¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Justicia probó que hubo fraude en octubre en Tucumán

26
ALPEROVICH Y UNA ELECCIÓN SOSPECHADA
ALPEROVICH Y UNA ELECCIÓN SOSPECHADA

El dato no es menor. Luego de escuchar y ver 70 minutos del discurso presidencial autorreferencial en donde los números de la bonanza económica acapararon la atención y los gestos contra el sindicalismo opositor o crítico, fueron lo más saliente, salí a dar una vuelta para despejarme de las noticias vía internet de los principales diarios argentinos. Rondaba por mi cabeza algunas declaraciones dedicadas a los que escriben con “letras de molde” de nuestra Presidenta, su aclaración de que se trata de un modelo nacional, popular y democrático. Vaya si tendrá razón, que la banda celeste y blanca se la colocó su propia hija, que atacó a los opositores en medio de los cánticos de que se acerca noche buena, navidad y los gorilas lloran, y que al pobre Julio Cobos ni siquiera le regaló una última mirada de despedida.

 

Mientras las imágenes emitidas, en cadena nacional, de la productora que tiene acceso irrestricto y selecciona los mejores planos de las personas y referentes que ellos eligen tomar en un termómetro de lo que la Presidenta quiere, Cristina continuaba su discurso obviando palabras que, en su momento enamoraron a buena parte del progresismo argentino en boca de su marido (Él) el 25 de mayo del 2003: Traje a raya a los evasores, limpiar al país de la corrupción, honestidad, transparencia, un Estado justo y solidario. Quedó atrás. La economía y el relato se lo morfaron a todo. La productora se llama “La Corte”, y así actúa, como un grupo de cortesanos que mantiene contentos a la reina. La Reina, perdón la Presidenta, dice que un ministro o secretario debe ser fiel, cueste lo que cueste, y si tiene diferencias, bueno, que presente la renuncia. El gobierno se llenó de talibanes y hasta los que salieron a la calle con los puños encendidos en la revuelta de ese otro campo, no tan popular, que era el movimiento agrario en Plaza de Mayo, ayer no obtuvieron “ni las gracias” como dijo un Luis D´Elia que por radio se despachó contra los jóvenes camporistas, en especial, contra José Ottavis. Todo lo que huela a negro, lo fueron alejando del gobierno. Suena duro. Es así. Moyano, D ´Elia, piqueteros K, se salvó Emilio Pérsico quien se quedó con algunos obradores de las Madres.

Ayer la fiesta estuvo dirigida al telespectador de clase media, con planos que no enfocaban a las masas populares llegando a la Plaza transpiradas, bañadas en sudor por el calor y, seguramente, no aptas para la televisión digital que capta cada mínimo detalle. No. La clase media “progre” que aún acompaña al gobierno nacional, popular y democrático, más allá de las contradicciones que el término encierra en la práctica, le gusta el “avanti morocha” de Iván Noble, (bien popular con sus jeans gastados de los noventa, hoy con pantalones de marca, casado con Julieta Ortega y cantándole al oficialismo) y guarda respeto y cariño por los clásicos de Teresa Parodi, Ignacio Copani y Víctor Heredia. Somos los mismos de siempre, diría La Renga. En fin, el proyecto está más allá de todo, dicen y a ellos les debemos nuestro presente, la revisión de la historia y un futuro con más inclusión, más nacional y aún más popular… Eso sí, si ven un negro suben raudamente la ventanilla del auto polarizado y suben el volumen del programa radial de Víctor Hugo para que no joda. Los fines de semana se van a militar… así se sienten bien con su alma nacional y popular.

En fin, salí a la calle y me crucé con un vecino taxista, también estaba medio cansado de los discursos porque era su día de descanso y estaba en casa. “Mañana otra vez 14 horas arriba del tacho pero hay que aprovechar se junta buena guita”. ¿Estás ahorrando para las vacaciones?” le contesté inocentemente. “No, ¿qué vacaciones? “Apenas llegamos a fin de mes pero hay laburo, ¿sabes lo que era antes que llegaron estos tipos?” Le hablo de Omar Viviani, de la corruptela y el nepotismo que imposibilitan que aún estemos mejor o, al menos, más dichosos de vivir en un país más justo. No hay caso. “Esos siempre están. Vivos siempre hay, si yo estaría en ese lugar, tal vez, haría lo mismo. Además, ¿quién lo va a evitar? Los opositores son de terror”, responde con la espontaneidad de la calle. Digamos que la oposición no es de terror, se esfumó.

 

Huellas del Fraude

 

La semana pasada, en un pasillo de la Legislatura porteña, uno de los pocos legisladores sobrevivientes al Titanic que parece ser la Coalición Cívica, me decía: “no nos agarraban una boleta ni locos, éramos mala palabra, algo se rompió con la ciudadanía, ¿fraude? Nooo, eso fue en el 2007, ahí nos robaron a mano armada, ahí nos querían votar, sin robo la historia hubiese sido otra”. Ni el diputado creía en la versión del fraude pues, cierto es, no lo votaron ni los locos del Borda.

Pero, en las tierras feudales de Alperovich, matrimonio que la Presidenta elogia y por ello, eligió a dedo a la mujer del gobernador para que quede al frente del Senado de la Nación, otra es la historia. La justicia electoral, en un fallo inédito le dio la razón a Sandra Manzone, candidata a concejal de la Coalición Cívica que había perdido la elección a manos de un peronista. 101 días de protesta, de perseverancia, de no bajar los brazos.

La entrevisté en varias oportunidades y siempre sostuvo que el tiempo le daría la razón y que no perdía la fe. El caso es singular y, en un país serio, debería cobrar estado nacional. El fraude existió y las pruebas fueron tan evidentes que la justicia electoral abrió las 20 urnas cuestionadas y se demostró que Manzone había ganado por 11 votos con lo cual ocupará la banca 18 del concejo deliberante tucumano. Manzone lloró desconsoladamente al enterarse de las buenas nuevas y ya está preparándose para legislar.

Si continúan revisando otras urnas, dijo el presidente de la Junta Electoral, Antonio Estofán, la diferencia podría ser mayor. 8.700 tucumanos habían votado la lista de la Coalición Cívica cuando, el 23 de octubre, ese número, oficialmente, había sido mucho menor. “Se repartían los votos entre las principales listas”, dijo un testigo. En tierra tucumana, una vez, la verdad estuvo del lado de la justicia.

 

Luis Gasulla
Twitter: @luisgasulla

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que bien que la Justicia Electoral y el sr ESTOFAN se animaran , a decir la verdad,teniendo en cuenta el feudo y la Corporación de "bogas",espero realmente que no tenga consecuencias posteriores,ni tirones de oreja.Es una buena noticia,confirmar lo que venimos diciendo desde hace tiempo.

  2. Hoy, siglo XXI, pleno auge de la tecnología, confiamos en las máquinas para subir a un avión, confiamos en las máquinas al someternos a una operación, confiamos en las máquinas para mover dinero entre bancos, confiamos en las máquinas en todo momento, pero seguimos votando con un papelito dentro de una urna de cartón que vaya a saber donde va a parar. Yo creo que todo esto es un gran chiste. El próximo cacerolazo tiene que pedir votación electrónica YA, en este momento, para ver si realmente este muñeco que le dicen "la presidente" realmente puede llegar a mover un voto. BASTA DE TANTA MENTIRA!

  3. PENSEMOS UN POCO. LA INFLACIÓN REAL ACTUAL ES DEL 40% ANUAL. LAS EXPORTACIONES RINDEN MENOS. HAY QUE IMPORTAR MUCHA MÁS ENERGIA. SI NO DEJAN ENTRAR LAS IMPORTACIONES SE PARA EL 70% DE LA POCA INDUSTRIA QUE QUEDA MUCHOS CAPITALES SE FUERON Y SE SEGUIRÁN YENDO. LA DEVALUACIÓN ESTÁ DEMORADA PERO SIGUE VIVITA Y COLEANDO Y CADA MES QUE PASA LA DEVALUACIÓN SERÁ MAS GRANDE. SI EMITEN MUCHO MAS, LA HIPER SE ACERCA. SI NO ELIMINAN TODOS LOS SUBSIDIOS, COLAPSA TODO EL SISTEMA ENERGÉTICO Y NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTOS AUMENTOS DE TARIFAS Y VIENEN POSTERGADOS HACE UN AÑO. Y EL ATRASO ES DE 6 AÑOS CON MÁS DEL 30% ANUAL DE INFLACION. SI SACAN LOS SUBSIDIOS, SE ACELERA LA INFLACIÓN Y SE VA A LOS PRECIOS. TODO ESTO NO LO ARREGLAN AUMENTANDO SOLO 18% EN LAS PARITARIAS. OPOSICIÓN NO TIENEN, POR ESO YA SE PELEAN ENTRE ELLOS. TODOS SE ESPÍAN A TODOS. LOS JUBILADOS Y LOS PLANCITOS YA SON SIMPLES LIMOSNAS, LA INFLACIÓN LAS DEVORA. TODAS LAS CAJAS ESTÁN CONSUMIDAS Y VACIAS. EL CENTRAL TIENE POCO SOBRANTE Y HAY QUE PAGAR DEUDA. TANTOS DISCURSOS MENTIROSOS E INAUGURACIONES REPETIDAS DE OBRAS NUNCA TERMINADAS LOS HACE VIVIR EN UNA NUBE DE P-DO. BRONCA SOCIAL EN AUMENTO NI HABLEMOS DEL TEMA SALUD NI DE LA CAPACIDAD PARA GOBERNAR. CON TODO LO EXPUESTO, ME PARECE MÁS LÓGICO 6 MESES QUE 4 AÑOS.

  4. El fraude más obsceno. Eso explica por qué Alperovich ganó con el 70%, y por qué Cristina sumó 54% cuando ya casi nadie en el país la tolera.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Hubo fraude en las elecciones primarias del domingo?

Las elecciones primarias de ayer domingo arrojaron más sorpresas que certezas, aunque para muchos quedó flotando una pregunta en el aire, ¿hubo fraude en esos comicios? ¿Hay alguna posibilidad de que lo hubiera? ¿Alguna probabilidad? Por ahora, nada puede...