Hace más de dos años, en abril de 2009, Tribuna de Periodistas reveló la existencia de una serie de grabaciones que podían dar un giro a la causa judicial que investiga la muerte de Morena Pearson, bailarina del boliche bailable Pinar de Rocha y esposa de Daniel Bellini, hoy preso acusado de haberla asesinado.
En esos días, el director Ejecutivo de este periódico, Christian Sanz, contó cómo le fue entregado un CD con una serie de grabaciones telefónicas vinculadas a ese expediente, las cuales fueron aportadas de inmediato a la Justicia.
"Dentro del CD había "reveladoras conversaciones en el marco de la muerte de Morena Pearson, pareja del polémico empresario bailable Daniel Bellini, fallecida esta en extrañas circunstancias a fines de marzo de 2008. Por el referido caso, es dable mencionarlo, Bellini se encuentra detenido, sospechado por el fiscal Matías Rappazzo de haber sido quien gatilló sobre el cuerpo de Morena", publicó Tribuna oportunamente.
Se trata de grabaciones hechas a Francisco Pearson, padre de la occisa Morena, hechas "en abril de 2008 a la línea 4623-0912"; es decir, pocos días después de haber muerto su hija. Este medio intentó contactarse con él, pero se mostró molesto y evasivo.
La evidencia es inequívoca y puede escucharse a continuación. Allí, Pearson menciona en sus conversaciones la idea de extorsionar al recluido Bellini y el alivio por la afortunada aparición de un arma de fuego que había desaparecido en su propia casa.
Más claro, echarle agua.
Carlos Forte