¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámpora busca controlar Intercargo y una caja de 225 millones de dólares

21
AXEL KICILLOF Y OTROS 200 MILITANTES PASARÍAN AL MANDO DE LA PODEROSA EMPRESA AEROCOMERCIAL
AXEL KICILLOF Y OTROS 200 MILITANTES PASARÍAN AL MANDO DE LA PODEROSA EMPRESA AEROCOMERCIAL

Con la venia de Máximo Kirchner y según pudo saber Noticias Argentinas, La Cámpora se prepara para presionar el próximo 9 de noviembre —fecha en que se efectuará la  reunión de directorio de esa compañía— para que el economista Axel Kicillof asuma la presidencia de Intercargo, empresa que opera los servicios de rampas y de carga y descarga de aeronaves en todos los aeropuertos privados del país y que tiene un tan poder tan elevado, que un paro de sus trabajadores paraliza el sistema aerocomercial.

 

De esta manera la agrupación kirchnerista pasará a controlar una caja de 225 millones de pesos anuales y un sector clave para el negocio aerocomercial.

Intercago es controlada por el Estado desde 1994, cuando la administración de Carlos Menem, por orden del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, se la expropió al Grupo Yabrán.

Yabrán —quien siempre negó vínculo alguno con la empresa— estuvo al frente de la compañía durante cuatro años, desde que en 1990 el propio gobierno menemista privatizó Aerolíneas Argentinas y puso en sus manos el monopolio de los servicios de rampa.

Fue denunciada por “aduana paralela" y relacionada con narcotráfico, tráfico de armas, y lavado de dinero, por el entonces diputado nacional del Grupo de los 8, Franco Caviglia, que tres años después el ministro de Economía Domingo Cavallo  llevaría más lejos, al acusar a Alfredo Yabrán de ser el "jefe de la mafia".

Según indica el periodista Christian Sanz en su libro La larga sombra de Yabrán, donde expone que “Cavallo lo dijo ‘La Argentina es Estados Unidos o es Colombia. Si es Colombia yo me voy’. El mensaje fue claro y directo.  Luego de eso, el tráfico de drogas en la Argentina, pasó a ser una creciente realidad que jamás pudo desmantelarse por completo. El ‘modelo Colombia’ había triunfado.”

NA señala que, además de Kicillof, se prepara el desembarco de unos 200 militantes en dicha empresa con la intención de pasar a controlarla.

El 80 por ciento del capital de Intercargo pertenece al Ministerio Planificación Federal, Julio De Vido y el 20 por ciento restante está en manos de la Cartera de Defensa.

El actual presidente es el ex intendente de Santa Fe Martín Balbarrey, quien responde en línea directa al operador peronista Juan Carlos "Chueco" Mazzón, quien pasó de tener una relación directa con Néstor Kirchner a un escaso diálogo con Cristina.

Mazzón es uno de los históricos operadores políticos del PJ y fue el encargado de tejer la trama de alianzas del primer gobierno kirchnerista para fortalecer la débil figura de Kirchner en 2003 y de acercar al Presidente a los intendentes del Gran Buenos Aires.

Ahora, Mazzón, que se define como un peronista "puro", intenta contener la avanzada de La Cámpora junto a su alfil Balbarrey, pero la incomunicación con Cristina le juega altamente en contra.

La Cámpora busca así dar un paso más en su plan de copar puestos estratégicos en empresas controladas por el Estado, como Aerolíneas Argentinas y Techint.

Si bien en 2009 Néstor Kirchner se dio cuenta que la compañía estaba dando un superávit de 10, 6 millones de pesos antes de decidir reprivatizarla, desde el impacto de la crisis financiera mundial y la caída del negocio aerocomercial por el impacto de la Gripe A, la firma comenzó a mostrar un rojo financiero en ascenso.

Para revertir esto la compañía necesita cobrar las deudas que guardan varias empresas aerocomerciales con ella y también una autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para actualizar las tarifas.

 

Redacción  de Tribuna de Periodistas

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. YA TOMARON AEROLINEAS (NOS CUESTA FORTUNAS DIARIAS) TOMARAN INTERCARGO, Y LUEGO DESPUES DEL 15 TOMARAN EL .. SUPERMERCADO PARA TODOS ... TODOS CON SUELDOS IMPORTANTISIMOS QUE PAGAREMOS ENTRE TODOS PERO SI EL LIMITE FUESE EL SUELDO ME QUEDARIA CONTENTA, ELLOS NO TIENEN LIMITES, LUEGO DEL SUELDO ROBAN A MANSALVA TODO LO QUE TOCAN. LA CORRUPCION FORMA PARTE DEL DESGOBIERNO EN TODOS LOS SENTIDOS. TODO LO QUE TOCA LA CAMPORA SE PUDRE. CFK ES RESPONSABLE ANTE LA SOCIEDAD DE LOS DESMANES QUE PRODUCEN ESTOS ENGENDROS HUMANOS.

  2. Bueno, al final el Dr. Axel K. fue a parar al Mrio. de Economía, pero posteo este comentario para aclarar una duda sobre el artículo: en el título dice que son 225 millones de dólares, y en el segundo párrafo del texto dice que son 225 millones de pesos. ¿Cuál es la cantidad correcta? V.

  3. LA CAMPORA deberia ir por TCA que esta a cargo de Mario Jorge Grinschpun (ex Mafia del Oro, ex DEFISA, ex armas a Croacia y Ecuador etc etc. ¿Es la persona idonea para manejar los depositos fiscales de Ezeiza? Un narco delincuente devenido a empresario.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme