¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuentas en rojo: dejó de funcionar la radio de las Madres por falta de pago

26
SIN EMBARGO HEBE ANUNCIÓ CANAL DE TELEVISIÓN
SIN EMBARGO HEBE ANUNCIÓ CANAL DE TELEVISIÓN

La radio de las Madres de Plaza de Mayo (AM 530) vio interrumpida en el día de ayer su emisión por un desperfecto electrónico, vinculado a la falta de pago a los propietarios del lugar donde está emplazada la antena transmisora.

 

La información fue confirmada por la titular de la Asociación Hebe de Bonafini, que utilizó este ejemplo para graficar la mala situación económica que vive la Fundación.

Sin embargo, envalentonada, Bonafini anunció la creación de un canal de televisión de las Madres, que según pudo saber Noticias Argentinas, en realidad será una productora de contenidos no sólo de las Madres, sino también de programas culturales.

Así lo explicó en diálogo con NA Pedro Lanteri, director de la radio de las Madres y quien también está a cargo del proyecto de la productora.

"Será una productora de contenidos televisivos, para abastecer a los programas de las Madres y también para ofrecer a los canales y al sistema de televisión digital", indicó Lanteri, quien detalló que el proyecto tiene una semana de vida.

Por la tarde, en el discurso final de la habitual ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, Bonafini había dicho que "hoy la mujer a la que le alquilamos el terreno para tener la antena como no pudimos pagarle el alquiler nos cortó la radio y estamos sin radio por eso".

Lanteri explicó la situación y dijo que se trató de un corte de luz en la planta de transmisión.

"La antena está ubicada en un predio que corresponde a un asentamiento, a la gente que está pegada le damos una compensación, un sueldo por utilizar ese espacio y ese sueldo lo pagamos recién hoy a la tarde", indicó el director de la radio.

La radio de Madres tiene de por sí una historia particular. Según cuenta el periodista Pablo Dócimo, la frecuencia 530 Khz. estaba adjudicada a la estación Estirpe Nacional de la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza. Pero Bonafini se plantó estoica para obtener esa frecuencia... ¿por qué? Por el solo hecho de que en el dial esta es la primera de la izquierda, y de hecho ese es el eslogan de la radio. Por más increíble y disparatado que parezca, ese fue el verdadero motivo por el que la “dueña” de Madres de Plaza de Mayo se adueñara de la 530 de manera bastante irregular.

“El propietario de la radio recibió, por parte de Hebe de Bonafini, como única explicación lo siguiente: ‘este es un acto de subversión, si le gusta bien, y si no váyase a la mierda’, textualmente”, indica Dócimo.

Las cuentas en rojo de Madres sumado al escándalo Schoklender les está causando más de un dolor de cabeza.

 

 Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. No nos olvidemos que tanto Madres como Abuelas,recibieron donaciones de dinero importantes,no sólo de empresas nacionales como del exterior,además de dinerillos públicos....quienes conocen en profudidad estos temas,se cerraron en un mutismo asombroso,algunos ya no están,y los que quedan ...ni mu... aún .Sin ir más lejos ,hace poco tiempo ,se les otorgó un "premio" /"distinción"a las Abuelas :Premio a la paz y la Concordia,en Paris ,siendo acompañadas en la excursión a la Ciudad Luz,por la Sra Cristina,Presidenta de los (todos) argentinos.Dicho premio se les entregó en la sede de la UNESCO........(?) ,consistía en Diploma alusivo y dinero....nunca se informó cuánto....ni su destino posterior..El premio se llama: Félix Houphouet-Boigny,fue el primer presidente de Costa de Marfil,y gobernó 33 años ,y de hecho murió ostentando tal cargo......Suspicasias aparte, saquen conclusiones. Guitita fresca ,no falta.Lo que falta es claridad y conocimiento público sobre el manejo de esos fondos,sobre todo de aquellos que nos lastraron a manotazos y a nuestras espaldas.

  2. Don Segundo Sombra. Ud ve a distintas viejas an la ronda de los jueves. Y no se equivoca. Le cuento que yo tuve por muchos años una empleada doméstica. La mujer ya estaba mayor y un buen día me dijo que se iba. Le pregunté por qué y me respondió que se iba a trabajar de madre de plaza de mayo. Imagínese mi asombro!!!. Como había confianza me contó que estaba muy contenta, que ya no tenía que viajar más una hora y media para venir a Capital y otro tanto para volver a su casa. Que le daban un dpto cerca de Congreso y le pagaban un sueldo. ESTAS VIEJAS SON UNA MENTIRA TOTAL. SON EMPLEADAS DE LA TERRORISTA BONAFINI.

  3. Leyendo un suelto periodístico,hace momentos,encontré que la hija de la Sra Bonafini,expresa su desprecio por Shoklender,y a su vez lo llama:Parricida.No dejaría de ser cierto,y conocido ese tema....pero evidencia una vez más,,,OTRA VEZ.....el grado de locura ,autoritarismo,ferocidad tardía,atropello...etc...de quienes devenidos en defensores de la libertad ,y de los DDHH,y en su nombre,se suman oportunistas varios,para usufructuar beneficio$$$,no importa a costa de qué ó de quién....eso sí ..a la hora de defenderme/nos , acuso/samos a quien sea.....no importa si ese parricida,fue miembro de esa Fundación durante muchos años,y marchó a mi lado en varios carriles......ahora que no lo necesito, y que ya lo usamos le doy un patada en el trasero....No me sirve más!!!!!!Uso y abuso ,donde el autoritarismo confirma una vez más,que es paranoia pura.Lo terrible es el mensaje para los distraídos que creyeron y los que creen en estas personas...

  4. ¿cómo puede ser que una odiadora profesional,se dirija a los argentinos en términos de venganza y amenaza,cuándo somos nosotros, con nuestros impuestos quienes la amntenemos? ¿¿¿NO HAY NINGUNA AUTORIDAD QUE LE PONGA UN BOZAL A ESA GERONTE DESEQUILIBRADA Y DESBOCADA...?????PUAF.....

  5. Fijate que a las Madres de Plaza de Mayo,les dieron una empresa constructora de casas,para usar y cajonear y distribuir dinero.por ejemplo del Anses.Ahora muchísimos funcionarios estan acobachados,ellos y sólo ellos saben cómo se pagaron las coimisiones.......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La historia secreta (y oscura) de Radio Cooperativa

Adrián Carlos Amodio tiene una cara pública asociada al progresismo. Dirige Radio Cooperativa (AM 740) y siempre se regodea de ser quien le presta la antena a la radio de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (AM 530). Al parecer, es la fachada perfecta para un hombre que...