¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entorno familiar y venganza narco: claves para esclarecer el crimen de Candela Rodríguez

11
¿DE ESTO NADIE HABLA?
¿DE ESTO NADIE HABLA?

Pese a que el crimen de Candela Rodríguez tiene aún muchos cabos sueltos e “inconectables”, a medida que avanza la causa se puede determinar que la venganza narco y el entorno familiar de la pequeña de 11 años son las claves para armar lo que hasta el momento parece ser un difícil rompecabezas.

 

De acuerdo con una investigación que hizo la agencia Noticias Argentinas, para entender este aberrante asesinato hay que remontarse a por lo menos dos años atrás.

En 2009, una banda de alrededor de nueve integrantes -entre ellos habría estado el padre de la nena, Alfredo Rodríguez-, secuestraba personas vinculadas al narotráfico, y un día decidieron secuestrar al hijo de un poderoso narco del oeste del Conurbano, a quien le pidieron una fuerte suma de dinero por su liberación.

El dinero fue pagado finalmente, pero el narco juró venganza contra estos nueve hombres: "Ojo por ojo, hijo por hijo", fue su mensaje.

De hecho, Candela apareció asesinada a metros de donde habían liberado al hijo de este poderoso narco, que en los años noventa tuvo estrecha relación con los carteles colombianos.

Asimismo, la deuda que le reclamarían a Alfredo Rodríguez sería el equivalente a la plata que tuvo que pagar este sujeto para que liberaran a su hijo.

Pero a esta situación también se le suma otro hecho aberrante vinculado al entorno familiar de la pequeña, en la que aparece el narcotráfico como eje principal y en el que hay denuncias por graves delitos ocurridos también en esa época, cuando la nena tenía 9 años.

Esos episodios generaron un odio con ánimo de venganza hacia Carola Labrador y su esposo.

El 8 de julio pasado secuestraron a la tía política de Candela, María Alejandra Romagnoli, quien estuvo casada con el hermano de Carola Labrador, y a Antonio Américo Gómez, alias "Pitimeco", un primo de los Labrador.

A ambos los tomaron cautivos en el complejo deportivo cercano a la villa Korea del partido de San Martín, donde la mamá de la nena atendía el buffet.

Romagnoli y Gómez fueron liberados un día después a la noche tras el pago de 30 mil pesos. Se sospechó que Carola había sido la entregadora y que el padre de Candela, desde la cárcel, pudo estar involucrado, pero las "víctimas" lo negaron, aunque en el aire quedó flotando esa vinculación.

Una fuente dijo hace unas semanas a NA "guarda, porque acá todo tiene que ver con todo" y si bien estos dos hechos son dos causas distintas pueden llegar a unirse en algún momento.

El poderoso narco habría llevado a cabo su venganza y en el medio dos de sus laderos, con problemas contra la familia de Candela, se sumaron al secuestro.

Las pericias determinaron que la nena no fue llevada por la fuerza, por lo que señalaron que eran conocidos de ella y por eso se subió al vehículo.

Esta hipótesis es muy firme y de hecho la persona que se la llevó era muy conocida de ella y de la familia, por lo que no sintió temor. .

¿Cuál era el plan una vez que secuestraron a Candela?

Si bien pudo ocurrir que la idea era matarla de entrada, los investigadores no descartan que otro de los objetivos pudo ser el de prostituir a la nena entregándola a una red de pedófilos, manejada por ellos mismos.

De ahí que surge que la pequeña fue abusada sexualmente, aunque se desconoce si fue uno o varios sujetos los que llevaron adelante ese aberrante delito.

Ese es un tema que los investigadores analizan por este entonces. .

¿Los detenidos están vinculados o son sólo "perejiles"?

Además de las de hoy, la Policía y la Justicia llevaron adelante nueve detenciones -tres ya fueron liberados-, pero creen que cada uno pudo haber tenido alguna relación directa indirecta con el secuestro.

De hecho, una fuente consultada por NA aseguró que es "probable que hayan colaborado teniendo, alimentando o trasladando a la nena cautiva por el pago de algún dinero que le servía económicamente".

En el caso de Hugo Elvio Bermúdez, de 53 años, los vecinos aseguraron por lo bajo a NA que es un hombre "vinculado al narcotráfico y de comportamiento oscuro".

Este sospechoso fue apresado por la declaración de un testigo encubierto que remarcó que Bermúdez le tenía bronca a los padres de Candela "por algo que ocurrió hace tiempo y relacionado con manejos turbios".

De hecho para los investigadores podría ser uno de los vinculados directamente al crimen de la nena.

Mientras tanto, la Policía encuentra como principal dificultad el "silencio" de la familia de Candela y eso atrasa la investigación.

Pero un jefe policial dijo a NA: "Si la familia no habla tardaremos más tiempo, pero estamos seguros que vamos a atrapar a todos los culpables y se hará Justicia por ella".

(Fuentes: 26noticias, Tribuna y NA)

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES EVIDENTE QUE ESTE CASO SE ENCUENTRA CIRCUNSCRIPTO ALREDEDOR DE MALVIVIENTES DEL HAMPA, LA FAMILIA DE LA POBRE CHICA MENOR DE EDAD, APARENTEMENTE POR LAS INVESTIGACIONES DE EL INFORMADOR PÚBLICO LA HARÍAN ENTRE OTRAS COSAS EJERCER LA PROSTITUCIÓN, LO AVALAN LAS FOTOS DE POSES, ROPA INAPROPIADA PARA UNA NENA DE 11 AÑOS INCLUÍDOS LOS GESTOS Y MOHINES CON TROMPITA DE LAS FOTOS, ELLO TAMBIÉN SUMADO A LA HIPÓTESIS DE TRIBUNA, SE VIO POR TELEVISIÓN UN MOZO DE UN RESTAURANTE QUE RECONOCIÓ A LA NIÑA ALMORZANDO AL DÍA SIGUIENTE DE DESAPARECER CON UN JOVEN DE UNOS 20 A 25 AÑOS, SE INVESTIGÓ ESTA PISTA, EL INFORMADOR INDICA QUE LA NIÑA HABRÍA SIDO ENTREGADA A UN PEDÓFILO ? QUE LA HABRÍA ASESINADO!

  2. Paggi,debe renunciar por mucho menos a su antesesor lo echaron,el porque sigue ,despues de tantas muertes y secuestros ?,Solo porque en la escuela de policia enseño derechos humanos,que me importa eso si sigue muriendo gente,andate Paggi Los derechos humanos deben ser de todos. A cuantos narcos y proxenetas agarraste ? Sabes que la provincia esta llena de trabajo esclavo,de proxenetas y de reduccion a la servidumbre ? Encuentres lo que encuentres se te va a escapar siempre alguno,renuncia Paggi

  3. siempre pensé que hay algunos polis metidos en esto, porque sabiendo que habia tantos policías buscando, y pudiéndola depositar en un lugar apartado, lo hacen a la vista de automovilistas y transeuntes, es obvio que habían arreglado zona liberada. bueno ahora perfil publica http://www.perfil.com.ar/contenidos/2011/09/18/noticia_0007.html además hay una inmensa plantación de perejil, esto no es xq si.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme