¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Clarín y un titular demasiado obvio

13
FUE EL MATUTINO QUE MENOR VISIBILIDAD LE OTORGÓ A LA VICTORIA K EN CATAMARCA
FUE EL MATUTINO QUE MENOR VISIBILIDAD LE OTORGÓ A LA VICTORIA K EN CATAMARCA

Los comicios parlamentarios del 8 de marzo de 2009 —que dieron la victoria el Frente Cívico en la provincia de Catamarca— fueron algo difíciles de olvidar, ya que luego de un lapidario titular de diario Clarín, Néstor Kirchner popularizó la sonada frase “¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?”

 

Es que el lunes 9 de marzo de ese año, el matutino editó con un amplio titular: “Fuerte derrota kirchnerista”. Dicho título sulfuró a Néstor, quien intimó a Clarín a “decirle la verdad a los argentinos”, ya que no se trataba de una neta “derrota kirchnerista” porque a pesar de todo, el PJ había mantenido sus históricos porcentajes en esas elecciones. Pero el enemigo número 1 de Kirchner no había sido el único, ya que otros diarios también titularon acorde a ClarínLa Nación tituló “Duro traspié electoral del kirchnerismo”, a la vez que el ahora extinto diario Crítica, eligió “Catamarga”.

El notable sitio sobre los principales diarios de la Argentina, Diario Sobre Diarios, nos invitaba el viernes pasado a prestar especial atención a cómo los matutinos titularían el día lunes sobre el resultado de los comicios del domingo en Catamarca: “habrá que prestar atención tanto a los resultados como a la edición que hagan los diarios mañana; si llevan el resultado en su título principal o si lo publican en las páginas interiores.”

Pues, el título y el lugar que eligió Clarín para publicar la noticia sobre la victoria de la kirchnerista Lucía Corpacci como candidata a gobernadora de Catamarca, no sorprendió en absoluto… ¿o sí?

Opacado por el sismo del día sábado pasado que sacudió a Japón, esta vez Clarín decidió darle un lugar bastante menor a la noticia del triunfo kirchnerista en Catamarca, siendo el matutino que menor visibilidad le otorgó en su primera plana en comparación con Página/12, La Nación, Ámbito, El Cronista y Crónica, si bien ninguno mencionó a Corpacci, la nueva gobernadora K.

 

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estoy en contra de quienes desvirtúan la esencia de la democracia. Eternizarse en el poder es el mejor síntoma para diagnosticar a un autoritario y, en nuestro país, siempre corrupto. Los que perdieron en Catamarca, como los que nos gibiernan a nivel nacional, saben muchísimo del tema. Algunos se ríen, otros festejan, yo no veo donde está la mejora para el país.

  2. MUY BIEN ELEGIDO EL COLOR CELESTE PARA DESTACAR LAS NOTAS CITADAS. COLOR POR EXCELENCIA QUE IDENTIFICA A LOS UNITARIOS RATAS EXECRABLES.

  3. Pues, independientemente del titular de cada diario (el de Página 12 es un ASCO pero.....) lo GRAVE es a quién votaron. Y, no fue por UN INTENTO sino el resultado de VARIOS. Ante la mirada atónita de muchos de nosotros NUEVAMENTE UN SAADI vuelve a estar al frente¿? de Catamarca. Pues, Néstor lo intentó (aunque ahora procuren DISIMULARLO u OLVIDARLO) en marzo/09 con Barrionuevo y Saadi ....... Pero, este país da para TODO y sigue dando pie a todo? Hay que alegrarse?? Creo que, debiéramos PREOCUPARNOS. Esto es lo que nos espera?? MÁS DE LO MISMO pero EMPEORADO?? Ojalá ............y a la oposición (a la que vaya a ser OPOSICIÓN EN SERIO) se lo escribo......APRENDAN A CONOCER AL PARTIDO GOBERNANTE. A ver si logran DESPERTARSE que hay millones de argentinos que estamos desesperados, que NO QUEREMOS MÁS DE LO MISMO. Gracias. Patricia

  4. Angustiado: no te entiendo, (dudo que vos tampoco entiendas nada). Si estás tan seguro de lo de Cristina, ¿porque estás angustiado?. Eso es incoherencia pura.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Clarín y 678, las dos caras de la misma moneda

A muchos les cuesta. Pero vamos. Hay que admitirlo, 678 no es un producto de calidad pero sí efectivo. Cumple con su misión. Sin embargo, eso no quita que desde sus panelistas hasta el productor estrella de la era K, Diego Gvirtz, cometan el mismo error: la falta de total de...