¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Adónde parten los votos de los que no van al balotaje?

19
AMBOS OFICIALISMOS COPARON LA ELECCIÓN EN LA CIUDAD
AMBOS OFICIALISMOS COPARON LA ELECCIÓN EN LA CIUDAD

Apenas minutos después de las 18:30, apareció en escena el candidato a vicejefe de Gobierno Carlos Tomada, quien admitió que la presidenta Cristina Kirchner está "muy contenta" con el desempeño del kirchnerismo.

 

 "En base a las informaciones que tenemos estamos en condiciones de afirmar que estamos en el balotaje, el 31 de julio. La Presidenta está muy contenta con el resultado que el FPV está consiguiendo por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires", resaltó Tomada en declaraciones a la prensa.

Si bien el candidato a la reelección Mauricio Macri gana las elecciones porteñas, habrá balotaje el 31 de julio porque no superaría el 50%, con el candidato kirchnerista Daniel Filmus.

Pero el gran derrotado no solo fue Pino, ya que una de las consultoras preferidas del oficialismo —como Ibarómetro— le erró por más de 10 puntos a la diferencia entre los referentes de PRO y del FPV.

La diferencia sería de entre 10 y 15 puntos a favor de Macri, mientras que en el tercer lugar aparece Pino Solanas, por lo que ahora Filmus y Macri tendrán que salir a buscar los votos no solo del candidato de Proyecto Sur, sino de todos los otros candidatos que no llegaron a los dos primeros puestos.

Si bien Pino dijo públicamente que dará libertad a sus votantes sin aliarse oficialmente hacia alguno de los dos candidatos, dejó en claro que tres de cada cuatro de sus electores votarán a Filmus y uno de cada cuatro a Macri.

No sería desacertado aventurar que tanto los votantes de Ricardo López Murphy, María Eugenia Estenssoro, Silvana Giúdici y Jorge Todesca —que responden a las candidaturas a nivel nacional de Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, respectivamente, y que han sido clásicos referentes de la oposición al Frente de la Victoria— dirijan sus votos a Macri por el solo hecho de repudiar a Filmus.

Esta derrota de los candidatos que no quedaron entre los tres más votados, fue aprovechada por el ministro de Economía Amado Boudou, quien hizo hincapié en que a los candidatos cuyas listas participan en la presidencial les fue mal, teniendo en cuenta que el PRO no tiene referente nacional. "En 2007, Filmus sacó un 23 por ciento en la Ciudad y después Cristina ganó en primera vuelta, lo que quiere decir que hay un piso mucho más alto para enfrentar la elección nacional", aseguró.

Habrá que analizar ahora si para el oficialismo ir a una segunda vuelta electoral es un riesgo que está dispuesto a correr, sobre todo tan cera de las internas abiertas de agosto.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. *DESEMPLEO 20% *SUBEMPLEO 40% *INFLACION anual 20% (se ocultan los datos) Un pais industrial es del 4% promedio *MORTALlDAD INFANTIL Sin Datos *DEUDA EXTERNA U$ 200.000.000.000 *INGRESO PER CAPITA DE BOLSILLO anual U$ 5000 (En USA es de dólares $35.000) *11 millones de pobres e indigentes, *US$ 50.000 millones en el 2011sacados al exterior por argentinos que no confían en el país, *La Caída del país al 6to. lugar en inversiones extranjeras en América latina, *La inflación tenderá a desbordarse si no se la reconoce y ataca. *El gasto público escaló al 45% del PIB. Superior a 28% es no es recomendable. En el 35% del PIB reventó la convertibilidad del 1 a 1. *Los niveles de pobreza son muy altos, más del 25% de la población. *El tipo de cambio dejó de ser competitivo para las exportaciones. *Más de 5 millones de personas trabajan en negro por lo cual perciben remuneraciones muy por debajo de las necesarias para afrontar el alto costo de vida. *Inexistencia de crédito accesible. *Tasa de interes mensual de un prestamo hipotecario en la Argentina 18%=usura, pues *Tasa de interes mensual de una tarjeta de credito en USA 18% *Conclusion es como si se sacara un prestamo con una tarjeta de credito!!! *10 millones de argentinos ya saben que jamás tendrán un empleo genuino, generador de crecimiento. HELLOUUU kristi HELLOUUU ………..

  2. Para Porque perdio Kristina: Muy buenos todos tus datos, los voy a copiar y enviar a mis contactos, porqué tengo algunos que creen que el discurso oficial es verdadero. Gracias amigo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Página/12 también mintió en las encuestas

Según mencionó el sitio Opinión&Medios, el diario oficialista Tiempo Argentino no fue el único medio que manipuló encuestas a favor del candidato a Jefe de Gobierno porteño Daniel Filmus, ya que otros amigos de la corporación mediática...