¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden celeridad a Oyarbide para entregar información a Suiza sobre Moyano

14
LA RESPUESTA DEL JUEZ TIENE UN MES Y MEDIO DE DEMORA
LA RESPUESTA DEL JUEZ TIENE UN MES Y MEDIO DE DEMORA

Desde el 17 de marzo, cuando el Ministerio Público Fiscal de Suiza libró un exhorto a la Justicia argentina solicitando información sobre causas y pruebas relacionadas con Hugo Moyano, Pablo Moyano y su entorno familiar —en el marco de una investigación que se lleva adelante en ese país por presunto blanqueo de capitales aparentemente a través de la firma de basura Covelia— que el país europeo espera un respuesta del  juez Norberto Oyarbide y del fiscal Jorge Di Lello.

 

El exhorto había ingresado en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, vía Cancillería, y resultó designado mediante el sorteo informático de rigor el Juzgado Federal Número 5 de ese fuero, a cargo de Oyarbide, pero los requerimientos de la Justicia suiza que el mediático juez debía entregar, tienen una demora de un mes y medio.

La Fundación Confianza Pública, presidida por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, conjuntamente con la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), pedirá al juez federal Norberto Oyarbide que comience a certificar las causas en que está investigada Covelia y Hugo Moyano, expresa diario Clarín, el cual pudo acceder a la presentación que será exhibida la semana que viene con el fin de requerir celeridad en la investigación para evitar la extinción de la acción por prescripción.

Ocaña entiende que “teniendo en cuenta que la respuesta al pedido del Ministerio Público de Suiza involucra información dispersa en juzgados de distintos fueros, la compilación de la misma demandará, por falta de un sistema centralizado de información sobre causas en trámite, un tiempo considerable por lo que resulta necesario dar celeridad a la investigación”, agrega.

Ocañana destacó que “estas demoras de la Justicia argentina ya produjo que Suiza cerrara, por ejemplo, la causa por la cuenta del secretario de Menem, Ramón Hernández, en el 2001 por razones parecidas.”

Es preciso recordar que el Camionero ha sido denunciado en reiteradas oportunidades a lo largo de los últimos años ante la Justicia, especialmente por Graciela Ocaña cuando ocupaba la titularidad de la cartera de Salud. Más de 300 troqueles adulterados y varias docenas de pacientes inexistentes —por los cuales la obra social de Camioneros cobró millones de pesos del APE— son las principales pruebas con las que cuentan dos jueces en la Argentina para avanzar contra él.

 

Carlos Forte

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. La inmensa mayoría de lectores que escribimos a Tribuna desde hace tiempo, sin duda hemos llegado a un diagnóstico acertado respecto al estado terminal de la enfermedad que padecen nuestras instituciones. Éstas, representadas hoy por miserables como Oyarbide en el poder judicial, Fernández en el Ejecutivo, Kunkel en el Legislativo, sin olvidar a Garré, Conti, DElia, los Rossi, etc., etc., etc. se han encargado sistemáticamente de poner en las manos de Doña Disparate un arma mortal que ya está borrando del mapa a la Argentina. Enviciando constantemente a la población más humilde con drogas, vagancia disfrazadade ayuda social, fútbol, fines de semana largos sólo aceptables en países organizados y desarrollados , joda y más joda. Entonces, si ya sabemos todos los argentinos, inclusive los oficialistas, que de seguir este rumbo el resultado final será el derrumbe irreversible del país, con mucha sangre, con mucha injusticia que no podrá ser evitada y con cero posibilidades de que nuestros hijos y nietos disfruten una Argentina normal, pacífica, decente, laboriosa, productiva, creadora, inteligente y estudiosa, aceptemos por lo tanto que la prioridad uno es convencer y presionar a los líderes opositores que, sin abandonar sus bases "programáticas", aprovechen sus cuotas de poder y prestigio para formar DE UNA VEZ POR TODAS un bloque, alianza, acuerdo o como le quieran llamar, a fin de erradicar para siempre a las alimañas. Obviamente que para ello deberán ceder un poquito con sus ambiciones políticas, que los potenciales candidatos dejen los espacios superiores para aquellos que en su primer día de gobierno enfrenten con el mayor coraje y decisión al bandidaje que hoy ya nos tiene recontra podridos, a los que todavía trabajamos , y además a los que reciben "planes", pues muchos de ellos también ya están recontra podridos de tanta humillación. Si algún amigo forista tiene allegados o familiares entre los candidatos opositores, por favor no dejen de romperle las esferas hasta lograr que se pongan las pilas y actúen. Atte.

  2. Estimado el bagual...parece que es indómito pero también muy inocente. La clase política y dirigente es una muestra, al azar, de lo que somos nosotros, como pueblo...ya lo dijeron por ahi...que cada pueblo tiene los dirigentes que se le parecen. Lo mas triste es que es un tema cultural, enquistado profundamente en nuestra idiosincracia (a esta altura idiotasingracia), que llevará, si es que es posible, décadas revertirlo. Y mientras tanto, seguiremos comiendo lo mismo de siempre...amarguras por doquier.

  3. que me disculpen todos los foristas pero mi opinion es que de nada sirve llorar como mujeres, lo que no supimos, ni sabemos defender como hombres

  4. Como humilde lector de esta Tribuna, habitualmente escribo para opinar sobre el artículo principal y no para intercambiar impresiones con los demás lectores, pero en este caso hago la excepción para comentarle a mi estimado Luis que, tanto él como yo y el resto de los foristas, tenemos en común la esperanza de que nuestro país deje ya de ser una grotesca caricatura con inminente rumbo de colisión, para retomar urgentemente un camino de normalidad. Por supuesto que sería ingenuo de mi parte suponer que vendrá una gran nube de bondad a posarse sobre la ciudadanía corrupta, cómplice, machista, inmadura, culpable de los reiterados fracasos electorales que necesitan al peronismo como una droga adictiva. Ya sabemos que este bandidaje eterno que nos gobierna es exclusivamente producto de nuestra estupidez. Pero este dato, muy triste por cierto, no debe paralizarnos al extremo de la resignación; por eso mi anterior mensaje fue una mezcla de propuesta y expresión de deseos discreta para publicar en este medio. Pero no dudes Luis que en mi cabeza provinciana está toda la bronca y la racionalidad que también tenés vos y todos los que leen Tribuna. Mi trabajo es la educación y desde ahí voy sembrando diariamente. Que los potros salgan ariscos pero nobles.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Claves para entender por qué la embestida contra Moyano preocupa al Gobierno

Primera aclaración: por ahora, nada parece tener que ver el Gobierno nacional en relación a la embestida judicial que le toca en suerte a Hugo Moyano desde Suiza. Segunda aclaración: el Camionero ha sido denunciado en reiteradas oportunidades a lo largo de los últimos...