¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian al juez Bonadío por encubrir escándalo Schoklender-Bonafini

13
INACCIÓN, ABUSO DE AUTORIDAD Y ENCUBRIMIENTO
INACCIÓN, ABUSO DE AUTORIDAD Y ENCUBRIMIENTO

Este mediodía, el abogado Enrique Piragini radicó una denuncia ante la Cámara Nacional Criminal y Correccional Federal, a fin de que se investigue la comisión de los delitos de omisión y violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y encubrimiento, por parte del juez federal Claudio Bonadío, al haber archivado una causa judicial promovida sobre irregularidades cometidas en el ámbito de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por parte de Sergio Mauricio Schoklender y Hebe de Bonafini.

 

Se solicitó allí extraer testimonios para ser enviados al Consejo de la Magistratura de la Nación, a fin de evaluar la conducta omisiva del magistrado, lo cual constituiría causal de enjuiciamiento por mal desempeño.

“El suscripto viene denunciando la corrupción estructural del kirchnerismo, pero la inacción por parte de las autoridades que tenían la obligación de promover denuncia similar ante los órganos judiciales pertinentes, resulta intolerable, lo cual implica corresponsabilidad en el encubrimiento de hechos constitutivos de gravísimos crímenes de lesa patria, ya que se distrajeron dineros públicos que bien podrían haberse destinado a paliar el hambre, evitar muertes por desnutrición y satisfacer los justos reclamos de la clase pasiva, colocándonos en situación de indignidad frente al resto de las naciones”, aseguró el abogado.

El texto completo de la denuncia es el siguiente:

Denuncia delitos de acción pública. Excma.Cámara:

 Enrique A. Piragini, por sí y en representación de A.R.I.E.L. somos todos.ong (inscripta bajo el nº 10427 CENOC, Ministerio de Acción Social de la Nación), constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485 p.3º “R02” (Zona 119, TE 154-159-8401), a V.E. respetuosamente digo:

 Vengo a solicitar se designe juzgado instructor a fin de investigar la supuesta comisión de los delitos de omisión y violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y encubrimiento, por parte del juez federal Claudio BONADÍO, al haber archivado una causa judicial promovida sobre irregularidades cometidas en el ámbito de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por parte de Sergio Mauricio SCHOKLENDER y Hebe de BONAFINI. Se solicitó extraer testimonios para ser enviados al Consejo de la Magistratura de la Nación, a fin de evaluar la conducta omisiva del magistrado, lo cual constituiría causal de enjuiciamiento por mal desempeño.-

 Ello por cuanto ha tomado estado público que el juez federal Claudio Bonadío archivó en febrero un caso de “cheques voladores” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo donde están involucrados Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender. La noticia difundida el 9 de junio cte., por la Agencia DYN dice:

El expediente se había iniciado el 15 de marzo de 2010 a partir de una denuncia penal presentada ante la Cámara Federal, que por sorteo recayó en el Juzgado Federal número 11 de Bonadío, secretaría 21, con el número 3169/2010 y la carátula “Fundación Madres de Plaza de Mayo”. Sin embargo, a poco de que se cumpliera un año de la denuncia original, la causa fue cerrada por el magistrado.

En esta sintonía, en marzo de 2010 el abogado porteño Enrique Piragini ya había pedido a la Justicia que se investigaran “los movimientos económicos que llevaron a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, cuya titular es Hebe de Bonafini, a la libranza de cientos de cheques por montos que superan el millón y medio de pesos, y que fueron rechazados por no tener fondos suficientes”.

Piragini también había sugerido que la investigación alcanzara a las autoridades del Banco Central (BCRA) y lo que consideró como su “tolerancia y flexibilidad con relación al mantenimiento de la cuenta corriente de dicha fundación, lo cual dista del trato conferido a cualquier cuentacorrentista, por más que se paguen las multas correspondientes”.

 Tratándose de hechos de público y notorio conocimiento, ventilados en todos los medios de difusión en los últimos días, solicito se tenga por suficiente notitia criminis y se ordene una prolija investigación sobre los gravísimos hechos denunciados que deben ser objeto de pesquisa aún de oficio.-

 En aras del interés difuso ínsito en el art. 43 de la Constitución Nacional dejo constancia que asumiré el rol de querellante, solicitando se certifique la legitimación del suscripto a través de la página web del Ministerio de Acción Social de la Nación de donde surge que bajo el nº 10427 se halla inscripta en el CENOC la organización no gubernamental que represento, la cual trabaja reclamando seguridad, pues hechos como los denunciados generan inseguridad e intranquilidad en la población.

 Proveer de conformidad, procediendo sin exigir ratificación alguna atento los hechos de público y notorio conocimiento denunciados,

 Sera Justicia.

 

Carlos Forte

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. te comento, que en nuestro país, argentina, el organismo defensor de los DDHH está comprado por el estado. supuestamente este organismo tiene que denunciar los delitos de estado, pero como los cobijan con milllones de pesos, ¿a quién denunciarían? ¿respuesta? A NADIE. se debe crear un real organismo defensor de los DDHH, saneado de ideología y que no sea comprado por el gobierno, entonces si se denunciarían muchos delitos, como por ej. no acatar fallos judiciales, hay un super ministro que avisa por televisión cuando los jueces tienen razón y cuando están en un error y se pone a darles cátedra. La ley de medios, es lo mismo que los interventores en la dictadura que llevan a una voz única, el despilfarro de dinero en propaganda política a fuerza del hambre de nuestros viejos, o como desalentaron la producción de alimentos cuando mueren niños de hambre, obsceno y así podés hacer la lista vos.

  2. PERDON..UNA PREGUNTA .. ALGUIEN TIENE IDEA SI SE PUEDE CONSEGUIR EL PATRIMONIO ANO A ANO DE LOS FINCUONARIOS PUBLICOS EN EL GOBIERNO? Y SI ES PUEDE COMO ... MIL GRACIAS.

  3. Dr. Piragini, como se puede hacer para que haya una acción para frenar los delitos de este gobierno y meter presos desde La Presidenta hasta el último atorrante que participa? Es increible que cada vez que salta un ascandalo estan metidos todos los del gobierno, con la Presidenta a la cabeza. Por favor, hagamos algo.

  4. MIENTRAS QUE LA ASOCIACION ILICITA KK, MADRES, Y EL PARRICIDA GASTAN FORTUNAS...MILES DE NIÑOS, ABORIGENES, POBRES, JUBILADOS MUEREN DE HAMBRE....ESTOS DEGENERADOS NO TIENEN PERDON DE DIOS!!! HAY QUE MATARLOS, HAY QUE MATARLOS DE HAMBRE, NO DARLES ASISTENCCIA MEDICA, QUE SE MUERAN DE FRIO, DE SED....LOS KK DEBEN MORIR COMO HAN MATADO....OJO POR OJO!!! LA LEY DEL TALION....BASTA DE DESGOBIERNO NARCO MONTONERO KK, MAFIOSO...CORRUPTO...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Solicitan a la Justicia que prohíba la salida del país a Cristina y que bloquee sus bienes

Este lunes 13 de junio, el abogado Enrique Piragini radicará una nueva denuncia ante la Cámara Nacional Criminal y Correccional Federal, a fin de que se investigue la posible comisión de diversos delitos de acción pública tales como asociación...