¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso Candela: los investigadores apuntan a romper el silencio de los vecinos de la nena

9
EL CRUCIAL PAPEL DE LA POLICÍA
EL CRUCIAL PAPEL DE LA POLICÍA

Los investigadores abocados a la causa por el crimen de Candela Rodríguez buscan que los vecinos de la familia de la nena de 11 años "pierdan el temor" y hablen para poder avanzar en este tema, ya que consideran que "es difícil" poder llegar al entorno familiar si no es por ese lado.

 

En tanto, continúan los trabajos para analizar las voces, llamadas e imágenes de video de los 70 aparatos de telefonía celular secuestrados en distintos allanamientos, al tiempo que se estima que el lunes estarán listos los resultados de ADN realizados a siete de los involucrados en la causa.

Fuentes judiciales revelaron a Noticias Argentinas que la situación "se puso difícil, porque personal policial o judicial abocado al hecho reveló la identidad del testigo encubierto y ahora la gente tiene mucho más miedo porque se siente desprotegida".

En ese sentido, días atrás apareció un testigo encubierto que dio detalles que permitieron llevar a cabo allanamientos y detenciones, pero posteriormente algunos medios periodísticos se enteraron de su existencia y lo dieron a conocer.

"Estamos investigando porque la información del testigo encubierto salió desde la investigación misma hacia los medios, ya sea de parte de la Policía o de la misma Justicia. Eso nos provocó tener que hacer un trabajo que volvió a cero para poder recuperar la confianza de los vecinos de la familia de la nena y así poder empezar a reforzar las hipótesis que tenemos", señaló esta fuente del caso a NA.

Por otra parte, quedó establecido que en la causa hay "al menos cinco personas que se presentaron a declarar como testigos encubiertos y eso posibilitó que no tuvieran problemas después en caso de conocer a los denunciados".

En otro orden, continúa el análisis de teléfonos celulares y videos para poder avanzar en la causa. El trabajo es supervisado por el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, quien trabajará el fin de semana en torno a esta investigación.

En tanto, la abogada de la defensa de Nélida Pistán y Néstor Altamirano, María Florencia Srur, explicó que "la tarea de las desgrabaciones de todos los teléfonos celulares va a llevar todo el día", pero estiman que "va tener buenos resultados para la causa".

"El trabajo se desarrolla con un sistema utilizado por el FBI, que se enchufa a la energía eléctrica y automáticamente baja toda la información de los teléfonos hasta los supuestos mensajes, fotos y correo electrónico eliminados".

Candela desapareció el pasado 22 de agosto en la esquina de su casa en Hurlingham y fue hallada asesinada el 31 del mismo mes en la intersección de la colectora de Acceso Oeste y la Avenida Vergara, en el mismo partido bonaerense.

El caso tiene a nueve personas procesadas y seis detenidos entre los que están Gladys Cabrera, la dueña de la casa de Kiernan 992 donde la Policía encontró el ADN de la pequeña en un vaso de vidrio, y al carpintero, Ramón Néstor Altamirano, el hombre encargado de darle de comer al perro de Kiernan cuando los dueños no estaban en la casa.

Posteriormente, fue apresado Hugo Bermúdez, el más complicado de todos por estar acusado de ser el autor material del homicidio, al tiempo que también están detenidos el albañil Fabián Espíndola, el verdulero Fabián Gabriel Gómez y el fletero Guillermo López, los tres acusados como partícipes necesarios.

(Fuente NA)

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Candela no sería Hija de Carola Labrador Ver en www.seprin.com/2011/09/19/en-cordoba-denuncian-que-candela-habria-sido-robada-al-nacer-y-no-seria-hija-de-carola-labrador/

  2. Esto de Candela se asemeja a un picado de fútbol,los jugadores son rejuntados de diversos clubes,ninguno quiere hacer el gol,cuando esta por llegar el gol.uno de los tantos referís marca orsai,aparte se juega en cancha con tiempo lluvioso,mucho barro,cuando esta por llegar el gol,se corren los arcos,

  3. Me falto decirte,que no seas ingenuo,te van a envolverte la vivora desde la televisión,.cuando te acosen tus problemas ,ya paso y todo queda igual hasta el próximo caso

  4. A este caso lo veo cada vez mas involucrado al FPV!! 1) Cuál es el móvil del asesinato.- 2) La niña fue vista caminando en dirección contraria de donde dicen que la secuestraron, el vecino incluso intercambió una palabras con ella y la vio desaparecer a unas dos cuadras.- 3) Al 2do. día de la desaparición de la nena se vio por TV. el reportaje a un mozo de un restaurante, que manifestó que la niña se hallaba almorzando con un joven de entre 20 y 25 años, no existía la sensación de estar obligada ni secuestrada.- 4) Porqué no se le toma declaración al Mozo para investigar esta pista.- 5) Hay comentarios que la niña fué entregada por este jóven a un pedófilo (conocido???) al que se lo estaría cubriendo??? 6) Hay muchas fotos que muestran a la niña en poses y gestos poco adecuados, para una nena de 11 años.- 7)Pese a la autopsia, existen aún dudas si fué abusada o nó!???? 8) Porque la causa no pasa al fuero Federal ya que es un secuestro extorsivo aparentemente por algunos llamados telefónicos y es un Delito Federal! 9) La Familia vive en una casa intrusada, donde hay muchos marginales!! 10) No se puede afirmar que no estén involucrados uniformados!! 11) Y lo mas importante, surgido ahora, como paga los Honorarios la madre al conocido Dr.Burlando!!! Son muchos los interrogantes que apuntan al Gobierno teniendo en cuenta que la madre fue llevada a la "Rosada" a entrevistarse con la Presidente! siendo puntera del Barrio del FPV

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Entorno familiar y venganza narco: claves para esclarecer el crimen de Candela Rodríguez

Pese a que el crimen de Candela Rodríguez tiene aún muchos cabos sueltos e “inconectables”, a medida que avanza la causa se puede determinar que la venganza narco y el entorno familiar de la pequeña de 11 años son las claves para armar lo que hasta el...