¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Bellini inocente? Los datos que posee la Justicia sobre la muerte de Morena Pearson

4
BULIMIA, DEPRESIÓN Y UNA TRAMA EXTORSIVA
BULIMIA, DEPRESIÓN Y UNA TRAMA EXTORSIVA

Finalmente, comenzaron las medidas judiciales para determinar si el empresario de la noche, Daniel Bellini, es responsable de la muerte de su pareja, Morena Pearson, en un hecho que primero fue caratulado como suicidio y luego de asesinato, ocurrido el 21 de marzo de 2008 dentro de la casa que ambos compartían en Morón.

 

El imputado llegó al juicio cumpliendo prisión preventiva en el penal de Olmos, acusado de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra, en relación a la pistola que mató a Morena.

Por ahora, lo que determinará si es culpable o no serán los peritajes balísticos, los mensajes de texto que la bailarina envió y recibió minutos antes de aparecer baleada, su perfil psiquiátrico y sus antecedentes de bulimia.

Según contaron los testigos y admitió el propio imputado en sus cuatro indagatorias, el motivo de la discusión fue que Bellini la retó porque la vio bailando muy provocativamente con un amigo, también bailarín, en el VIP del boliche Pinar de Rocha y eso le molestaba por “una cuestión de imagen”.

Según la versión de Bellini, él la siguió y allí le dijo que la relación estaba terminada, que se separarían y volvió al boliche a tener una reunión con un abogado.

Cuando al cabo de 30 minutos él regreso a su casa —minutos antes de la 6 de la madrugada— habría encontrado a Morena tirada en el vestidor de la habitación sobre un charco de sangre, con un tiro en la cabeza y una pistola abajo de su pierna derecha.

Si bien todo indicaba desde un principio que se trató de un suicidio, el fiscal de Morón a cargo de la instrucción, Matías Rappazzo, determinó que se trataba de un asesinato e imputó a Bellini de haberlo cometido.

Fue allí cuando ocurrió lo inesperado: los peritajes balísticos oficiales, realizados en la instrucción por Policía Científica, concluyeron que tanto la hipótesis del suicidio como la del homicidio eran viables.

Sin embargo, los abogados de Bellini poseen otros dos estudios –un peritaje de parte y otro de Gendarmería Nacional— que demuestra que, por la trayectoria de la bala y el lugar donde apareció la vaina (dentro de una zapatilla) Morena debió ingresar al vestidor, sentarse con las piernas cruzadas y dispararse en la sien derecha.

Si a eso se agregan las grabaciones que fueron ofrecidas a la Justicia por parte del director Ejecutivo de este medio, Christian Sanz, donde el padre de la fallecida, Francisco Pearson, intenta sacar provecho de la situación, la evidencia contra Bellini se vuelve endeble. El 28 de abril de 2009, Tribuna lo publicó de esta manera:

“Este periodista intentó contactarse con Francisco Pearson, padre de la fallecida, para ofrecerle la desinteresada colaboración a efectos de esclarecer el supuesto crimen de su hija, pero insólitamente este no quiso aceptarla. Su abogado, Pablo Dobanton, tampoco se mostró interesado; eso sí, resultó llamativo que, a la hora de explicar sendas negativas, los argumentos de ambos fueron totalmente contradictorios.

Luego de escuchar el contenido de las grabaciones, fue fácil entender por qué. Allí, el progenitor de Morena da cuenta de una serie de situaciones que lo comprometen en la muerte de su hija, no porque la haya asesinado él, sino porque se aseguró de ocultar que esta había tenido anteriores intentos de suicidio y una reveladora historia clínica que dejaba al descubierto un pasado de bulimia, anorexia y profunda depresión.

De la misma manera, Francisco Pearson menciona en sus conversaciones la idea de extorsionar al recluido Bellini y el alivio por la afortunada aparición de un arma de fuego que había desaparecido en su propia casa. Respecto a este último punto, cabe preguntarse: ¿por qué tanto interés en encontrar un revolver en su hogar si ante la Justicia el padre de Morena aseguró que no poseía arma alguna?

Las conversaciones contenidas en el CD son harto elocuentes y, por ese motivo, fueron entregadas a la Justicia de La Plata hace unos días por quien escribe estas líneas.”


Si a lo mencionado se agrega que Morena tenía problemas de bulimia desde los 14 años –tal y como lo asegura su oculta historia clínica—, los indicios contra Bellini terminan de caer por completo.

En el documento que el padre de la fallecida intentó esconder a la Justicia
—y que luego se incorporó a la causa judicial por otra vía— se asegura que Morena abusaba del alcohol y los psicofármacos y que tenía una tendencia suicida que incluso la manifestó a algunas personas de su entorno.

Con esos elementos, los próximos días serán reveladores en la causa judicial que investiga este hecho.

 

Carlos Forte

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. sr forte, este bellini tiene un frondozo prontuario, y no es un bebe de pecho , ha tenido causas por emision de dolares y estaba muy en contacto con la municipalidad de la matanza , especialmente con un locutor que creo hoy ocupa otro puesto dentro de prensa, era muy amigo de ballestrini,y donde vive este sr bellini es haedo, partido de moron, y su boliche bailable pinar de rocha, siempre se dijo off de record, vendian drogas,inclusive se hablaba de prostitucion en una puerta que seguramente ya fue clusarada, venian gente de farandula, y hacian sus negociados ahi, osea vendian su cuerpo, y la chica losabia, creo que demasiado y empezo a ser una molestia para muchos,debido a sus exesos, y no era conveniente que todo saliera a la luz.

  2. Bellini hizo estragos durante más de 20 años. Dejó un tendal, y es lógico que le "armen" algo. Dejó muchos heridos.

  3. Muy bueno el articulo. Lamentablemente Bellini es victima - como otros ciudadanos - de la corporacion judicial de Moron. Esa que deja libre a un violador nato como Grassi y "apreta" segun conveniencia e intereses a damnificados. Claro que es dificil probar pero esta a la vista. Solo por ser empresario nocturno se han tejido historias fantasticas sobre este hombre que se hizo famoso por intentar falsificar los mejores dòlares del mundo. Alguna vez se sabra porque lo agarraron antes que los terminara y a donde fueron a parar los 5 millones falsos que podian circular. Alguien los uso para alguna campaña politica y no quieren que Bellini lo diga??? Aca hay cosas muy oscuras: la bailarina era amiga de una de mis hijas y siempre me decia lo alterada que vivia. Alcolizada, mintiendo , internada por depresiones... yo me pregunto si su padre es buena persona porque no la rescato cuando trabajaba de prostituta en el boliche Maybe de Ituzaingo? Ojala que la sepamos pronto la verdad

  4. Un artículo mediocre que vincula la bulimia y anorexia con un suicidio sin dar fundamentos. En primer lugar, una mujer que es adicta a los psico-farmacos y tiene una gran obsesion por su figura e imagen personal, jamas hubiera atentado contra su cuerpo y menos contra su rostro. Hay muchos estudios que aseguran que las mujeres al suicidarse buscan la manera en que no se desfigure ni su cuerpo ni su rostro. Por mas depresiva, bulimica o anórexica que hubiera sido no se habría disparado en la cabeza, hubiera tomado dos frascos de pastillas para dormir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quema esas grabaciones

Las fuentes de información     Uno de los principales recursos que utiliza el periodista de investigación a la hora de indagar sobre temas de sensibilidad social, son las fuentes de información personales; esto es, individuos que, voluntaria y activamente, dan...