15/08/2011 | Politica


¿Hubo fraude en las elecciones primarias del domingo?

SIETE CASOS QUE MUEVEN A LA SOSPECHA

¿Hubo fraude en las elecciones primarias del domingo?

Las elecciones primarias de ayer domingo arrojaron más sorpresas que certezas, aunque para muchos quedó flotando una pregunta en el aire, ¿hubo fraude en esos comicios? ¿Hay alguna posibilidad de que lo hubiera? ¿Alguna probabilidad?

Por ahora, nada puede asegurarse a ciencia cierta, aunque han existido docenas de denuncias por irregularidades varias que deberían tenerse en cuenta a la hora de hacer ese análisis. Solo se han elegido siete al azar como muestra, veamos:

1- Hubo quejas y denuncias varias por problemas a la hora de votar. Falta de boletas, sellos ilegibles o incorrectos y una suspensión temporal de la elección en el colegio Carlos Pellegrini fueron algunos de los inconvenientes y denuncias que recogió Clarín.com en recorridas realizadas por sus cronistas y a través de lectores que se comunicaron telefónicamente con la redacción de ese diario.

2- Una mujer se quejó de que faltaban boletas y le pidieron que vote en blanco. Le ocurrió a Laura Graciela Fernández en la escuela número 43 de La Plata. Ante la negativa de las autoridades de mesa de reponer las boletas, no pudo emitir su voto. Intentaron convencerla de que no eleve la acusación a la justicia electoral.

3- El partido Unión para el Desarrollo Social, que lleva como candidato a gobernador bonaerense a Francisco De Narváez, presentó anoche una denuncia judicial por el robo de boletas en más de 300 escuelas de la provincia. La presentación, radicada en el Juzgado Federal 1 de La Plata, a cargo de Manuel Blanco, sostiene que "no se trató de hechos aislados", sino que "personas o grupos de personas interesadas en generar un perjuicio a nuestra organización política han cometido el delito denunciado en forma organizada".

4- El apoderado del Frente Popular de Eduardo Duhalde, Carlos Brown, informó que hará una presentación ante la Justicia electoral porque hay "telegramas manipulados fraudulentamente". "Hay actas en donde el oficialismo ganó 200 a 0", indicó. Brown sostuvo que "el oficialismo no se conforma con haber hecho una buena elección, sino que quieren que para octubre quede instalado que ya ganaron".

5- Graciela Ocaña, ex ministra de Salud de la Nación, dijo ayer a DyN que un militante de la agrupación juvenil kirchnerista "La Cámpora" sometió a una "golpiza" a otro de UDESO en el partido bonaerense de La Matanza, donde el presunto agresor fue detenido y alojado en una comisaría. Asimismo, denunció un "robo sistemático de boletas" en territorio bonaerense.

6- La diputada nacional y candidata presidencial por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, señaló en diálogo con C5N que su fuerza política registró faltantes de boletas en “Mar del Plata, Necochea y algunas otras ciudades de la costa” atlántica bonaerense. “Se detectó ese problema y se está cubriendo”, añadió Argumedo, aunque mostró su preocupación porque “en el 70% de las mesas de Mar del Plata hubo faltantes de boletas”.

7- En Córdoba detuvieron a una persona con boletas falsas de Duhalde. El apoderado general de la alianza Frente Popular de Córdoba, Gastón Dueñas, confirmó a Infobae.com que el partido tuvo "dificultades en varias mesas de las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz", por la presencia de boletas apócrifas y poderes falsos de fiscal

Lo aquí descripto, ¿es evidencia fáctica de que hubo trampa en los comicios primarios? Para nada, aunque debería tenerse en cuenta en el marco de una investigación más amplia. No hay que olvidar que en 2007 —cuando Cristina Kirchner accedió al poder— existió un violento fraude electoral.

Si a ello se suman las sugestivas declaraciones efectuadas por el director nacional electoral Alejandro Tullio, quien aseguró justo antes de las elecciones —y sin que nadie le preguntara— que era "imposible" que hubiera fraude.

A todo ello debe agregarse lo insólito de las cifras que trascendieron respecto al segundo y tercer candidato, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde respectivamente. ¿Qué tan probable es que en el marco de semejante cantidad de votos ambos hayan empatado técnicamente? Hay que recordar que la diferencia entre uno y otro es de apenas el 0,01. Las chances de que esto ocurra son muchísimo más altas que las necesarias para ganar la lotería.

Se insiste en mencionar que todo esto no prueba que haya habido fraude, pero sí da elementos para avanzar en una investigación que quite todas las dudas al respecto. Solo en Tribuna de Periodistas hay cientos de comentarios que ponen en duda la transparencia del proceso electoral, todo un síntoma de la desconfianza general.

Ello amerita que se avance en la evacuación de todas las dudas que sean necesarias. El oficialismo es quien debe dar las respuestas.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

DIOS Y PATRIA O MUERTE MI CORONEL
15 de Agosto de 2011

OJALA LE SUBAN LAS RETENCIONES AL CAMPO AL 50-60%, ES LA ULTIMA ESPERANZA QUE QUEDA PARA DESALOJAR A ESTOS LADRONES.

ESTA VEZ, EN VEZ DE IR AL PEDO AL MONUMENTO A LA BANDERA Y AL DE LOS ESPAÑOLES, MILITARE PARA LA SUBA CONFISCATORIA DE LAS RETENCIONES, SI ESTA TURRA GANO EN LOS PUEBLOS Y PROVINCIAS SOJERAS, QUE ASI SEA, QUE LAS SUBAN AL 70 % Y QUE SE TERMINE ESTE LATROCINIO DE UNA BUENA VEZ.


DNI LE DUPLICADO
15 de Agosto de 2011

FALTA LA MANIOBRA QUE SE HIZO CON LOS PADRONES
HACIENDO QUE LOS ADULTOS MAYORES NO PUEDAN VOTAR
YA QUE LOS CONSIGNABAN COMO LIBRETA DE ENROLAMIENTO DUPLICADA
CUANDO HACE AÑOS QUE VOTAN CON DNI CON EL CUAL NUNCA HABIAN TENIDO PROBLEMAS
ME EXTRAÑA QUE NO HAYA DENUNCIAS AL RESPECTO DADO QUE EN MI MESA VI DOS CASOS SIMILARES, SE TUVIERON QUE IR SIN VOTAR

BONAFINI-SCHOCKLENDER 2015
15 de Agosto de 2011

ESTAS RATAS SE ROBARON 15/20 PTOS., LOS QUE ASEGURABAN LA AUSENCIA DE BALOTAJE, PQ EMPAREJARON A LA OPOSICIÓN PARA Q NO SE UNAN. ... IGUAL SE LES FUÉ LA MANO, YO NO CONOZCO UNO QUE HAYA VOTADO A LA YEGUA!!!. ... EN LA ESCUELA DONDE VOTÉ (BENAÍDEZ) NO ESTABAN LOS PADRONES PEGADOS EN LAS PAREDES, LA GENTE DEBÍA TOMARSE UN COLECTIVO PARA CONSULTAR EL PADRÓN Y VER ADÓNDE, Y EN Q MESA VOTABA!!!, ADEMÁS QUE HABÍA SOLO DOS PERSONAS EN LA MESA Y TRES "CAPANGAS" Q HACÍAN ENTRAR A LA GENTE.

IGUALMENTE, OJO!!!!, RICARDITO, MAURI Y BINNER PACTARON CON LA YEGUA, HACE MESES YA!!

Guillote
15 de Agosto de 2011

Muy sospechoso que la diferencia entre Duhalde y Alfonsín haya sido de tan solo el 0,01%. De esta forma el que en Octubre pensaba votar al que saliera segundo en las primarias (me incluyo) con tal de hacerle frente a la Reina Kristina no sabe a cual de los dos votar. Por el bien del país Duhalde, Biner y Alfonsín deberían juntarse y decidir que solo uno de los tres se presente en Octubre.

Juan
15 de Agosto de 2011

BASTA MUCHACHOS!!! MORDIERON EL POLVO...HAY QUE RECONOCERLO...NO BUSQUEN PEROS..FRAUDE???? JAJAJAJA...HASTA CARRIÓ RECONOCIÓ QUE FUE MÁS QUE TRASPARENTE!!! NI ENTRE TODOS LOS CANDIDATOS DEL SEGUNDO AL ÚLTIMO NOS ALCANZAN!!! LA GENTE NO COME VIDRIO...SIGAN CREYENDO EN CLARINETE Y TODOS LOS PRONOSTICADORES Y ECONOMISTAS FRACASADOS!!!!!!

pancho39
15 de Agosto de 2011

Cómo es posible q1ue digan que votó casi el 78% del padrón, cuando en los lugares de votación y por las calles no se notó un movimiento extraordinario de personas como ocurrió en las elecciones porteñas. Para mi en las urnas había votos no colocados por los votantes.

carancho
15 de Agosto de 2011

Cuando fui a votar ayer, no sellaron ni firmaron mi sobre. No sè si es correcto o no.
Alguien puede iluminarme?

jjjcccnnn
15 de Agosto de 2011

yo no creo q el oficialismo ganó realmente y menos por esa DIFERENCIA, ME ENTERÉ QUE UNA DE LAS COSAS QUE HACEN ES PONER LAS BOLETAS DE LOS OTROS PARTIDOS CON LOS NOMBRES MAL ESCRITOS DE LOS CANDIDATOS A DIFERENTES CARGOS, ENTONCES POR EJEMPLO SI UNO SE LLAMA JUAN P JUAREZ, LE PONEN JUAN J JUAREZ Y EL VOTO SE DECLARA NULO PORQUE TAL CANDIDATO NO EXISTE EN LA REALIDAD, OTRA PUNTO: SI SE SABE QUE EN LAS ELECCIONES ANTERIORES KIRCHNER GANO POR UN MARCADO Y SEGURO FRAUDE PORQUE NO SE LA PUEDE VOLTEAR DE SU CARGO YA QUE ES ANTIDEMOCRATICO HACER ESO Y VA CONTRA MUCHAS LEYES DE LA CONSTITUCION? ADEMAS LOS UNICOS QUE LA VOTAN SON TODOS LOS VAGOS DE LOS PLANES QUE SON REIRRESPONSABLES Y COMO LES GUSTA SER MANTENIDOS CON LA PLATA DE LOS DEMAS QUE SI TRABAJAN LA SIGUEN VOTANDO. YO POR EJEMPLO SOY ESTUDIANTE DE LA UBA Y NO ME DIERON NUNCA UNA BECA DE NADA AUNQUE LA PEDI PORUQE LA RE NECESITO Y NI SIQUIERA ME DAN NINGUNO DE ESOS TRABAJOS DE 4 HORAS QUE VENDRIAN BIEN PORQUE SINO TENDRIA QUE DEJAR EL ESTUDIO COSA QUE ME CUESTA MUCHO MANTENER POR LA FALTA DE DINERO. SI LA VOTARON TANTOS SIGNIFICA QUE ESTAMOS MANTENIENDO A UN MONTON DE VAGOS QUE TRABAJAN 2 HORAS POR DIA Y NI ESTUDIAN NI NADA. ESTAN COBRANDO SIN HACER NADA EN TODO EL DIA( ESOS SON LOS QUE VENDEN DROGAS, ROBAN , Y MOLESTAN A LOS DEMAS PORQUE NO TIENEN OCUPACIONES NI RESPONSAILIDADES Y COBRAN). ESA PLATA TENDRIA QUE USARSE PARA GENTE INTELIGENTE Q QUIERE PROSPERAR Y HACER EL BIEN.

NICO
15 de Agosto de 2011

LO MISMO DE SIEMPRE, LO UNICO QUE QUEDA ES UNA REBELION ARMADA. QUE AJUSTICIE A LA LACRA POLITICA

NICOLAS
15 de Agosto de 2011

HABLAN DE EXTRAORDINARIA PRESENCIA, Y VOTO UN 0.05 MAS QUE LA ULTIMA VEZ.... LA EXAGERACION ES UNA FORMA DE MENTIRA K A LA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. LO UNICO QUE ESPERO ES QUE CUANDO LA BOMBA EXPLOTE ESTEN ELLOS Y NO DEJEN AL CHIVO EXPIATORIO COMO EL CHUPETE DE LA RUA... A VER SI SE HACEN CARGO DE UNA VEZ Y LA GENTE SE AVIVA..... QUE ESPERANZA LA MIA!

Pancho
15 de Agosto de 2011

No hubo fraude. Me tome como cada eleccion hacer el trabajo que veo que los comentaristas no hacen. trabajar de fiscal en una elección cada 2 años. Cualquiera que sepa leer y escribir puede hacerlo, pero todos prefieren quedarse en la casa comiendo un asado y despues comentar comodamente desde la casa que hubo fraude, vas a cualquier partido chico y decis que vas de fiscal y te dan un certificado, hacen cursos explicandote todo varios dias antes. Fui testigo de una elección limpia. en mi mesa kk saco 64% contra 20% de dualde. No busquen explicaciones raras, es simple. la mitad de la gente esta contenta con este gobierno.

Lucas
15 de Agosto de 2011

Che panchito, por que no decis cuanto cobraste? total, no se sabe tu nombre.

RAFAEL
15 de Agosto de 2011

El voto debe ser clasificacdo solo deben tener acceso que terminaron el secundario porque es allí donde te enseñan educación cívica lo indispensable para emitir un voto .
Caso contrario pasa lo de ayer .

Gustavo
15 de Agosto de 2011

Comento asiduamente contra la lakra kirchnerista en este espacio y en otros más. Soy militante y votante de Elisa Carrió y la Coalición Cívica. Como desde varios años vengo haciendo, ayer estuve como fiscal en una escuela del Bajo Flores. Mayoría de gente muy humilde, fácilmente manipulable. Había 7 mesas y el FPV tenía 10 fiscales, dos de ellos generales. Los demás partidos apenas si teníamos uno o dos fiscales generales para cubrir la totalidad del colegio. Escribo todo esto para decirles que, al menos en ese colegio, NO HUBO FRAUDE. Todos pudieron votar, salvo raras excepciones. No se detectó ninguna de las irregularidades que se mencionan. Me parece que está faltando autocrítica de los líderes opositores. Lilita ya la hizo (y bien a su modo, brutalmente honesta). Por algo ganó el kirchnerismo por tanta diferencia. No descalifiquemos a los votantes. Es lo mismo de siempre, le echamos la culpa al otro.

Juan Perez
15 de Agosto de 2011

CREO QUE ESTO QUE PASO FUE BUENO PORQUE ME HACE UNIR MI OPINION CON, POR EJEMPLO DIOS Y PATRIA O MUERTE, CON QUIEN REARA VEZ ESTABA DE ACUERDO.

¿PARA QUE LOS DEL CAMPO VIENIERON A JOROBAR A LA CIUDAD DEBS AS Y AHORA VOTARON A LA MISMA TIPA QUE LE CONFISCA SUS BIENES?

ES UNA CUESTION DE TIEMPO QUE LA YEGUA LES CONFISQUE MAS AUN, PERO ESTA VEZ NO TIENEN QUE VENIR ACA, QUEDENSE ALLA Y NO JODAN

Perdido por perdido
15 de Agosto de 2011

JUAN tenes razon, se perdio,,, a otra cosa, vos seguis en la tuya, cobrando sin laburar, esta bien cualquiera con poca dignidad y capacidad lo hace, yo me vuelco a la clandistinidad, no voy a figurar en ningun lado y cuidare de mis ahorros, consabidos con laburo y constancia, y que este pais se vaya al caraj...., sigan uds, con el bombo , la foto de peron evita y ahora la del muerto K, gano la mayoria y vos sos un claro ejemplo de ellos, tenemos que saber perder, todo se aprende, vos no segui asi,,, te dio resultado

mara11
15 de Agosto de 2011

Aún si asumìa que iba a ganar CFK nunca pensé que superaria el 40%,luego, veo los resultados de los distritos más poblados (CABA, Santa Fe, Còrdoba, Entre Ríos, Mendoza), veo allí que en promedio podrìa llegar ajustado al 40% o no llegar siquiera al 30%. Cómo es posible tener 50%? Puede ser fraude informático, pero creo que fue un manotazo de ahogado necesario para ellos, ya que con este resultado nos tienen de rehenes y para colmos mentalizan a la mayoría que solamente si la votan es ùtil, los opositores quedaron muy lejos, la muestran como invencible, cuando sabemos que estaba al borde del abismo hace unos 10 dìas. No nos dejemos dominar! Pensemos al menos esta vez!

Metay Ponga
15 de Agosto de 2011

La oposición está en Salita Celeste y estos lakras son Doctorados en Trampa. En el 2007 tambien hubo fraude y no hicieron nada.
No se dan cuenta que son el gobierno de la subversión? Quisieron tomar el poder por la fuerza en los 70. Ahora que lo tienen desde 2003 no lo van a largar, conocen todos los mecanismos tramposos para permanecer. Se merecen lo mismo que ellos le hacian al gobierno de Isabel...

INEVITABLE
15 de Agosto de 2011

ESO VA A PASAR INDEFECTIBLEMENTE AMIGO META Y PONGA
HAY 5 MILLONES DE PERONISTAS QUE NO LA VOTARON
Y NO VAN A TOLERAR QUE SE SIGAN PROFANANDO LOS SIMBOLOS PERONISTAS
LAMENTABLEMENTE ESO VA A PASAR

Roberto Presumo
15 de Agosto de 2011

Trasladado al deporte del balonpié esto da algo así como un 5 a 1, creo. Una gran goleada. Toda confrontación pierde un poco de interés ante tamaña desproporción. Son cosas del futbol.

Noemi
15 de Agosto de 2011

si lo q describe el artículo no es fraude ¿qué es?? tanta adhesión??? tanto empate entre Duhalde y Alfonsín???
siento una tristeza semejante al día q murió mi padre.

estoy segura
15 de Agosto de 2011

Estoy segura que hubo fraude, no puede ser que cuando se escrutaron el 2% de las mesas ya Duhalde y Alfonsín empataban de la misma manera que cuando terminaban. Igual que el cuarto se mantuvieron así todo el recuento. Nunca un recuento de todo el País se puede mantener estático el % cuando avanza el conteo. Porque se hizo? muy simple, para anular la Oposición y que nadie recoja votos opositores en octubre. Lo hicieron de tal manera que ni siquiera lo disimularon. Este dato del empate de los segundos lo escuché antes de las elecciones como algo muy improbable y que eso favorecería al gobierno. Lo tomaron y lo hicieron.

santi m
15 de Agosto de 2011

Mucho fraude informatico, telegrama falsificado, antes d las 6 mientras la gente seguia votando los k ya sabian el 50, ni siquiera contaron los votos. Y el 2do y 3ro JUSTO salen igual...que queres q te diga: si hubiesen contado lo votos cris rondaba el 41 y duhalde 23

Noemi
15 de Agosto de 2011

¿qué saben de lo q oí hoy en la radio?: escuche q ya hace meses le encargaron a zaffaroni la reforma del sistema presidencialista por un sist. parlamentario, y tb van por la reforma de la constitución para la re re re elección o elección indefinida. Adios democracia:( e vero, é un giorno tristissimo.

Damian
15 de Agosto de 2011

Si hubo fraude pongan los huevos oposición!!!!!!!! Y coincido con algunos comentaristas sobre que tenian todo cocinado, una gran puesta en escena como siempre en este gobierno. Hay que reconocer son macabros.

Carlos de Lanus
15 de Agosto de 2011

QUE HUBO UN GRAN FRAUDE NO HAY NINGUNA DUDA. LO QUE NO HICIERON ALFONSIN Y DUHALDE LOS VOTANTES LES DIMOS LOS VOTOS, PERO ELLOS NO SUPIERON CUIDARLOS CON SUS FISCALES QUE SEGURAMENTE O FUERON AMENAZADOS O COMPRADOS.LO QUE NO PUDIMOS HACER NOSOTROS LO HARA LA CRISIS ECONOMICA DEL AÑO QUE VIENE CON LA CAIDA DEL MODELO, DE CRISTINA Y DE LOS QUE LOS VOTARON. ELLOS LA VOTARON Y ELLOS LA HECHARAN.

Rayuela
15 de Agosto de 2011

Muy raro el "amor" de la ciudadanìa a vestidito negro de golpe.
O los que trabajamos (y los jubilados) estamos manteniendo a más del 50% de una población de vagos.... (Argentinos, Paraguayos, Bolivianos, Centroamericanos, etc)
O los KK "terminaron a mano" los valores del escrutinio....como en el caso del Indec.
Los valores dieron especialmente ventajosos para estos tramposos, incluyendo los valores de la oposición.
Oposición acuerden un pacto. Dejen los egos de lado y aglutinen a una ciudadanía desesperada de solo pensar que la lakra gobernará 4 años más.
Deben dar un mensaje claro.....

Raul Cima
15 de Agosto de 2011

Dos aportes. Recién me cuenta una señora amiga que en su mesa en Córdoba faltaban las boletas de Biner y se quejó y repusieron, lo que no me dijo quien lo hizo pues no creo que tuvieran fiscales como lo hacían antes. ¿Y cómo es posible que a las 8 de la tarde cuando se decía escrutadas 10% de las mesas ya estaba hablando la CKK de su triunfo aplastante? Realmente todos elementos que aumentan las dudas del fraude.

PUPITA
15 de Agosto de 2011

TOTALMENTE DE ACUERDO CON CARLOS DE LANUS

JORGE
15 de Agosto de 2011

No quiero escuchar quejarse a las amas de casa por la inflación;
no quiero escuchar quejarse a la gente del campo.
No quiero escuchar a los jubilados diciendo que no les alcanza para vivir.
No quiero escuchar a nadie hablar de INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA.
No quiero escuchar decir que es el país de mayor corrupción.
EN ARGENTINA LA GENTE ELIGIÓ ESTE MODELO DE PAÍS CRISTINA PRESIDENTE, ahora que se la banmquen

Esteban
15 de Agosto de 2011

Sobre el robo de boletas es algo que pasó en todos lados incluso acá en mi ciudad, Campana, Buenos Aires.
Mi hermana fue Fiscal de un partido opositor, y vio cómo "mágicamente" desaparecían las boletas del partido, pero quedaban las de Cristina. Hubo gente que ha entrado y ha robado.
También decían a los votantes que votaran lo que había. Llegar a ese punto, mas allá del robo de boletas, el de "da lo mismo, votá lo que hay" es antidemocrático.
Hasta que no haya Boleta Única, este sistema fraudulento seguirá. Ahí veremos la realidad.

Ash Crimson
15 de Agosto de 2011

Chi-, es claro que esta arregladismo. Odio a los malos perdedores. Tambien me sumo a votar al segundo. Con tal de que esa vieja se quede undida en el avismo votaria hasta al diablo ¬.¬. Pero bueno... los mismo que le ahora la aplauden y le palmean la espalda, son los mismo que no dudarian ni un segundo en clavarle un puñal cuando vean que no les alcanza (o mejor dicho, que no es suficiente) el dinero.

Jaime Cartero
15 de Agosto de 2011

Para ese tal "Juan jajaja" otra cosa más:

Se estaban otorgando , miles y miles de documentos, cierto?

y a muchísima gente no se lo dieron a pesar de la supuesta celeridad y eficiencia con la que se estaba trabajando en los reguistros...
Y otra cosa que no cierra. ¿Como puede ser que el oficialismo haya ganado comadamente en distritos en los que hasta hace unas pocas semanas no llegó a 10% de los votos?

Es simple, todos esos esperados DNI les fueron otorgados fueron a inmigrantes. De ahí salió esta elección fantasma.
Y hablando de fantasmas, capaz que hayan hecho votar hasta los muertos....

Jaime Cartero
15 de Agosto de 2011

Sí sí Jorge, todo lo que quierano se haga problema

-No va a escuchar a la gente denunciando corrupción y delincuencia porque el asqueroso sistema judicial no LES HACE LUGAR

-No va a escuchar a las amas de casa y los jubilados que no les alcanza para vivir, PORQUE SE VAN A MORIR DE HAMBRE

-No va a escuchar al campo porque sencillamente, van a vender todo a sojero amigo de ustedes y se van del país

Pero en esto último no le otorgo ninguna concesión, porque usted sabe bien que es lo que han hecho anoche y QUE EL PUEBLO ARGENTINO NO ELIGIÓ este modelo.
Y por último, Sí, tiene razón, nos lo vamos a tener que bancar, porque se ha consolidado UNA NUEVA FORMA de DICTADURA

A JODERSE CHE !!
15 de Agosto de 2011

Una amiga fiscal de mesa en Palermo fuè "apretada" y tuvo q entregar las planillas en blanco. ... se cagò toda y no va a denunciar nada, YA NO LE IMPORTA NADA...Y A MI TAMPOCO.

Jaime Cartero
15 de Agosto de 2011

No, GUSTAVO, perdoname pero estás equivocado

No ha "ganado" por eso solamente.
Se sabía que la oposición estaba muy fragmentada, (iban 3 ó 4 en vez de ir en un frente común) pero es imposible que haya sacado ni los votos que siempre tuvo. Es imposible. Sus porcentajes históricos no estuvieron, pero nunca iban a pasarse al kirchnerismo.

Que me decís de eso? No me interesa que nos refrieguen en la cara su soberbia

Carmen
15 de Agosto de 2011

Que posibilidad existe en matemáticas de que Alfonsin y Duhalde hallan sacado IDENTICO numero de votos??? es muuuy escasa, diria casi imposible: acá está el peor fraude, de ayer, NO que Cristina sacara X numero de votos. De esta manera cae la idea de votar al que salía segundo...NADIE SALIÓ SEGUNDO!

Mirko
15 de Agosto de 2011

El fraude fue alevoso. En Catamarca, en la localidad de Andalgalá, CFK sacó casi el 60%. No debe haber ciudad más antikirchnerista en todo el país que Andalgalá, imposible que los K saquen tanto en un lugar así.
El único opositor fue Duhalde: Ricardo, Mauricio, Binner y el Alberto, todos pactaron con Zanini.

Tucu
15 de Agosto de 2011

El gobierno no insistió con los nombramientos de autoridades de mesas y OFRECIO REGISTRAR VOLUNTARIOS.
Por qué no se veían fiscales de partidos de izquierda? -muy simple- porque se habian registrado y estaban operando en donde se podían filtrar con el objeto de manipular actas y resultados.
Se les fué la mano, mucha gente no fue a votar y sin embargo se batieron records en muchos lados.
Los VOLUNTARIOS fueron pagados y con promesas de otros beneficios a futuro.
Esta elección se hizo sin practicamente FISCALES Y poir eso da el resultado que presupone un FRAUDE BIEN ORGANIZADO Y COLOSAL.
Este FRAUDE no lo van a poder hacer en Octubre porque habrá fiscales que controlaran fundamentalmente la firma y salida de las ACTAS.
Est< es un explicacion breve pero los periodoistas deben investigar más a fondo.

carlos
15 de Agosto de 2011

PATETICO LO DE UDS "EQUIPO DE POLITICA DE TRIBUNA DE PERIODISTAS" PARECERIA QUE TODOS LOS OTROS PARTIDOS SON UNA MANGA DE INUTILES O QUE A TODOS SUS FISCALES ESTE GOBIERNO A COMPRADO A TODOS. ES LAMENTABLE LO QUE LEVANTAN ACA COMO NOTICIA.

Maria
15 de Agosto de 2011

Todos los argentinos debemos pedir que se vote con boleta unica,
Un sal...atte:Maria

maria del carmen urquiza
15 de Agosto de 2011

De acuero Jorge, NI UNA QUEJA, ajo y agua ( ajoderse y aguantarse

Maria
15 de Agosto de 2011

Se sabia que Cristina salia primera, para el balotage,este caudal de votos del domingo es muy engañoso yo no me la creo, vi que fué a la vartola sin darle importancia,algo raro paso aqui en Cap.Fed.
Un sal...atte:Maria

Sergio
15 de Agosto de 2011

La diferencia que hubo no pudo haber sido elaborada con fraude unicamente. Tal vez la oposición no haya sido suficientemente corrupta y autoritaria. He aquí el punto de este tema.

elariano
15 de Agosto de 2011

leyendo y a sabiendas de lo sucedido en las ultimas semanas no me cierra por ningun lado este porcentaje tan elevado por lo que me inclino a jusgar
por los comentarios vertidos por el que indudablemente ha habido algo raro en estas elecciones pues bien y entonces que, como se sigue?
comparto el comentario que el final de todos modos
ya esta establecido y no es mas que la resultante de lo hasta aqui logrado por quienes gobiernan esto va a estallar sin dudas y sera bueno que ellos mismos permanezcan para que sufran la debacle
si es que no huyen como ratas de un barco durante el naufragio.

MUY RARO TODO
15 de Agosto de 2011

ES LLAMATIVO EL 50% DE CRISTINA
Y EL 10 % DE BINNER
ES FACTIBLE QUE UNA FUERZA PROVINCIAL QUE TUVO SEVERAS DIFICULTADES PARA HACER TRIUNFAR A SU CANDIDATO EN LA GOBERNACION ( RECORDAR BONFATTI DEL SEL)
HAGA SEMEJANTE ELECCION NACIONAL?
NO LLEGO AL 40 % EN SU CASA GANANDO POR MUY POQUITO Y ALCANZA UN 10% EN LA NACION????????????????

QUE SE HABLO EN LA REUNION MOYANO BINNER?

HAY UN 60% DE GENTE DE IZQUIERDA EN ARGENTINA? 50 CRISTINA + 10 BINNER
ME SOBRAN 10 PUNTOS PARA CADA UNO

QUIEN LOS AGREGO?

VERETA
15 de Agosto de 2011

PASO UN DATO CONCRETO, Q MUEVE LAS DUDAS DEL RESULTADO. UNA MESA DE QUILMES CENTRO DONDE FUI AUTORIDAD.

PRESIDENTE:
CRISTINA 30%
ALFONSIN 10%
CARRIO 4%
RODRIGUEZ SA13%
DUHALDE 24%
BINNER 12%
OTROS 2%
BLANCO 5%

LA CANTIDA DE GENTE Q VOTO FUE MUY GRANDE. EN MI MESA EL 82% DEL PADRON ELECTORAL. ME LLAMO LA ATENCION LA FALTA DE FISCALES EN LA MESA, SOLO 3 ( 2 PARA CANDIDATOS DE QUILMES Y 1 DEL FPV).

REALMENTE ME PARECE QUE FUE UN GRAN ARMADO DE PELICULA, YA Q INMEDIATAMENTE DIERON UN RESULTADO. EN MI CASO ENTREGUE LA DOCUMENTACION A LAS 12 DE LA NOCHE Y EL CORREO RETIRO TODO ALGO MAS TARDE.

TODO ES MUY RARO, SOBRE TODO LA FALTA DE FISCALES DE DUHALDE, ALFONSIN ETC.

Estela
16 de Agosto de 2011

PARA EVITAR TODAS LAS DUDAS SE DEBERÍA IMPLEMENTAR YA EL VOTO CON BOLETA ÚNICA COMO EN LA PCIA. DE SANTA FE Y CHAU FRUDE. SI NO ACEPTAN ESTE SISTEMA LOS KK ES XQUE NO LES CONVIENE.

CADORNA
16 de Agosto de 2011

Fraude evidente. Los kakas son tan obvios y tarados que hay que ser muy idiota (convengamos que aquí en Argentina son mayoría) para comerse semejante farsa. Igualmente la opasición es para dar lástima.Si no pueden evitar un fraude NO PUEDEN PRETENDER GOBERNAR LA NACIÓN.

Noemi
16 de Agosto de 2011

en octubre no deberíamos concurrir a votar en forma masiva, para expresar toda esta falta de transparencia y dudas....si nadie vota !se van a tener q replantear varias cosas!!


16 de Agosto de 2011

Arribamos ayer 14 de agosto a la votación por la pérdia de valores morales mas grande de la historia...

Confirmamos con nuestro voto el acceso a la cultura de la perpcepción y la falsedad ideologica.

oscar dufour
16 de Agosto de 2011

UN FRAUDE MAS GRANDE QUE UNA CASA !!
Solo falto que los datos del escrutiño lo diera Guillermo Moreno y el Juez con competencia electoral fuera Oyharbide. Los que algo de esto saben ... aseguran que K jamas podria haber superado el 35%.

hugo
16 de Agosto de 2011

Ha habido denuncias de irregularidades. Alguna quizás imputable al desquicio que significa el manejo de la enorme cantidad de listas, producto de la disgregación de los distintos sectores políticos, síntomas de su propia crisis de representación, de dejar de ser manifestaciones de ideas para transformarse en meros aparatos al servicio de apetitos personales. Así se podría considerar en parte, no totalmente, los problemas de distribución de boletas. Recordemos que la Justicia Federal de La Plata, había resuelto no distribuir las papeletas. Solo retrocedió ante las protestas generalizadas. Esto, si bien podía aducirse a causa de ese impedimento administrativo, no dejaba de perjudicar a la mayoría de los partidos, excepto, quizás, a los dos mayoritarios que disponen del aparato como para hacerlo. Los otros métodos que se han denunciado, que van desde el robo de boletas hasta el "apriete" sufrido por fiscales y hasta a alguna autoridad de mesa, como se llegara a mencionar, incluyendo en el medio otros "recursos", algunos mencionados en el artículo periodístico, constituyen sí actos ilícitos. Pero no son novedad lamentablemente en la política argentina y sus prácticas corruptas. Corrupción que comprende a todo el arco político, salvo honrosas excepciones (que por lo general, no se encuentran en los partidos llamados mayoritarios), y desde hace mucho tiempo. Desde el origen mismo de los actos electorales, diríamos. Baste recordar el famoso "usted ya votó", el "Fraude Patriótico", o el extremo de anular una elección por decreto por no gustar a alguno los candidatos que fueran electos. Nuestra democracia no se caracteriza por su transparencia precisamente. Pero pretender atribuir el triunfo de un candidato que ha obtenido 38 puntos sobre el segundo, en este caso CFK respecto a Alfonsín/Duhalde, solo a fraude electoral (y referido solo a las maniobras que se señalan), es poco menos que un despropósito. En términos futboleros, sería como que un equipo que acaba de perder por 15 a 0, culpe de su derrota al referí. Ridículo. Mientras se insista en pretender que el resultado electoral se debió a "fraude" y no a la impotencia de unos candidatos y unos partidos hace ya tiempo superados por la Historia, que se resisten a desaparecer, podrá servir de bálsamo pero no para generar políticas superadoras. Aquel que quiera seguir en el engaño, tapándose los ojos, puede hacerlo, pero corre el riesgo de caer en el abismo o ser barrido por la corriente de la Historia. Cada cual es dueño de elegir. Y también de equivocarse.

Informático
16 de Agosto de 2011

Un detalle no menor, es la posibilidad de haber manipulado el sistema informático. ¿Quien controla que el voto de cada uno haya sido sumado correctamente? ¿el oficialismo? ¿el mismo que aclaro que no habria fraude sin que nadie le pregunte?
El oficialismo perdio en cordoba, santa fe, y capital... y ahora salio ganando en todos esos lugares ¿no es mas que sospechoso? ¿y gano por el 50% y monedas? casi que justo la mitad mas uno...

Jessica
16 de Agosto de 2011

Paso a contar mi experiencia como Fical General por el UDESO: Desde un primer momento, tuvimos un mal trato tanto del muchacho de Justicia Electoral, como de los militantes de La Cámpora, que no cumplían con la veda (cartelitos, etc, en su mesa). Al margen de esto, pudimos controlar las boletas, y digo "pudimos" porque hubo MUY buena onda de los fiscales generales de otros partidos, tanto así que controlamos boletas de otros candidatos que no tenían Fiscales (por ejemplo, de Rodriguez Saa, estaban juntando las boletas, un desastre). El gran problema, vino en el conteo de votos. Yo tenía 5 planillas, paso al primer cuarto, todo OK, paso al segundo cuarto, todo OK ... entro una Fiscal del FPV, se fue, pero no me dijo nada, todo bien. Entro al tercer cuarto, y estaba... EL MUCHACHO DE JUSTICIA ELECTORAL CON DOS GENDARMES. Les muestro mi DNI, el poder, y me dice "NO , SE TIENE QUE IR...", el gendarme "SEÑORITA ME TIENE QUE ACOMPAÑAR", en plena histeria, llamo a mi otra compañera al cel, vino a apoyarme y a pedir el DERECHO DE MIRAR que no hagan fraude. Entre peleas, acordamos quedarme solamente en este cuarto (digamos, completar una sola planilla), digo, OK. Al par de minutos, me manda UN GENDARME, entra al cuarto y me dice "ME TIENE QUE ACOMPAÑAR", mi respuesta, "POR QUE?", me reitera, y termino yendo, porque en el conteo, el señor que claramente era Presidente y MILITANTE DEL FPV, me dice "insolente como va a desafiar a una autoridad", ¿acaso yo estaba rompiendo la ley MIRANDO que no hagan fraude?, me fui con el gendarme, que me aclaró que LO MANDO el señor de Justicia Electoral, y entre pelea y pelea, volví a completar mi planilla. Los fiscales de FPV, eran amigos de todos los Presidentes, iban de cuarto en cuarto, y me impidieron completar las otras planillas hasta ya finalizado el conteo... es decir, UNA VERGÜENZA. Hubo fraude?, como Fiscal general, les puedo decir que NO LO SE, no me lo dejaron saber.

Negro
16 de Agosto de 2011

HAGAMOS UNA ELECCION POR INTERNET.
TANTAS ENCUESTAS QUE HACEN TODOS LOS DÍAS, HAGAMOS UNA PARA VER SI REALMENTE ESTOS LADRONES TIENE ESE 50%.
NO SEAMOS TONTOS, NO NOS DEJEMOS PISOTEAR, FALTA QUE NOS DEN UN BESITO (NOS ESTAN C...)
LE PREGUNTO A CIENTOS DE PERSONAS SI VOTARON A ESTA SEÑORA Y EL 90% ME DICE QUE NO, DE DÓNDE ENTONCES ESA CANTIDAD DE VOTOS A FAVOR DEL GOBIERNO?
FRAUDE??? CLARO QUE SIIIIIIIIIIIIII.
CON ESTO QUIEREN INSTALAR QUE YA GANÓ Y, ADEMÁS, QUIEREN LIMPIAR LOS CASOS COMO EL DE BONAFINI Y EL GRAN CHOREO DE ESTE GOBIERNO.
POR FAVOR, TENGAMOS DIGNIDAD!!!!!
HAGAMOS ALGO, SALGAMOS A LA CALLE, SAQUEMOS LAS CACEROLAS!!!!!
NO ESTÁN C....., NOS METEN EL DEDO EN EL TRASTE Y NOS QUEDAMOS QUIETOS.
VAMOS CAMINO A SER ARGENTIZUELA, QUE LASTIMA ME DA EL 50%!!!!

javier
16 de Agosto de 2011

Pateticos son los partiudos que quieren gobernar la argentina y no pueden movilizar fiscales para controlar una eleccion. Una mesa de Necochea, jjajajajaj. El pueblo voto Cristina, y ahora se la bancan 4 años!!!!

Jessica
16 de Agosto de 2011

Paso a contar mi experiencia como Fical General por el UDESO: Desde un primer momento, tuvimos un mal trato tanto del muchacho de Justicia Electoral, como de los militantes de La Cámpora, que no cumplían con la veda (cartelitos, etc, en su mesa). Al margen de esto, pudimos controlar las boletas, y digo "pudimos" porque hubo MUY buena onda de los fiscales generales de otros partidos, tanto así que controlamos boletas de otros candidatos que no tenían Fiscales (por ejemplo, de Rodriguez Saa, estaban juntando las boletas, un desastre). El gran problema, vino en el conteo de votos. Yo tenía 5 planillas, paso al primer cuarto, todo OK, paso al segundo cuarto, todo OK ... entro una Fiscal del FPV, se fue, pero no me dijo nada, todo bien. Entro al tercer cuarto, y estaba... EL MUCHACHO DE JUSTICIA ELECTORAL CON DOS GENDARMES. Les muestro mi DNI, el poder, y me dice "NO , SE TIENE QUE IR...", el gendarme "SEÑORITA ME TIENE QUE ACOMPAÑAR", en plena histeria, llamo a mi otra compañera al cel, vino a apoyarme y a pedir el DERECHO DE MIRAR que no hagan fraude. Entre peleas, acordamos quedarme solamente en este cuarto (digamos, completar una sola planilla), digo, OK. Al par de minutos, me manda UN GENDARME, entra al cuarto y me dice "ME TIENE QUE ACOMPAÑAR", mi respuesta, "POR QUE?", me reitera, y termino yendo, porque en el conteo, el señor que claramente era Presidente y MILITANTE DEL FPV, me dice "insolente como va a desafiar a una autoridad", ¿acaso yo estaba rompiendo la ley MIRANDO que no hagan fraude?, me fui con el gendarme, que me aclaró que LO MANDO el señor de Justicia Electoral, y entre pelea y pelea, volví a completar mi planilla. Los fiscales de FPV, eran amigos de todos los Presidentes, iban de cuarto en cuarto, y me impidieron completar las otras planillas hasta ya finalizado el conteo... es decir, UNA VERGÜENZA. Hubo fraude?, como Fiscal general, les puedo decir que NO LO SE, no me lo dejaron saber.

Ana
16 de Agosto de 2011

Que hubo FRAUDE no hay dudas como lo hicieron en la elección del 2007, con el robo de boletas. El domingo haciendo la fila para votar en Prov Bs As, mientras la presidenta entraba a controlar el cuarto una fiscal seguramente FPV metia unas cuantas boletas de Duhale en una bolsa de residuos. Fue llamativo que no se repartieron las boletas con antelación. También muy notorio la cantidad de impugnaciones.
Pienso que una de las soluciones es la Boleta única y otra cubrir con fiscales que esten presentes en el conteo de votos.
Ellos querian instaler que ya ganaron en primera y anular a la oposición,
En octubre votemos polarizando la votación, y cuidemos nestros votos, ella no llega al 45%

Christian Sanz
16 de Agosto de 2011

Hola Jessica, ¿te animás a escribirnos a info@periodicotribuna.com.ar y contarnos tu testimonio? Al menos dejanos un teléfono que te llamamos.
Gracias.

JUAN
16 de Agosto de 2011

Muchachos...fue más del 50%... cuantos jubilados hay? cuantos planes hay? yo soy profesional y no afiliado y conozco gente de todo tipo de estrato social que votó a Cristina...es la única que marca un horizonte, un lugar donde ir...los demás candidatos se dedicaron a ensuciar apoyados por las corporaciones mediáticas y no ofrecieron nada...los crispados fueron ellos con sus sucias campañas...

johnny
16 de Agosto de 2011

Buenos dias, la verdad me da lastima por mi pais, estas elecciones fueron el fraude mas grande de la historia argentina, parece que vovemos a la antigua (DECADA INFAME) es una verguenza, y creo que los que queremos a nuestra patria tendriamos que hacer algo urgente, les cuento que en misiones cargaron las urnas terriblemente, por falta de fiscales, y creo que así fue en todo el pais, argentinos levantemos nuestra vos y defendamos nuestro pais.

JLVassallo
16 de Agosto de 2011

Sr. Juan el unico horizonte claro que marca es el de la corrupcion la mentira (o se olvida del titulo falso? para no entrar en detalles). Basta leer sobre las denuncias hechas en este diario. Si le gusta vivir en Cristina y el pais de las maravillas, esta en su derecho. Slds.

yoyo
16 de Agosto de 2011

El fraude se hace con los telegramas que se cargan en el sistema. La urna dice 10 a 1, el telegrama dice 10 a 1 y el que carga carga 100 a 1. NO SE CORROBORAN LAS CANT DE VOTANTES X MESA Y LOS VOTOS en el correo central. Solo cargan los votos, que es una parte.

Para que haya transparencia deberia hacerse los siguiente:
1 - el telegrama debe ser triplicado, una copia al correo, otra se lo queda el presidente de mesa y el otro enviado a una ONG indicando cant de votanets en el padron, cant de votos efectiva, resultado x lista.
2 - Que se carguen los resultados por mesa y que los presidentes lo verifiquen el dia lunes x web o en Junta Electoral: cant de votantes habilitados, votos, resultados.

Ahi nos vamos a dar cuenta rapidamente.

Un amigo me comento que estuvo siguiendo los datos previos que pasaban x infobae y CF tenia 37% sobre 5.000 votos, prendio la tele a las 21 y decia 50% .... raro. No?




Carlita.......
16 de Agosto de 2011

El fraude es indiscutible.............tambien es indiscutible la vergonzosa oposición.......todos querían manotear cargos......cero autocritica.....En la mesa 393 deL INSTITUTO SAN ANTONIO DE PADUA,ubicado en la calle Ituzaingó 1320 ,de INgeniero Maschwitz,(cercano a ESCOBAR) ,ENTRE LAS 10 Y 11hs ,,del domingo 14 de agosto ,era territorio liberado,en el "CUARTO OSCURO" sólo habia gran cantidad de boletas del FPVvictoria,y tres arrugadas de Duhalde,al salir ,y llevando en mano el sobre con la boleta traída de ANTEMANO, se informa a viva voz de la situacion ,sobre el faltante del resto de las boletas de los partidos ,.....al momento "salta" como un resorte ,una de las integrantes de la barra brava (SIC),perdon de la mesa electoral 393 e increpa duramente por tal expresión ,y a su vez, otra integrante de la mesa pregunta ...¿cuáles son la que le faltan?......entre el entredicho , a los gritos, quieren declarar .....voto cantado y anularlo......Simplificando ...nadie absolutamente nadie,de los presentes,incluídos los integrantes de la mesa,ni las supuestas autoridades electorales,ni ningun veedor,ningun fiscal,y ninguno de los presentes....presuntos votantes ....abrió la boca....NADIE......y ya se movilizaron los uniformados ,mientras la vociferante y "educadísima"...muy profesional en el conventillo supuesta "jefa de mesa" (desconozco por que el resto no habló),insultaba ,y decía :"ANDA.ANDA.......VOTO CANTADO"..... y a los gritos ,dueña de la situación ....IMPOSIBLE ENCONTRAR UN TESTIGO,TODOS MUDOS ,CON LA CABEZA BAJA........De ahí a la Comisaría ,con todo el bochorno , y sin testigos......muy buena atención por su encargado ,pero nones ....no es jurisdicción para denunciar......Llegar a la casa, avisar al o3488/15/358643,sede de la CCivica y exponer lo que pasó,idem con UDESO,y a otros partidos por intermediarios conocidos.....Ayer lunes ,contacto con abogado mediante ,seguiremos la denuncia en forma privada para que este tipo de tropelías de impresentables ,se aclaren con nombre y apellido........MESA 393 ,,,,,ING MASCHWITZ.

juan carlos
16 de Agosto de 2011

Les cuento como se hizo fraude en Tucumán. En las mesas que apenas tenian tres autoridades (el presidente y dos fiscales) se les pagaba a la gente para que vote 5 (CINCO) VECES. Los fiscales generales de FPV "cometeaban" o sino "apretaban" a las autoridades de mesa . Ahora se vota el 28 de agosto para gobernador y habrá un mayor control por parte del radicalismo y ya se daran cuenta que los numeros son totalmente diferente a los de ahora.

Fedetincho
16 de Agosto de 2011

Por algo no quieren la boleta única por categoría.

JUABID@TELECENTRO.COM.AR
16 de Agosto de 2011

WL CAMBIO DE URNAS COMPLETAS CON ESVRUTINIO Y TODO SE HIZO EN EL CORREO, FUERON TRES MIL URNAS PREPARADAS POR LOS DE LA CAMPORA, TAL COMO LO HACEN EN LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD, ESTO NO SE CONTROLO EN EL CORREO POR FALTA DE VEEDORES, PORQUE ESTA NO ES UNA ELECCION NACIONAL,
NADIE PUEDE CONTROLARLO SALVO LOS PRESIDENTES DE MESA, NO SE DEJEN ENGAñAR, ESTE FRAUDE ES MUNDIAL.......! NADIE DENUNCAI NADA ????? QUE PASO CON LOS OPOSITORES.....? OJO EN OCTUBRE QUE ESTO SE PUEDE CAMBIAR HAY QUE PEDIR VEEDORES INTERNACINALES EN TODOS LOS PASOS, FIDSCALES DE MESA, VEEDORES EN EL CORREOOOOOOO EEEEEEEEESSSS ESE EL LUGAR DONDE SE CURRRRRAAAAAA
EL TRASPORTE DE URNAS Y EL FAMOSO TELEGRAMMMAAAA TODO DE LA EDAD DE PIEDRA....BOCHORNOSO FRAUDE

Ironics
16 de Agosto de 2011

Yo creo que hubo fraude porque no se concibe que al empezar el escrutiño con el 3 o 4 % de las mesas escrutadas, los guarismos se mantuvieron hasta completar el 100 % sin casi moverse en menos de un punto. Esto es matematicamente imposible, Cristina arranco con 49 y termino con 50 %, Alfonsin arranco con 13 y termino con 12 % , Duhalde estuvo siempre en el 12 % y Binner con el 10 %, practicamene innamovible del principio al fin esto no sucede ni que lo hagamos 10 millones de veces, asi que algun dibujante hubo por ahi, me extaña que nadie dijo nada al respecto.

marynes
16 de Agosto de 2011

Leyendo comentarios de gente que fue fiscal y sufrieron atropellos, sin ninguna duda que hubo fraude, estos mafiosos tienen un poder incalculable, manejan todo con dinero del estado, y son mayorias en todo el pais, en octubre debemos cumplir con el deber de custodiar mas las urnas,que paradoja que en santa fe y cordoba habian perdido, resulta que ahora en esa provincias son ganadores, o la gente esta mal de la cabeza o realmente hay un fraude descomunal, respondo a JUAN usted no tiene idea de la diversidad de este pais, hay una pobreza que va creciendo dia a dia, usted cree que esa gente puede vivir con las migajas que les brinda el estado, tan solo para usarlos como esclavos, que M. SALAS se hace millonaria con el dinero de todos los argentinos, que esta señora tiene el poder y el dinero para repartir a quien vote por ellos, por decir unas de las tantas cosas que suceden a lo largo del pais.

GABRIELA
16 de Agosto de 2011

MUCAHACHOS... RICARDO EDUARDO PIDAN CONTAR LOS VOTOS NO SE PUEDE'?

Zartustra.
16 de Agosto de 2011

Fraude arrollador......oposición tibia.,banal,caprichosa,de otras épocas,,,,y oficialismo salteador de caminos,urnas,boletas,bolsillos,punteros,etc.......

pedro
16 de Agosto de 2011

Leyendo los comentarios veo que la mayoría opina que hubo fraude. También veo que los medios televisivos y de radio guardan silencio y nadie ni siquiera menciona la posibilidad de fraude. ¿Es que vamos a permitir que en octubre vuelvan a repetir la maniobra.? ¿Porqué no proponemos ideas para que los medios masivos sepan lo que piensa el pueblo? Por lo menos que los que nos mandan sepan que sabemos lo que están haciendo. El clamor del pueblo quizás los haga temer de las consecuencias. Me acuerdo de una famosa frase de PERON "CUANDO LOS PUEBLOS AGOTAN SU PACIENCIA HACEN SONAR EL ESCARMIENTO" .Para el señor director de este espacio le pide que organice un espacio para acordar una protesta...

GOYO
16 de Agosto de 2011

VOTO CAUTIVO DE VOTANTE OBLIGATORIO....... EN MEDIO DEL CAMPO ,ENTRE VARIOS VECINOS ESTAMOS TRATANDO DE AVERIGUAR,LOS RESULTADOS DE NUESTRAS MESAS......EN LOCALIDADES MUY PEQUEÑAS DONDE COINCIDIMOS VARIOS EL DOMINGO. EN UN PUEBLO CHICO,TENEMOS DUDAS ......NO HAY OFICIALISMO. Y DE DONDE SALIERON GANADORES ?

BOLETA UNICA FISCALES YA
16 de Agosto de 2011

ADEMAS DE MARCHAR AL CONGRESO PARA PEDIR LA BOLETA UNICA
PROPONGO QUE YA SE REUNA TODA LA OPOSICION PARA CONVOCAR A LOS CIUDADANOS A FISCALIZAR LAS ELECCIONES DE OCTUBRE
YA EMPEZAR CURSOS DE CAPACITACION
Y COMPROMETER AL 50% QUE NO LA VOTO A QUE CUSTODIEMOS LAS URNAS
SI CRISTINA GANA QUE GANE EN BUENA LEY
NO NOS DEJEMOS CHOREAR

para PEDRO...
16 de Agosto de 2011

PEDRO: todos los canales de TV son funcionales al oficialismo,reciben jugosísimas sumas de dinero,por ello....excepto (en parte)CANAL 13 Y TN.....en cuanto a los medios escritos on line ,en el único que confío es en este,y en especial en Cristian,Nidia,Eliana ,a quienes no conozco ,ni me conocen......muchas veces me preocupa lo jugado y arriesgado de sus escritos con su firma.....sé lo que son las persecusiones y aprietes de los reventados adyacentes, .NO esperen nada de estos canales de oficialismo puro,,ayer comenzó a salir al aire un nuevo canal de tv :360, y comandado por VILLARRUEL (canal 11) y BERNARDA LLORENTE,esposa del ex canciller Taiana,,,,ADIVINÁ QUIEN LO PAGA.........COMPARTO el tema del espacio....

Metay Ponga
16 de Agosto de 2011

Perdón por poner un link, pero no es publicidad ni nada. Simplemente la descripción de la metodologia k:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/6809532caca.jpg

Pelado de mierda
16 de Agosto de 2011

No sé si aclararon esto antes pero, si las chances fueran más altas que las necesarias para ganar la lotería entonces no habría nada llamativo. Si quisieron expresar lo opuesto, adhiero. Este escenario era el peor posible dentro lo que es la realidad, raya lo inverosímil. Creo que debería insistirse con la sospecha de fraude, superó el techo marcado por los encuestadores, hasta el de la consultora equis!!

pepe
16 de Agosto de 2011

En Barracas ... le ocurrió a un familiar
1) a una señora jubilada (la llamaré X) no le permiten votar, porque según la Presidente de Mesa figuraba en un acta adicional
2) por haber dado cambio de domicilio X no había sido incluida para las elecciones de Jefe de Ciudad
3) X reclamó en Tucuman 1320 en varias oportunidades y finalmente fue incluida en Hoja adicional en el padrón para votar el 14 de agosto y recibió por correo una notificación de la Justicia Nacional Electoral diciendo que votaba en Wenceslao Villafañe 1342 figurando en Hoja de Agregados mesa no. 1679
4) antes de ir a votar X constata el 14 de agosto que en la consulta por computadora consta que figura en acta adicional y que vota en Hoja de Agregados en esa dirección y en esa mesa
5) cuando se acerca por primera vez a la Presidente de Mesa, ésta le indica que no puede recibirle el voto porque sus datos están "agregados al acta en color gris" y eso significaba que había un problema
6) cuando X pregunta qué problema dado que tenía una comunicación del Poder Judicial de la Nación la Presidente de Mesa llama a una mujer (que llamaré Z) que se acerca a X trayendo un policía
7) el policía mira el papel del Poder Judicial y ambos, el policía y Z dicen que X no puede votar y Z agrega que X probablemente "tiene problemas con la justicia" y le pregunta a X de qué índole son.
8) X se mantiene firme diciendo que el único problema que ella tiene es que en el colegio no respetan la comunicación recibida por correo de la Justicia Nacional Electoral
9) Z y el policía le dicen a X que debe ir a Tucumán 1320 a reclamar
10) cuando X dice "voy para allá" ambos le responden que NO "que tiene que ir el martes"
11) X se retira a tomar un café y a reflexionar y vuelve al colegio pidiendo una constancia de que no la dejan votar afirmando que alguien se tiene que hacer responsable y dejar por escrito que ella (X) se había presentado 3 veces en Wenceslao Villafañe a partir de las 10 de la mañana y las tres veces la habían rebotado. X manifiesta que no se retira del colegio sin esa constancia.
12) en ese momento interviene otro policía quien le dice a X que vaya a la seccional policial de Montes de Oca
13) mientras tanto el primer policía que le había dicho que no podía votar ahora dice que él no tiene nada que ver y que se trata de un capricho de la Presidente de Mesa
14) X va a la seccional de Montes de Oca donde le dicen que está todo correcto y le dan una nota para la Presidente de Mesa informando que debe dejar votar a X y dando un celular donde la Presidente debe llamar si todavía le quedan dudas
15) X regresa a la mesa 1679 y la Presidente de Mesa le acepta finalmente el voto
16) cuando X está entregando la libreta antes de entrar al cuarto oscuro Z vuelve a acercarse y toca en el hombro a la Presidente de Mesa
17) cuando X sale del cuarto oscuro la Presidente de Mesa le dice que ella "cumple órdenes" y cuando X le pregunta ¿de quién? responde "de la Policía", algo imposible dado que tenía la autorización de la seccional policial en sus manos.
18) ¿quizá cumplía órdenes del primer policia que para el momento en que X pudo votar, ya había desaparecido? ¿quién era Z? ¿una puntera K?
19) la Presidente de Mesa estaba acompañada de una niña y un joven a todas luces menores de edad.
SALUDOS,

Bebe
16 de Agosto de 2011

Solo pido que los que tienen voz para expresarse, como es este medio, haga conocer al resto la opinión de muchos que no coinciden con lo que nos vendieron.Fraude TOTAL. Muy grosero .Muy burdos los porcentajes que nos quisieron hacer tragar.Espero que estas voces lleguen a algún lugar y sea masiva su difusión.

DESCONFIADÍSIMA......
16 de Agosto de 2011

Me resultó particularmente interesante.escuchar al ministro Randazzo,salir al aire en TV,creo que fue el primero en hablar (?),y "tirar" números del conteo de votos hasta ese momento , y ubicó a Alfonsín y a Duhalde en mas de 20 % de votos a c/u......y a los pocos minutos ....se dio vuelta la información.Sería bueno si se puede tener acceso al primer "tanteo" que ´dio al aire el ministro Randazzo.....ahí empezaríamos a desovillar el fraude.........

POR FIN.......
16 de Agosto de 2011

ESTUVE LEYENDO ,HACE MINUTOS,QUE DUHALDE TIENE UN EQUIPO DE GENTE ESPECIALIZADA EN INFORMATICA ,OBSERVANDO COMO SE CARGARON LOS VOTOS,Y A SU VEZ SE ESTA REUNIENDO CON AUTORIDADES ELECTORALES ......ERA HORA QUE SE MOVIERAN.....Y SALIERAN DEL LETARGO.....SEGUN LEÍ ESTIMAN EN UN 5% EN PRINCIPIO........EL SAQUEO.....

eduedu
16 de Agosto de 2011

2 CASOS CONCRETOS:

1- MI SOBRINO FUE A VOTAR 8.30HS DEL DOMINGO YA QUE LUEGO IBA A TRABAJAR. INGRSA AL CUARTO OSCURO CON EL SOBRE, Y CUANDO SALE A INTRODUCIR EL VOTO LE DICEN "QUE NO PUEDE VOTAR PORQUE YA HABIAN VENIDO CON SU DNI 1 RATO ANTES... LUEGO DE UNOS MINUTOS DE DISCUSION MI SOBRINO HIZO LA DENUNCIA EN LA COMISARIA.

2- LE PASÓ A 1 AMIGA QUE FUE A VOTAR Y SE ENCONTRO CON LA SORPRESA QUE SU HERMANO Y HERMANA YA HABIAN VOTADO (ESTABAN TILDADAS LOS RENGLONES CORRESPONDIENTES) PERO LA SORPRESA ES QUE AMBOS VIVEN EN MIAMI, POR LO QUE PIDIO EXPLICACIONES Y NO PUDIERON DARSELA...

EN TV NADIE HACE COMENTARIOS AL RESPECTO?

resisteremos
16 de Agosto de 2011

Por favor!!Todo el qué haya visto o vivido, una sucia acción durante la votación,se aníme a contárla que lo haga!, púes será muy valioso.Tiéne qué haber un alma,! que junte todo los testimónios aqui narrados,y los lleve ante un juéz.No puéde ser que esté nuestra patria,atrapada y sin salida.No nos resignemos!. Haga patria, cuénte los maltrátos qué vió y vivió,antes qué sea demasiado tarde!!y le pongan la bandera roja a nuestro país.-

Rosibel
16 de Agosto de 2011


!!OPOSICIÓN!!OPOSICIÓN!! LEVÁNTATE Y ANDA!!! HAS ALGO!!

ES FRAUDE,! FRAUDE!!

Juancho
16 de Agosto de 2011

Gente de tribuna por favor investiguen el tema de los telegramas truchos. Me puse a ver los telegramas de Lomas de Zamora donde supuestamente Duhalde es fuerte o tiene alguna relevancia y la mayoría dan a cristina con más de 200 votos y al resto menos de 10 votos algo imposible. Esos telegramas son truchos, dibujados por presidentes de mesa corruptos. Los telegramas están disponibles en la web de las primarias. Si entran en lomas de zamora ya en el primer circuito se empiezan a ver estos resultados dibujados. Al menos el FPV mostró sus armas ahora para octubre se tiene que fizcalizar todo lo que se pueda


16 de Agosto de 2011

fraude!!!!!!!!

Para RESISTIREMOS......
17 de Agosto de 2011

Comparto contigo que nos unamos ,con el tema de lo es claramente una elección truchada.....Te cuentan situaciones inéditas ,alguna rayanas a lo surrealista,pero a la hora de identificarse ,y dar detalles concretos de las mesas,no se animan,,en general han infundido mucho miedo,el apriete en algunos casos fue feroz........y no se animan a dar datos concretos,,,,,,En la zona Escobar,Maschwitz,Savio,hay denuncias puntuales ,no existían boletas ,te corrían con la agresión y el insulto ,,,,no distinguias que función cumplian personas que estaban sentadas a un costado,,,,mudas.Nadie hablaba, ni contestaban a la gente abrumada de buscar sus mesas,segun el padrón electoral, y te maltrataban con malos modales,y peores contestaciones.Si los damnificados no quieren dejar testimonio ,imposible avanzar.... En algunos lugares muy puntuales ,las autoridades de mesa desconocían hasta el minimo manejo de recepción de documentos,y el procedimiento a seguir.Lamentablemente la situación no se resolvía hablando con educación y buen trato.....a medida que investigas el tema...confirmas el paquete tramposo que fue esta elección.


17 de Agosto de 2011

Por las mías y antes de leer todos estos testimonios, tuve fuertes sospechas de fraude electoral. Cotejando los datos que se difundían cada hora, con las probabilidades de cada precandidato según sus propios encuestadores, agregado al relevamiento espontáneo de cada ciudadano en la calle (donde nadie soporta que le hablen de Cristina), más los episodios de patoterismo K en pleno comicio, más el robo de boletas donde faltan fiscales que puedan reponerlas, más el mamarracho de Aníbal diciendo que la boleta tradicional es el mejor instrumento electoral, más la negación de la necesidad de boleta única, ya probada su eficiencia en muchos distritos, en los cuales no se perdió tiempo, no hubo protestas, no se robaron boletas (obvio) y se demostró cierta madurez en la población.
El fraude y la trampa son el deporte preferido de la caterva KK, desde siempre, y configuran lisa y llanamente delitos. Quien procede de este modo en una elección es d e l i n c u e n t e. Por supuesto que deben presentarse las pruebas. Confío que dentro y fuera de los partidos perjudicados en esta burla electoral ya estarán trabajando en la reunión de elementos de juicio. De mi parte adhiero a la propuesta de una urgente concentración frente al Congreso exigiendo la habilitación de la boleta única.
Aunque al resto del mundo no le interese la Argentina, debemos hacerlo. Estos sucesos graves deben trascender a los cuatro vientos.
La jornada del 14.8.11 debió ser f

Guillerdi
17 de Agosto de 2011

1) Cristina ganó por una cantidad de votos inesperada por todos. 2) El porcentaje de diferencia con los segundos es tremendo. 3) Los segundos casi empatados lo que dificultará que los opositores voten en Octubre a uno de los dos 4) Derrotados por paliza en Capital, ahí ganaron 5) Derrotados por paliza en Santa Fé, ahí ganaron 6) Derrotados por paliza (De La Sota para ganar debió repudiar a Cristina, si no, no ganaba) en Córdoba, ahí ganaron 7) Carrió la principal enemiga del gobierno, aplastada en los votos 8) Los que votaron a Macri ahora votaron a Cristina (???!!!) 9) Escándalos abrumadores (Jaime, Schoklender etc.) fueron ignorados por los votantes 10) Inseguridad, la principal preocupación de la mayoría, fue ignorada por los votantes 11) Las mentiras del INDEC fueron ignoradas por los votantes. ¿ A MI SOLO ME RESULTA MUY RARO TODO ESTO?

hugo
17 de Agosto de 2011

Ha habido denuncias de irregularidades. Alguna quizás imputable al desquicio que significa el manejo de la enorme cantidad de listas, producto de la disgregación de los distintos sectores políticos, síntomas de su propia crisis de representación, de dejar de ser manifestaciones de ideas para transformarse en meros aparatos al servicio de apetitos personales. Así se podría considerar en parte, no totalmente, los problemas de distribución de boletas. Recordemos que la Justicia Federal de La Plata, había resuelto no distribuir las papeletas. Solo retrocedió ante las protestas generalizadas. Esto, si bien podía aducirse a causa de ese impedimento administrativo, no dejaba de perjudicar a la mayoría de los partidos, excepto, quizás, a los dos mayoritarios que disponen del aparato como para hacerlo. Los otros métodos que se han denunciado, que van desde el robo de boletas hasta el "apriete" sufrido por fiscales y hasta a alguna autoridad de mesa, como se llegara a mencionar, incluyendo en el medio otros "recursos", algunos mencionados en el artículo periodístico, constituyen sí actos ilícitos. Pero no son novedad lamentablemente en la política argentina y sus prácticas corruptas. Corrupción que comprende a todo el arco político, salvo honrosas excepciones (que por lo general, no se encuentran en los partidos llamados mayoritarios), y desde hace mucho tiempo. Desde el origen mismo de los actos electorales, diríamos. Baste recordar el famoso "usted ya votó", el "Fraude Patriótico", o el extremo de anular una elección por decreto por no gustar a alguno los candidatos que fueran electos. Nuestra democracia no se caracteriza por su transparencia precisamente. Pero pretender atribuir el triunfo de un candidato que ha obtenido 38 puntos sobre el segundo, en este caso CFK respecto a Alfonsín/Duhalde, solo a fraude electoral (y referido solo a las maniobras que se señalan), es poco menos que un despropósito. En términos futboleros, sería como que un equipo que acaba de perder por 15 a 0, culpe de su derrota al referí. Ridículo. Mientras se insista en pretender que el resultado electoral se debió a "fraude" y no a la impotencia de unos candidatos y unos partidos hace ya tiempo superados por la Historia, que se resisten a desaparecer, podrá servir de bálsamo pero no para generar políticas superadoras. Aquel que quiera seguir en el engaño, tapándose los ojos, puede hacerlo, pero corre el riesgo de caer en el abismo o ser barrido por la corriente de la Historia. Cada cual es dueño de elegir. Y también de equivocarse.

CENIZAS PARA TODOS!
17 de Agosto de 2011


No, Nos resignemos!! a ser una Argenzuela.No quiero, qué a nuéstros hijos ya de 5-6 años séan propiedad del estado, y se los lléven para adoctrinarlos.

OPOSICION!!senadores,diputados nacionales y provinciáles,Uds. tienen y sáben los mecanísmos para pedir, ordenar el recuénto de votos, AHORA, y la boleta UNICA para Octubre, el tiempo es oro!!



resistiremos.
17 de Agosto de 2011

Para la/el forista de la zona de Escobar y todos los demas.Copio unas máxunas, de Victor Hugo qué está en ésta nota de nuestros investigadóres periodistas.

"Es extraña, la ligereza con que los malvados,creen qué todo, les saldra bién."

DNI DE LA SALADA
17 de Agosto de 2011

ALGUIEN MONITOREO EL TEMA DE LOS DNI NUEVOS MADE IN RANDAZZO QUE SE ENTREGARON EN LAS PLAYAS Y ZONAS DE TURISMO ESTOS ULTIMOS AÑOS?
ESTA AUDITADO ESE SISTEMA
PARECE A SIMPLE VISTA DEMASIADO INFORMAL PARA SER ALGO TAN IMPORTANTE COMO UN DOCUMENTO UNICO DE ACREDITACION DE IDENTIDAD.

Mauro
17 de Agosto de 2011

En mi mesa los sobres tenian las firmas en la solapa y no cruzados como deberian estar!! en octubre todas las irregularidades que veamos hay que gritarlas!!!! y no se fijen en votar al que le sigue.. es lo que quieren ellos!!! mucho me dicen a tal no porque no gana... saben una cosa en UPCN se pagaron (pagamos...)pasajes aereos, hay un caso de un chico de El calafate que trabaja en capital(acomodado), lo mandaron a votar con aereo incluido!!! eso demuestra lo importante que es un voto mas!!!

Pacificador
17 de Agosto de 2011

Los del campo no vuelvan a contar conmigo si tienen problemas y a los pobres no les dono màs nada, encima que cobran planes de mis impuestos y se cuelgan a la lz y el cable hay que hacerles donaciones ???

Pacificador
17 de Agosto de 2011

Del total de 70 u ochenta personas con las que hablè del tema solo 2 votaron a la Sra. Fernandez, el resto voto a cualquier otro candidato.
Por otro lado no entiendo como puede ser que en los 2 ùltimos meses venian perdiendo en todos los distritos y de golpe el 50 %, ???? No me cierra.
Desde el Domingo que estoy muy deprimido con esto, no puedo creer que la mitad de las personas rifen de esta manera su futuro simplemente no lo puedo creer, no puedo creer que la gente apruebe que se le de plata a la Fundaciòn Madres sin ningùn tipo de control, no puedo creer que la gente se banque asì nomas el tema de Zaffaroni, el tema de Jaime, Las valijas, Milagritos manejando una provincia a su antojo ¿ no es mucho ya ??? No es hora ya que pruebe con titulo en mano que es abogada, no es hora ya que vuelvan a poner en funciones al OMBUDSMAN y a los organismos de control de la Naciòn, no es hora que los fiscales empiecen a actuar de oficio y honrar la profesiòn. Digo, no es hora ya de volver a las CACEROLAS.

Jorge
17 de Agosto de 2011

Nose que pensar, tengo muchas dudas. Acá en Santa Fe, Rossi un Ultrakirchnerista sacó 22% de los votos en las elecciones para gobernador la mayoría provenientes de Rosario, Bonfatti candidato de Binner terriblemente castigado por Nestor y Cristina sacó 38% y Del Sel que antes de las elecciones a gobernador ya habia dicho que apoyaba a Duhalde saco 35% de un peronismo antikirchnerista. Sim embargo acá CK sacó 38% y Binner 33%, como puede ser, esto no resiste ningun análisis.

BINNER KIRCHNER
18 de Agosto de 2011

JORGE Y BINNER CON ESA MALA ELECCION COMO UD BIEN SEÑALA
PUDO SACAR 10 PUNTOS EN NACION??????
COMO PUEDE SER
DE LOCAL PESIMA ELECCION
Y EN LA NACIONAL DONDE NO LO CONOCE NADIE SACA 10 PUNTOS?????

QUE HABLARON MOYANO Y BINNER TRES DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES?

Eduardo A. Martínez
18 de Agosto de 2011

Como te gozo Pacificador, VOS y lo que representas les vamos respirar en la nuca. Un consejo, Chile esta mas cerca que Miami, andate. No queremos LASTRE en este gran País que eligió NUESTRAS políticas de Gobierno. Ahora vamos, vamos por todo!!

Emiliano A. Ríos
18 de Agosto de 2011

En Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, no había Boletas 133 (de Rodríguez Saá).
No es que faltaron en tal o cual mesa, directamente no llegaron al Pueblo.
Tengo algunos conocidos (incluyendo a mi hermano) que fueron presidente de mesa, y al abrir los paquetes que llegan por Correo Argentino nada había de la 133.
Cuando mi hermano alertó sobre esto le dijeron: (los fiscales, K en un 90%) "No hay porque fue proscripto por Duahlde, no lo sabías?"

Acá, todo un pueblo es testigo del fraude, pero... como este pueblo está gobernado por K, y la mayoría de la gente es cliente de los K, no pasó nada.
Yo reclamé, pero me dijeron sólo podemos reporner las boletas que hay, si no mandaron de alguna no podemos hacer nada.

rafa
18 de Agosto de 2011

y sospechas tengo en este diario escribio un 99,9% lo mismo que hubo fraude si krestina tiene un 50% de votos mas o menos tambien se veria reflejado aca un 50% en defensa de KK

Ivan
18 de Agosto de 2011

Agrego algo mas. Pienso que todo comienza con los deno­mi­na­dos Cen­tros de Docu­men­ta­cion rapida. Alli, sin entre­gar el ante­rior docu­mento (uno se lo trae a casa) tra­mita un nuevo DNI. La pre­gunta es ¿quien garan­tiza que una per­sona pueda dar un domi­ci­lio elec­to­ral dis­tinto al que posee? ¿Quien garan­tiza que no pueda pre­sen­tarse a votar con sus dos docu­men­tos en dos mesas dis­tin­tas?
¿Quien garan­tiza que la junta elec­to­ral pueda con­tro­lar y detec­tar si esto es así?
Por que si es asi, los fis­ca­les de mesa no pue­den detec­tar el fraude. Es mas, es como si el fraude no exis­tiera.
Con­cre­ta­mente sos­pe­cho que a muchas per­so­nas, a cam­bio de pla­nes y otras mise­rias, en estas ulti­mas elec­cio­nes les die­ron mas de un docu­mento para votar en dis­tin­tas mesas y/o ciu­da­des.
Hablo de un fraude des­co­mu­nal que expli­ca­ria el extraño caso de vota­cion masiva en todos los pun­tos del pais.
Con­tra esto, creo que hay solo dos cami­nos. El pri­mero con­tro­lar fuer­te­mente el padron elec­to­ral. El Segundo, aca­bar con la nacio­na­li­za­cion de las elec­cio­nes, es decir des­do­blar las elec­cio­nes de pre­si­dente con el resto de los car­gos.
Seguramente a esto ultimo, (como prueba de este fraude descomunal), sera fuertemente rechazado por los muchachos del FPV.

marcelo
18 de Agosto de 2011

Yo quise votar a Macri y no habia boletas.

Ariel
18 de Agosto de 2011

No soporto a los kk, sin embargo en mi mesa (fuis fiscal) la llegua saco 151 votos para presi contra 51 de duhalde, saludos a todos y cualquier cosa antes que los milicos

FRAUDE
18 de Agosto de 2011

http://www.taringa.net/posts/noticias/12154684/Curiosos-telegramas-electorales-de-las-primarias-Actualizado.html

Ana
18 de Agosto de 2011

Fui fiscal general en provincia de Buenos Aires, y realemente todo fue muy transparente, lamento que aparezcan estas dudas, porque se mancha el trabajo de mucha gente, entiendo que puede haber muchos errores, pero no se puede poner en duda toda una elección por casos aislados, la gente que tiene dudas, y desconfía, puede para octubre participar como fiscal, la democracia la hacemos todos participando, no hablando por "sospechas" después ..

Zedmi
19 de Agosto de 2011

HUBO FRAUDE, y es muy dificil de contrarrestar, el fraude no esta en las mesas, esta en los telegramas del correo y en las planillas de los presidentes de mesa que van dentro de las urnas, la única manera de ver la verdad es abrir todas las urnas en el escrutinio definitivo, pero JAMAS permiten hacerlo, con esta misma modalidad le robaron la gobernacion a Juez en Cordoba en la eleccion pasada y haciendo lo mismo gano el partido renovador las elecciones en Misiones en el año 2007, de eso doy fé, yo en ese entonces era una de las apoderadas de UP, y pude ver con claridad como fue la trampa, el que gano en la realidad no era de mi partido, no nos dejaban abrir las urnas, pero cada vez que (escandalo mediante) lograbamos abrir alguna, y contar los votos, el oficialismo perdia entre 50 y 100 votos ¡por urna!! eso mismo se hizo ahora, se cambian los numeros en los telegramas del correo y se cambian las planillas que van dentro de la urna (esos dos documentos se confeccionan durante el dia del comicio en un bunker secreto) esos dos coinciden entre si, porque se truchan juntos. Cuando la camioneta del correo pasa a buscar las urnas, antes de ir al lugar donde las reciben oficialmente, pasan por esos bunkers secretos, ahi abren las urnas, cambian la planilla real por la trucha se vuelve a poner una nueva faja de seguridad y se envia el telegrama (trucho), y esos son los numeros del escrutinio provisorio; cuando se hace el escrutinio definitivo, la planilla que esta dentro de la urna jamas coincide con las de los fiscales de los partidos (obvio), pero como siempre se fiscaliza mal y los partidos normalmente no tienen todas las planillas, no hay posibilidad de pelear y siempre la "justicia" hace valer la planilla de la urna. Esto yo lo comprobe en la eleccion pasada (2007) y posteriormente una persona que estuvo en ese operativo me lo confirmo, lamentablemente esa persona al tiempo fallecio en un accidente, pero esa es la modalidad que usan los K para el fraude.

Sebastian
19 de Agosto de 2011

Basta de seguir aguantando esta democracia secuestrada hace tiempo ya!

andrea
20 de Agosto de 2011

ME TIENEN HARTA CON EL FRAUDE. EL QUE TENGA DUDAS QUE VAYA DE FISCAL, SI NO HUBO BOLETAS EXIJAN A SUS PARTIDOS Q HAYA MAS, SI TIENEN DUDAS D Q NO VA A HABER, TENGAN LA PRECAUCION DE CONSEGUIR UNA ANTES Y LLEVARLA EN EL BOLSILLO, CARTERA O LO Q FUESE. ESTAMOS EN DEMOCRACIA LOCO!!!!! SI SUS CANDIDATOS NO TIENEN BASE POLITICA NI CRITERIO PROBLEMA SUYO. HE DICHO
OTRA COSA MUCHA GENTE VOTO A CRISTINA PERO NO LO QUIERE RECONOCER . CUANDO PERDIO EN LAS LEGISLATIVAS NO VI A NADIE QUEJARSE DE FRAUDE ACA... SIEMPRE SE QUEJAN LOS PERDEDORES

FRAUDE
20 de Agosto de 2011

http://www.urgente24.com/noticias/val/13005-9/fraude-+-clientelismo-lo-que-hay-que-corregir-para-el-23-10.html

Hernán
21 de Agosto de 2011

Todos hablan de Democracia pero nadie participa. si quieren una democracia más justa, vayan de fiscales del partido por el cual simpatizan. Dejan la democracia en manos de otros y despues se quejan de que esos otros (supuestamente) no hacen bien las cosas. Vamos!! si quieren gobernar, hay que trabajar. vayan de fiscales en octubre y si no lo hacen, despues no hay que andar denunciando fraudes argumentando que: "desde el sillon de casa, la cosa me pareció extraña..." Saludos. Buen blog a pesar de todo. ;)

manuel
22 de Agosto de 2011

HUBO UN TERRIBE FRAUDE LA CARRIO LO SABE PERO ES OPERADORA DEL GOBIERNO LO MISMO QUE BUZZI EL DEL CAMPO Y VARIOS MEDIOS Y POLITICOS COMO BINER QUE SE VENDIERON A LOS K

MIGUEL
22 de Agosto de 2011

QUIEN CONTROLA LOS TELEGRAMA SE LE LLEVAN SUPUESTAMENTE A RANDAZZO Y EL DICE LO QUE QUIERE LOS NUMERO SE NOTAN QUE SON DIBUJADOS

Olga
22 de Agosto de 2011

Yo a esta gente que está en el gobierno no les creo ABSOLUTAMENTE nada. Asi que seguramente hicieron fraude lo que entre todas sus acciones los hace ABSOLUTAMENTE indignos.

elena
23 de Agosto de 2011

ESTE RESULTADO NO ME LO CREO , EN MI MESA 393 COLEGIO SAN ANTONIO DE CIUDADELA LOS SOBRES ESTABAN MAL FIRMADOS Y LA URNA LA FAJA ESTABA FLOJA PEGADA SOLO EN LAS PUNTAS .. LO PEOR DE TODO QUE SEGURO VAN A TRAMPEAR OTRA VEZ SOMOS MUCHOS DE FAMILIA Y NINGUNO VOTO A LA FERNANDEZ DE 25 SOLO UNO VOTO A LA SRA K . ME PARECE QUE SE VIENE EL CACEROLAZO PARA SACAR A ESTA MANGA DE LADRONES Y SUCIOSSSSSSSSSSSSS

Martin
25 de Agosto de 2011

Hay que investigar un poco y saber al momento de llenarse la boca hablando de algo que no existe (me refiero al supuesto fraude). Es muy facil, se entra en WIKIPEDIA y aprendemos un poco de civismo. Aclaro que acabo de hacerlo por eso se lo recomiendo a todos, lean el link que les paso asi no sacamos conclusiones a la ligera:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escrutinio

Para los que no quieren leer todo lo que dice WIKIPEDIA SOBRE SUFRAGIO, les resumo los puntos principales:

Escrutinio provisorio: se hace por los fiscales y presidente de mesa despues de la eleccion. NO TIENE VALOR LEGAL.Cada partido politico se queda con una copia del ACTA (esto hace casi imposible el fraude), una copia del acta firmada por TODOS LOS FISCALES se coloca en la urna junto con los votos, se coloca una faja de seguridad firmada por TODOS LOS FISCALES y se envia para el escrutinio definitivo.

Escrutinio definitivo: se hace en la JUSTICIA ELECTORAL Y ES EL UNICO QUE TIENE VALOR LEGAL. Se controlan las actas y de haber alguna irregularidad se abre la urna y se cuentan los votos.

LOS TELEGRAMAS SON SOLO PARA TENER UNA ESTIMACION RAPIDA DEL RESULTADO DE LA ELECCION Y NO TIENEN NINGUN TIPO DE VALOR LEGAL.

El escrutinio provisorio carece de valor legal y prácticamente nunca coincide exactamente con el resultado final establecido por el escrutinio definitivo

El voto recurrido: cuando un fiscal tiene alguna objecion, la plantea y los votos quedan como RECURRIDOS, no se contabilizan en el provisorio y se decide sobre ellos en el ESCRUTINIO DEFINITIVO.

Gilberto
25 de Agosto de 2011

Tan solo estan "Profundizando el modelo" (o sea enterrandonos del todo) , yo conozco mucha gente (y digo mucha) que no pudo votar, dado que NO APARECIA en los padrones (habra votado alguien x ellos) , sumenle a eso el ROBO de boletas (donde voto mi señora, las de Duhalde estaban en la entrada en el tacho de basura) , el manejo de las autoridades de mesa (esta vez fue Dedocracia) , la adulteracion de planillas y resultados, y el beneplacito JUDICIAL, que a pesar de la CANTIDAD de denuncias da un paso al costado.

A quien le quedan dudas...? En OCTUBRE vayamos a VOTAR pero FISCALIZANDO lo que ocurre, TODOS debieran anotarse como fiscales de algun partido, a ver si asi pueden patotearnos.

chela
26 de Agosto de 2011

por favor, anotemosnos para fiscalizar el 23 de octubre!!!!!!!!!!!no nos dejemos estafar otra vez,con las terribles consecuencias que esto trae!!!!

FERNANDO
26 de Agosto de 2011

Fraude ? jajajajajajajajajajajajajajaja ! QUE BUEN CHISTE MUCHACHOS !!! PUEDEN ADULTERAR UNO, DOS, TRES.... MIL TELEGRAMAS.... PERO MUCHACHOS ! GANO POR 8.000.000 MILLONES DE VOTOS DE DIFERENCIA !!!! QUE QUIEREN INVENTAR ? JAJAJAJAJA.... LA VERDAD QUE INOCENTE DEBE SER EL QUE CREE EN UN FRAUDE.... POR FAVOR, ACEPTEN EL RESULTADO Y VEAN SI PUEDEN MEJORAR UN POCO EN OCTUBRE, ESA ES LA MEJOR QUE PUEDE HACER LA OPOSICIÓN. SUERTE (LES VA A HACER FALTA)

Nicloisse
29 de Agosto de 2011

Nada de fraude, dejen de alucinar, fantoches. Me da mucha gracia lo que leí en esta columna, apuesto una pierna a que el 80% de los que comentan acá se quedaron viendo televisión el día de los comicios, alguna película de canal 13, o canales deportivos. Si tanto les preocupa que las elecciones nacionales sean fraudulentas ¿POR QUÉ NO SE ENLISTARON COMO FISCALES? Yo lo hice, y en las 2 escuelas que cubrimos con mis amigos, más de 30 mesas, tuve acceso a todas las pizarras con los datos del sufragio... y todas, TODAS, tenían una clara proporción de 2/3 CFK, 1/3 repartido entre el resto (en el caso de mi ciudad, con una superioridad Duhaldista).

Yo fui fiscal, y soy la evidencia andante (como lo es el resto de los que se enlistaron como fiscales) de que estas elecciones fueron transparentes, y de que NO HUBO FRAUDE. Aprendan a perder, pechos fríos.

 

Seguinos también en