¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno se pregunta cómo culpar a Schoklender sin ensuciar a Hebe

31
RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS EN EL ÚLTIMO ESCÁNDALO ARGENTINO
RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS EN EL ÚLTIMO ESCÁNDALO ARGENTINO

Como ya es habitual, periódicamente se destapa algún gravísimo hecho de corrupción gubernamental. Los argentinos ya estamos casi acostumbrados. El problema es que ese período al cual hacemos referencia se va acortando cada vez más. Ahora el período ya se puede medir en semanas e inclusive en días.

 

El último, hasta ahora, es el mega escándalo de la Fundación “Madres de Plaza de Mayo”.

No es necesario repetir los detalles del mismo ya que es ampliamente tratado por los medios y analizado por analistas y opinólogos en Internet. Cada vez aparecen más implicancias y delitos conexos. Casi se podría afirmar que es un verdadero agujero negro, cada vez más grande, que se traga el dinero de todos los argentinos.

 Cuando se tuvo la primera evidencia del hecho lo primero que hizo el Gobierno fue tratar de minimizar el escándalo. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con su particular mirada sobre los hechos más polémicos, buscando tratar de quedar bien con la Presidente, no hesitó en decir cualquier cosa para salvar su responsabilidad.

 Manifestó que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "no tiene nada que ver" con las denuncias sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos para construcción de viviendas a través de la Fundación que ella lidera y que  "…no es el gobierno el que tiene que preocuparse en este tema".

 Posteriormente, cuando ya era imposible ocultar este nuevo e inocultable delito con los fondos públicos, el Gobierno buscó despegarse del mismo…. pero como siempre, mal y torpemente.

 Ahora buscó preservar la imagen de la gran amiga de Cristina, la desquiciada e impresentable presidente de la Fundación.

Ni Aníbal Fernández, ni prestigiosos periodistas como Nelson Castro, Jorge Lanata y otros, se animaron decir con todas las letras que Hebe de Bonafini es igualmente responsable: “… es honesta y está a salvo de toda sospecha", “…miró para otro lado…” expresaron tímidamente.

Obviamente, Sergio Schoklender, que no dejó estudio de TV o radioemisora sin recorrer, mintiendo descaradamente para salvar su posición y justificando su elevado estándar de vida, es el instrumento y principal responsable ejecutivo de estos cada vez más numerosos delitos.

 Pero también lo es, en la misma medida y tal vez aún más, Hebe de Bonafini, quien bajo ningún punto de vista puede afirmar ignoraba los hechos y en la remota y lejana posibilidad que así fuera, también es responsable por ser la titular de la Fundación.

 Y finalmente, pero en primera instancia, y sin duda alguna, la principal responsable, es la presidente Cristina Kirchner.

Es conocido el viejo adagio popular que dice: “nunca la culpa es del chacho sino del que le da de comer”. Nunca más cierto que en este caso y por dos motivos: Cristina y Bonafini demostraron a lo largo del tiempo que entre ellas había una sólida amistad. No había acto público, evento o reunión de la Casa Rosada en la cual Bonafini no estuviera invitada ocupando lugares de honor, muy cercanos a la presidente.

Es sabido que Bonafini se desenvolvía con total impunidad para atropellar a cualquiera o hacer lo que se le antojase o quisiera.

Cuando se veían se saludaban muy efusivamente. En casi todos los discursos de la presidente se nombraba, casi como una repetida y cansadora muletilla, a las “Madres de Plaza de Mayo”. Había una relación muy especial entre ellas. Tal vez ¿una asociación delictiva ilícita? Es una posibilidad, pero no es lo suficientemente plausible.

La presidente demostró su  gusto de hacer participar a Hebe en muchos de sus actos y decisiones, repartir el dinero de los contribuyentes, para ser más claro el dinero de los argentinos, a diestra y siniestra en actos de un nivel demagógico, pocas veces visto en el país. Un verdadero despilfarro del dinero de las arcas del Estado.

Pero inclusive así, la más grande responsabilidad que le cabe como gobernante es la ausencia casi total de los mecanismos de seguimiento, concretamente de los controles reglamentarios y las auditorias correspondientes, para verificar y supervisar si los dineros públicos se le dan el uso para lo cual fueron asignados.

Nada de esto ha hecho esta presidente, ni su verborrágico, inepto y acomodaticio Jefe de Gabinete.

Si bien el Gobierno ha acomodado su estrategia de apuntar a Schocklender y evitar ensuciar a Hebe, la Justicia decidirá si le da la razón.

 

Alfredo Raúl Weinstabl

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTAMOS HASTA LA MEDULA DE TODA ESTA CORPORACION POLITICA NARCO MONTO MARXISTA BOQUETERA. ESTAMOS HARTOS DE LA FABRICACION DE POBRES Y EL TEMA DEL SUBSIDIO UNIVERSAL POR HIJO, QUE HACE QUE LOS NEGROS SE REPRODUZCAN COMO RATAS Y VIVAN DE NOSOTROS, SE LO DEBEMOS A LA GORDA ELISA MARIA AVELINA CARRIO. SON TODOS LA MISMA MIERDA. ENTIENDAN QUE TODOSSSSSSSSSSSSSS TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SIN EXCEPCION, SON NUESTROS ENEMIGOS. VIVAN LAS FFAA NACIONALISTAS. Y QUE HAYA UN GOLPE MILITAR QUE LOS FUSILE A TODOS.

  2. Tanto miedo le tienen los periodistas a hebe que no se animan a decir que la responsable es ella? Para mi tienen miedo que abra la boca de cloaca y los escrache.De todos modos hay otros que la defienden a capa y espada como Aliverti al que parece que el choreo de 300 millones de U$S no le hacen mella.

  3. LA RESPUESTA AL TÍTULO DE LA NOTA DONDE SE PREGUNTA COMO EL GOBIERNO PUEDE CULPAR A SCHOCKLENDER SIN ENSUCIAR A HEBE, ES MUY FACIL HACER QUE LA INVESTIGACIÓN CAIGA EN EL JUZGADO DE "SU SEÑORIA" EL JUEZ DIVERTIDO QUE LE RESUELVE TODOS LOS PROBLEMAS GRAVES QUE SE LE PRESENTAN AL GOBIERNO CORRUPTO DE LOS KIRCHNER.

  4. Y ahi salio el zurdo infame de santaolalla a decir que la vieja que cago en el ALTAR MAYOR de NUESTRA CATEDRAL es """ inensuciable.""" No soy violenta, pero veo lo que pasa y me da tanta bronca y odio que apoyo a AGATA. Y si hay que mandarlos al paredon a toda esta mafia que nos estan asfixiando, METANLE PARA ADELANTE. ESTO NO SE BANCA MAS.

  5. Por algún motivo enfermizo y de intereses, hubo un día en que la Bonafini y Schoklender fueron pegados con la gotita y, como se sabe, desde ese momento...nada, nada los despega. Es decir que la reverendísima madre quedó definitivamente pegada a su hijo reputativo en todo lo que éste hizo o siga haciendo. Más aún, ella lo rescató, lo formó, lo domesticó magistralmente para vivir del curro y del dinero de la gente. Además la muy demente tiene una habilidad especial para asociarse a cuanto atorrante se le cruce, por ejemplo Kristina y sus 40 ladrones. No cabe ya ninguna duda sobre su miserable existencia. No hay nada que discutir o polemizar sobre su vida y su obra. El psicópata Schoklender es su obra maestra. Sin duda la despreciable anciana es la culpable de las estafas schoklenderianas, y a su vez la superdoctora emérita honoris causa de la universidad de Bologna es la culpable de la catástrofe bonafínica. Son de terrrror. No jodamos más.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Schoklender-gate: las amenazas a Cristina y el contacto con narcos mexicanos

Esta semana, el presidente de la comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados, el radical Hipólito Faustinelli, convocó al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, para que informe sobre distintos aspectos que...