"Vamos ahora con los conchetos de Puerto Madero". La frase no salió de la boca de algún opositor sino de la propia presidenta Cristina Fernández al presentar al actual ministro de Economía y futuro vicepresidente, Amado Boudou, en el marco de una videoconferencia con autoridades de Marcos Paz, siendo que se encontraba en Berazategui para la inauguración de un puente.
Boudou —quien vive en ese exclusivo barrio— se rió y lo tomó tal cual vino: en modo de broma, sin embargo, cuando le tocó hablar, dijo que "no es sólo para los conchetos de Puerto Madero como usted dijo, sino que se ha convertido en un paseo para miles y miles de porteños que los fines de semana vienen aquí a la Costanera Sur".
"Fue una bromita, che, lo de concheto, tampoco te lo tomes tan así. Si te puse de vicepresidente y vivís en Puerto Madero. Tengo una buena opinión de la gente de Puerto Madero, si no no te hubiera puesto de vicepresidente. Puerto Madero tiene su vicepresidente, así que no se pueden quejar", respondió Cristina.
Minutos antes Cristina había dicho: "El dinero que pusimos en Puerto Madero tendríamos que haberlo puesto en el NEA o el NOA".
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas