¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sociedades anónimas para comprar inmuebles, una estrategia K

21
DE NEW YORK A PUERTO MADERO
DE NEW YORK A PUERTO MADERO

En el día de ayer, diario Libre publicó una de sus más polémicas tapas: “Cristina compró un piso de nueve millones de pesos, (en Puerto Madero, barrio de conchetos)”, aclaró en el subtítulo haciendo referencia a Amado Boudou, quien casualmente también vive en el mismo edificio.

 

La residencia elegida por la Presidenta tiene bar propio, gimnasio, vestuarios, pileta cubierta y descubierta, solarium y hasta un exclusivo sauna.

El lujoso departamento de 400 metros cuadrados fue adquirido a través de su millonaria empresa, Los Sauces S.A., nombrada en honor la a residencia que tienen en El Calafate, y creada por el matrimonio Kirchner en noviembre de 2006 para servicios inmobiliarios, de la que Máximo también es accionista.

La noticia de que un nuevo departamento haya pasado a abultar lista de propiedades inmobiliarias de la familia presidencial —que contaría con una veintena de casas, departamentos y hoteles que estarían valuados en unos por unos 40 millones de dólares— fue rápidamente solapada por el anuncio que el Vocero Presidencial realizó ayer sobre un carcinoma papilar en la glándula tiroides de Cristina.

Sin embargo en el día de hoy, diario Clarín relata que el inmueble de 9 millones de pesos no es la única adquisición de la presidenta en ese exclusivo barrio. Los departamentos en el Madero Center, de Puerto Madero serían dos, sumados a ocho cocheras que en total sumarían 2.040.000 dólares.

“Clarín llamó ayer al vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, para preguntarle por el tema, pero éste no respondió. Horas después, Scocimarro anunció que la Presidenta padece de un cáncer de tiroides y que será operada”, afirma el matutino.

La familia presidencial parece haber utilizado exactamente la misma fórmula para adquirir el piso de Florencia Kirchner en la lujosa 5th Avenue de New York: la utilización de sociedades anónimas para no figurar ellos a nivel personal.

Se trata de dos departamentos en un edificio que ocupa una manzana en Park Avenue 580 piso 15 b, donde la hija menor del matrimonio K vivió mientras cursaba sus estudios de cine en la Gran Manzana.

En esa oportunidad, el periodista Marcelo López Masia contó: “un profesional argentino —que terminó siendo vecino del matrimonio presidencial— fue consultado hace más de un lustro, en su carácter de propietario, sobre la conveniencia de aceptar la residencia en la carísima construcción de la por entonces Primera Dama argentina, Cristina Kirchner.

El compatriota dio su aprobación al exigente consorcio y, algunos meses más tarde contó la historia con humor durante una breve estadía en Buenos Aires. Sin embargo, al enterarse que el bien en cuestión no estaba declarado ante la Oficina Anticorrupción por los K, optó por llamarse a silencio y no volver a referirse al tema.”

Durante esos tiempos, una numerosa custodia se movió junto a Florencia durante su estadía a lo largo de medio año. Nunca se supo quién financió esa exclusiva seguridad, la cual quedó plasmada en un video.

Lo que sí parece quedar claro es que la metodología de los Kirchner siempre es la misma a la hora de adquirir costosísimos inmuebles.

 

Equipo de Investigación de Tribuna de Periodistas

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Está prohibido legalmente? alguien tiene una estadística registral de cuantos inmuebles del país (sobre todo en capital) están a nombre de sociedades?

  2. los votos de pobreza de un dirigente político no figuran en la constitución ni ninguna ley. el día que haya un procesamiento por enriquecimiento ilícito me sumo a los reclamos. pero uno no puede sumarse a denuncias sin fundamentos ni condenar a ningún ciudadano si hace sus negocios en la legalidad y pagando al fisco lo que hay que pagar. La señora está en su derecho ciudadanos. Sino, denuncien ante la justicia. La pobreza les debe pasar por al lado todo el día y uds seguramente dirán "yo ya di". CARETAS!

  3. Para Siganla, seguro sos K, no tenés moral y sos un maleducado. A que justicia te referís a la que destruyeron????. Hay otra justicia ahi no hay Ley 1050, ni testaferros, ya les va a llegar.

  4. a siganla ., que yo sepa no se pueden hacer hacer negocios o negocikados mientras se ejerce la funcion publica ,cosa que nunca respetaron los kakaga,al pueblo .,sos descendiente directo ka ka u obsecuente por las migajas que te van tirando,

  5. HOLA MUCHACHOS FELICITACIONES POR LA NOTA,SABEN CUAL ES EL NUEVO PARAISO DE LOS K.CARILO,SI CARILO EL SR VICEPRESIDENTE COMPRO 6.000M2. DE PARQUE UNA CASA EN AVESTRUZ Y JACARANDA,,EL MINISTO DE TRANSPORTE,RANDAZO, Y MUCHOS MAS DA PARA UNA INVESTIGACION.USTEDES SE MERECEN TODOS LOS DATOS QUE LA GENTE LES DEMOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme