¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La fuerte encrucijada financiera que permitió esconder la muerte de Bin Laden

2
EEUU Y EL VIEJO TRUCO DE LA DISTRACCIÓN
EEUU Y EL VIEJO TRUCO DE LA DISTRACCIÓN

El Fondo Monetario Internacional advierte a la administración de Barack Obama que conforme surge de las proyecciones macroeconómicas practicadas por ese organismo, la deuda pública de los EE UU se incrementaría en los próximos 10 años en más de un 90 % del Producto Bruto Interno.

 

Este incremento empujaría inevitablemente las tasas de interés no solo en USA sino que también a nivel internacional.

Las causas, según la interpretación del FMI, son los altos costos en concepto de atención sanitaria, pensiones y el crecimiento exponencial del envejecimiento de la población.

Este último fenómeno, que fuera explicado ya con mayor detalle en “Los efectos del envejecimiento demográfico global”, se viene dando hace años y ha comenzado a preocupar a no pocos países induciéndolos a replantearse sus programas de planificación fiscal.

El FMI entiende que si EE UU no recorta el presupuesto en alrededor del 3 % del PBI, ese país no podrá cumplir sus expectativas vinculadas con la deuda federal del 77 % del PBI para el 2021.

Por último cabe acotar que entre las soluciones aportadas por el Fondo se cuentan la de reducir sustancialmente las exenciones tributarias a determinados sectores productivos, eliminar subsidios e incrementar la presión fiscal a los contribuyentes de mayores ingresos.

El éxito económico de los EE UU se ha sustentado siempre en una burbuja.

El déficit fiscal de ese país data de muchísimos años.

La expansión del dólar a nivel global, lleva décadas siendo incontrolable.

Actualmente resulta más difícil seguir ocultando la realidad, por lo que hace unos años parece que se han redoblado los esfuerzos por disfrazarla de modos cada vez más sofisticados, y no por eso menos grotescos.

Por eso ahora, justo ahora, no antes ni después, sino ahora, “Gerónimo ekia”, dice Leon Panetta, jefe de la CIA, relatando que fuerzas de elite norteamericanas acababan de asesinar a Osama Bin Laden.

 

Nidia G. Osimani
Twitter: @nidiaosimani

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bin Laden y George Bush: una historia (secreta) de sociedades y atentados oficiales

Las relaciones de la familia Bush con jeques, emires e industriales de origen árabe no son nuevas. En realidad, uno de los nexos de más larga data de la familia Bush con familias árabes fue la cordial y lucrativa relación con la familia Bin Laden. Dicho vínculo...