

Por otra parte, no podemos pensar que los piquetes “oficiales” vayan a cesar, ni los aprietes de sindicalistas amigos.

Esta caldera a presión ya la vivimos en los años ´70.

¿Queremos una tragedia social, a tiempo vista de la tragedia política que vivimos en los años ´90?

 

José Terenzio

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Duhalde tuvo que adelantar las elecciones siendo presidente por las muertes de Kosteki y Santillan. Mas alla que los mato la policia de la provincia, la culpa no cayo sobre Sola, cayo sobre Duhalde. Animal Fernandez nunca se cansa de citar ese hecho, culpando a Duhalde sobre esas muertes. Ahora bien, estos 14 muertos porque no son responsabilidad del gobierno nacional? Si la policia metropolitana llegara a matar a alguien (aun por accidente) tendriamos marchas de todo tipo pidiendo la renuncia de Macri. Donde estan ahora esas organizaciones sociales que tanto defienden a los pobres y reclaman derechos humanos? Porque no marcharon por la muerte del chico que hace pocos dias fue asesinado por un policia federal que dijo que se le cayo el arma?

  2. Pablo: Aníbal Fernández, al que citas, no tendría las manos tan limpias con respecto a Kosteki y Santillán, según lo que denunciaran la propia organización en la que militaran aquellos y otras. En cuanto a las que te debes referir como de Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo y Abuelas, te recuerdo que tampoco elevaron su voz en reclamo por los 194 chicos de Cromañón, sino por el contrario, prestaron su presencia en las marchas de apoyo a Aníbal Ibarra y hasta llegaron a referirse en forma agraviante contra los padres que en su dolor pedían justicia. Y todo porque el responsable político de esa tragedia era un aliado del gobierno kirchnerista, por lo que los cuestionamientos y marchas llevadas a cabo por otros sectores no K acompañando a esos padres era algo que rozaba a los Kirchner y sus políticas. Lamentablemente esas dos entidades de Derechos Humanos, que fueran emblema en la Argentina y el Mundo, terminaron destruidas por obra de sus propias dirigentes al permitir ser cooptadas por el kirchnerismo. El daño que con ello le han provocado a la causa por los derechos humanos es inmenso.

  3. PAREDÓN YA!!! PARA ELLA, PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO, PARA LOS APLAUDIDORES DE TURNO Y PARA TODOS LOS QUE TENGAN OLOR A KK PORQUE YA ESTÁN CONTAMINADOS.

  4. PAREDÓN YA!!! PARA ELLA, PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO, PARA LOS APLAUDIDORES DE TURNO Y PARA TODOS LOS QUE TENGAN OLOR A KK PORQUE YA ESTÁN CONTAMINADOS.

  5. jajaj todo es mas facil hechar la culpa al gobierno de turno, esta bien si uno le gusta o no un gobierno. pero hechar toda la culpa me parece medio necio nadie hblaba de las muertes en la epoca de dualde, o los escandoles de menem sus jueces la venta del pais ahi nadie decia nada x q sera? miremos a tras y ahroa q se cambio es verdad q falta mucho pero q alguien me diga cual es el gobierno perfecto si es q existe. gente nada es perfecto eso no existe

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las razones detrás de la separación del Ministerio de Seguridad

Luego de los hechos de público conocimiento acaecidos en Villa Soldati, hay que reconocer que la separación del Ministerio de Seguridad del de Justicia, no tuvo la trascendencia pública que merecía un suceso político de estas características. Cristina...