23/12/2010 | Investigacion


¿Yabrán está vivo? Todos los indicios que mueven a la sospecha

UNA HISTORIA QUE MERECE SER INVESTIGADA

¿Yabrán está vivo? Todos los indicios que mueven a la sospecha

Todo empezó a través de una noticia de la sección “policial”, aparentemente desvinculada con el tema Yabrán. Fue el 14 de enero de 2002, cuando un matrimonio y sus cuatro hijos desaparecieron repentina y misteriosamente en el departamento entrerriano de Nogoyá. A pesar de que fueron buscados por la policía en diversos rastrillajes —ante la sospecha de que pudieran haber sido asesinados y enterrados en esa zona— nunca aparecieron.

El hecho ocurrió en la estancia La Candelaria, a unos 70 kilómetros al este de la capital entrerriana y fue investigado por el juez de Instrucción Sebastián Gallino, quien siempre sospechó que José Rubén Gill, su esposa y sus cuatro hijos pudieron ser víctimas de un múltiple homicidio.

Basándose en esa noticia, una fuente de información de mediana relevancia dio el puntapié inicial: “Una familia de puesteros en la estancia llamada ‘La Candelaria’ tuvo la desgracia de verle la cara de frente y en persona, imprevistamente, a Don Alfredo Yabrán y hoy los seis duermen plácidamente en el fondo de un aljibe. Todos lo saben y están aterrados porque fue un escarmiento para todo el pueblo.  Es sabido: los muertos no hablan, y mejor que los vivos tampoco (dice el apotegma de la cosa nostra)”.

Oportunamente, periodistas de este medio intentaron chequearlo con suerte dispar: si bien algunos vecinos reconocieron que esa historia circulaba por las calles de Nogoyá, nadie pudo dar detalles concretos al respecto. Por tal motivo, nunca se siguió con el tema ni se publicó nada en Tribuna de Periodistas.

Sin embargo, no es un mal disparador para volver a analizar las dudas respecto a la real desaparición de Yabrán, algunas de las cuales fueron planteadas por el director Ejecutivo de este medio en un interesante artículo y en su libro La larga sombra de Yabrán, publicado en 1998.

 

El “plan de fuga” de Yabrán

Uno de los que planteó enormes interrogantes y aportó buena data al respecto en su momento, fue Miguel Bonasso, quien escribió a pocos días de la desaparición de Yabrán una trama espeluznante:

“Don Alfredo pensaba estar prófugo en el Uruguay el viernes pasado, pero no le dieron tiempo. Al margen de las dos cartas conocidas e integradas al expediente, habría escrito otras cuatro misivas, para su mujer y sus tres hijos que envió, en mano, con Leonardo Aristimuño, un joven de 25 años que gozaba de su confianza. En setiembre pasado, Alejandro Vecchi, abogado de la familia Cabezas, acusó al citado Aristimuño de haberle ofrecido 100 mil pesos para que dejara la causa por el crimen del fotógrafo. En estos mensajes que Yabrán mandó a su familia y no están integrados a la causa, el empresario les habría pedido perdón a los suyos por la situación judicial en que se encontraba. También les rogó que no las leyeran hasta el viernes 22, en que esperaba haber cruzado la frontera. Cuarenta y ocho horas después de un suicidio en el que aparentemente no pensaba el domingo 17, cuando las escribió. Un dato alucinante que puede abrir nuevas perspectivas a una investigación que ayer parecía encaminarse al carpetazo final. Consultado por este diario, el ex vocero del empresario postal Wenceslao Bunge reconoció ayer la existencia de "al menos una carta" dejada en Buenos Aires a sus parientes más íntimos, que debería ser abierta recién el día 22.

La información sobre el presunto ‘plan de fuga’ de Yabrán aparece hoy como nota de tapa en el semanario Análisis de Paraná. Fue escrita por el director de la publicación Daniel Enz, quien anticipó su contenido a Página/12 en forma exclusiva. Este cronista la pudo complementar con otros datos sugestivos que la jueza de Gualeguaychú, Graciela Pross Laporte, conocería pero aún no ha hecho públicos. En primer lugar, se habrían encontrado dos camionetas 4 por 4 escondidas en los galpones de la estancia. Una tercera, como ya se ha informado, se habría alejado del casco central cuando los policías iniciaron el procedimiento. La presencia de tres camionetas indicaría que el empresario, contrariamente a lo que se creía y se dijo, habría contado en el lugar con unos cuantos custodios. Una alta fuente judicial de Concepción del Uruguay confirmó a este diario que en San Ignacio se encontró un equipo de comunicación satelital computarizado de última generación, con el que se pueden eludir las clásicas pinchaduras telefónicas y el temido Excalibur. El equipo estaba guardado en una valija y la juez Pross Laporte lo sabe pero no lo dio a conocer. Ambos hallazgos tornan poco explicable la anunciada decisión de ir cerrando la investigación en torno a una muerte que para la magistrada ya sería, inequívocamente, un suicidio.

La juez también debería investigar la información contenida en la crónica de Daniel Enz, que está basada en las averiguaciones que el periodista realizó en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Larroque y en donde se narran las horas finales de Yabrán desde la proximidad de los más íntimos. El viernes 15 de mayo Papimafi llegó a San Ignacio con su hermano el Toto (José), que era quien administraba varios de sus campos de Entre Ríos a través de la empresa agropecuaria Yabito. El Toto estaba obviamente preocupado e insistía en acompañarlo, pero Yabrán le dijo que se fuera que todo estaba bien, en manos ‘del Gordo (Pablo) Argibay (Molina)’. Dos semanas antes, cuando ya estaba en franca declinación pero todavía no le habían dictado la captura, Yabrán había visitado otra de sus estancias entrerrianas, La Selmira, ordenándole al administrador que echara a todo el personal, que pensaba reemplazar por gente de su confianza si se veía obligado a usarla como escondite. Cuando se decidió por la más recóndita San Ignacio repitió el esquema y se desprendió de los antiguos caseros. Fue su primer error, porque la pareja, resentida por el despido, columbró la verdad y empezó a esparcirla en el ámbito pueblerino de Aldea San Antonio.

El segundo error (garrafal) habría sido el del capataz Gervasoni, que habló de más en la carnicería del pueblo: ‘Deme la mejor carne, porque mañana llega el patrón’. ‘Don Alfredo’, como le decían en esos pagos, no llegó solo: en el casco principal se instalaron con él Aristimuño y su mujer y en la casa anterior Gervasoni y su esposa. En principio se pensaba que había, además, dos custodios, pero es posible (por el dato de las 4x4) que hubiera más. Disponían de cuatro teléfonos celulares y el sofisticado aparato satelital que sólo usó Yabrán y en el cual la investigación judicial podría encontrar un registro de las últimas llamadas efectuadas por el presunto suicida. Que, en general, trató de no hablar. Con excepciones como el llamado a Héctor Colella para que se ocupara de la familia.

En la noche del domingo Yabrán le pidió a Leonardo Aristimuño que le llevara las cartas para su mujer y sus hijos. Según afirma el cronista entrerriano, ‘no eran despedidas’. ‘Yabrán pedía `perdón` a sus seres queridos por la situación que les estaba haciendo pasar y les solicitaba cierta paciencia para lograr el encuentro. Sus familiares tuvieron esas cartas en la mañana del lunes 18. Yabrán les pidió que las abrieran `el viernes`, no antes’. Ese mismo lunes, uno de los custodios de Papimafi se conectó con un oscuro personaje de Gualeguaychú que conoce profundamente la zona fronteriza con el Uruguay y le preguntó qué posibilidades tenía para cruzarlo en una embarcación hasta el cercano Uruguay. El misterioso baqueano —que alguna vez fue informante de la policía entrerriana— habría respondido ‘muchísimas’, poniendo una sola salvedad: que tendrían que bordear la estancia El Potrero, del secretario de la SIDE, Hugo Anzorreguy, donde habría personal de custodia. Si había problemas, habría dicho el contrabandista de hombres, podía esconderse ‘en un islote que hay en el medio’. La idea era cruzar a la pequeña localidad de Nueva Berlín, la misma que se hizo famosa por la caída del avión de Austral.

Pero el cerco se estaba cerrando. El sábado 16, a las ocho de la noche, ‘el jefe departamental Alloati, el subjefe Cabrera y el director de Investigaciones, comisario principal Alberto Ceves, se presentaron en el despacho de la jueza de instrucción de Concepción del Uruguay María Cristina Calveyra y le dieron dos noticias: que habían recibido un fax del juez de Dolores José Luis Macchi solicitando la captura del Yabrán y que les habían pasado el dato de que el empresario postal se encontraba ‘en la zona’, en su estancia La Selmira.

La doctora Calveyra ‘libró la orden de allanamiento pero el resultado fue negativo’. El domingo los policías regresaron con ‘la precisa’: Don Alfredo estaba en su nueva estancia de San Ignacio. Ese mismo día el vecino de Yabrán, Anzorreguy, habría recibido el mismo dato. ‘Calveyra quiso tomarse unas horas para analizar la situación’. En ese lapso un policía la llamó al teléfono celular y le contó que uno de los peones del empresario postal se había ido de lengua en la carnicería de Aldea San Antonio. ‘Recién el martes a la noche —escribe Daniel Enz— los policías pudieron llevarle el dato exacto a la jueza.’ Pero había un problema de jurisdicción porque la mayor parte del campo estaba en el departamento Uruguay y el casco principal en el Departamento Gualeguaychú, bajo la jurisdicción de la doctora Gross Laporte, a quien Calveyra llamó de inmediato para anunciarle que le mandaba el correspondiente exhorto.

La respuesta no le llegó durante el día. Recién a la noche pudo ubicar a su colega, que vive fuera del radio urbano de Gualeguaychú. Pross Laporte le hizo una observación: ‘No consignaste en manos de quién quedaría Yabrán si aparece allí’. Y entonces decidieron dejar las actuaciones para el día siguiente. Esa misma noche, mientras tanto, el prófugo escribió las otras dos cartas que se conocen, dirigidas respectivamnte al ‘señor juez’ y a su secretaria privada. ‘Eran las ocho del miércoles cuando sonó el teléfono de la jueza Calveyra. `Doctora, la tarea que se hizo es buena. Confíe en nosotros. Está en San Ignacio. Hasta pudimos verlo, indicó uno de los oficiales. Los policías ya habían solicitado refuerzos a Colón y San Salvador. Pross Laporte también envió una comisión policial. Eran cerca de las doce cuando los policías estuvieron en la estancia San Ignacio.’

A partir de allí la crónica regresa a las instancias más conocidas (aunque no más claras) del allanamiento de la casa rosa y el momento del escopetazo. Que aún no se sabe con certeza si fue presenciado o no por el comisario principal Ceves. En una de las tantas incógnitas que el cierre apresurado de la investigación podría dejar libradas a la suspicacia de una sociedad que tiene buenas razones para desconfiar.”

 

Más puntos oscuros

Cuando la investigación por la muerte de Yabrán estaba a punto de cerrase, otro periodista, esta vez Andrés Klipphan, planteó más interrogantes:

“La investigación sobre la misteriosa muerte en la estancia de San Ignacio se cerrará cuando la jueza de Gualeguaychú termine de acreditar, en forma científica, que el cuerpo encontrado es el de Alfredo Yabrán y que Alfredo Yabrán se quitó la vida en forma voluntaria. La pesquisa no avanzará sobre puntos oscuros que deberían ser abordados por la jueza Graciela Pross Laporte, máxime cuando la muerte del empresario no es una muerte común, sino prácticamente una cuestión de Estado. El dueño de Yabito, por otra parte, era sospechoso de haber ordenado el crimen de José Luis Cabezas y tenía orden de captura internacional. Las posibilidades de quedar preso hasta el juicio oral eran muchas. Yabrán tenía aceitadas relaciones tanto con importantes jefes de la UCR, como con funcionarios, ex funcionarios y parientes del presidente Carlos Menem. Algunos de los interrogantes que se detallan fueron planteados desde el despacho del juez del caso Cabezas. Página/12 detalla los más relevantes:

* Con quién habló Yabrán desde la estancia San Ignacio y desde la estancia La Selmira. En el primer lugar había un teléfono de línea común, pero hasta ahora no apareció la valija con el teléfono satelital desde el cual se comunicaba con sus allegados. En la segunda propiedad se secuestró uno de sus teléfonos celulares. Pross Laporte ya le anticipó a este diario que no pedirá el listado de llamadas. Anoche José Luis Macchi evaluaba la posibilidad de pedir él esa medida.

* Desde el entorno del empresario trascendió —este hecho no pudo ser confirmado— que los días previos a su muerte escribió notas en varios cuadernos de ‘tapa blanda’. Ese material no fue encontrado en el casco de la estancia. Tampoco el bolígrafo negro con la cual escribió las dos cartas que están en poder de la Justicia. La jueza sólo encontró una lapicera de tinta azul.

* Puesteros de la zona le contaron a Página/12, con nombre y apellido, que en días previos al supuesto suicidio había un intenso movimiento de camionetas doble cabina y vidrios polarizados, además de ‘caras extrañas’, en San Ignacio.

* Los 18 patrulleros de policías entrerrianos casi se chocan con un auto en el que iban dos personas cuando ingresaban a la propiedad con el objetivo de apresar al fugitivo. Nadie los detuvo.

* Dos fuentes seguras le confiaron a este diario que agentes de la SIDE estaban en la zona y sabían la ubicación del prófugo.

* ¿Por qué razón, a los minutos de conocerse la noticia del supuesto suicidio de Yabrán, a través de Crónica TV, el comisario Víctor Fogelman, —el principal investigador del Caso Cabezas— llamó al periodista de TN Antonio Fernández Llorente para comunicarle que en el allanamiento de San Ignacio ‘no participaban policías bonaerenses’?

* En la misma comunicación, Fogelman reveló que sus pesquisas no estaban en Gualeguaychú porque estaban a punto de viajar al Uruguay. Según Fogelman, ‘tenían el dato’ de que Yabrán podría estar en ese país.

* Si el operativo de allanamiento dispuesto por la Justicia de Entre Ríos era secreto, ya que la intención era capturar a un prófugo, ¿por qué se permitió que la emisora de Gualeguaychú AM 660, LT41 transmitiera en vivo y minuto a minuto las alternativas del hecho? El relato del periodista Manuel Lazzo —este diario accedió a la grabación radial— fue impecable. Por ejemplo a las 13.30 (Yabrán se habría suicidado a las 13.10) el periodista, ubicado a más de mil metros del casco de la estancia, le contó a su audiencia: ‘Aquí está pasando algo. No creo que sea Yabrán, pero seguro que es algo vinculado a la causa. A los policías se los nota nerviosos’.

Yabrán estaba escuchando esa emisora. ¿Por qué no se escapó? ¿Es cierto que su familia estaba amenazada? ¿Y si es así, quiénes y por qué la amenazaron? Esta versión fue difundida por Pablo Argibay Molina, uno de los abogados del empresario. La jueza dice estar convencida de que Yabrán no fue instigado al suicidio. La familia también. Si Pross Laporte sospechara lo contrario la carátula sería ‘averiguaciones por el posible asesinato de Alfredo Yabrán’. Una hipótesis abonada por los pesquisas del caso Cabezas”.

 

Concluyendo

 

A las dudas planteadas por ambos periodistas, se suman otros elementos que fueron apareciendo en los últimos años:

-Fotos de un hombre igual a Yabrán, en una playa de Cuba, en mayo de 1999, después de que este se hubiera supuestamente suicidado. Fueron publicadas por revista Veintitrés (en esos días perteneciente a Jorge Lanata).

-El testimonio de ex empleados de Don Alfredo que aseguran que este cruzó a Brasil el 20 de mayo de 1998.

-El acta de defunción de Yabrán con el nombre cambiado. En lugar de “Alfredo” dice “Alberto”. Otro dato: esa parte está borroneada.

 

-La aparición de correos electrónicos enviados a Wenceslao Bunge por un tal Carlos Nallib, hablando de “los negocios pendientes” y con el mismo lenguaje que Don Alfredo. Dos datos: el tercer nombre de Yabrán es Nallib y Bunge era su vocero.

-La aparición de una huella digital en el marco de una operación inmobiliaria a nombre de Yabrán. Nunca se pudo determinar si la huella era o no de este.

-El testimonio de una mujer que aseguró haber visto al empresario en Pinamar en 2008. Jorge Asís lo contó en su momento con lujo de detalles, aunque retocando ciertos nombres.

En fin, todo lo antedicho no prueba que Yabrán esté vivo, pero forma parte de una espectacular trama que merece ser repasada en vísperas de unas fiestas que carecen de información de relevancia.

Compartí este artículo

Galería de imágenes:

Comentarios: RSS de este artículo

Oscar
23 de Diciembre de 2010

No estará en alguna isla junto con Nestor ?

Mauro
23 de Diciembre de 2010

Lo que no entiendo es, si es que se mató, porque, y si está prófugo, para que?. Si ménem está libre, éste personaje tambien podría estarlo, es mas, podría postularse a Vice de Duhalde. Ojo, capaz le dí la idea y aparece.

alan
23 de Diciembre de 2010

Estámos a fin de año y no hay que decir? Siempre vamos a pruebas que se quedan a medias, si bien es muy difícil. "Mediana relevancia", "Aterrados", usan términos más bien ficcionales. De media relevancia respecto a su credibilidad.

mario
23 de Diciembre de 2010

YABRAN VIVE EN SIRIA PROTEGIDO. HACE UNOS AÑOS VERANEO EN CANARIAS Y LO VIO UN COMPAÑERO DEL COLEGIO DE SU INFANCIA, HABIAN SIDO COMPAÑEROS, AUNQUE YABRAN INTENTO HACERSE EL GIL, CON EL NO PUDO Y TUVO QUE SALUDARLO
MARIO

LUIS
23 de Diciembre de 2010

A QUIEN ENTERRARON ?????

Y LA MOTO?
23 de Diciembre de 2010

Y NESTOR?

Y GALIMBERTI?

Y GRAIVER?

Y CANDELA?

juancho
23 de Diciembre de 2010

tienen las fotos de yabran en cuba para publicarlas??

MARXISMO RELOADED
23 de Diciembre de 2010

AGUA NO HAY
LUZ NO HAY
TRENES NO HAY
AVIONES NO HAY
BANCOS NO HAY
PROPIEDAD PRIVADA NO HAY
JUSTICIA NO HAY
SEGURIDAD NO HAY

POR LA DESTRUCCION FINAL DE LA ARGENTINA CRISIS TINA 2011
POR LA REPARTIJA DE TIERRAS ENTRE LOS INTERVENTORES DE LA ONU
POR LA EXPULSION Y PERSECUSION DE LOS ESTUPIDOS ARGENTINOS EGOISTAS

VA A TARDAR MUCHO EN RENUNCIAR SEÑORA?

Christian Sanz
23 de Diciembre de 2010

Juancho, las fotos se pueden conseguir en cualquier hemeroteca. Veremos si las publicamos en algún momento.
Atte.

Activar coberturas
23 de Diciembre de 2010

Muchachos de Tribuna, no es critica, entiendo que llegan las fiestas y se complican los desplazamientos y todo es un gran asueto, pero deberian intentar tener una guardia mas activa, esta pasando de todo y no se refleja en la pagina, hay cortes de trenes, ciudades sin luz, paros bancarios, continuan las tomas etc etc etc. Se que el estilo de la pagina es mas reflexivo que de estricta actualidad y cables urgentes, pero me parece que las circunstancias ameritan algun cambio de estrategia por exigencia de las horas que vive nuestro país.
Mis respetos y saludos

Christian Sanz
23 de Diciembre de 2010

Entendemos lo que decís, pero lamentablemente nuestros redactores están preparándose para los festejos de las fiestas venideras.
Por otro lado, las lecturas del sitio han disminuido por lógica cuestión.
No es que vayamos a dejar de informar, sólo nos hemos tomado uno o dos días que creemos nos merecemos.
Igualmente, lo más importante estará presente en estos días, ya que se prevén cuestiones de relevancia a nivel político.
Atte.

Pregunta para la bruja
23 de Diciembre de 2010

El titulo lo puede confirmar La Bruja Mayor

CRISTINA GAME OVER
23 de Diciembre de 2010

La REINA NEGRA está ante su propio silencio
los peones desvanecidos rondan como espectros
PASAPORTES hasta un mundo oscuro
NEGOCIADOS en las torres
TRISTEZA del ajedrez
tristeza de las planicies
las CIUDADES CUADRICULADAS ESCONDIENDO SUS RAICES
es DOMINGO y está todo en CALMA
y de GOLPE ELLA LLORA
alfil, ELLA NO CAMBIA NADA
alfil, ella no cambia nada
así antes de que cruce el ALBA
alfil, ella no cambia nada
algo me dice sale el sol sale el sol
algo me dice sale el sol sale el sol por fin
ruinas de todas las guerras
sombras de CORCELES MUERTOS
pasaportes hacia un mundo oscuro
negociados en las torres
alfil, ella no cambia nada
alfil, ella no cambia nada
así así SU CABEZA RUEDA EN EL AIRE
alfil, ella no cambia nada

Olga
23 de Diciembre de 2010

Volvemos al tema de las personalidades, ni don Alfredo ni Nestor tenían las personalidades de los suicidas...... y si bien Nestor era un vascular severo y un "Furia", tampoco lo veo muriéndose de un infarto,,,,

Morena
23 de Diciembre de 2010

Ya que estamos en esa incògnita...porquè no averiguamos un poco màs de NK que es muy DUDOSA SU MUERTE!!!!!!...Nadie vio NADA.....Los que estaban en la puerta de su domicilio fueron corridos....en el hospital nadie lo viò....y y y quièn lo viò en el cajòn????? Como dicen los grafismos...¡¡¡LA DUDA!!!!! No puedeeee quedar asì.....!!!!!!.

marina
23 de Diciembre de 2010

mi hija era amiga de un sobrino de yabrán, y según este joven, en la familia, nadie creia que yabrán estaba muerto

jose
23 de Diciembre de 2010

Según el sobrino que quedó (en su momento) como gerente general de furlong, de movida estuvo en Riad (capital del Reino de Arabia Saudí, una tiranía sin elecciones cogobernada por EEUU y de allí la "guerra" pactada entre Ben Laden y la pseudo organización Al Queda. Se comunica con un celular satelital (en aquel momento uno de los únicos 5 existentes)
Hoy creo que debe ser muy difícil averiguar su paradero.

Igual no hay que hacerse drama, los "amigos"· del poder K han hecho con el mismo sistema de cartelización, 10 veces mas platita... sino, fijarse lo que dejan los casinos... el del Hipódromo, dicen, factura 5 palos por dia...

Haa!! el que está en el cajón con un tremendo escopetazo (o dos) en la cara es un conocido indigente de Larroqué, pueblo entrerriano y natal de Don Alfredo, al que nunca mas se lo vió desde el dia de la muerte del mismo...

Saquen Udes. sus conclusiones...

Alejandromilrayitas
24 de Diciembre de 2010

La empresa de ropa, que poseen los hijos, AY NOT DEAD , el nombre de fantasia:¿ No sera premonitorio ?.

La Bruja Mayor
24 de Diciembre de 2010

El criminal yabran esta vivo.

Agente anti kk de la SI
24 de Diciembre de 2010

Si Sra. Bruja. Tal cual. Esta vivo y se mueve por el mundo con su nueva identidad ENRIQUE SIRI. Sabemos que compro una mansion en Los Angeles- California y ha sido visto por fuentes muy confiables, en las playas de Aleppo- Siria.
Dona Brujita, le mando un saludo con mucho afecto y le deseo una muy feliz Navidad y que el 2011 se de como Ud lo ve. Muchas Felicidades para Ud y toda la gente anti kk de Tribuna.

hola bruji!
25 de Diciembre de 2010

A Brujita:
yo sabia que estaba vivo!!!!!!!!!!!!!
sabes que lo sabia!
te conte que estoy empezando a tener premoniciones?
ya me estoy asustando un poco. no son EXACTAS, pero son bastante cercanas a la realidad.
fueron dos. una, es personal Y ME PASO. la segunda tiene que ver con la toma de tierras. sin saber lo que iba a pasar dos semanas antes soñè algo similar pero que pasaba en un terreno baldio cerca de mi casa. que gente pobre lo tomaba y construia casillas y nadie los podia sacar, y se generaba una guerra entre vecinos y venian los medios.
y despues, paso lo que paso. no fuè exacto, pero....
no sè si decirle premoniciones, pero no es la primera vez que me pasa.
tambièn me ha pasado de estar en un lugar por primera vez y sentir que ya estuve. o estar charlando con alguien que recien conozco y sentir que lo conozco de toda la vida o sentirlo muy familiar.

A: CRISTINA GAME OVER
No entiendo tu poesia. quien es alfil?

A: Cristian.
Se puede saber al final en que va a quedar las tomas de quilmes? xque se decia que el intendente las iba a comprar con dinerillos de los contribuyentes (sin consulta) pero parece que los legitimos dueños (x eje. Penta) no quieren. ya van 8 predios tomados grandes y 12 màs pequeños y otros que siguen resistiendose. no se porque pero de esto no se informa. lo sè xque tengo un amigo que es de alla y me cuenta. ademas, todos los policias que habia custodiando las cabeceras de las villas, LOS SACARON. y gendarmes, NO SE VEN. se vieron solo dos dias en el predio de un hombre aleman, porque resistio a escopetazos que le usurparan el terreno. pero ya los saacaron.

EXACTO!
25 de Diciembre de 2010

son personalidades tipo A para la psicologia, personas de un ego y una energia tal que JAMAS incurririan en un acto tan terminal de quitarse la vida.
coincido 100 % con olga
a nk lo mataron
y a yabran o esta vivo o si esta muerto lo mataron

NANA
25 de Diciembre de 2010

Esta vivo y lo actitud de la familia luego de su muerte y hoy es una confirmacion.PORQUE LOS PERIODISTAS NO INVESTIGAN A LA FAMILIA,JAMAS UN SEGUIMIENTO!!!!!!!!!!!

Santiago
25 de Diciembre de 2010

La muerte de Yabrán es una incógnita maravillosa y todo el mundo fantasea con ella. Todos "queremos" que Yabrán esté vivo para de esta forma poder decir "viste, te lo dije" y así darte corte de que sos un premonitorio genial y que vos sos un tipo "que no se traga el sapo que te cuentan los medios y el gobierno". No alcanza con "me dijo mi sobrina que la flia..." o "lo vió un compañero del colegio". FOTOS loco, fotos es lo que hacen falta, y eso es algo que nadie se animará a sacarle nunca más a Don Alfredo.

Cristiano
26 de Diciembre de 2010

Si pudo Yabrán... acaso no pudo hacerlo también un hombre muchísimo más poderoso llamado Néstor Carlos Kirchner?

Adalberto Chiclan
26 de Diciembre de 2010

Amigos: si en el acta de defunción figura "Alberto Yabrán"en lugar de "AlfredoYabrán" porqué no se fijan si en vez de "Néstor Kirchner" no figura "Ernesto Kirchner"?.

RAUL
26 de Diciembre de 2010

SRES. LO DE YABRAN YA SABEMOS LO QUE PASO. PERO EL PERIODISTA HABLA DEL NUEVO YABRAN EN PINAMAR-CARILO PRESTEMOS ATENCION A ESTO PARA QUE NO TENGAMOS QUE LAMENTAR OTRO HECHO COMO EL DE JOSE LUIS CABEZAS.YA EL PERIODISTA DIO NOMBRE Y APELLIDOS DE GENTE COMPROMETIDA CON LAVADO DE DINERO Y ROBOS Y ASALTOS EN LA ZONA, AYUDEMOS AL PERIOSISTA-JUSTICIA-POLICIA, EN CUALQUIER INFORMACION QUE CREAMOS QUE PUEDA AYUDAR A ESCLARECER ESTO.

Pepedata
26 de Diciembre de 2010

Está en Uruguay y viaja constantemente. Ya ni siquiera es un secreto a voces.

Carlos
27 de Diciembre de 2010

Sigan hurgando que al que encuentran seguro es a Kirchner.

SantiagoN
27 de Diciembre de 2010

Disculpá Alejandromilrayitas, pero AY NOT DEAD no tiene nada que ver con Yabrán, salvo el nombre que fue un chiste de las 2 creadoras de la marca, una de ellas mi prima -Ángeles Ch-B- y la otra socia Noel Romero, ninguna tiene nada que ver con Yabrán. Este año la marca fue vendida a un importante grupo de indumentaria.

Jose Cristalino
27 de Diciembre de 2010

Detalles mas o menos,Alfredo Yabran esta vivo. Puedo aportar para que Tribuna investigue algun dato,como que el telefono satelital utilizado era un equipo Magnavox de estandar "M" que a traves de la red Inmarsat se enlaza con todo el mundo. Como la central es virtual y en este sector usa un gateway de EEUU, es casi imposible rastrear las llamadas y sus destinos sin saber a quien fue comisionado.El equipo en cuestion fue vendido por la firma SES con domicilio en la calle Espinosa de Capital Federal. El dato mas relevante viene de la actual amante del Sr Yabran, su nombre es Silvina Osta (en algunos lugares se presenta como Silvina Costa) una prostituta de alto nivel - altisimo - que trabajaba en "El Cielo" (de Poli Armentano) y que llevaba "amigas" a reuniones en el Hotrel Presidente. Esta mujer inexpugnable sabe perfectamente donde esta su jefe a quien visita 4 o 5 veces por año haciendo una increible triangulaciòn aerea para eliminar toda sospecha. Si el Sr Sanz se ocupa, podra confirmar todo o parte de lo que digo si investiga un domicilio en la calle maipu al 900, piso 4C.... Me gustaria saber en que pais finalmente anclo este personaje,mas por una curiosidad personal que otra cosa. Ojala esto lo ayude.

Jonathan
13 de Enero de 2011

Excelente nota... Es sabido que esta vivo refugiado en Siria y paseando por el mundo....tambien merece la pena leer este relato hecho por Jorge Asis, escalofriante...

http://consultoraoximoron.blogspot.com/2008/01/jardan.html

ELIAS
16 de Octubre de 2012

ESTOS TIPOS NUNCA JAMAS DESCANSAN, HAY QUE ELIMINAR EL CONCEPTO DE QUE ESTA VERANEANDO EN UNA ISLA DESIERTA, TIPOS COMO ALFREDO VIVENY MUEREN PARA EL TRABAJO..ASI QUE LO VEO MAS DENTRO DE UNA OFICINA DIGITANDO TODO Y PUTEANDO POR EL CELULAR COMO LO HIZO TODA LA VIDA..SALUDOS..

Agustina
09 de Julio de 2013

Para cuando la marca NK Not Dead?


27 de Enero de 2014

ES SIETO ESTAN VIVOS IGUAL QUE KISCHNER TE LO PUEDO DESIR


27 de Enero de 2014

CRISTINA SE QUISO PASAR POR MUERTA Y LE SALIO MAL TODOS SE ENTERARON EN CALAFATE

Clara
02 de Noviembre de 2014

Yo vi a yabran en mar del plata y le saque fotos, lo tube frente a mi en una mesa, su actitud con otro señor era muy rara, parecia un custodio o algo asi, como yo tenia una tablet y hacia que la miraba no se dio cuenta de las fotos que le tome, veo una persona, y pasan 10 años y la cruzo y la reconozco. Esta vivo

El Hombre que Ríe
04 de Abril de 2016

Esta hipótesis de que Yabrán está vivo es tan ridícula como la de que Elvis vive en el Conurbano Bonaerense y labura de imitador de Elvis.
¿Qué elementos hay para sostenerla? ¡Ninguno! Ni siquiera un mero indicio.

- Hay un error de tipeo en el acta de defunción. Sí, ¿y??????
¿Desde cuando los forenses cómplices de la mafia sienten remordimiento al tipear el nombre de un falso fallecido y entonces le cambian el nombre??

- En Cuba un señor canoso en zunga se metió al mar. Ok, ¿y???
¿Cuántos señores canosos visitan las playas cubanas cada año? Hace unos años apareció la foto de una señora con malla enteriza que era IDÉNTICA a Hugo Chávez. ¿Debemos entonces pensar que Chávez está vivo y cuando tiene ganas de meterse al mar se disfraza de mujer para que no lo reconozcan?
Eso tendría más lógica que pensar que Yabrán eligió Cuba para refugiarse y cuando tiene ganas de meterse al mar elige una playa super turística y se presenta sin ningún disfraz ni cambio de look.

- Yabrán había comprado un equipo satelital y dos camionetas. ¡¡Claro!!
¡Porque él quería fugarse! Analizaba esa opción, en efecto. Pero la jerarquía de la Mafia/Cartel a la cual él pertenecía decidió otro destino para él. Por eso lo visitaron y le dijeron "suicidate". Él obviamente aceptó, sabía mejor que nadie que con decisiones finales de la Mafia no se jode.
¿Qué alternativa tenía? ¿Resistirse y que lo cagaran a trompadas, lo mataran de todos modos y encima tomaran represalias contra su familia?

- Cuando llegaba la policía vieron salir una camioneta. ¡Obvio!!
Eran los sicarios de la Mafia, que lo visitaron para invitarlo a suicidarse.

- La policía misteriosamente no detuvo ni identificó a la camioneta y a quienes iban en ella. ¡¡Naturalmente!!
Eran de la Mafia. Por ende la policía no se mete. Nadie quiere morir, y menos por un hdp como Yabrán.

- La radio local hablaba sobre el movimiento de policías. ¿Esto es en serio o en joda??
¿Qué tiene de "sospechoso" esto????? Obvio que la radio hablaba. Si el propio relato de la nota de Bonasso cuenta que la policía y las dos juezas, entre idas y vueltas, estuvieron como CUATRO DÍAS rodeando la zona, trayendo refuerzos, investigando (o sea haciendo preguntas, ergo llamando la atención de la población local), etc. ¿Desde cuando nos llama la atención que lleguen filtraciones policiales o judiciales a la prensa? Menos aun con semejante movimiento en un pueblito tranquilo.

- Yabrán podía sospechar que venían por él y sin embargo no huyó. Por supuesto.
Quería huir, planeaba huir, pero la Mafia decidió que no. Y lo visitaron, y "lo convencieron" de que no. De que hasta ahí había llegado.

Muchachos, Yabrán se mandó una gran cagada, inmensa cagada, contrató por dos mangos a dos matones de mala muerte para que mataran a un fotógrafo simplemente porque se había obsesionado con que nadie tuviera una foto suya. Naturalmente, esos dos matones mataron a Cabezas de un modo precario, dejando cabos sueltos por todos lados. Además antes de eso Yabrán durante años se codeó con el poder de un modo demasiado poco disimulado. Fue vanidoso. Fue irresponsable. Fue desprolijo. Se creyó impune y todopoderoso. La Mafia MATA a los tipos como él, es decir a sus propios integrantes cuando se mandan inmensas cagadas. ¿No vieron la película "Casino"? A los que se mandan cagadas no los mandan a veranear a Cuba en zunga, los matan.
Y Yabrán, a diferencia de los personajes de "Casino", era una figura ligada al poder político y que había alcanzado, tras el caso Cabezas, un nivel de exposición pública descomunal. Por ende no podían simplemente enterrarlo en el desierto como al personaje de Joe Pesci, sino que convenía "suicidarlo". Tal como hicieron con el empresario que apareció colgado en Ciudad Universitaria, o con Nisman.

Pero bueno, el que quiera que crea que Yabrán está tomando Sol en zunga en Baradero, que Hitler envejeció en la Patagonia, que Michael Jackson está vivo, que el verdadero Paul McCartney murió en los '60 y fue reemplazado por alguien igual, que los yanquis nunca llegaron a la Luna pero los soviéticos, pese a saber la verdad gracias a sus satélites, decidieron no delatarlos, que Cristina y Máximo mataron a Néstor, y que los alienígenas dibujaron las líneas de Nazca.

Lo triste es que un periodista y político de trayectoria y prestigio, como Bonasso, sostenga una versión tan delirante. Es Miguel Bolazo.

CARLOS VES LOSADA ABOGADO
25 de Enero de 2017

A 20 AÑOS DEL SUCESO CONFIESO AD PORTAS DE MI MUERTE QUE EL DR GUILLERMO A.C. LEDESMA, POR ENTONCES MI ABOGADO DEFENSOR Y DEL SR ALFREDO YABRAN, ME REVELO QUE ALFREDO YABRAN SEGUIA CON VIDA DESPUES DE SU APARENTE SUICIDIO.
DOY FE
DR CARLOS VES LOSADA ABOGADO

Adri de Mardel
26 de Enero de 2017

El periodista Leo Gleiser jura que lo vio en Siria, tierra de sus padres y del mismo pueblo que el padre de Menem.

País Generoso
26 de Enero de 2017

El día de la supuesta muerte de Yabrán, estaba en Aeroparque J. Newvbery realizando tareas para la empresa LAPA, un viejo amigo, era casi medianoche y no cerraban el lugar porque esperaban que llegaran unas personas para embarcarse en un vuelo privado que salió después de las 0 horas con dirección contraria a las agujas del reloj y sin plan de vuelo. Saludos!!

 

Seguinos también en